Anuncios Google

WUBI

Aplicaciones32 bits64 bitsLinuxWindowsesen

Instalador 11.04 

¿Quieres experimentar Linux y no te atreves? ¿Has emulado algún Sistema Operativo Linux y la experiencia no ha sido satisfactoria? ¿Eres usuario de Windows pero sientes curiosidad por el Software libre? ¿Y si te dijera que puedes instalar un Ubuntu 8.04 Hardy Heron completamente operativo en Windows como si fuese una aplicación más? Pues esto es lo que permite WUBI, un instalador para Windows de algunas de las más extendidas Distros de Linux: Ubuntu, Kubuntu y Xubuntu. El sistema de instalación es tan seguro que ya no hay pretexto para no probar Linux en tu PC. Si no te convence basta con desinstalarlo desde el Panel de Control. En la versión 8.04 (Hardy Heron) WUBI se ha incluido en la Distro oficial de Ubuntu, por lo tanto "ya es una aplicación oficial".


WUBI 8.04 Hardy Heron: Un instalador Loopback de Ubuntu, Kubuntu y Xubuntu desde Windows.

 

  • Concepto:

Aunque existían versiones de este instalador anteriores al último lanzamiento de Ubuntu (el 8.04 Hardy Heron), ha sido en esta última versión en la que se ha incluido en el CD de instalación, convirtiéndose de esta forma en una aplicación oficial más del Sistema Operativo, que te permitirá crear una instalación Loopback (una forma de virtualización plenamente operativa) dentro de un directorio al margen de Windows.

Todo esto suena muy extraño, máxime cuando descubrimos que al arrancar el PC nos habrá creado un sector de arranque paralelo al de Windows, como si se hubiese instalado en una partición independiente.

Este concepto de instalación es tan útil que te permite probar, experimentar y decidir si quieres tener o no Linux Ubuntu (o Kubuntu o Xubuntu) en tu PC con la máxima seguridad, estabilidad y limpieza.

  • Ventajas:

Una de las principales ventajas que ofrece, por ejemplo, respecto a un LiveCD de Ubuntu es que este método de instalación sí permite actualizar y personalizar el Sistema Operativo y es funcional al 100%.

Si decides finalmente contar con Ubuntu en una partición independiente, WUBI permitirá que traslades la instalación generada, no perdiendo así los cambios que hayas efectuado en el Sistema Operativo.

Te permite seleccionar los GB dedicados a la instalación.

Se desinstala desde el Panel de Control, como si de una aplicación más de Windows se tratase.

  • Desventajas:

No permite Hibernación o Suspensión, lo que provoca que los archivos sean un poco más vulnerables a la pérdida de información por cortes de corriente.

Es entre un 5 y un 10% más lento (esto es una apreciación personal) que un sistema instalado en partición propia. En máquinas modernas o potentes ni lo notarás. En mi caso lo he instalado en un Toshiba L20-101 (Pentium M 1,73 GHz, 2 GB RAM, 60 GB HD) y va como un rayo, y eso que es una máquina "normalita".

  • Conclusión:

Lo mejor para entender qué hace WUBI es verlo a través de las capturas de pantalla y de las explicaciones que iré adjuntando a las vistas.

Si nunca has probado Linux, o lo has emulado pero no te convenció, o lo quieres probar pero tienes miedo (algo normal) a cometer errores y quedarte sin PC, este método te asegura fiabilidad y estabilidad. Además los cambios se pueden revertir con dos "clicks" de ratón.

Creo que es la puerta que muchos necesitábamos ver abierta para entrar definitivamente en el universo Linux. Os lo aseguro: nunca ha sido más fácil acceder a Linux.


WUBI 8.04: Instalando Ubuntu, Kubuntu o Xubuntu en Windows.

 

La descarga comprende un instalador (incluido también en el CD de Ubuntu Hardy Heron) que una vez ejecutado nos advertirá de las múltiples opciones de instalación. Debemos tener una conexión a Internet activa, ya que el instalador descargará la imagen ISO del Sistema Operativo (con la que creará el directorio Loopback) directamente desde un servidor de Ubuntu.

