Anuncios Google

Entidad 3D

AplicacionesWindowsSRC2+ jugadores Interneten

v4.1b

Como el nombre indica es una aplicación que trabaja con entidades, es decir, no necesita requisitos de programación en este caso. Entidad 3D trabaja con el primer motor gráfico que salió en el mercado a finales de los años 90. El motor en cuestión es Genesis 3D. Motor gráfico al estilo Quake 2, Counter Strike entre otros. Contiene modo online.

Autor: Jordi Pérez

Tutorial Comprender el entorno de World Editor Pro (Lectura Recomendable)

Descripción

Genesis 3D apareció en 1998 como el primer motor gráfico a disposición de los usuarios. Este motor fue diseñado por  Eclipse Entertainment no obstante el entorno 3d que utiliza este motor gráfico (entidad 3d) fué diseñado por Jordi Pérez. Este entorno fué diseñado con la proposición de adentrar a los usuarios al mundo de la creación de videojuegos 3D sin tener previos conocimientos de programación en C/C++, para ello se dispone de diferentes herramientas entre las cuales podemos utilizar según nuestro nivel:

Herramientas de creación de mundos 3D:

  1. Gedit: Es el editor más básico.
  2. WrldEdit: Contiene las mismas herramientas que su antecesor pero con mejoras.
  3. WorldEditorPro: Es la herramienta más completa y con todas las funciones activadas.

Modelos 3D:

  1. ActView: Herramienta por excelencia que se utiliza para virtualizar modelos 3d.
  2. AStudio: Herramienta para pasar modelos "ms3d" a "act".

Texturas:

  1. tpack: Paquete de texturas en el cual podemos añadir nuestras propias texturas.

Captura del editor Wold Editor Pro. En esta captura podemos observar el mapa visto de diferentes lados y la vista 3D. Este mapa corresponde a uno de los niveles de mi juego.

Modelos 3D

Siendo un motor de renderizado 3d es lógico que funcione con modelos 3D, para ello se recomienda (yo tambien lo recomiendo) el uso de un programa de modelado 3D de fácil uso, en este caso es Milkshaple 3D. Es un programa de modelado 3D que se utilizó para hacer los modelos de la saga Halo sin incluir Halo 2 y adelante. Cabe destacar que permite importar diferentes formatos entre ellos destacamos la posibilidad de obtener los personajes de Doom 3 (buenos gráficos siendo del 2004) entre otros juegos. Lo malo viene a ser cuando Milkshape es un programa de pago por lo tanto no se publicará ninguna versión de éste en Scenebeta. Podéis obtenerlo mediante la web. Podéis utilizar como alternativa blender.

Formatos más usados

  • ms3d: Formato de la maya o modelo 3d de Milkshape 3D.

  • act: Formato que tendrán los modelos convertidos con la herramienta AStudio para poder utilizar los modelos (hechos con Milkshape 3D) en Entidad 3D.

  • bsp: Formato de los mapas.

Descargas Entidad 3D v4.1b (Sólo Usuarios Registrados)

4.369565
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (46 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de DIEGO BOMER

me pregunto

si se pueden hacer juegos de psp con este y sino otro pero que sea 3d como quaque

Muy buenas me gustaría saber

Muy buenas me gustaría saber si es posible utilizar un personaje en Entidad 3D en formato .iwi

Es decir me gustaria saber si es posible convertir este formato a alguno que sea reconocible por Entidad 3d.

Se de ante mano que hay un conversor .iwi a .dds, y creo que un plugin de .dss para photoshop, pero no se que hacer.

¿Alguien podría ayudarme?

-----

Otra cosa, tengo un arma en diferentes archivos, sus sonidos son 8 archivos .wav, que creo que ese formato si lo reconoce, pero los models del arma son 5 archivos, tres son .vtx, otro .mdl y el ultimo .vvd

Me gustaría saber tambien si es posible transformar ese arma a un formato reconocible por Entidad 3D.

La verdad

La verdad es que el programa va muy bien y a un asmigo le agustado y le sirve. gracias

Es muy bueno, lo probé un par

Es muy bueno, lo probé un par de veces.

Es una lastima que su creador haya abandonado el proyecto.

Imagen de recoco

Y

Y todo por unos hackers...

Imagen de Genuine

Por unos

hackers? Que ocurrio?

Imagen de recoco

Supongo

Supongo que les daba rabia que el proyecto entidad 3d funcionara también y por eso atacaron a la web del autor (Jordi Pérez). Pienso que estos hackers debían de ser propietarios de otro motor gráfico y en ver que perdían campo... nose, puede ser ese motivo, pero no se realmente cual fue el motivo.

http://www.entidad-3d.com/

El autor decidió no continuar con el proyecto. Aún así en la descarga está disponible el source.


Image Hosted by ImageShack.us 

Imagen de Genuine

Que mala

es la envidia. Es el trabajo de alguien que se ha esforzado, que mejoren su propio trabajo, no le estropeen el trabajo a su rival. Ahora cambiando de tema, Jordi Pérez sigue pagando el dominio 2 años? Me parece un enorme desperdicio

Imagen de recoco

No

No creo que esté pagando el dominio, sinó tendría la web operativa.

Imagen de Hawk Hunter

Parte de la verdad

La verdad es que Jordi se molesto y decidio tomar otro rumbo ahora esta haciendo de las suyas en iphone, es una lastima que no continuo con entidad 3d ya que para esta fecha ya se hubiera tenido un sofware con avances como bot enemigos en online y mejoras en la parte de fisica como tambien la posibilidad de colocar un bot de ayuda que acompañara al player, tambien la posibilidad de darles mas inteligencia a los bot enemigos, eso quedo a medias con el comando CAMBIO de PARAMETRO,  tambien la posibilidad de que se le añadieran mas armas ,en realidad ala fecha entidad 3d ya hubiera dejado atras a Reality factory.

Jordi pago por 2 años mas el sitio www.entidad-3d.com  y tambien me imagino los  motivos aun que me guardo eso para mi. 

bueno les dejo un link donde podran encontrar mucho para no decirles todo el material de la web antigua de Jordi Perez, esta web pertenece a antiguos usuarios de entidad 3d y seguidores fieles a Jordi, aun que muchos hoy en dia estan creando con otros engines, nos han dejado este regalo, una web que da soporte a entidad 3d.Risa

 

http://www.entidad-3d.tk/

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.