Anuncios Google

DBAN - Darik's Boot and Nuke

AplicacionesLinuxOSxWindowsSRCen

Versión 2.2.8

¿Quieres seguridad en tu PC? DBAN te puede ayudar. Si vas a vender tu ordenador, portátil o disco duro, quizas te hayas planteado la posiblidad de que alguien recupere tus archivos con programas especializados en ello como Recuva. Si has tenido archivos privados los cuales preferirias que nadie volviera a ver, y menos un desconocido, DBAN puede servirte para ello. Es una iso arrancable mediante la bios, con la que podremos borrar definitivamente nuestro disco duro para siempre.

Página Oficial.

Caracteristicas

  • Eliminación segura y rápida de todos los archivos de un disco duro. 
  • Imágen iso ligera, la cual podrá funcionar sin problemas en cualquier PC.
  • Utiliza como kernel a linux.
  • Interfaz muy sencilla, semejante a la que veíamos en la instalación de Windows XP y anteriores.

Funcionamiento

Su modo de empleo es muy sencillo, simplemente tendréis que grabar la imágen en un CD o hacerla booteable en un pendrive, y arrancar desde la bios el disco o usb en el que este grabado el software (no enseñaré como entrar a la bios y arrancar mediante el USB ya que varia en cada modelo de placa, es mejor que busquéis por la red vuestro modelo especifico para saber como hacerlo si no sabéis, sino a unas últimas, podremos ayudaros mediante comentarios). Una vez arrancado si tenéis unos conocimientos mínimos de inglés os resultará muy fácil, simplemente pulsaremos intro (enter) para entrar al "Modo Interactivo" de la aplicación. Ahora nos saldrá una lista de los discos duros instalados, simplemente seleccionamos los que queramos borrar y continuamos hasta que nos salga la opción "wipe". Cuando nos salga eso simplemente pulsaremos F10 y el borrado comenzará.

Una vez finalice el proceso, tu disco duro debe encontrarse como nuevo, limpio y sin ningun rastro de los archivos que tenías anteriormente.

*Captura de la aplicación. Clic en imagen para ver a tamaño completo.

Descargar DBAN Versión 2.2.8     (Sólo Usuarios Registrados).

4.666665
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.7 (9 votos)

Anuncios Google