En la captura de pantalla siguiente podremos ver todas las opciones de instalación:

  1. Unidad destinada a la instalación: Elegiremos la unidad de nuestro equipo donde queremos que se instale el directorio principal. Nos mostrará el espacio del que disponemos en dicha unidad, para asegurarnos que podemos ubicarlo allí.
  2. Idioma: Idioma de la instalación del Sistema Operativo.
  3. Tamaño de la instalación: Tamaño del directorio de instalación del Sistema Operativo. Elegiremos desde 4 GB (el mínimo y no recomendable, sobre todo si vamos a actualizar) hasta 30 GB (el máximo). Recomiendo entre 8 y 10 GB para disfrutar plenamente de la experimentación, sobre todo si planeamos ampliar las capacidades mínimas instaladas.
  4. Entornos de escritorio: Las cuatro opciones de escritorio para la instalación de Hardy Heron:
    • Gnome 2.22: Es el escritorio por defecto en Ubuntu, aunque luego, una vez instalado el Sistema Operativo, se pueden incorporar otros, como KDE. Es el que recomiendo para los usuarios más novatos, ya que es el más intuitivo y fácil de interpretar. Tiene tantos defensores como detractores, siendo el principal defensor Mark Shuttleworth (el creador y financiador del proyecto Ubuntu) y su principal detractor Linus Torvalds (el padre de Linux).
    • KDE 3.5: Entorno de escritorio por defecto en Kubuntu. Esta versión es bastante estable y más recomendable para usuarios avanzados de Linux.
    • KDE 4: Entorno de escritorio actualmente en desarrollo, muy similar a la anterior versión.
    • Xfce 4: Es un entorno de escritorio muy ligero, que se instala por defecto con Xubuntu y recomendable para máquinas poco potentes. Fácil e intuitivo.
  5. Usuario y contraseña: Aquí escribiremos el usuario principal con privilegios de administración, siempre en minúsculas (luego, ya instalado el Sistema Operativo, podremos crear otros usuarios). La contraseña será la que nos abra las puertas de administración (root).

Una vez que hayamos decidido la versión del entorno de escritorio y demás opciones, podremos configurar diferentes valores de accesibilidad (para usuarios con limitaciones), si bien estos añadidos vienen desactivados por defecto.

En esta pantalla podemos ver las diferentes opciones a elegir:

El siguiente paso será aceptar la instalación. En este momento WUBI comenzará a descargar la imagen ISO de la versión elegida. Esta operación tardará, aproximadamente, una hora, siempre dependiendo de la velocidad de nuestra conexión y de la cantidad de ancho que estemos usando en ese momento. Para agilizar recomiendo deshabilitar temporalmente los programas P2P que tengamos en ejecución.

Esta pantalla muestra el estado de la descarga:

Una vez que se haya descargado el archivo ISO habremos de reiniciar el Sistema Operativo:

Antes de comenzar a descargar, WUBI ya habrá creado el directorio "loopback" principal de Ubuntu en la raíz de C:/ (o la unidad que hayamos elegido). También habrá creado archivos de registro para iniciar el nuevo Sistema Operativo instalado, como si de una partición normal se tratase.

En estas capturas de pantalla podemos ver el directorio creado y su contenido:

En la anterior captura hemos podido observar el archivo que habilitará a Ubuntu su propio sector de arranque, aunque sólo sea un directorio dentro de Windows: "wubildr.mbr". La extensión del archivo (.mbr) indica su función: actúa de Master Boot Record.

En esta otra captura podemos observar el contenido del directorio Ubuntu:

 

Hasta aquí la parte dedicada a la instalación de Ubuntu 8.04 Hardy Heron. En el siguiente apartado veremos cómo desinstalarlo con dos simples "clicks" de ratón. Nada más fácil y seguro.


 

Capturas de Ubuntu 8.04 Hardy Heron.

 

 

 


Desinstalando Ubuntu, Kubuntu o Xubuntu desde WUBI 8.04.

 

Como ya mencioné al inicio de la noticia, desinstalar Ubuntu (u otra Distro que hayamos instalado) es tan simple como abrir el "Panel de Control", ir a "Agregar o quitar programas" y seleccionar la Distro instalada. El resto del proceso será atendido por el desinstalador de WUBI.

Una vez iniciado el proceso de desintalación, WUBI nos permitirá crear una ISO BackUp del Sistema Operativo tal y como lo teníamos instalado, para (si decidimos dejarlo definitivamente) poderlo instalar de nuevo, esta vez como partición propia dentro de nuestro disco duro.

Hasta aquí el proceso de instalación y desistalación de Ubuntu 8.04 Hardy Heron a través de WUBI. Ahora os toca a vosotros decidir si queréis probar la experiencia Linux.

 Mejoras versión 11.04

  • Ahora instala Ubuntu 11.04.

Descargar Wubi V11.04    (Sólo Usuarios Registrados).

Versión 9.04

2009-07-31
  • Ahora instala Ubuntu 9.04.
  • Mejoras varias.
  • Corregidos varios Bugs.

Descargar WUBI 9.04 (Sólo Usuarios Registrados).

