Anuncios Google

Kazam

AplicacionesLinuxesen

Versión 0.11

El grabar el escritorio de tu ordenador con Linux ya no será ningún problema, Kazam lo hace de una manera magníficamente sencilla y sin un consumo de recursos elevado como puede suceder con otras utilidades de este tipo. Simplemente abrimos la aplicación, clic en Record y empieza a grabar pasado 5 segundos. Además de grabar el audio también. Por cierto que permite subir los vídeos directamente a YouTube desde el programa.

Página oficial

Kazam es un programa dedicado a grabar vídeos de nuestro escritorio que únicamente está disponible para Linux, es una herramienta muy útil y casi no consume recursos, su simple interfaz te hace todo muy sencillo. Lo único que hay que hacer es ir (En Ubuntu) a Aplicaciones -> Sonido y vídeo -> Creador de sesiones de vídeo Kazam. Una vez abierto el programa se mostrará así:

Como se puede observar, el menú no es muy complejo.

En la pantalla anterior se encuentran dos opciones, Record Video from & Record Audio from, que significan, respectivamente, Grabar video de & Grabar Audio de. Si queremos solo grabar el vídeo, es obvio que nada más marcamos esa opción, si por el contrario, queremos también el audio, pues es tan simple como palomear la segunda opción. Hecho lo anterior, nos queda pulsar en Record (Grabar) y nos mostrará un mensaje diciendo que se comenzará a grabar en 5 segundos.

En la cuenta regresiva...

Pasado los 5 segundos la grabación habrá comenzado, y en el área de notificaciones se mostrará un pequeño icono en el que tendremos tres opciones: Pause recording (que significa Pausar la grabación), Terminando la grabación (esto si estará en español), y salir. No hay mucho que explicar en esta parte, pues el nombre de las opciones lo dice todo. Cuando demos clic en Terminando la grabación aparecerá la siguiente ventana:

Tendremos dos opciones, la primera será para subir el vídeo a YouTube (tenemos que disponer de una cuenta para ello) y la otra simplemente lo guardará en formato Matroska (.mkv).

Ejemplo de la primer opción, preparando para subir a YouTube.

Por ultimo, les dejo un ejemplo de cómo graba Kazam.

Descargar Kazam versión 0.11 Ubuntu 10.10    (Sólo usuarios registrados)

Descargar Kazam versión 0.11 Ubuntu 10.04    (Sólo usuarios registrados)

4.264705
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (34 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

¿Puedo grabar videojuegos con Kazam?

En caso de que no se pueda, ¿como puedo grabar videojuegos en Linux? (kubuntu 14.04) gracias, saludos

Imagen de Carl's

A mi no me lo instala tengo

A mi no me lo instala tengo ubuntu 10.10 y cuando le doy doble click al arcivo .deb me dirige automaticamente al centro de software ubuntu y no me aparece la opcion instalar no la puedo pulsar, dice que falta algo..


Canal de youtube        

Imagen de Lord Hades

Dependencias.

Fijate que dependencias te faltan e instalalas.

Imagen de Muscle-Geek

se ve lento

¿O eso ya depende al hard de la PC?

Imagen de Lord Hades

Hardware

Lo probe en un PC del 2003, con caracteristicas no muy potentes que digamos... Pero ahora mismo lo estoy probando en mi laptop, y va decente :)


Imagen de DarK-TewiE

que bien...

yo tengo ubuntu jajajaja!!!

Imagen de Arkanist

Actualmente uso

Actualmente uso gtk-Recordmydesktop. Alguien ha probado los dos y sabe cual es mejor? Es que con el gtk no he tenido ningun problema.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.