Anuncios Google

HDD Low Level Format Tool

AplicacionesWindowsen

Versión Gratuita 4.40 Instalador/Portable

Los archivos eliminados de cualquier almacenamiento quedan guardados en una zona de seguridad para poder ser recuperados en algún momento en caso de necesitarse. Esto es uno de los motivos por los cuales vender un HDD suele ser un tema, pero ahora eso se termina con esta aplicación que te permitirá realizar un formato a bajo nivel y con ello borrar todo rastro, dejandolo como nuevo y sin preocupación ya que la información que se elimina es irrecuperable. Te compartimos la versión gratuita que de seguro a pesar de sus limitaciones te servirá ;).

Página web del autor.

HDD Low Level Formatt Tool es una gran aplicación y de mucha utilidad incluso si no queremos vender nuestro disco duro pero si borrar todo rastro y darle un nuevo uso. La versión acá compartida es una versión de hogar lo cual quiere decir que viene limitada a una cierta velocidad de funcionamiento que igualmente podremos aprovechar pero que vamos, es mejor la versión de licencia de pago, dependiendo también de la velocidad a la que llegue la unidad a formatear.

La versión de casa que es la gratuita solamente llega a velocidad máxima de 180Gb por hora que viene a ser 50Mb/s. La versión de uso personal con licencia no tiene limite de velocidad en su funcionamiento, pero si compras una licencia y la unidad que estas formateando no supera los 50Mb/s seguirá siendo igual de lento a pesar de la licencia ya que no puede superar la velocidad en la que funciona el almacenamiento, esto también es importante a la hora de querer comprar una licencia Vs una edición gratuita o la versión profesional. En la web del autor tienes más información acerca.

Requisitos previos:

  • Sistema Operativo Soportados: Windows XP/Vista/7/8/8.1/10 - Server 2003/2008/2008R2.

Características:

  • Interfaces soportadas: S-ATA (SATA), IDE (E-IDE), SCSI, SAS, USB, FireWire.
  • Drivers de gran tamaños también son soportados.
  • Soporte para marcas reconocidas como:
    • Maxtor,
    • Hitachi.
    • Seagate.
    • Samsung.
    • Toshiba.
    • Fujitsu.
    • IBM.Quantum.
    • Western Digital.
    • Entre otras marcas más.
  • Este programa también puede soportar el formateo a bajo nivel de unidades:
    • SD.
    • MMC.
    • Memory Stick.
    • También soporta lectores de tarjetas.

Captura de la aplicación en funcionamiento.



Versión 4.40

16/08/20
  • Listado de cambios y mejoras no publicados/no encontrados.

Descargar HDD Low Level Format Tool Versión 4.40 (Instalador) Win (Solo usuarios registrados)

Descargar HDD Low Level Format Tool Versión 4.40 (Portable) Win (Solo usuarios registrados)


Versión 2.36

Descargar HDD Low Level Format Tool v2.36 Win (Solo usuarios registrados)

4.405405
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (37 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de jeff the Love

pregunta

Hola tengo una memory stick de 8gb el problema es que no me reconoce el sistema de la psp y me dice que lo formatee y lo hago pero sale la memoria pero dice que le queda 23mb entonce...no se que hacer pero me aconsejaron que utilice este programa pero no me sale asi que...alguien tiene un consejo o una solucion digamelo por favor.

Imagen de Abelquepasa

Hard Disk Low Level

RisaLo probare con un hdd de 60 gb que la pc no me quiere reconocer para ver si tengo algo de suerte.Por que al parececer los drivers no son el problema.

Imagen de edso

Ayuda

Yo lo utilize y ahora ni siquiera me detecta el HDD cuando antes de probar esta aplicacion si me lo detectaba, para mi no sirve

 

Imagen de comostas

Administrador

Prueba a ejecutar el programa como administrador, a mi si no hago eso tampoco me reconoce los dispositivos, pero cuando lo hago, si que me los reconoce

Imagen de D iego souls

a ver si

me repara mi memory stick de 2 gb por que esta para la !@#$%^&* aunque le dire adios a 2 isos la leccion es siempre haz una copia de seguridad de todos tus archivos


Descubre tu personalidad!
http://javimoya.com/blog/especial/personalidad/ 
si te define totalmente,es que no eres lo suficientemente listo como para saber que es...

no me lo detecta

 

 

EDITO todo solucionado ;)

Imagen de Almamu

Una pregunta. Yo tengo un

Una pregunta. Yo tengo un USB de 2GB que no me deja escribirle nada. Solo leerlo. ¿Esto me ayudaria a solucionar el problema?

Imagen de the dragon lives

exacto

estas aplicaciones están hechas para esos caso, solo tienes que meter el pendrive, y ejecutar el programa desde el PC con el pendrive dentro, seleccionas la unidad, formateas a nivel bajo y después sacas la unidad y al insertarla le das un formateo a nivel alto, solo tienes que seguir los pasos de la noticia, pero es muy intuitivo, seguro que no tienes problema alguno. suerte con tu pendrive y espero que nos comentes que todo salio bien Laughing

Imagen de P22

que quire decir a bajo

que quire decir a bajo nivel???

