Anuncios Google

8Bit Killer

JuegosWindowsScenery Beta 2009en

Versión Scenery Beta

8Bit Killer es el juego que nunca tuvo la Nintendo NES, pero que -sin duda alguna- debería haber tenido. Locomalito (su programador) ha recreado los gráficos y el sonido de esta clásica consola para realizar una pequeña obra maestra: un First Person Shooter al más puro estilo Wolfenstein 3D, pero con el encanto de unas texturas de 32x32 píxeles, una música embaucadora (obra del maestro RushJet1) y una paleta de 64 colores al más puro estilo 8 Bits, de ahí el nombre del juego. Con un desarrollo sin concesiones al lujo superfluo, aparentemente antiguo (ojo, sólo en apariencia), pero con una marcadísima personalidad, y un encanto de difícil explicación, jugarlo es puro entretenimiento, aparte del reto que supone pasar los niveles uno a uno, ¡¿sin poder guardar?! Yo, personalmente, he disfrutado de lo lindo recordando aquella época, y por un momento he olvidado que este juego nunca existió para la NES. ¡Qué lástima, lo que nos perdimos!

Se presenta al Scenery Beta 2009.

8Bit Killer: Regusto a clásico.

 

Me encantaría estar escribiendo ahora en pasado, recordando con añoranza el primer First Person Shooter que se hizo, y tener en mente las imágenes del 8Bit Killer en mi cabeza, y estar hablando del gran cambio que supuso -y de cómo trascendió- su aparición para la consola Nintendo Entertainment System (NES) de 8 Bits, pero esto sería un grave anacronismo.

En cambio, me tengo que conformar con reflejar que el estilo y el desarrollo del juego es un merecido homenaje a aquella época dorada de los 8 Bits (la de mediados de los 80 hasta el fin de la década) dentro de la cual aparecieron algunos juegos que, casi tres décadas después, aún se mantienen vigentes, con las modernizaciones oportunas, claro.

Fue la época del juego puro, de las primeras grandes máquinas para el hogar, y el principio del fin de las gloriosas Arcade. Qué tiempos aquellos, en los que poseer una de estas consolas era poco menos que un privilegio.

El hardware limitado del momento no impedía el desbordamiento de la creatividad, y así nacieron para las generaciones venideras sagas de importancia capital, tales como el Super Mario Bros, Castelvania, Final Fantasy, The Legend of Zelda, Alex Kidd, Sonic the Hedgehog... y muchos más, que permitieron evolucionar el concepto del entretenimiento digital hasta lo que todos conocemos hoy día.

Sí señores, todos tenemos un pasado, hasta Castelvania. Esos pedazo de juegazos de gráficos impresionantes tuvieron de precursores a sus homónimos en 2D para consolas de 8 Bits. Si es que... el mundo no se hizo ayer Tongue out

 

¿Qué se puede decir de esta imagen que no se haya dicho ya? Prefiero dejarlo sin comentario Sealed

 

¿Qué habría pasado si 8Bit Killer hubiese hecho su aparición a mediados de los 80? Pues es difícil de adivinar pero, teniendo en cuenta lo que supuso la aparición de Wolfestein 3D y de sus sucesores, entonces ahora estaríamos hablando de un clásico en letras mayúsculas. Obviamente 8Bit Killer es sólo un sincero y humilde homenaje (o al menos ésa es la impresión con la que yo me quedo) a lo que fue esa época, lo que pudo haber sido y no fue, y lo que es hoy día: "un paso fundamental en nuestra historia digital".

Por mi parte sólo cabe decir que este juego me ha hecho disfrutar como cuando tenía 15 ó 16 años y aún no existían para mí las complicaciones de este estúpido mundo, y eso, ¡no tiene precio!

Gracias Locomalito por regalarnos este pedazo de "historia que nunca fue".

 

Podéis visitar su página oficial, e interesaros por sus trabajos en desarrollo. Por mi parte me he comprometido a que éstos sean, en el futuro, motivo de otras noticias en esta Web Wink


8Bit Killer: El juego.

 

El argumento es simple: tenemos que matar a "tó lo que se mueva" Cool

Me encanta, porque 8Bit Killer es un FPS en estado puro, sin excesivas complicaciones intelectuales, como debe ser. Es este aspecto es perfecto, y aunque tengamos para elegir diferentes armas, haya alguna que otra zona oculta y los laberintos vayan complicándose conforme avanzamos, la esencia minimalista del juego se mantiene de principio a fin.

Los diseños son preciosos, sencillamente, y el aspecto absolutamente retro y cuadriculado le confiere una personalidad muy atrayente. La combinación de colores es muy buena, con alguna estridencia calculada, como los autobuses verde manzana y los cascos y los zapatitos azules de algunos de nuestros enemigos, que son muy divertidos.

