Anuncios Google

TrueCrypt

Aplicaciones32 bits64 bitsLinuxOSxWindowsSRCesenfritdeptzhja

Versión 6.3a 

TrueCrypt es una magnifica suite de encriptación, nos servirá para proteger esos archivos que sean de mucha importancia, o simplemente, si no queremos que alguien mas los vea. Además de poder encriptar discos duros y/o pendrives. Soporta 3 de los algoritmos de encriptación mas usados y seguros hoy en día: AES, Serpent y Twofish. Esta aplicación tiene, entre muchas otras, la ventaja de ser multiplataforma. No hay excusa para quedarse sin probarlo.

Página oficial

Características

Como leyeron un poco mas arriba, TrueCrypt es una suite de encriptación, es de gran utilidad, pues servirá para proteger nuestros archivos mas valioso de algún virus informático, o bien, esconder nuestros archivos de aquellas personas un tanto "chismosas"

Esta aplicación funciona de la siguiente manera: Crea una unidad virtual, eligiendo el algoritmo de encriptación y después lo camufla añadiendo una extensión que nosotros queramos, quedando así, a simple vista, como un archivo cualquiera.

TrueCypt da soporte a los algoritmos de encriptación AES, Serpent y Twofish, además de poder combinarlos de maneras distintas, dando así, mayor seguridad.

*Menú principal de TrueCrypt.

Como crear una unidad encriptada

El primer paso, por supuesto, es instalar la aplicación. Si eres usuario de Windows, ejecuta el ".exe" y aparecerán dos opciones: "Install" y "Extract". Obviamente para instalar la suite seleccionamos la primera opción, si queremos usar TrueCrypt en su versión portable, seleccionaremos "Extract", hecho esto simplemente seguimos las instrucciones del asistente. En Linux, ejecutamos el archivo ".sh" y después damos clic en "Install TrueCrypt", hecho esto nos saltara una ventana que indicara que se esta instalando el programa, al final damos "enter". En Mac OS X arrastramos el archivo ".dmg" a la carpeta aplicaciones.

Después de la instalación ejecutamos TrueCrypt, dentro del programa veremos un botón llamado "Create new volume", ahí elegimos si queremos encriptar solo una carpeta o un disco duro/pendrive. Independientemente en cual de las dos opciones hallamos presionado, seleccionamos el tipo de volumen que deseemos crear, "Standard" o "Hidden" (Oculto), simplemente seleccionamos la primera opción (Standard) para crear un volumen de encriptación "normal", el segundo es, por así decirlo, mas "avanzado". Después seleccionas la carpeta, archivo o pendrive que desees proteger.

Una vez elegido damos "Next" y procederemos a escoger el algoritmo de nuestra preferencia (AES, Serpent, Twofish o las combinaciones que se nos proporcionan), nuevamente presionaremos "Next", ahora, introducimos el tamaño que deseemos dar nuestra unidad encriptada. Seguido de esta pantalla introduciremos la contraseña para "des-encriptar" dicha unidad. Elegimos el formato que le daremos. Por ultimo damos clic en "Format" y comenzara el proceso de encriptación. Finalizada la encriptación damos a "Exit", o bien, si queremos crear otra unidad, de nuevo, seleccionamos "Next" y seguimos los pasos antes descritos.

*Proceso de encriptación finalizado.

Aunque el programa por defecto viene en idioma ingles en la página oficial están disponible varios paquetes de idiomas.

Descargar TrueCrypt 6.3a    (Sólo Usuarios Registrados)

Descargar TrueCrypt 6.3a    (Sólo Usuarios Registrados)

Descargar TrueCrypt 6.3a  (Sólo Usuarios Registrados)

Descargar TrueCrypt 6.3a  (Sólo Usuarios Registrados)

Descargar TrueCrypt 6.3a  (Sólo Usuarios Registrados)

4.25532
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (47 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de asi somos asi seremos

pregunta

si lo instalo en 1 cuanta las demas tambien se ben afectadas

esque en mi casa cada quien tiene su cuenta y  no se  si lo instalo. lo k kiero saber si afecta a las demas cuentas o solo la mia


[url=http://www.squiby.net/level/4536320][img]http://www.squiby.net/view/4536320.png[/img][/url]

Imagen de brec

genial

lo probare en seguida pero seguro y es ideal para esconder todo lo q paso POR NOviembre . jejeje  checando el programa....seguro y sirve bien


Imagen de Jordi1097

Web donde hay niños...

Web donde hay niños...

Imagen de Jaiminhio_Milhan

creeme los niños hoy dia

creeme los niños hoy dia estan mas corrompidos que todos nosotros juntos.,,

es cierto.....yo...teniendo

es cierto.....yo...teniendo 14 años...crackee mi antivirus (NOD32), mis sistemas operativos (WIN Xp, Vista, 7) tmb el winrar y como 150 programas mas, sin contar que en una usb, tengo como 50 antivirus crackeados (incluyendo Norton 2010)

Imagen de Jordi1097

WTF!!

Cuando dijo "corrompidos" no se refería a eso... créeme xDD. En serio, lee todos los comentarios, en especial el primero.

Imagen de pspgorrister

Buff qué maquina!. ¿Tú sólo

Buff qué maquina!. ¿Tú sólo con 14 años pudiste descargarte el crack, mirar el README y ejecutarlo?.

 

Lo que hay que leer... ¬¬


LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.

Imagen de _-Viciuz-_

jaja

cierto, que majo xD

Ya se a lo que se referia, a

Ya se a lo que se referia, a descargarse pura porno..... Y nunca me eh descargado ningun crack, TODOS los hago yo, el unico programa con el que eh tenido serio problemas el con el "folder lock"

esto

esto es lo que necesito para encryptar mi memoria usb  a tal modo que solamente yo tenga acceso a ella

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.