Anuncios Google

Amarok

Aplicaciones32 bits64 bitsLinuxSRCes

v2.3.2

"Un reproductor de música para dominarlos a todos", quizá esa pueda ser la mejor descripción que pueda dar de la aplicación que hoy me ocupa, sin lugar a dudas me refiero a Amarok. Usuarios de Linux, no esperen más, ha llegado el programa que estaban esperando y mucho más.

Página Web Oficial

¿Qué es eso que hace tan especial a Amarok?

De primeras, nos encontramos con una interfaz clara, sencilla y elegante. Contamos con 3 barras muy bien distribuidas justo como la información que aparece en ellas, cabe decir que esto es altamente configurable, ¿No te gusta? acomódalo.

Amarok nos permite usar una base de datos externa para nuestras canciones, sin embargo en caso de no contar con una, él se hará cargo de todo. No hay de que preocuparse.

Para poder hacer uso de esta pequeña maravilla bastará con ejecutarlo, seleccionar la(s) carpeta(s) donde tenemos almacenada nuestra música y dar click en "Aceptar" enseguida Amarok escaneará de forma recursiva los lugares que le hayamos indicado, posteriormente solo tendremos que hacer click sobre "Música Local" y en caso de no gustarnos la forma en que se despliega la información elegir un acomodo diferente desde el menú de "Opciones de Ordenación".

Tiene todas las características de un reproductor de música básico y mucho más.

¿Que más se puede hacer?

Como ya he comentado antes, su interfaz es altamente configurable, así que si algo no te gusta, puedes reacomodar todo. Para agregar información tienes disponibles widgets entre los que destacan uno que te muestra las letras, el que te brinda información del artista obtenida de la Wikipedia, aquel que te indica información extra acerca de la pista que estas escuchando, otro que informa acerca de los próximos eventos que tendrá el artista o banda en cuestión, entre muchos otros.

Igualmente puedes obtener carátulas para todos los álbumes de tu colección (siempre y cuando tengan información correcta) y lo mejor es que Amarok lo hará de forma automática conforme vayas reproduciendo pistas de tu colección.

¿Es esto todo?

No, aún hay más. Con Amarok tienes acceso a diversidad de streams online, entre estas: jamendo, librivox, last.fm y magnatune, además de otras gratuitas de muy buena calidad, esto aumentado a las que tu configures.

En cuanto a listas de reproducción puedes crearlas manualmente, dinámicamente, guardarlas y usarlas una vez que han sido guardadas.

Incluye también un navegador de archivos por medio del cual podrás acceder a pistas que estén fuera de la(s) carpeta(s) de colección

Finalmente puedes encontrar un organizador de podcast, esto para no que no te pierdas de tus favoritos.

Este reproductor se integra de una manera asombrosa con el escritorio si usas KDE4.

Conforme vayas usando Amarok, podrás darte cuenta de sus bondades, incluso de las no redactadas en este espacio.

Como dije al principio, "Un reproductor de música para dominarlos a todos": Excelente gestión de archivos, opciones configurables, interfaz modificable, widgets, integración con el entorno, libre y gratuito.

*Click para agrandar

Descarga Amarok v2.3.2 (Paquete .DEB) Linux 32 bits es (Sólo Usuarios Registrados).

Descarga Amarok v2.3.2 (Paquete .DEB) Linux 64 bits es (Sólo Usuarios Registrados).

Descarga Amarok v2.3.2 SRC (Sólo Usuarios Registrados).

En la página oficial de descargas estan los otros paquetes para otras distribuciones y Sistemas.

4.558825
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.6 (34 votos)

Anuncios Google