Anuncios Google

Guake Terminal

AplicacionesLinuxesen

Versión 0.4.2-7

Cansado de la terminal que tiene por defecto tu sistema operativo Linux? Te gustaría poder personalizar sus funciones y su apariencia de una mayor manera? Si ese es tu caso o simplemente quieres cambiar, te presento Guake Terminal, una terminal que tiene el estilo KDE, y esta disponible para varios sistema operativos Linux y no tiene limitaciones de funcionalidad.

Página Oficial.

Descripción:

Guake Terminal esta disponible para la mayoría de sistema operativos y derivados de: Debian, Fedora, Arch Linux, entre otros, su funcionalidad es la misma, sin embargo las características que la distinguen es la posibilidad de editar los atajos de botones para realizar acciones con ella (Como por ejemplo su apertura con una sola tecla, por defecto F12) aparte de su personalización de entorno, sus tamaños predeterminados, etc.

*Captura de la terminal en Ubuntu.

Instalación:

La instalación del programa se puede hacer de 3 maneras, buscándola en el centro de Software, ingresar uno de los siguientes códigos en la terminal, o descargando el paquete que se encuentra más abajo y siguiendo las instrucciones del archivo de texto titulado "Install".

Instalación por terminal en Fedora y derivados:

yum install guake

Instalación por terminal en Debian y derivados:

apt-get install guake

Instalación por terminal en Gentoo y derivados:

 emerge -av guake

Descargar Guake Terminal V0.4.2-7    (Sólo Usuarios Registrados).

4.64706
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.6 (17 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

A probar!!

Probaré, saludos 

Probada en Lubuntu, muy

Probada en Lubuntu, muy práctica y cómoda.

 

Además el menú de configuración está en español ;)

Imagen de joserc87

Obligado probarla.

Uso Guake desde hace un par de años, y ya no se si sabría vivir sin el. Es el primer programa que instalo cuando instalo el SO. Parece una tontería ya que es simplemente un terminal, pero es comodísimo ya que no tienes que coger el ratón, buscar el icono del gnome-terminal, abrirlo, esperar a que se abra etc. Simplemente presionas F12 y escribes el comando que quieras. Y al no ser una ventana más, tienes la misma terminal para todos los escritorios. Además que yo soy de los que siempre acaban con 4 o 5 terminales abiertas por ahí, con el lío que eso supone. Ahora solo tengo 1 (y si necesito más abro pestañas),

Por ejemplo, pongamos que estoy navegando por internet y en una web hablan de un programa X que está muy bien. Lo más rápido es F12 -> sudo apt-get install X. Luego presionas F12 y sigues navegando mientras se instala. Y lo mismo para programas que no estén en el repositorio (te lo bajas ya sea con wget o svn co etc).

En serio, amigos amantes de la terminal, os va a encantar.

TIP: Comandos

Ctrl+Shift+t -> Abre una nueva pestaña

Ctrl+AvPag o Ctrl+RePag. -> Cambiar entre pestañas

TIP2: Si quereis hacer que luzca, id a preferencias y quitad la barra de abajo y el scroll de la derecha y poned para que solo se transparente como entre un 25% y un 50% para que se vea bien el texto. Bueno, eso ya es una cuestión de gusto personal supongo ;).

Y por supuesto, haced que guake se ejecute al inicio!

Saludos!


Be pointer my friend...

Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.

R.I.P.

 

Imagen de javild

genial

Va perfecto en ubuntu 10.04.

Sin duda mejor que la terminal de toda la vida, mucho más comoda, y rápida de abrir.

Imagen de JeyZee

Muy buena alternativa. La voy

Muy buena alternativa. La voy a probar ;D

PD: Lo acabo de probar y la verdad es que me lo quedo =D Muy, muy útil,

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.