Imagen de pspgorrister

Cuando un Sistema Operativo

Cuando un Sistema Operativo formatea un disco, hace una serie de "marcas" que le sirven para desplazarse y localizar datos en el mismo.

El tema es complejo, pero así de forma rápida y para abreviar, digamos que guarda los datos en sectores y en pistas. Imaginemos una pista imaginaria de disco duro, que contiene 2 nombres de personas de una base de datos y a su vez dicha pista está dividida en 4 sectores de 5 bytes (en realidad ocupan mucho más pero es para el ejemplo).

1     2     3     4     5
|-----|-----|-----|-----|
 Pedro Corne lla   Luis

Nota: |-----| representa un sector y "-" representa un byte.

 
Bien, en este ejemplo hay 2 nombres "Pedro Cornella" y "Luis", el sistema operativo los ha distribuido, buscando huecos y los ha dejado ahí. Si quisieramos acceder a esos datos a ALTO NIVEL, no podríamos hacerlo a través del disco, sería el sistema operativo el que nos devuelva a Pedro y Luis, lo mismo que cuando abres un fichero de texto o un documento de OpenOffice, tú realmente no sabes que el fichero que vas a abrir empieza en la pista 3 sector 5, y ocupa 3 sectores porque estás accediendo en ALTO NIVEL, lo más que puedes saber es en qué partición del disco está.

Ahora imagina que quieres aceder a todo el sector 3, aunque supieras qué sector está almacenado un nombre, en ALTO NIVEL no podrías, porque el SO, te devolvería "lla" y quedarían 2 bytes para acabar el sector que sería inaccesible para ti, no se puede saber que contienen ni si están defectuosos, etc.

Pues eso es que lo que hace el BAJO NIVEL, poder acceder a cualquier pista/sector/byte del disco directamente. Pasando de lo que establezcan las marcas de partición y sectores que dicte el SO, Así, en el tema de formateo, te permite hacer byte a byte, con el ALTO, no sería tan exaustivo.

Espero haberme explicado bien... ^^


LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.

Imagen de Deadmask

pero entonces?

pero entonces es recomendable suar bajo nivel verdad? y porque aqui dice usar alto nivel? o entendi mal?

Imagen de the dragon lives

es el nivel mas

es el nibel mas bajo de formateo, lo que quiere dedir es que trata cada segmento de el HDD en su minima exprecion.

ej: un USB de 1Gb con un formateo rapido limpias el Gb pero dejas huellas que no se limpian bien, al hacerlo a bajo nivel= limpia todo, cada byte es tratado de uno a uno para ir destruyendo los que estan defectuosos y no te permiten usarlo correctamente.

es como decirte que tienes una pared y le dejas a un niño un bote de pintura, seguro que tienes que pintar la pared despues, eso es un formateo a alto nivel, solo limpias la superficie.

ahora el noño ya esta crecido y en ligar de pintura tiene un pico y pica la pared, tendras que alicatar la pared y pintarla nuevamente, seria el formateo de bajo nivel, pues tienes que hacer algo mas trabajozo para que quede como nueva la pared.

Imagen de P22

Que es un llenado de

Que es un llenado de 0000000????????

Saludos

Imagen de NITEMAN

Mal llamado formateo a bajo nivel

Un llenado de ceros, también conocido actualmente como formateo a bajo nivel, es escribir un 0 lógico en cada celda física (cada bit) del disco duro. Es un proceso que lleva bastante tiempo y que puede solucionar algunos problemas mágneticos en el disco.

Salu2


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

Imagen de the dragon lives

solo que

en el llenado de ceros se puede recuperar ceros, porque se llena el HDD de ceros a lo burro.

XD

ademas los fabricantes suelen hacer sus aplicaciones para cada disco duro, cada marca tiene su programa.

Imagen de pspgorrister

Es bueno, pero

no es tan milagroso, cuando un disco duro está cascao de verdad, el marcar los cluster defectuosos y usar el resto es "pan para hoy y hambre para mañana", a medio plazo, volverá a tener problemas de sectores. Yo no pondría nunca datos importantes en un DD con sectores dañados físicamente.

Es más para que un disco duro no funcione, no hace falta que tenga los sectores mál, puede tener mál algún chip o transistor de la circuitería.

Aún así, estas herramientas son la última solución que disponemos, y mejor intentarlo que tirarlo. Muchas gracias por el aporte, seguro que nos es muy útil. -y más ahora en tiempos de crisis ;-)-

 


LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.

Imagen de the dragon lives

hay que intentarlo todo

aunque esta aplicación la recomiendo como ultimo recurso para los discos duros, en pendrive es muy eficaz y casi nunca da fallos, pero en los discos duros yo primeramente recomendaría, el hacer un llenado de ceros, si eso no soluciona el problema recurrir a esta aplicación, espero que disfruten de ella y suerte con sus HDD.

=O La misma aplicacion,

=O

La misma aplicacion, que acabo de ver en la revista Computer Hoy.

Muy bueno, y gracias, cuando lo necesite, ya se donde echar un ojo para intentar arreglar ;)

Salu2

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.