Anuncios Google

Toy War

JuegosLinuxWindowsScenery Beta 2010esen

Versión Demostración

El coder davidgf nos trae Toy War, un gran juego donde tendremos que controlar muchos tipos de juguetes de guerra (aviones, helicópteros, tanques, ....) para derrotar a nuestros oponentes, se esperan nuevas versiones de este genuino y divertido juego que sin lugar a dudas nos hará pasar un rato frente al ordenador, como ya sabréis este juego se presenta al scenery beta 2010 estando disponible para Linux, Windows y PSP.

Autor: davidgf.

Descripción:

Como ya bien sabéis por el titulo y el vídeo, se trata de un juego donde tendrás que afrontar varios retos completamente distintos, cada vehículo tiene su particularidad, algunos van armados y otros no, pero el fin es el mismo !!!GANAR¡¡¡.

Controles:

  • Flechas laterales: Desviar ligeramente la cámara.
  • X: Acelerar.
  • Z: Marcha atras.
  • X+Z: Frenar.
  • A: Girar a la izquierda.
  • D: Girar a la derecha.
  • N: Botón de acción/selección.
  • Enter: Sacar el menú del juego.

Pulsar para ampliar.

Descargar Toy War versión de demostración    (Sólo usuarios registrados).

Descargar Toy War versión de demostración    (Sólo usuarios registrados).

4.09756
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.1 (41 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de david_____david

Buenosimo

Mis felicitaciones por el juego!

Salu2

Me ha gustado mucho el juego,

Me ha gustado mucho el juego, se nota el gran trabajo que hay detras. El summum ya seria añadir alguna opcion gore ;)

Imagen de pipagerardo

SDL con OpenGL

En mis pruebas he podido comprobar que cuando se cambia la resolución de la pantalla en SDL automáticamente son borradas de la memoria todas las texturas de OpenGL. Espero que en futuras versiones arreglen este fallo.

También hay otro aunque no es muy grabe, en SDL las coordenas verticales van de arriba a abajo, y en OpenGL de abajo a arriba. Esto produce que las texturas salgan invertidas en vertical.

Es una pena que SDL quiera cargarse el poder hacer blitting de una superficie cuando se está en entorno OpenGL, esto es muy util para las imágenes de los fondos, de los menús y para simplificar el uso de textos con fuentes SDL_TTF.

No los considero bugs

No los considero bugs importantes, así que no corre prisa. Mejor añadi más contenido yun ranking online.

De hecho SDL no pinta nada en el OpenGL, sólo se usa para inicialización (como glut y similares) y en un futuro la fixed pipeline pasará a mejor vida. Si lo he hecho así es para que sea lo más multiplataforma posible y con el mínimo de dependencias (ni SDL_mixer ni OGG Vorbis).

Saludos!

Imagen de joserc87

Error

Hola.

Como en linux de 64 bits no funciona, he probado a ver si funciona con wine. Todo va bien hasta que llegas a la segunda misión: cuando está cargando que se sale del juego. El stdout dice: Rejected bad formed triangle in ../pc_data/objects/lego3/lego3.obj por si te sirve de ayuda.

Saludos y perdón por ser tan pesado.


Be pointer my friend...

Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.

R.I.P.

 

Lo que sale en el stdout no

Lo que sale en el stdout no es problema, va logeando cosillas. En principio debería ir, a mi nunca me ha pasado en ninguna plataforma.

Simplemente se me olvidó quitar ese cout. Has probado varias veces? Y las demás misiones tiran bien?

Saludos!

SDL + OGL

Hay mucha discusión sobre el tema. En Linux y MAC el contexto OpenGL no se pierde y se comenta que las últimas versiones de SDL (supongo que estará en el SVN) ya no pierden el contexto. Algunas lo medio pierden (corrompen las texturas) y en principio SDL 1.3 no lo perderá.

Es un rollo que el port de Windows haga esto, así que recomiendo que no se cambie mucho la resolución.

Saludos y sorry por el pequeño fallo (que me parece que lo comenté en el mail pero el staff de scenebeta se lo ha olvidado!)

Imagen de joserc87

Reseteo de contexto

En la doc dice que en windows se pierde el contexto, aunque como te decía, a mí me pasaba también... pero en linux. Supongo que dependerá de cada caso, según la versión de SDL o el driver de video.

A ver si es verdad que en la 1.3 no pasa :D

Saludos y suerte!


Be pointer my friend...

Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.

R.I.P.

 

Imagen de joserc87

Bug

Hay un fallo al cambiar la resolución de pantalla, y es que los textos desaparecen y solo quedan rectángulos blancos.

A mí también me pasó una vez en un juego y tardé en dar con la causa: al hacer un SDL_setvideomode, según la documentación, opengl elimina todas las texturas de la memoria de video. Cuando cambies la resolución vuelve a cargar las texturas que tengas ya cargadas, o si las tienes en memoria principal, solo pásalas de nuevo a la memoria de video.

Saludos!


Be pointer my friend...

Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.

R.I.P.

 

Imagen de UnknowPleasures

Wow!

Primero en PSP y ahora en PC =D

Salu2 y buen juego =D

EDITO: Hasta podrías hacerlo comercial xD

Imagen de Monty - Calabato64

¿No es posible adaptar los

¿No es posible adaptar los controles a tu gusto?

Siento lo de los controles,

Siento lo de los controles, pero está pensado para usar GamePad, más que nada por el analógico, sabes?

Si tenéis un gamepad (diría que el de Xbox vale) usad-lo! Las teclas sólo las uso como debug y para los menús, todo lo demás lo hago con el pad.

Saludos!

Imagen de joserc87

Gamepad

Yo sí que tengo Gamepad, pero el juego no me lo detecta. Es muy raro porque supongo que usas SDL para gestionar el joystick, y SDL siempre me lo coge a la primera. ¿Sabes por qué puede ser?

Por cierto, me gusta mucho el juego (aunque aún no lo he probado mucho). Tiene buenos gráficos y el menú esta bien hecho, lo cual no es muy común.

Saludos!


Be pointer my friend...

Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.

R.I.P.

 

Imagen de Monty - Calabato64

;-(

No tengo GamePad y por el momento no me voy a comprar uno. No suelo usar el PC para jugar.

Saludos!

Imagen de ktix007

Muy buen juego!

Pero tiene un problema bastante grave: los controles. Son horribles! hasta para eescribir el nombre! A parte de esto esta muy bien.

Saludos :)

Imagen de Arkanist

Esta genial el juego, es

Esta genial el juego, es sorprendente, y encima para linux! 

El problema que le he viso son los controles. No me gusta como esta distribuido y no hay posibilidad de cambiarlos, solo añadir un jostic y no tengo. Al tener los controles así, me ha sido dificil al principio conducir, sobretodo pilotar el avión y el helicoptero. Luego iba un poco confuso, por no saber que hacer, he podido hacer la carrera, destruir los enemigos, pero en lo del camión de bomberos, no he visto fuego ni sabia como cambiar al helicoptero. La fase de sacar el helicoptero del baúl tampoco sabía como, ni la de rescatar a los rehenes. 

No se, es que al principio iba bastante perdido, sobretodo por los controles.

Un saludo.

toy war

jaja es una copia del toy comander de dream cast . muy buena idea, personalmente jugue el toy comander de DC y era un juego magnifico

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.