Anuncios Google

Ailurus

Aplicaciones32 bitsLinuxesenfritdeptzhja

Versiónes 10.05.93 & 10.05.91

Ailurus, un pequeño pero potente y muy útil programa, el cual dispone de varias herramientas que serán útiles al usuario de Linux, entra las cuales están dar información detallada del hardware, así como del software, configurar el escritorio, los menús, efectos de ventanas, etc... Cuenta con su propio "Centro de software", desde el cual puedes descargar varios programas, organizados por categorías. También dispone de una utilidad para reparar los errores de tu distro. En fin, entra y conoce todas las increíbles funciones que ofrece este software, no te arrepentirás, te lo aseguro.

Página web del proyecto

Ailurus es un programa simple, pero bien desarrollado, que dispone de varias utilidades que servirá a todos tipo de usuarios, desde los mas novatos, hasta expertos en el uso de Linux. La ventaja de Ailurus es que junta (por así decirlo) varias aplicaciones en una sola, siendo mas cómodo.

A continuación detallaré un poco las opciones de este increíble software.

  • Información, dividido en dos apartados:

Información de hardware:

Nombre de la placa madre, vendor de la placa madre y de la BIOS, versión de la BIOS, Fecha de la BIOS, nombre del CPU1 y CPU2 así como los MIPS de estos, dice si tu CPU es de 64 Bit, la temperatura del procesador, memoria RAM total, la placa de red, el estado de la batería, así como la restante y su capacidad total.

Información de Linux:

Nombre del equipo, del usuario, el tiempo que lleva encendido el PC, versión y arquitectura del kernel. Versión del servidor X, GCC, Java, Python, Firefox, y GNOME, también el idioma de este ultimo. Y para finalizar la versión de Ubuntu.

  • Sistema Configuraciones:

En este menú podremos configurar: Nautilus, algunos aspectos del escritorio, los efectos de las ventanas, el menú de GNOME, los iconos, el tamaño de la tipografía, un poco nuestra sesión de GNOME, cambiar la tendencia con la que se escribe en la memoria RAM, la energía, la conexión a la red. Permite activar y configurar las notificaciones de actualizaciones, así como la restricción de algunos utilidades al usuario. Además, puedes configurar comandos de terminal para que se abran con solo teclear algunos botones.

  • Instalar software:

El "Centro de software" de Ailurus. Permite instalar fácilmente aplicaciónes de terceros. Cuenta con una opción para buscar e instalar el software desactualizado en nuestro SO desde el repositorio mas veloz.

  • Repositorio mas rápido:

En esta opción Ailurus busca el repositorio desde el cual se descargue a mas velocidad.

  • Recuperar APT:

Esto es similar a un punto de restauración, puesto que permite recuperar archivos/programas que hayamos borrado en alguna fecha determinada.

  • Limpiar:

Opción mas que útil, puesto que nos permite ahorrar algunos MB's y tal vez hasta GB's de espacio en nuestro disco duro. Limpia la lista de "Documentos recientes", recupera algo de memoria RAM, limpia la cache de Ailurus y de APT. Además da la opción de borrar kernel's antiguos que ya no utilicemos.

  • Doctor Equipo:

Utilidad que detecta errores en el sistema y da la opción de repararlos. Muy útil si me preguntan.

Las ultimas cuatro opciones no son muy útiles, así que solo las mencionare: Estudiar Linux, preferencias, otros. Y claro, el botón de salir. Lo dicho, opciones no muy útiles.


*Captura de Ailurus (Clic en ella para ver en tamaño completo)

Descargar Ailurus v10.05.93 Ubuntu Linux 32 bits es en fr it de pt zh ja (Sólo usuarios registrados)

Descargar Ailurus v10.05.91 Fedora Linux 32 bits es en fr it de pt zh ja (Sólo usuarios registrados)

Descargar Ailurus v10.05.93  Linux (Sólo usuarios registrados)

4.28205
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (39 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Temporalin

Me lo instalé en Ubuntu 9.04

Me lo instalé en Ubuntu 9.04 y empezó a dar errores en todo lo que tenía que ver con instalación-desinstalación de paquetes.

Cuidadín


 

Imagen de krl1995

muy bueno

muy bueno

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.