Anuncios Google

ClamAV

Aplicaciones32 bits64 bitsLinuxWindowsSRCesen

Versión 0.96.1

ClamAV es un Antivirus de código abierto (GPL) diseñado para sistemas Unix, que nos ofrece un conjunto de herramientas, especialmente enfocado a el malware de correo electrónico, cuenta con una gran rapidez en la localización de malware y una actualización constante de Definiciones de Virus la cual ha detectado un gran cantidad de software dañino, alrededor de 320 000. En la actualidad disponemos de ClamAV para distintas plataformas entre ellas: Windows, Linux y BSD.

Página Oficial de ClamAV

Características

ClamAV es un proyecto abierto dedicado a la detección de Virus en nuestro sistema, el cual ha contado con la ayuda de muchos programadores y organizaciones, tal apoyo hizo de ClamAV un proyecto estable y fiable a grado de que hoy en día es utilizado en muchos servidores de red.

¿Linux tiene Virus?

Pues como muchos saben nadie esta exento del malware pero no es muy conocido en plataformas como Mac OS X y Linux pero seguramente te ha pasado de que conectas tus dispositivos a alguna PC virulenta y se te infecta y lo único que quieres es eliminarlos, pues para eso es ClamAV para poder deshacernos de los virus de Windows en nuestro sistema operativo Linux sin necesidad de pagar por algún antivirus o descargarlo de alguna pagina warez que probablemente también este infestado de virus.

Aquí algunas de las prestaciones que nos ofrece ClamAV

  • Escáner de linea de comando
  • Escaneo rápido
  • Base de Datos para Antivirus con actualizaciones constantes
  • Se usa linea de comando
  • Soporta múltiples formatos de correo
  • Escanea en Formatos comprimidos

Esta disponible para los siguientes Sistemas Linux:

  • Debian
  • openSUSE
  • Ubuntu
  • Fedora
  • Mandriva
  • RedHat
  • Gentoo
  • Pardus

Pero también tiene su propia versión Windows la cual fue el resultado del trabajo en equipo de Immunet Corporation y Sourcefire, inc.

Esta Versión cumple con todo los requisitos de un Antivirus gratuito. A diferencia de los antivirus comerciales, ClamAV en la versión de Windows cuenta con un método de protección de Comunidad colectiva organizado por Immunet lo que significa que todo el tiempo alguien esta actualizando los hilos de antivirus y los demás ganan protección en momento real, ademas de un entorno gráfico, el cual la versión de Linux carece

Instalación en Windows

Ejecutar el .exe y seguir los pasos del instalador

Instalación en Linux

La instalación dependerá de nuestro distro, checa la lista de instalación para tu distro y los repositorios correspondientes aquí

Por ejemplo en Ubuntu lo podemos encontrar fácilmente en el centro de software de Ubuntu e instalar desde ahí. También lo podemos instalar tecleando la siguiente linea de comando en Terminal:

Modo de Uso en Windows

Una vez instalado tendremos a ClamAV a disposición en la barra de Menú o en Menú Inicio/Todos los Programas/ClamAV for windows 

Dando clic en el Icono nos aparecerá un asistente donde podremos Escanear, editar las preferencias, ver el historial y el resumen del escaneo.

Modo de Uso en Linux

Para tener mas facilidad en el uso de ClamAV es recomendable descargar un entorno gráfico como ClamTK o KlamAV (para escritorios KDE)

En el caso de ClamTK solo es un entorno gráfico necesitaremos previamente instaladas las librerías del ClamAV ya que este es su motor.

Descargar ClamAV v0.96.1 (Sólo usuarios registrados)

Descargar ClamAV v0.96.1    (Sólo usuarios registrados)

Descargar ClamAV v0.96.1    (Sólo usuarios registrados)

4.34091
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (44 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de _-Viciuz-_

lo probe en ubuntu

y el solo se detectaba como virus... LOL

jajaja, no manches xD

jajaja, no manches xD

Imagen de pspexe

no

no lo se instalar en ubuntu hay muchas carpetas y archivos por favor ayuda

Imagen de _-Viciuz-_

lee

la noticia ;)

Imagen de xX_b-bo0y_Xx

un momento

un momento linux tiene virus  ):

waaaaaaaaa

otra vez no la maldicion de consumo de escaneo de antiviruz ):

 

PD: esto no me gusta nada no lo del antviruz si no de qe linux tiene virus con razon mi maquina se traba y eso que es una alien ware con procesador core 7 quad extrem no hay razon pa que sea lenta xC

 

salu2 y buen aporte


Imagen de Robione22

Tengo entendido.

Que todos los SO tienen "viruses", creo que lo leí en un comentario de pspgorrister.

Salu2

Imagen de est64

de echo si, un ejemplo que me

de echo si, un ejemplo que me pusieron en la universidad es que siempre hay un error en alguna linea de codigo por eso tantas actualizaciones parches (en terminos de seguridad) etc.

Imagen de rocky77

ClamXav

En primer lugar, gracias por el aporte de ClamAV, yo soy usuario de este software y no me quejo.

En segundo lugar, tambien existe una version para Macintosh, que se llama ClamXav basado en CLamAV, dejare el link de la web pos si interesa a alguien:

http://www.clamxav.com/

Saludos

Imagen de Muscle-Geek

si ya lo se

pero para poder publicar clamxav necesitaba primero publicar clamav y tambien para poder hacer ClamTk y KlamAV

Imagen de krl1995

Muchas gracias, da la

Muchas gracias, da la casualidad de que lo tengo desde hace una semana en ubuntu, no se si funciona porque no hay virus xD.

Imagen de Muscle-Geek

jajaja

buena esa

Imagen de the dragon lives

Excelente aporte

Una vez más gracias por tus grandes aportes.

Saludos.

Imagen de Muscle-Geek

es un gusto

hacerlo

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.