Anuncios Google

eViacam

Aplicaciones32 bits64 bitsLinuxWindowsesenca

V1.1

Muchas veces, por cuestiones que nos pasa en la vida, hay personas que lamentablemente no tienen el uso de algunas de sus extermidades, ya sea por cuestión degenerativa, enfermedad y/o accidente; pero, aun así son personas que valen demasiado por el esfuerzo que representa llevar una vida común y corriente como la de todos los demás. Hay organizaciones que apoyan fundamentalmente a las personas a llevar una vida normal y este es el claro ejemplo. ¿Qué pasa cuando una persona con diferentes discapacidades motrices, quiere hacer uso de la computadora y no puede tener acceso a mouse de la PC? Me imagino que debe ser un gran reto; bueno, les presento a eViacam, ¿Cuál es su función? Hacer que a través de una camara web y con simples movimientos de la cabeza puedan usar el mouse de la PC.

Página Oficial

Enable Viacam (eViacam) es una aplicación muy interesante e importante que fue dirigida a la ayuda de personas con capacidades diferentes, a facilitarles el uso de una PC a todo su esplendor. Su uso es muy sencillo, solo deben tener conectada a la PC una camara web, no importa el tipo ni diseño, todos funcionan igual, despues ejecutar el programa y habilitarlo, para que puedan hacer uso de el. Al estar habilitado, la persona que este frente al ordenador debe mover la cabeza hacia las todas direcciones con tal de llevar el puntero al lugar que necesite, ya sea para abrir un programa, revisar su correo, escribir en una hoja de texto, en fin todo lo que uno puede y hace con las dos manos, una en el teclado y uno en el ratón, ellos podrán hacerlo con movimientos de la cabeza para darle movimiento al puntero.

Cuadro del centro que enfoca el rostro.

eViacam es un programa totalmente gratuito y está proporcionada bajo la licencia GNU/GPL, además esta dedicado a usarse en los SO de Windows (2000, XP, Vista y Win 7), también se puede usar en Linux, pero deberan hacer las compilaciones necesarias para trabajarlo en ese SO; eViacam ha sido desarrollado gracias al apoyo de GenCat y de APPC; además ha sido basado en el ratón facial y ha sido galardonado con varios premios, sin duda una excelente aplicación.

Diferentes opciones para calibrar al puntero con el movimiento de la cabeza.

Desde la página oficial, se puede acceder a los diferentes archivos por si alguien gusta contribuir a seguir desarrollando eViacam y podrán hacerlo desde aquí. Que mejor que seguir aportando conocimientos y apoyo a las personas que día con día demuestran lo que es el poder del ser humano por ser mejores con diferentes retos a cumplir.

Vídeo Demostrativo.

Descargar eViacam V1.1     (Sólo usuarios registrados).

Descargar eViacam V1.1     (Sólo usuarios registrados). 

4.89796
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.9 (49 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de carlosgs

Tambien está para linux

Ahora estoy descargandomelo para probarlo :-)

Gracias por traérnoslo erdevilpsp ;-)

Saludos!

Imagen de erdevilpsp

Una

Una disculpa, ahora mismo lo subo.

Atte.: Kari Boo y Erdevilpsp :.

Imagen de carlosgs

Perfecto, gracias!

Es que lo estuve probando el otro dia, y funciona bastante bien en linux ;-)

Salu2 y gracias!

Increible :O un 10 por los

Increible :O

un 10 por los creadores que consiguen que la vida sea mas comoda para toda la gente que por desgracia tiene esta clase de impedimentos

Imagen de AORV

Jajajaja

impresionante, tendre que buscar mi vieja webcam para probarlo aunque quien sabe si aun sirva XD, muy buen programa haber si me es compatible.

Salu2


Imagen de avenged-chains

:O la scene cada vez me

:O la scene cada vez me sorprende mas :D

genial!!

Imagen de PATRIX_STAR

Genial

Yo no soy discapacitado, pero esta bueno el programa.

Imagen de Dark_Blazer

Que bueno! Yo no tengo

Que bueno!

Yo no tengo discapacidad pero lo probare igualmente porque parece util, si te aburres pos muebes la kabezita i punto

Por cierto, que guapo que tas erdevil en el video!! XP

 

saluts


Samsung Galaxy Nexus

Imagen de -Prince-

o.O++

¿¡Es él!? xD

Oye, ¿funcionan los juegos de FPS con este programita? Eso SÍ que molaría...

Imagen de erdevilpsp

jajaja

jajaja, si soy yo, es que habia entrenado a una mascota para que lo hiciera, pero, a la hora de ponerlo a hacer el video nadamas no la hizo, por eso tuve que salir yo XD, y pues lamentablemente no lo eh probado con juegos igual y si, pero se necesitaria checar, jaja, y como dicen habria que hacer calentamientos, no se nos vaya a quedar el cuello nadamas hacia un lado.

Atte.: Kari Boo y Erdevilpsp :.


Viva México, Dark-Alex, El PSP y Claro: SceneBeta.com

Atte.: Kari Boo, Erdevilpsp y Mahasnake :.

Imagen de -Prince-

Eso ya lo sé...

Muy idiota es el que no calienta, por ejemplo, antes de jugar a la Wii. Supongo que aunque solo fuera con la cabeza habría que calentar igual... ¿Se puede interactuar con la mano? Porque si es solo con la cabeza...

Imagen de Loopin

Se supone que esta destinado

Se supone que esta destinado a personas con discapacidad que no pueden usar el raton...

Imagen de erdevilpsp

Bueno

Bueno si, pero eso no da el hecho de que uno como "personas normales" puedamos hacer uso de el, es una gran aplicaci{on sin duda.

Atte.: Kari Boo y Erdevilpsp :.


Viva México, Dark-Alex, El PSP y Claro: SceneBeta.com

Atte.: Kari Boo, Erdevilpsp y Mahasnake :.

Imagen de Kinze

Jajajajaja habría que

Jajajajaja habría que calentar primero, si no, tortículis al canto jajajjaja

Imagen de -Prince-

o.O

¿Qué maravilla, eh? xD

Bueno, ya lo había visto en Softonic, pero me sigue pareciendo fantástico... :P

Lástima que no tengo WebCam... :(

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.