Anuncios Google

QTTabBar

Aplicaciones32 bitsWindowsesen

v1.2.2.1

Todos conocemos las ventajas de navegar por la Internet mediante pestañas, la principal es sin duda una mayor comodidad cuando se tiene muchas páginas abiertas. Ahora bien, ¿que te parece llevar todos esos beneficios a las carpetas mientras exploras tu PC?, pues ya es posible. Esta extensión para Windows nos permite tener pestañas en las carpetas. No sólo eso, tambien previsualiza archivos de texto, multitud de formatos de imagen y video, navegación mediante un menú desplegable, un buscador integrado (esconde los archios que no coinciden con nuestros criterios) y muchas sorpresas más.

Autor: Quizo (enlace a su web, visita recomendada)

Esat aplicación tambien es capaz de cargar otros plugins que extienden su funcionalidad al máximo. Por favor, no te quedes con lo que describo, pruebalo y verás el montón de funcionalidades que no mencioné. No me cabe la menor duda de que esta es la mejor extensión para Windows que he encontrado. Y no miento al decir que cambió la manera en que exploro archivos en Mi PC. Puedo asegurar que el que la pruebe no se arrepentirá. Así que, ¿que estás esperando?.

Compatibilidad:

Esta aplicación ha sido testeada satisfactoriamente en:

  • Windows XP 32bits.
  • Windows Vista.

Si la has instalado con resultados positivos en otros Sistemas Operativos puedes añadir un comentario comprobandolo en esta misma noticia, así ayudarás a todos los usuarios de esta comunidad.

Instalación:

Descomprimes el archivo .RAR y ejecutas el .EXE; es un autoinstalador asi que solo tendrás que dar clic en siguiente.

Uso:

Aqui es donde se pone a prueba la utilidad de esta aplicación. Cuando termines la instalación es recomendable que reinicies tu equipo, así el Explorer.exe se volverá a cargar con las mejoras incluidas. Una vez reiniciado, abre cualquier carpeta, ve a al Menú Ver y activa las opciones resaltadas en la siguiente imagen:

*Clic sobre la imagen para agrandar

Ahora ya tienes la extensión en todo su esplendor, lista para funcionar. Si tienes problemas para visualizar bien las pestañas o botones, ve al Menú Ver, da clic en Barra de Herramientas y desactiva -en caso de estar activada- la opcion Bloquear Barra de Herramientas. Luego puedes usar el ratón (mouse) para mover y modificar el tamaño de las pestañas. Más o menos así quedará:
*Clic sobre la imagen para agrandar.

Si das clic derecho en la parte señalada (fijate bien, fuera de cualquier pestaña pero en la misma linea) aparecerá un menú contextual con varias funciones:
*Clic para agrandar

Das clic en opciones y llegarás al Menú de Opciones. En la parte señalada debes ingresar la ruta del archivo "Espanol (Froilson).xml" incluido en la descarga; para ello das clic en el botón que esta a la par e ingresas a la carpeta en donde está (ver imagen más abajo). Cuando hayas cargado el archivo XML, da clic en Aceptar. Cierra TODAS las carpeta abiertas y abre una nuevamente. Notarás que ya toda la aplicación esta en Español (si esto no funciona reinicia tu equipo):
*Clic para agrandar

Otro cambio que notarás es que ahora si posicionas el cursor sobre una carpeta, se mostrará una flechita azul. Al hacer clic sobre ella se desplegará el contenido de la carpeta y si seleccionas algun archivo (dependiendo de su formato) podras visualizarlo. Como hice con esta imagen:
*Mi nombre en mandarín por si se preguntan qué es :P. Clic para agrandar.

Dependiendo en qué parte de la pestaña des clic se mostrará un diferente menú contextual. Por ejemplo, si das clic en la parte destacada de la imagen se mostrará el contenido de la carpeta (independientemente de en cual estés). Si das clic derecho en la misma parte se mostrará un menú contextual con las carpeta superiores (o carpetas padre) a la que estés.
*Clic para agrandar
Ya no tendrás que abrir una carpeta para visualizar su contenido, ni siquiera tendrás que abrir el Bloc de Notas para leer un .TXT, QTTabBar lo hará todo, mira:
*Clic para agrandar
Si das clic derecho en una pestaña (exactamente en la parte señalada, ¡no en el icono!) se mostrarán las Opciones de Pestaña. Verás para qué es cada cual ;)
*Clic para agrandar

Otra opción interesante es la posibilidad de crear Grupos. Estos permiten guardar la carpetas de modo que al abrir un grupo se incluyan las carpetas que lo componen, mira:
*Clica para agrandar
 
También dispondrás de un buscador incorporado, super rápido. Ideal cuando buscas algo en una carpeta con muchos archivos. En el cuadro de Búsqueda ingresas el nombre a encontrar y se esconderán los archivos que no coincidan. Al borrar todo lo del cuadro de búsqueda se restaurarán los archivos.
*Clic para agrandar.