Montaje con varias capturas de 8Bit Killer. Si sólo os dejáis tentar por gráficos a la última, os vais a perder una joya de juego. Lo dejo a vuestro sabio criterio Tongue out

 

El ritmo es pausado, porque así es como Locomalito quiere que sea, y tendremos que esquivar los disparos y envites si queremos preservar la vida, que dicho sea de paso no abunda.

Conforme avancemos nos podremos proveer de armas más sofisticadas y con mayor capacidad de destrucción, como en todo buen FPS que se precie, y entonces matar será una labor de menor riesgo (empiezo a hablar como... ¿Rambo?).

 

Controles:

  • Ratón: Movimientos de cámara izquierda/derecha.
  • Pulsador derecho del ratón: Accionar objetos.
  • Pulsador izquierdo del ratón: Disparo.
  • Tecla "Espacio": Desplegar menú de armas.
  • Tecla "W": Avanzar.
  • Tecla "S": Retroceder.
  • Tecla "A": Desplazamiento lateral derecho.
  • Tecla "D": Desplazamiento lateral izquierdo.

Descargas 8Bit Killer 

2009-02-07 17:17:00

Descargar 8Bit Killer Scenery Beta Edition en (Sólo Usuarios Registrados)

Nota: la version presentada al Scenery es la misma que la original, pero añadiendo la Splash del concurso.

Descargar 8Bit Killer  en (Sólo Usuarios Registrados)

 

4.484375
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.5 (64 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

problema con el monstruo

cuando estoy en la batalla contra el monstruo de las alcantarillas me pego a una pared y ya no vuelvo a moverme de donde me quedo espero que me solucionen el problema por favor

Entretenido

Me gusto mucho me atrapo la sensacion de los graficos no pude dejar de jugarlo asta que lo acabe.

Exelente juego ami ber

Esta muy bien

Para programar esto por lo menos se abra tirado una semanita esta bastante bien aunk ya q haces haces un juego lo podias haber echo con mejores graficas no se.

Imagen de ALUCARD1987100

Mirá...

A veces los graficos no dicen nada... te soy honesto? Prefieroun juego bien trabajado, dificil, y que te deje con ganas de jugarlo de nuevo aunque tenga graficos de 4 bits. Los jugadores de la epoca crisis (casual's), me hacen dudar, piden graficos, sonido 7.1, que corra en tales consolas y al momento que pierden en la primera pantalla dejan de jugarlo porque es... ¿¿¿ muy dificil??? XD

Imagen de NITEMAN

Has leido la noticia?

Los gráficos son sencillamente perfectos para el proposito del juego... recrear la era de los 8 bits.

Salu2

Imagen de outer heaven

La verdad es que no solo lo ha conseguido

si no que lo ha superado con creces.

Imagen de -Prince-

Ejem...

Ya sé que es una pregunta muy tonta, pero... ¿qué hay que hacer al comenzar? Voy delante y hay un muro, voy detráas y tambien hay un muro, voy a la izquierda y también lo hay, y, por último, voy a la derecha y hay un camión... ¿Y? ¿Qué se supone que hay que hacer?

Imagen de Kosh

:D

Pues prueba a abrir una puerta... quizá encuentres algo interesante ;)

Un saludo.

PD: "Abrir" es con la barra espaciadora.


"La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros."

Imagen de -Prince-

Ja, ja, ja... :D

J****, no acertaba... Gracias... xD

Imagen de copete23

Sencillamente esto es una

Sencillamente esto es una obra de arte retro, la musica es una pasada, y los gráficos igual para mí por el momento este juego es ganador, tiene algo que para mí es lo mas dificil, que es ser divertido.

un 10 para este juego :)

Imagen de leofr200

Debio salir para el Gameboy

Hubiera estado bien para el Gameboy, yo lo hubiera comprado

Imagen de ALUCARD1987100

En verdad... recien baje el

En verdad... recien baje el juego y todavia no lo probe, pero no me cabe dudas de que mas adelante haya alguna version para la Nintendo DS.

Imagen de Dannysbkn

Se ve bueno

Vamos a ver que tal, y voy a probar si funciona en la PSP con el DosBox(ojala, aunque lo dudo)y si funciona, pues en Linux con el DosBox también funcionaría.

SaludOS


Dannybkn

Coming Soon Lengua fuera:

  • An Android Phone or Tablet
  • Rock Band 3 + Rock Band 3 Cymbals for PRO Mode + MIDI Adapter(o el teclado oficial...mmm)

Imagen de CeylanPro

JUEGAZOOO!!!!

Por mi parte le puse 5 estrellas, lo probé y me encantó, espero que tenga alguna secuela o algo así jejeje

Adicción total!!!

Imagen de eR_KiLlO

killooo

lo abro  se me reinicia el pc la version de scenery beta

Imagen de Unicorn

A mi se me ejecuta perfectamente

como te comentan, prueba a descargarlo de nuevo, e intenta postear con un poco mas de educacion por favor.