Versión 8.10:

24-01-2009
  • Ahora instala ubuntu 8.10.
  • Incorporación de nuevas versiones del RandR.
  • Incorporación del nuevo Gnome VFS mejorado.
  • Compiz 0.7.8 agregado.
  • Agregado la versión final de ALSA.
  • Versión mejorada del NetWork-Manager con soporte mejorado para redes wireless.

Descargar WUBI 8.10 (Sólo Usuarios Registrados).

Versión 8.04 Hardy Heron.

01-06-2008

Descargar WUBI 8.04 Hardy Heron (Sólo Usuarios Registrados).

4.19737
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.2 (76 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Goldnight

amigos, tengo un problema, al

amigos, tengo un problema, al instalar la version 11.04 en mi windows 7 ultimate 32 bits, no me inicia ubuntu, al reiniciar se inicia windows :( y al instlar ubuntu no me dio ningun error ademas lo desinstale e instale y nada, las carpetas qe tengo en c:\ubuntu son 3 carpetas llamadas disks, install, winboot, 1 icono ubuntu y el desinstalador :( .........

 

pd: mi maestro me presto un disco para instalar ubuntu pero no tiene wubi, hay manera de usar el wubi con el dvd???

 

gracias


 

Imagen de User170294

LiveCD

Lo que tu profesor te prestó es nada más y nada menos que el LiveCD de Ubuntu. Para instalar Ubuntu desde tu LiveCD en tu PC tan solo apaga el PC y enciendelo con el LiveCD dentro.

Se iniciará tu PC con el Sistema Operativo Ubuntu. Dentro del escritorio de Ubuntu te tiene que aparecer la opción "Install" por alguna parte (o te sale automática, no lo recuerdo...). Tan solo instalalo (es mu simple) y ¡Listo! ya tienes Ubuntu instalado en tu PC.

PD: A los que esteis pensando instalar Ubuntu con Wubi sabed que no os lo recomiendo, va muy lento y desde un LiveCD os funcionará mucho más rápido.

Saludos.


Imagen de Goldnight

grax por contestar

pero la duda es qe qiero instalar en una particion, no en toda la unidad :S

Imagen de User170294

No pasa nada ;)

Te da la opción el instalador de seleccionar una parte del disco total. Tendrás la opción de iniciar con winxx o con ubuntu cada vez que arranques la pc.


Imagen de Goldnight

oka

gracias

Imagen de User170294

Tranquilo.

No pasa nada, para eso estamos :D

que le pongo para una laptop

que le pongo para una laptop: Ubuntu o UbuntuNetbook??

es lo unico que me falta para poder instalar LINUX Llora

El que gustes, ambos

El que gustes, ambos funcionan :P

Imagen de _-jose-_

No funciona

Lo instale en windows 8 y no me sale el sistema al encenderlo, supongo que es porque es alpha el nuevo windows, haber si el team ubuntu hace algo al respecto Llora En windows 7 me iba sin problemas


Consolas: DS, WII, 3DS.

Juegos 3DS: Super mario 3D Land, Mario Kart 7, One Piece Unlimited Cruise SP y Sonic Generations

Eshop: Pullblox, Mario vs Donkey Kong ¡Los minis marchan de nuevo!, Birds Mania 3D, Fun! Fun! Minigolf touch!,  Colors 3D, Kid icarus (GC) Super Mario land 2:6 golden coins(GB), Calculadora Mario, Pyoro, Inchworm Animation y Photo dojo.

Consolas pirateadas: WII, DS.

Consolas en espera para piratearlas: 3DS.

Imagen de Tsukiumi

Tienes

La opción de instalarlo en otra partición.

Imagen de _-jose-_

Si Pero como?

Tengo 137 gb de memoria, y toda la uso para windows 8 preview, y como hago para quitar 37gb de memoria, crear una particion teniendo los 37gb sin borrarle nada al windows?


Consolas: DS, WII, 3DS.

Juegos 3DS: Super mario 3D Land, Mario Kart 7, One Piece Unlimited Cruise SP y Sonic Generations

Eshop: Pullblox, Mario vs Donkey Kong ¡Los minis marchan de nuevo!, Birds Mania 3D, Fun! Fun! Minigolf touch!,  Colors 3D, Kid icarus (GC) Super Mario land 2:6 golden coins(GB), Calculadora Mario, Pyoro, Inchworm Animation y Photo dojo.

Consolas pirateadas: WII, DS.

Consolas en espera para piratearlas: 3DS.

Imagen de Tsukiumi

Acá

Acá se explica en la pag de Microsoft, eso si, no sé si sea lo mismo en el Windows 8.

