Anuncios Google

Gizmo Central

AplicacionesWindowsen

Versión 2.7.7

Gizmo central es una suite informática comprimida en una sola aplicación que consta con una gran cantidad de utilidades, entre ellas, podemos encontrar montador de imágenes virtuales, donde podremos montar hasta 26 imágenes virtuales en diferentes formatos. Incluye también un editor para lenguajes de programación varios, gestión de bases de datos, herramienta de creación de scripts, etc. Sin duda una perfecta recopilación de utilidades que no puede faltar en tu ordenador.

Página oficial

Cuando se inicia el programa este se inicia en un segundo plano. Para abrirlo id a la barra de tareas y buscad el icono de Gizmo y apretad sobre él. Saldrá una Toolbar en la esquina inferior derecha. Apretáis sobre Gizmo Manager y se abrirá la aplicación. Esta Toolbar (barra de herramientas) puede ser personalizada con temas y más cosas. En ella, nos informará también las imágenes virtuales operativas entre otras cosas.

Imágenes virtuales

El programa destaca, sobretodo, en la utilidad de montar hasta 26 imágenes virtuales, pudiendo configurarlas todas y cada una. Una de las mejores alternativas a Daemon Tools. El nombre de esta herramienta se llama Gizmo Drive. Explicaré un poco muy por encima su funcionamiento:

Puedes crear y montar imágenes virtuales. Las imágenes virtuales podrán encontrarse en formatos ISO, BIN, CUE, NRG, CCD, MDS, MDF. Para montar una, seleccionamos la opción "Virtual Drives" (en el panel izquierdo). Luego nos saldrá una lista con 10 Discos Virtuales, que podremos ampliar hasta 26. Clic derecho y seleccionamos "Mount Image"

Aparecerá la ventana de configuración con las siguientes opciones:

 

Podemos distinguir las siguientes opciones:

  • Image: elegimos la imagen que queremos montar entre los formatos anteriormente expuestos.
  • Drive Letter: elegimos la letra de la unidad que ocupara el Disco Virtual.
  • Afterwards: nos deja elegir que hará después de ser montada la imagen. Nos puede ser útil a los que lo van a usar para jugar a juegos.
  • Remount image when Windows starts up: para montar la imagen cada vez que se inicie Windows.

También podemos crear nuevas ISO a partir de un CD/DVD existente o una carpeta. Vamos a ver como extraer la imagen de un CD. Primero, introducimos el CD. Nos dirigimos al apartado "Virtual Drives". Una vez allí, seleccionamos "Create Image":

 

Aparecerá la siguiente ventana:

Seleccionamos la opción marcada en la imagen y hacemos clic en "Next". Saldrá la ventana de configuración:

Vamos a explicar un poco qué es cada cosa:

  • Drive: de dónde sacamos la ISO (en este caso indicar la ruta al CD)
  • Image File: directorio y nombre al que irá destinada la imagen extraída. 

Le damos a "create" y nos traerá de vuelta a la sección "Virtual Drives"

Esperamos a que el proceso continúe y una vez terminado ya tendremos nuestra .ISO donde indicamos y con su nombre anteriormente indicado.

Editor

Vamos a hacer un pequeño repaso del editor de hojas de programación. Soporta los siguientes lenguajes/tipos de textos:

  •  Batch, ASP, HTML, PERL, PHP, SQL, Texto, VBScript, XML, C++, Resource Files, Java, DCL, Pascal, Python, Shell Scripts y Pascal.

El editor no compila los textos de programación, pero nos ayuda añadiendo la estructura (colores, sangría, etc...) para una mayor comprensión del código.

Ejemplo en C:

Hasher

Esta herramienta nos permitirá administrar claves Hash, muy útiles para registros, búsquedas de archivos, etc. ya que nos resume un conjunto de datos dando un conjunto menor.

Script

Esta herramienta nos permite crear scripts que simulan el usuario. Podemos simular movimientos del ratón, teclear, modificar datos del registro, etc. Un ejemplo de hacer clic en una zona determinada sería:

Mouse.Click(100,200,[Left],[Screen]);

Y con esto haría automáticamente clic en el punto 100|200 de nuestra pantalla. El programa incluye un manual con explicaciones de las distintas funciones y varios ejemplos.

Y aquí concluye este pequeño repaso por las funciones de esta fantástica aplicación, que recoge varias herramientas esenciales y de gran calidad que no puede faltar en vuestro PC.

Descargar Gizmo Central 2.7.7   (Sólo Usuarios Registrados)

4.275
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (40 votos)

Anuncios Google