Anuncios Google

Knytt Stories

JuegosWindowsen

Versión 1.1.0 Release 2

Knytt StoriesKnytt Stories es un juego de plataformas y exploración de niveles que se ha convertido, con el paso del tiempo, en una auténtica obra de culto. Como sucede con esas películas o libros -en apariencia marginales- que debido a su originalidad o calidad acaban, gracias sobre todo al "boca a boca", convirtiéndose en clásicos dignos de reconocimiento. Las premisas de las que se vale son: niveles complejos y en algunos casos llenos de secretos, entornos bellos y detallados (de aspecto pixel art), jugabilidad y adicción sin límites y, además, la capacidad de crear niveles (algunos maravillosos) por parte de los usuarios. Muchos ya lo consideran equiparable en calidad a los grandes clásicos de los videjuegos del S-XX. Pruébalo y emite tu propio veredicto.


De cómo Knytt Stories se convirtió en clásico...

 

Nicklas "Nifflas" Nygren se llama el artífice de Knytt Stories, un desarrollador independiente que sin ánimo de lucro (aunque acepta donaciones) ha creado una saga de videjuegos llamados a convertirse en obras de culto de cientos de miles de jugadores, gracias sobre todo a unos factores que, a veces, las grandes compañías olvidan.

¿De qué vale que un juego muestre gráficos impresionantes si la jugabilidad o el argumento general hacen aguas? Lo importante es que el juego llegue al jugador, de una u otra manera. En eso el gran "Nifflas" es un experto.

Empleando la herramienta de creación de juegos Multimedia Fusion 2, el desarrollador ha creado un videojuego de plataformas y exploración pura, con unas influencias retro muy marcadas (véase por ejemplo el gran Jet Set Willy, de similar planteamiento), inpirándose en la corriente Pixel Art y añadiendo una ambientación general sublime, con músicas y efectos embaucadores.

Además ha logrado, con poquísimos píxeles, crear personajes que transmiten sensaciones al jugador como pocos personajes de videojuegos han logrado transmitir.

Niveles de Knytt Stories

Los niveles son sucesiones laberínticas "casi" libres de pantallas de una belleza equiparable a obras pictóricas, construidas con amor por el detalle. Aunque el desarrollo del juego requiere explorar sin límites, este objetivo no se convierte en lastre, ya que la grácil Knytt irá adquiriendo cualidades que nos ayudarán para lograr nuestro fin.

Knytt Stories es la segunda parte de Knytt, un juego que logró una repercusión importante en el ambiente de desarrolladores independientes. "Nifflas", consciente del éxito de su personaje, lo aprovechó para desarrollar su tercer videojuego. Dio en la diana de lleno.

Otro de los grandes logros de Knytt Stories es su capacidad para integrar niveles creados por los usuarios, ya que el juego incorpora un completísimo editor de niveles, así como un motor automático de instalación de los mismos. Una gozada que permite ampliar Knytt Stories hasta casi el infinito. Algunos niveles son obras de arte pixelizadas.

Tanta ha sido la demanda de los seguidores de la saga que en breve se esperan Ports para consolas portátiles, de las cuales la primera en beneficiarse podría ser la Nintendo DS.

Pantallas de Knytt Stories

Desde mi valoración personal Knytt Stories es el juego más estimulante que he encontrado en muchísimo tiempo. He sido, soy y seré un "plataformero de pro", y Knytt Stories es exactamente "eso" en estado puro, ofreciendo además unos argumentos visuales como muy pocos videojuegos que haya probado.

Knytt Stories ya es casi una "cultura" aparte dentro del mundo de los videojuegos. Espero que habiendo compartido a Knytt con vosotros haya contribuido a que el gran "Nifflas" tenga más reconocimiento (si es que se puede).

Disfrutad como yo lo he hecho :D


Knytt Stories: El videojuego

 

El paquete básico de instalación (de 35 MB) incluye varios niveles. También incluye un instalador y un completo editor de niveles. Desde el menú principal veremos las diversas opciones.

Menú Principal Knytt Stories
  • Tutorial: Un nivel de demostración de las cualidades de Knytt. Imprescindible jugarlo para entender en profundidad las capacidades de Knytt y de algunos objetos de ayuda.
Tutorial Knytt Stories
  • Play: Menú de selección de niveles. En la parte derecha veremos las diferentes categorías de los niveles en tres cuadros diferenciados por:
    • Estilos de Juego: Categoriza los niveles por Tutorial, Desafío, Puzzle, Laberinto, Medio Ambiente, Juegos Variados y Miscelánea.
    • Nivel de Dificultad: Categoriza por niveles de dificultad Fácil, Normal, Difícil, Muy Difícil e Imposible.
    • Tamaño del Nivel: Categoriza por tamaños del mapa en Pequeños, Medianos y Grandes.
Menú de Selección de Niveles
  • Install Level: Instalador de niveles con una original barra de progreso. El botón "Browse" permite localizar la ubicación del archivo en formato BIN.
Menú de Integración de Niveles
  • Get More Levels: Link a la página del autor desde donde podremos descargas más niveles oficiales. 
  • Credits: Créditos y agradecimientos del autor.
  • About MMF: Información acerca del motor MultiMedia Fusion.


Links imprescindibles

 

Como ya he mencionado con anterioridad, Knytt Stories ha generado una "cultura" propia, con miles de seguidores que crean niveles para el motor principal del juego. Muchos de ellos son auténticas "obras de arte" pixelizadas. El mayor centro de descargas de niveles lo he localizado en Knytt Stories Level Archive. Cientos de ellos, algunos de varios MB, que son un completo deleite para la vista y el oído.

El Foro de Nifflas' Knytt Stories tiene información detallada y actualizada día a día de todo lo que acontece en torno a este soberbio juego. No os podéis perder la sección de aportes de usuarios del foro.

También es interesante incrementar los niveles disponibles con las ampliaciones oficiales de Nifflas, porque son una gozada.

Knytt es el segundo juego de Nifflas y origen del personaje de Knytt Stories.

Una mención aparte merece Within a Deep Forest -el primer juego de Nifflas- por su gran calidad y por ser el precursor absoluto del estilo de Knytt y Knytt Stories. Imprescindible.


Descargas Knytt Stories

 

Descargar Knytt Stories V1.1.0 R2 (Sólo Usuarios Registrados)

 

4.3
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (20 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ErSorro

Bueno

Eh, me ha encantado!!! Pero me lo he devorado en menos de una hora. Quiero másssssssss

Imagen de Kosh

Miles...

de niveles te esperan, porque los fans han creado TODO un mundo aparte :)

Yo me sigo pasando cada cierto tiempo y voy probando. He descubierto auténticas obras de arte. Al final del artículo tienes varios links que te llevan.

Que los disfrutes ;)


"La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros."

Imagen de Ulind

O.o

Esto no me va a escapar ^^

Un saludo ;)

Imagen de Kosh

Buenas:

Pues que no se te escape, porque es alucinante, me ha enganchado cosa mala :D

Lo que me ha dejado así como raro es la escasa repercusión que ha tenido el juego en esta comunidad. Para que veas que sobre gustos no hay nada escrito. Lo que a mí me parece una obra maestra (bueno, a mí y a las miles de personas que lo deifican) aquí ha pasado sin pena ni gloria (?). Fue votado en numerosos foros de juegos Freeware como el mejor juego del 2007.

Espero que lo disfrutes ;)

 


"La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros."

Hmmm...

Qué se puede decir?

Ohh... si...

 El juego está INCREíBLE, gran música, adictivo... relajante... cada nivel como de 3 horas <-

 Estaría genial un port para PSP, no creen?

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.