Anuncios Google

Kalzium

AplicacionesLinuxen

V3.5.9

Imagínense que están en su cuarto tranquilamente realizando la tarea del colegio, son aproximadamente las 23:00 hrs. y están investigando datos sobre algún elemento químico; pero, por azares del destino se va el internet en sus hogares, no alcanza la señal para conectarse a la red del vecino, buscan como desesperados aquel libro de sus padres cuando fueron estudiantes y recuerdan que se lo prestaron a la amiguita para quedar bien con ella, la unica monografía que tienen de la tabla periodica le hace falta exactamente la información que ustedes buscaban ya que al hermanito se le ocurrio andar de travieso con nuestras cosas; no desesperen, no se arranquen lo cabellos ya que en el futuro les hará falta; damas y caballeros les presento a Kalzium, este programa les salvará de esa pesadilla (por ahora).

Página Oficial

Ya que imaginaron esta pesadilla y que a muchos les ha tocado (no digan que no, porque SceneBeta conoce a todos sus usuarios, (risa tenebrosa) Muaja ja), esta aplicación trae las ventajas de tener a la mano todos los datos del elemento químico a buscar. Kalzium es una aplicación libre y gratuita el cual corre en las distribuciones de Linux, su función es básica; pero, da muchos detalles sorprendentes sobre la información química del elemento. Como ustedes pueden ver, se despliegan varios tipos de información que son muy útiles y muy valiosas de considerar.

Pulsar Para Ampliar.

Ademas de la información, muestra como se distribuye o como se simboliza el elemento químico en las orbitas correspondientes. Contiene datos de 111 elementos químicos en el cual destaca:

  • Masa
  • Carga
  • Imágen
  • Descubrimiento
  • Electronegatividad
  • Radio Atómico
  • Estados de Materia, etc...

Kalzium deriva de la palabra Calcium usada en Alemán para denominar al Calcio, esto se debe a que el desarrollador: Carsten Niehaus es alemán. Kalzium fue probado en mi computadora con Ubuntu 12.04; pero sirve para otras distribuciones; podrán realizar la descarga del archivo .deb que se encuentra abajo ó bien pueden ejecutar en la terminal: "sudo apt-get install Kalzium" sin las comillas, y comenzará la descarga.

Descargar Kalzium V3.5.9 (Sólo Usuarios Registrados).

4.6
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.6 (10 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Muscle-Geek

Tengo el presentimiento

de que tu narracion de la cabecera es una historia verdica jajajaja ¿acaso si te paso? lo digo porque me absorbio tu historia jajajaja.

Excelente noticia amigo.


Homebrew

Imagen de erdevilpsp

Jajaja

Jajaja, algo parecido mi buen, solo que en ese tiempo aun el internet no era para todos. Saludos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.