También dale una leida  a esto.

Imagen de Tefery

a mi la instalacion no paraba

a mi la instalacion no paraba de darme un error y despues de instalar la resolucion era diferente a la que ponias... creo que en la ultima actualizacion la han liado un poco.

Tengo una duda, es

Tengo una duda, es completamente necesario bajar el iso? Lo que pasa es que yo baje la imagen y la tengo guardada aqui en mi pc y pues no quisiera volver a bajar la imagen

Imagen de Samuelfrm

Hola

Bueno, como dice Kosh, si metes el wubi y la imagen .iso en una capeta, al iniciar el wubi ya no te pedira descargar online ;).

Saludos.


Twitter

Imagen de Kosh

Buenas:

Creo recordar que con ejecutar el archivo WUBI desde la misma ubicación de la ISO se evitaba la instalación online, pero hace ya mucho que no lo hago Inocente

Saludos.


"La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros."

Imagen de JeyZee

muy buen programa lo

muy buen programa lo descargare al volver de Francia :D

Imagen de martin7777

Y esto lo podría instalar en

Y esto lo podría instalar en un pen de 4GB, 8gb o de 16gb?

Es a pantalla completa?

 

Imagen de byteman

Error en Wubi

Tras descargar la imagen de ubuntu me aparece este error: http://imageshack.us/photo/my-images/709/errorwubi.png/

¿A qué se puede deber?

Lo estoy instalando en una partición diferente a la de Windows, ¿puede ser esa la razón? Y por cierto, en el administrador de discos me marca las particiones como volumen simple, y no primarios, no sé si tendrá algo que ver.

Imagen de byteman

.

Por favor, ¿alguien puede responder a mi pregunta? si no, crearé un tema en el foro.

Imagen de Kosh

Buenas:

Hace mucho que no sigo este programa (sí sigo Ubuntu instalado en HD), pero así, a priori, sí que podría ser la razón del error. Creo recordar que WUBI creaba un archivo de arranque que "virtualizaba" el Grub, y que por defecto recurría a C:/ (o eso creo recordar de cuando lo abrí alguna vez). Existía un manual en la página oficial de WUBI, pero no tengo idea de si ahí tendría solución tu duda. No obstante, ¿por qué no instalas en C:/ y así te ahorras problemas?

Un saludo :)


"La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros."

Imagen de martin7777

Una pregunta si la sabes: Eso

Una pregunta si la sabes:

Eso no habria manera de cambiarlo?

Es que mi padre no me deja instalar coss en C: (el disco de arranque del sistema y eso)


Imagen de byteman

.

Creo que finalmente lo instalaré el C:/, aunque tendré que aumentar el tamaño de la partición, puesto que había justo 20 GB para Windows 7, siendo la otra partición en la que guardaba archivos, juegos...

Imagen de Kosh

Sí, y al menos suma 8 GB más...

para que no te quedes corto. Respecto a lo de escribir en C:/ este programa es seguro, y no da conflictos de ningún tipo. Yo lo instalé en numerosas pruebas, con Xubuntu y Kubuntu también, y nunca tuve problemas para desinstalar y devolver al origen a Windows.

Saludos.

 


"La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros."

Imagen de NEKERAFA

Na, yo estoy en mi Ubuntu

Na, yo estoy en mi Ubuntu 11.04 por lo que no necesito depender de windows ni nada: Pero a los que quieran probarlo, pero que no tengan muchas ganas, pues se lo recomiendo (Pero a medias). Si en realidad quereis probarlo yo recomiendo instalarlo en tu PC, y si no te gusta pues formateas y ya está


NekeOS, el nuevo shell para PSP

PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.

Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1

Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).

Imagen de david_____david

me animo

me he animado a instalar Wubi

pero tengo unas dudas

  • ¿Me funcionara con un procesaror intel core 2, 1.80GHz, con 1 Gb de ram?
  • Tengo instalado windows Xp, ¿puedo tener los dos?
  • ¿me recomendais que lo instale?

Imagen de _-Viciuz-_

claro!

a las 3 preguntas =P

Imagen de david_____david

ok

me ha pasado una cosa, cuando se inicia la descarga me sale un error y dice algo asi comodescarga interrumpida

Imagen de burnxez

Baja el ISO

Una alternativa es bajar el ISO desde la web de Ubuntu, quemarlo en un disco o montarlo en una unidad virtual y ejecutar el wubi.exe, el resultado será el mismo que con el de la noticia pero ya no tendrás que descargar nada más y por consiguiente, no ocurrirá el error que mencionas.

A final de cuentas es lo mismo porqué wubi descarga la ISO de Ubuntu...