Imagen de alexricoj

Sin faltar el respeto, que

Sin faltar el respeto, que nadie te lo ha faltado.

Seguramente, sea que lo hayan echo mal, prueba con la original.

salu2

Imagen de burnxez

Versión Linux

Pues igualmente (Aprovechando lo dicho por slash) si el autor pudiera liberar una versión nativa para Linux sería muy bueno, ya que la actual no se ejecuta correctamente bajo Wine.

Saludos.

Imagen de Muscle-Geek

que!! x(

solo para windows!!?? mmmm no se vale quiero probarlo en mi Mac chaa tendre que usar cross over otravez

Alaaaaaaa!! como mola el

Alaaaaaaa!! como mola el juego!! mis felicitaciones al programador y al compositor que la musica tambien es bueniiiisima. Te mete de lleno en los 8bit y en el mundo del juego. Muy bueno aunque me pareció mas dificil la tercera fase que la cuarta pero la cuarta mola con las armas duras y los miles de bichos explosivos xD por cierto mu buen detalle los secretillos y el contador de muertes jajaja yo al final me he quedado sin saber cuantos he matado porque cuando se acaba no lo pone pero, ¿son unos 600? ¿500 quizas? la ultima vez que lo mire eran 400 y mucho jajaja mis felicitaciones al cheff en serio no digo que hubiese sido una gran obra maestra para NES porque nunca la jugue ni la tuve :-S es que soy mu joven xD me ha encantado enorawena!

Imagen de membo12000

DEFINITVAMENTE MATURE xD

DEFINITVAMENTE MATURE xD me encanto la muzika jajajajajaja muy muy buen juego

Imagen de Winsmaster

A favoritos y despues lo

A favoritos y despues lo descargo, que ahora mismo no puedo :(

Imagen de untold

Gracias!

Vi hace ya mucho tiempo imágenes de este juego, pero por mucho que buscaba entre los Juegos Comerciales no lo encontraba Cry

 

Yo tengo la NES y sin duda las tardes que he estado delante de ellla se cuentan por miles, este juego me hará recordar aquellas preciosas tardes empachando a Mario de setas o intentando matar al perro de Duck Hunt ^^

 

Salu2!


Imagen de _DSCS_

Quien no xD

Quien no habra intentao matar al perro XD

Imagen de outer heaven

La verdad es que de NES

no puedo decir que la recuerdo je je, pues a falta de una tengo 2 y no se que hacer ya...y los juegos que tengo aun tienen hasta el precio escrito (10.000 pesetas.) Un gran  juego, sin duda le doi una puntuacion maxima.

Imagen de Kosh

Es increíble O.o

10.000 pelas... que vienen a ser 60 lerus, más o menos, con lo cual los juegos en aquel entonces era CARÍSIMOS, ¿te das cuenta?

Ahora es lo que cuestan, algunos un poco más y otros más baratos, pero la media para una consola de última generación debe andar por ahí. Vaya tela.

Guárdalas bien, son historia, y de la buena :)


"La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros."

Imagen de Silv3r X

Y siguen siendo 60€

Menos los de PS3 y x360 que suelen valer unos eurillos mas. Al menos siguen siendo el mismo precio a pesar de estar el euro que tanto daño a hecho a la economia y que nadie lo reconoce.

En fin... por lo demas una reliquia.


Echo de menos ser parte del staff activo de SB. Llora

Chat no oficial de Scenebeta.

Imagen de outer heaven

Si, pero quien diria que eso era lo que valian juegos tan

"simples"...y por el euro no te preocupes...segun las leyes de la union economica europea estamos a un paso fuera de de el.

 

PD: el que quiera una NES, se la regalo.

Imagen de _DSCS_

Que recuerdos xD

La NES me ha marcado la vida jejeje.

Fue mi primer consola Laughing

Ta wapo el juego. me han matado en el final del primer nivel unos dibujos de calabera, ke disparan. xD

Luego volvere a jugar.

Se parece un poco al Doom xD


 <<<<<<<<<<-HHH->>>>>>>>>>

Imagen de Kosh

Fistro:

Yo no la tuve, por aquel entonces andaba un poco tonto con otras cosas :P

Digamos que la NES fue un verdadero antes y después, en realidad creo que fue la primera consola "social", la que se vendió como churros sin tener que empeñar la casa. Recuerdo que mi padre tuvo que pagarme el Spectrum a no sé cuántos años (de hecho le preguntaré si aún lo está pagando XDDDD). 

A mí me encanta el juego porque es NES 100%; lo ha clavado el tío, ¿verdad? 

Yo casi llego al final, pero como no se puede guardar tuve que salir corriendo y AGHHH, desconecté el Toshi :'(

Un saludín :)


"La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros."

Imagen de _DSCS_

El juego este, esta muy bien :P

Sobre la NES, te gustaria jugar Smile

Yo todabia la tengo jajaja a veces (pocas) juego de nuevo, para recordar viejos tiempos :P

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.