Anuncios Google

Python

Aplicaciones32 bits64 bitsLinuxOSxWindowsSRCen

V2.7 y 3.1.2

Python es un lenguaje de programación de alto nivel e interpretado creado tanto para novatos como para expertos que nos permite trabajar más rápido que otros lenguajes. Nos brinda una sintaxis clara y legible a la hora de escribir código, gracias a su editor de código integrado. Es un lenguaje muy poderoso y es una buena alternativa ante el lenguaje C/C++, ya que nos da una gran potencia a la hora de desarrollar aplicaciones.

Página Oficial.

Un poco de historia

Python es un lenguaje de programación creado con Guido Van Rossum a finales de los ochenta como un sucesor del lenguaje ABC, el nombre proviene de la afición del creador por los humoristas Monty Python. En 1991 se hizo publico el código de la versión 0.9.0 en esa etapa python contaba con clases con herencia, funciones, manejo de excepciones, entre otras funcione más.

En el 1994 python alcanza la versión 1.0 en la cual adquiere herramientas para de la programación funcional que fuerón donadas por un hacker del lenguaje de programación Lisp llamado Amrit Prem.

En el 2000 se hizo publica la versión 1.6 y mas tarde la 2.0, la cual tenia numerosas características del lenguaje de programación haskell e introdujo in sistema de recoleccion de basura.

Hasta el día de hoy se sigue desarrollando de forma abierta pero en dos versiones, la 2.x y 3.x, las versiones actuales son 2.7 y 3.1.2 hasta el día de hoy, python sigue creciendo y teniendo un excelente potencial.

Características

Python es un lenguaje de programación multiparadigma lo que nos permite usar varios estilos de programación que son programación orientada a objetos, programación imperativa y programación funcional, es posible adoptar otros estilos de programación mediante extensiones. Cabe destacar, también, que es un lenguaje multiplataforma con lo cual podremos crear aplicaciones para los sistemas operativos más usados.

Es un lenguaje de tipado dinámico, asigna el tipo de variable automáticamente, lo que nos ahorra muchos dolores de cabeza a la hora de programar.

Al igual que muchos lenguajes, python viene con una gran biblioteca estándar que puede ser usada para realizar infinidades de programas.

Python es una de las mejores alternativas para los usuarios que se inician en el mundo de la programación gracias a su simplicidad y la legibilidad de su sintaxis.

Python nos ofrece un modo interactivo, algo como un testeador de códigos, en el cual podremos introducir porciones de código, uno a uno, y ver el resultado inmediatamente. Muy útil para los programadores.

Python 2.x y 3.x

Python es un intérprete que viene en dos versiones que son la 2.x y 3.x, esta ultima teniendo notables cambios respecto a la 2.x. Aquí no vamos a detallar que nos ofrece cada versión, ya que ese no es el propósito de esta noticia, pero si quieres saber que diferencia existe entre una versión y otra, entonces, échale un ojo a sus respectivas documentaciones.


*Captura del Intérprete de comandos v2.6

Descargas Versión 2.x

Descargar Python V2.7   (Sólo Usuarios Registrados)

Descargar Python V2.7 (Sólo Usuarios Registrados)

Descargar Python V2.7 (Sólo Usuarios Registrados)

Descargar Python V2.7 (Sólo Usuarios Registrados)

Descargas Version 3.x

Descargar Python V3.1.2 (Sólo Usuarios Registrados)

Descargar Python V3.1.2 (Sólo Usuarios Registrados)

Descargar Python V3.1.2 (Sólo Usuarios Registrados)

Descargar Python V3.1.2 (Sólo Usuarios Registrados)

4.48837
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.5 (43 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Donde hay buenos tutos de

Donde hay buenos tutos de python?

Imagen de Arkanist

busca el pdf: Python para

busca el pdf: Python para todos.

Ok, gracias Arkanist.

Ok, gracias Arkanist.

Imagen de UnknowPleasures

Muy bueno para mi que empiezo en esto =D

Gracias =D

Imagen de _-eDu69-_

Dos dudas

  1. Hay algun problema si tienes las 2 versiones instaladas? esque mi Ubuntu tiene instaladas la 2.6 y la 3.1, puede provocar errores de interpretación o algo por el estilo?
  2. Qué IDE (o como se llame, nunca lo he tenido claro) me recomiendas para programar en Python? Yo tengo el Eric Python, lo descargue desde el centro de software de Ubuntu.

SaluDTs y gracias por la noticia ;)

Imagen de Guillermo_Cornielle

mmm

Bueno desconosco si da problemas...pero lo dudo ya que estan en carpetas diferentes, asi que supongo que se puede instalar sin problemas las dos...pruebalas y nos comentas que tal para añadirlo a la noticia.

PD: Una cosa es que tu ubuntu traiga consigo las dos versiones de python y una es que las tengas instaladas ;)...espero me hayas entendido.

Y sobre IDE's yo uso el que trae consigo el interprete de python..asi me evito unos cuantos problemas. xDD


Manual del Perfecto Votante Para un voto libre y justo!.

TheGCProjects

Imagen de Arkanist

Yo uso Eclipse conel plugin

Yo uso Eclipse conel plugin de python y va de fabula, es genial.

 

Imagen de _-eDu69-_

puedes pasarme el link de descarga?

esque desde el CSU me salen diferentes resultados y no sé cuál debo instalar... El Eclipse ya lo tengo instalado.

SaluDTs

Imagen de Arkanist

Genial, tengo que seguir con

Genial, tengo que seguir con el python, aunque ahora que he empezado las clases ya no tengo casi nada de tiempo para la programación, espero no tener que dejarlo.

Un saludo y espero ver pronto algun proyecto tuyo.

Imagen de krl1995

Gracias, gracias, gracias,

Gracias, gracias, gracias, gracias.

Imagen de mbtntb

si quereis aprender...

si quereis aprender a programar mirar los videotutoriales de python y pygame de este usuario de youtube, a mi me sirvio un monton:D. En serio, lo explica fantastico y al estar en video se aprende mucho mas rapido:)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.