Saludos.

Imagen de david_____david

ok

a ver si me animo y me lo bajo

 

gracias por tu rapida respuesta

 

salu2

Imagen de krx.13.vk

Una cosa, ¿porque solo de

Una cosa, ¿porque solo de Ubuntu?

Tambien hay de linux mint, y más.

No entiendo esto...

Imagen de _-Viciuz-_

solo

de ubuntu que? O.o

Imagen de Lord Hades

Recuerden.... Ya esta

Recuerden.... Ya esta disponible Ubuntu 9.10, por lo que tambien la nueva version de WUBI.

EDITO: Actualizaran?

Imagen de -Prince-

Yo tengo instalado Ubuntu 9.04 con WUBI...

y puedo dejar el sistema en suspensión (lo que no puedo es hibernar). Y lo dejo así para ahorrar energía cuando me voy, así que no creo que haya ningún problema en suspenderlo...

Imagen de marlou

ayuda porfavor lo necesito

ayuda porfavor lo necesito aparte cuando le doy a instalar me sale que no hay disco y luego ya em pon eel instalador tengo que grabarlo en un disco o solo ejecutar el instalador como hice antes


marlou

Imagen de marlou

lo instale y a la hora de

lo instale y a la hora de darle a escoger entre windows y lunix escojo linux y me salta esto.

filname must be either an absolote pathname or blocklist.

sabeis que pasa?.

gracias


marlou

Imagen de xx.zodiark.xx

disponible version 9.04

descargada desde aqui:

 

http://www.gazup.com/tHE9o-wubi.exe-download-mirrors

 

Salu7!

Imagen de the dragon lives

gracias por la información

ahora mismo estamos al corriente de las noticias por actualizar gracias a otro usuario el cual nos ha pasado un listado impresionante de estas, en cuanto vallamos teniendo tiempo las iremos actualizando y pasando a portada, saludos.

Imagen de RuGuEr

con esto

se instala el ubuntu o solo lo emula?

Imagen de burnxez

Live CD

Es muy parecido a trastear con un live cd, no te eliminará windows, sino que te lo pondrá cómo un "programa" más de win2.

Si quieres instalartelo dentro del HDD en una partición distinta, bajate el cd de ubuntu, lo insertas y booteas desde el, después lo instalas, y te quedará un ubuntu independiente.

Saludos.

Imagen de A-Einstein

me e descargado la imagen

me e descargado la imagen iso aparte es decir por la pagina de ubuntu porque en el WUBI decia que se ha interrupido la descarga.¿donde meto la imagen ISO?

Imagen de A-Einstein

¿podria instalarlo en un

¿podria instalarlo en un pen de 4GB's? (bueno de 3'970 GB's XD)

Que yo sepa, NO Ya que

Que yo sepa, NO

Ya que necesitas el BOOT para poder iniciarlo (GRUB)

Salu3.

//*Si me ekivoko corregirme =S*//

Imagen de Silv3r X

Disco duro

Eso es lo que necesita para instalarse, una memoria USB no sirve porque no es un disco duro. Puede que los Discos Duros externos si.

Lo digo porque tenia mi MP3 de 4GB conectado cuando instale ubuntu por Wubi, solo me aparecia mi disco duro de mi portatil.


Echo de menos ser parte del staff activo de SB. Llora

Chat no oficial de Scenebeta.

Imagen de NITEMAN

No tiene nada que ver

Lo que aparece o no aparece depende del microcontrolador del dispositivo de almacenamiento externo.

Salu2

Ha salido  Wubi 9.04 Os

Ha salido 

Wubi 9.04

Os dejo el enlace de softonic:

http://wubi.softonic.com/descargar

Lo nuevo que trae, que se puede elegir a mayor facilidad la capacidad que quieres que ocupe.

Salu3 

Imagen de david_____david

mmm

no te dañará windows verdad

Imagen de pspgorrister

No

Eso ya lo hace el sólo, no necesita ayuda Laughing

Imagen de the dragon lives

linuxero

linuxero tenia que ser jeje, no, el programa no afecta a windows, pspgorrister estaras encantado con algun rumor que hay suelto por hay del fin de windows verdad XD.

Imagen de Silv3r X

Ya lo creo

A que es muy adorable el nene? Si es que dan ganas de darle un achuchon. En fin aprovecho para avisar que wubi 9.04 ya esta disponible, a ver que tal la nueva version de ubuntu.

PD: Prefiero mandriva, ya podria haber un wubi para mandriva. u_u


Echo de menos ser parte del staff activo de SB. Llora

Chat no oficial de Scenebeta.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.