Podrás utilizar la opción Arrastrar y Soltar (Drag and Drop), como muchos sabrán, consiste en Seleccionar Archivos y moverlos con el cursor hacia cierto destino. Podrás utilizar este método para copiar archivos entre pestañas (que a su vez son carpetas).Cuando arrastras archivos a una pestaña y mantienes el cursor sobre la pestaña, se mostrará un Menú Contextual con la estructra de la carpeta, para poder copiar los archivos a una subcarpeta directamente (o a una Carpeta Padre si posicionas el cursor sobre el icono de la pestaña)
 
Por último, si quieres abrir una carpeta en una Nueva Pestaña directamente, debes hacer clic en ella usando el Botón de Scroll, si no sabes qué es -o si lo conoces por otro nombre- mira la imagen:
 
*Mouse o ratón

Descargas

Descargar QTTabBar v1.2.2.1

4.38889
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (18 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Unicorn

Esta chulo

pero me encantaria que tuviera mas flexibilidad para elegir como abrir nuevas pestañas.

Mi rueda del raton la tengo configurada para otros menesteres, y la opcion alternativa del autor de pulsar Shift+Raton no es muy comoda :-(.


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de victor141516

¿Funciona en Vista?

¿Funciona en Vista?

Imagen de Pana

Hombre... por lo que veo las

Hombre... por lo que veo las capturas son de Windows Vista... Así que supongo que si :P. De todas formas, si quieres asegurarte espera a que Winsmaster especifique para que windows es (Sería un detalle añadirlo a la noticia jejeje).

Saludos.

Imagen de Winsmaster

jeje.. Mi error

Mi SO es XP (wow!! vivan los Brico Packs!!! :P). Siento las molestias, añado a la noticia la información necesaria.

PD:  espero que un roce de este tipo no os impida probar la aplicación, que esta genial!! (a juzgar por las votaciones no han captado todas las utilidades ¬¬ ?

Imagen de Tanos

Bah

Desde hace unos días hay un ususario votando todo lo que está en portada con 0. Así que no le des mucha importancia.

Un saludo Wins

Imagen de Winsmaster

Gracias por el aviso

No sé si debería o no pero siempre he tomado las votaciones como un indicador de si he cumplido mi cometido o no. Embarassed

Entonces la logica dicta: 0 + 10 +10 +10 = 30. 30/4 = 7.5

Si, hay un cero por ahí :P

Imagen de Unicorn

Yo te lei la noticia anoche

a las 3 de la mañana. Y acabo de instalarlo. Mañana cuando reinicie opinare.

Tiene una pinta EXCELENTE Win.

Aunque a la mayoria (yo soy de los que mas) le da miedo instalar "extras" al Windows, esto parece merecerlo. Y si lo recomiendas tu habra que probarlo :-P.


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de Winsmaster

Totalmente recomendado

Me extraña que le temas a los extras de Windows. Como un usuario intesivo de ellas puedo declarar que nunca me han dado problemas. Lo unico es que con 224mb de RAM ya te imaginarás ese Explorer consumiendo recursos :P

Imagen de Tanos

:P

Por cierto la lógica no dicta eso, son las Matemáticas :P

Un saludo

Imagen de Pana

El proceso matemático se

El proceso matemático se basa en la lógica. Así que, si las matemáticas dictan algo, esto viene predefinido por la lógica ;).

Saludos.

Imagen de Winsmaster

Jeje... de hecho

ninguna "dicta".

¡Como odio tener recordar a mi profesor de matemáticas aqui! pero, bueno... él diría:

"¿De qué sirve saber que 4 + 3 = 7. Si no se tiene la lógica para averiguar que representa 4 y que representa 3?"

Era un poco tedioso que intentara ser un Confucio actual cada vez que le preguntabas algo, pero al final tenía razón. Lo bueno era que con esa "filosofía" nos permitia llevar a los examenes una ficha con las formulas (Sólo deben saber aplicarlas correctamente). En fin, no viene al caso. :P

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.