Anuncios Google

KolourPaint

AplicacionesLinuxSRCen

v 1.2.2

Seguro que muchos de los que estén leyendo esta noticia son usuarios noveles de Linux, todos fuimos asi una vez, y cuesta desarraigarse de los programas clasicos de Windows, hoy vamos a ver la alternativa a Paint, ese pequeño programa que, por lo menos a mi, me ha servido de mucho. He buscado mucho y al final he encontrado algo que lo puede sustituir perfectamente, ya que tiene la simpleza del Paint, y sobre todo, la misma interfaz, con los mismos menus y todo.

Pagina Oficial

Descripcion:

Pues aqui tenemos a un clon del casico Paint de Microsoft, para que entendais de que os hablo y del nivel de similitud, os pongo unas capturas:

Paint original de Microsoft:

Click en la imagen para agrandar

KolourPaint:

Click en la imagen para agrandar

Bueno que, ¿se parecen? ¡Claro! son los mismos, tienen todos los menus en el mismo sitio, lo unico en que no se parecen es en el estilo, KolourPaint tiene un toque KDE

Vale, hasta ahi la parte de estetica, ahora vamos con las mejoras respecto al Paint original:

Como se puede ver en la imagen, he escogido una imagen (valgala redundancia) con transparencias y KolourPaint las detecta, sin embargo, el Paint original se las come con patatas y te lo deja todo negro

Si os fijais en la segunda imagen que he puesto, vereis que para el redimensionado hay tres tipos, el primero es de tipo imagen grande -> imagen pequeña, y el segundo y el tercero que son de tipo imagen pequeña -> imagen grande: el primero es el normal, y pixela la imagen; el segundo es un escalado suave, y se nota mucho menos, pero no espereis maravillas, no se puede sacar de donde no hay.

Tambien tiene otras mejoras respecto al Paint original, pero se e que los autores no querian que se diferenciara mucho y por eso lo han dejado lo mas discreto posible.

Si os fijais, cuando editais una imagen con Paint, en las esquinas de la imagen aparecen unos cuadraditos, y son para recortar la imagen, esto es muy util, al menos para mi, porque yo solo usaba el Paint para redimensionar y recortar. Yo en GNU/Linux no habia encontrado ningun programa de edicion de imagen, por muy simple que fuera, que tuviera esos cuadraditos, y es que todos tenian esa opcion oculta entre alguno de los menus. Esto tambien lo tiene KolourPatint, los autores lo han mejorado, porque el Paint original tiene esos cuadritos extremadamente pequeños, lo que hace un poco dificil pulsarlos, pero en KolourPaint esos cuadritos tienen un tamaño suficiente como para pulsarlos sin problemas y que no molesten mientras se edita la imagen.

Solo una pequeña advertencia, los usuarios de KDE pueden usar tranquilamente el programa, pero a los usuarios de GNOME (me incluyo) puede darnos ciertos problemas en cuanto a bloqueos y demas, asique si estais con una imagen que requiere mucho trabajo, yo iria guardando a cada poco tiempo.


 

Descargas:

Descargar KolourPaint 1.2.2 (Sólo Usuarios Registrados) (Para instalar, descomprimir, pulsar dos veces en KolourPaint4Lin122.sh y pulsar en "Ejecutar en una terminal")

El programa se puede descargar por Synaptic, escribiendo en la terminal "sudo aptitude install kolourpaint4" o con la descarga que ofrecemos

Descargar SRC KolourPaint 1.2.2 (Sólo Usuarios Registrados)

4.08
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.1 (25 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de burnxez

y mejor

"Bueno que, ¿se parecen? ¡Claro! son los mismos, tienen todos los menus en el mismo sitio, lo unico en que no se parecen es en el estilo, KolourPaint tiene un toque KDE"

tampoco se parecen en el hecho que kolour paint es mejor que paint de windows :P

Saludos

Imagen de shikamaru sama

kolourpaint es mejor que paint

de hecho kolourpaint puede hacer autocrop para eliminar las partes que solo ocupan espacio en la imagen y son blancas, dejando la imagen del tamaño exacto, ademas de que puedes definir las partes que quieres que sean transparentes, cosas que en paint so se pueden hacer

Es una lastima que no este disponible para windows


El principio de la estrategia es tener una cosa y saber mil mas.

La verdad, a mi

La verdad, a mi acostumbrarme al gimp no terino de hacerlo, así que busqué una alternativa y hace tiempo que uso esta app con un gran parecido al paint de windows.

Gracias por la new ;)

Imagen de krx.13.vk

Ahora que estoy iniciandome

Ahora que estoy iniciandome lo pobrare.

Muchas gracias

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.