Anuncios Google

PuTTY

Aplicaciones32 bitsWindowsSRCen

Versión 0.60

Putty es una aplicación imprescindible para los amantes de las redes. La herramienta consta de clientes SSH, Telnet, rlogin, y TCP raw. Cuenta con múltiples opciones y configuraciones, así como un sistema de perfiles para guardar tus contraseñas o preferencias. Gracias al servidor SSH, por ejemplo, podrás acceder a la consola de tu ordenador e introducir un comandos para ejecutar procesos de forma silenciosa y segura.

Pagina Oficial

Además, por si fuera poco, podrás acceder desde tus dispositivos o móviles con sistemas operativos como Android o Symbian, entre otros, con sus respectivas aplicaciones. Todo esto y mucho más es lo que nos ofrece PuTTY.

Vamos a poner un ejemplo de uso de este programa, concretamente con un servidor SSH. Quieres gastarle una broma a un amigo, haciendo que suene una determinada música, sin que se abra el reproductor de música. Preparas todo lo necesario en los dos ordenadores y luego introduces los comandos igual que en el CMD (símbolo del sistema) .

Ejemplo: "cd C:\Users\NombreUsuario\Music\" y luego "cancion.mp3"

Y eso es todo, no se abrirá el reproductor, por lo que será lo más discreto posible y la música sonará igualmente. Para comprender mejor el funcionamiento del Programa, mirar la definición de SSH.

PuTTY es ligero y no precisa de instalación alguna.

Características

  • Almacenamiento de hosts y preferencias.
  • Control sobre la clave de cifrado SSH y la versión de protocolo.
  • Clientes de línea de comandos SCP y SFTP, llamados "pscp" y "psftp" respectivamente.
  • Control sobre el redireccionamiento de puertos con SSH, incluyendo manejo empotrado de reenvío X11.
  • Emuladores de terminal xterm, VT102, y ECMA-48.
  • Soporte IPv6.
  • Soporte 3DES, AES, RC4, Blowfish, DES.
  • Soporte de autenticación de clave pública.
  • Soporte para conexiones de puerto serie local.

Descargar PuTTY V0.60   (Sólo usuarios registrados).

Descargar PuTTY V0.60   (Sólo usuarios registrados).

Descargar PuTTY V0.60   (Sólo usuarios registrados).

4.21739
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.2 (46 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Pana

De igual forma, un 0 para la

De igual forma, un 0 para la noticia, lo primero que en ningún momento se dice que Putty es un CLIENTE de SSH y NO un SERVIDOR.... Y proponer el uso de SSH para gastar bromas... Pensaba que era más bien un modo de control remoto imprescindible para servidores NO windows (ya que estos pueden utilizan terminal server).

Por cierto... (ahora no recuerdo bien). SSH también admitía transferencia de archivos FTP no? Bua... hace mil que estoy fuera de todo esto jajaja.

Saludos.

Imagen de Unicorn

Buenas Pana

te doy la razon en que la orientacion del texto de la noticia puede no ser la mas acertada, pero Putty es una de esas aplicaciones imprescindibles para todo usuario de comunicaciones contra servidores y no podia faltarnos (para mi es comodisimo cada vez que la necesite tirar de SB, en lugar de acudir a la pagina oficial y andar buscando la descarga que quiero).

Te animo a enviarnos al correo de la web (siendo tu doy mas que por hecho que sabes donde encontrarlo) un texto alternativo que propondrias para la noticia, se te ve con ganas de explicar esto como merece, y en redactar el texto solo sin capturas ni nada no creo que tardes mas de 10 minutos.

Un saludo.


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de duhowpi

En principio SSH es como

En principio SSH es como Telnet, no tiene soporte de FTP...
Si se le pone aparte pues si.

Imagen de Pana

Cierto... El SSH no

Cierto... El SSH no transfiere archivos, pero no sabía porqué, pero me sonaba de que con PUTTY se podía transferir archivos. Entonces caí... Soporte para SFTP, que viene a ser un FTP generalmente implementado con el servicio SSH (que no quiere decir que todos los SSH tengan SFTP ni viceversa).

Y la noticia no dice ni MU.

Un saludo.

Imagen de xx.zodiark.xx

Mu

"Clientes de línea de comandos SCP y SFTP, llamados "pscp" y "psftp" respectivamente."

Imagen de Jaimeys

ola tengo el putti y pongo

ola tengo el putti y pongo localhost y le doy a open y me dice: Network error: Connection refused

Imagen de Pana

Si... para explicar como

Si... para explicar como hacer un uso para el cual no ha sido pensado el SSH, pones un ejemplo y ocupas media noticia. Claramente queda explicado para qué sirve esa linea, que me suena más a copy-paste, que habla de noseque de SCP y SFTP llamados pscp y psftp.

No me parece de justicia que para un protocolo como el SSH y un cliente como el Putty se haga esta noticia, que más que una herramienta parece que se nos está vendiendo un troyano "podrás acceder a la consola de tu ordenador e introducir un comandos para ejecutar procesos de forma silenciosa y segura." " por lo que será lo más discreto posible".

Ni una sóla palabra del uso al que va orientado el protocolo, que es para un control remoto. Genial para servidores y totalmente gratuíto. Podrías enlazar también con algún artículo sobre un Servidor SSH en vez de un "Preparas todo lo necesario en los dos ordenadores".

Saludos.

Imagen de fokus95

Buena apli. pero vaya

Buena apli. pero vaya nombrecito... xD

Imagen de duhowpi

La imagen de PuTTY lleva al

La imagen de PuTTY lleva al foro, no a la noticia.
Aparte, para hacer un servidor SSH, recomiendo FreeSSHd.

Imagen de P22

Gracias, si no nos hubieras

Gracias, si no nos hubieras avisado, hubiera salido acceso denegado a un usuario raso.

Saludos, ya lo he arreglado

muy buena aplicación; me

muy buena aplicación; me sirve para borrar toda la basura que instala el firmware del ipod touch, la mayoría que son para el iphone y ocupan espacio vital


Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.