Anuncios Google

Dropbox Indexer

AplicacionesWindowsen

Versión 1.0

No hay duda de que Dropbox es una utilidad muy util, pero hay algo que por lo menos yo agradeceria que ofreciera, y es que ciertas carpetas que se elijan pudieran ser navegables desde internet sin tener que iniciar sesion con tu cuenta, algo asi como un directorio con todos los archivos que se quieran compartir. Si aun no sabes a lo que me refiero sigue leyendo que es bastante interesante.

Autores: kosciak-misc (Autor del Script) y victor141516 (Autor de la GUI).

Antes de nada lo que queremos lograr es tener disponible una especie de FTP que se sirve de la carpeta Public de Dropbox, con lo que podemos ir navegando por las carpetas y ver lo que hay en ellas para poder descargarlo posteriormente.

Funcionamiento del programa:

  • Para que esto funcionase en Windows se deberia instalar Phyton y algun que otro complemento, pero con esta nueva interfaz, el proceso se realiza automaticamente
  • Una vez instalado, en caso de no tener instalado Dropbox en la ubicación por defecto, os aparecerá una ventana solicitando la ubicación de la carpeta Public.

*Captura de la aplicación, click para verlo a tamaño completo

Hasta ahi es el funcionamiento del script, una vez que se tiene localizada la carpeta, os aparecerá esto:

Se os pide la frecuencia con la que se analizarán los archivos para detectar los archivos nuevos y agregarlos. El tiempo se pide en horas. Y por último se os dice si se quiere realizar la primera indexación:

Cuando se vaya a generar el archivo de indexación se os abrirá una ventana de símbolo de sistema, si queréis volver a configurar el tiempo de cada ciclo, podeis abrir el configurador que esta en Todos los programas, en el menu Inicio.

Si queréis configurar manualmente el programa, ya sea porque querés que se actualice en ciclos de menos de 1 hora o porque la carpeta Public que queréis sincronizar no sea la que está en la ubicación predeterminada, podéis editar manualmente el archivo dir.cfg, que está en el directorio de instalación del programa.

Este archivo solo tiene dos líneas:

  1. Ruta completa a la carpeta Public
  2. Tiempo de los ciclos de sincronizacion

Una vez cambiados, hay que reiniciar para que se efectúen los cambios. El programa se incia al iniciar Windows, y para desinstalarlo hay que finalizar primero el proceso dropbox-indexer.exe

Descargar Dropbox Indexer   (Sólo Usuarios Registrados).

4.72222
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.7 (18 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de expertomovil

Como ha cambiado dropbox

La verdad es que dropbox ha cambiado bastante, y además para mejor.

Yo me acuerdo hace años cuando empecé a utilizarlo y las funcionalidades que tenía. 

Por aquella época no existía la aplicación para el móvil, pero desde el escritorio de pc era muy dinámico.

El otro día tenía que descargar unos archivos desde dropbox para la web y me aparecieron un montón de errores extraños en mi cuenta de dropbox que antes no tenía.

Incluso te notifican si llevas un tiempo sin usar una cuenta, creo que al final todo será de pago ya que con los 2 GB que te regalan la gente necesita más espacio,


Me encanta la tecnología, especialmente los móviles. Puedes leerme en http://como-encontrar.com y preguntarme cualquier duda,

Imagen de ishida_uryuu

Por si alguien mas se pasa

Por si alguien mas se pasa por aqui de casualidad (cosa que dudo, ya que es bastante antigua la noticia y no hay ni un comentario...) que sepa que esa funcionalidad ya se ofrece oficialmente por dropbox, como prueba aqui teneis el enlace a mi carpeta publica https://www.dropbox.com/sh/5g6va3ic9r56jg0/ISoFy7lLmr

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.