Anuncios Google

SharpIRC

AplicacionesWindowsScenery Beta 2011es

vScenery Beta

Os presentamos un sencillo cliente IRC, muy sencillo de configurar (tan sencillo que incluso disponemos de versión "portable"). Si te gusta chatear, échale un vistazo a este SharpIRC. Participa en el Scenery Beta 2011.

Autor, AlmamuPP.

1. ¿Qué es el IRC?

IRC( Internet Relay Chat ) es un protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto, que permite debates entre dos o más personas. Se diferencia de la mensajería instantánea en que los usuarios no deben acceder a establecer la comunicación de antemano, de tal forma que todos los usuarios que se encuentran en un canal pueden comunicarse entre sí, aunque no hayan tenido ningún contacto anterior. Las conversaciones se desarrollan en los llamados canales de IRC, designados por nombres que habitualmente comienzan con el carácter # o & (este último sólo es utilizado en canales locales del servidor). Es un sistema de charlas ampliamente utilizado por personas de todo el mundo.

Los usuarios del IRC utilizan una aplicación cliente para conectarse con un servidor, en el que funciona una aplicación IRCd (IRC daemon o servidor de IRC) que gestiona los canales y las conversaciones murales. ( Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Internet_Relay_Chat )

Básicamente este programa nos permite conectarnos a estos servidores de chat y hablar con más gente.

2. Configurando SharpIRC

Aunque no tiene complicación alguna, SharpIRC viene preparado por defecto para conectar con servidores IRC que usen conexión segura mediante SSL, estos servidores suelen funcionar sobre el puerto 6697 ó 6669. Los servidores normales( los que no usan SSL ) suelen funcionar en el puerto 6667. Una vez hayamos pulsado conectar, si todo fue bien, nos saldrán dos ventanas. Una con la conexíon al servidor, y otra con el contenido enviado en el canal al que nos conectamos. Podremos volver a iniciar una nueva conexión en cualquier momento pulsando el boton Nueva Conexión de la ventana principal.


Versión Scenery Beta

Descargar SharpIRC   (Sólo usuarios registrados)

Descargar SharpIRC (portable)    (Sólo usuarios registrados)

3.73684
Tu voto: Ninguno Votos totales: 3.7 (38 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de quiquecold

Vel la interfaz que se aplicò

Vel la interfaz que se aplicò con el original IRC chat microsoft y se pudo sincronizar pero solo en las salas de irc.
Quizà con un plugin no recuerdo cual es su nombre se puede realizar combinaciones con los otros programas de chat. Si recuerdo el nombre y llegue a conseguir el archivo lo comento para todos.
Saludos y Bendiciones


Quique

Imagen de ryuknote

genial

genial

Imagen de DarK-TewiE

¿Serviría....

para conectarse al chat Tuenti?

Imagen de Almamu

Este programa solo sirve para

Este programa solo sirve para conectarse a servidores de chat IRC. Tuenti no tiene servidor IRC, por lo que no, no es posible.

Imagen de manolitico

:d anoser k  lo aga alguien,

:d anoser k  lo aga alguien, k lo aga el :D

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.