Anuncios Google

Alien 8 Remake

JuegosOSxWindowsSRCesen

Versión 1.0

Ultimate Play the Game fue una compañía de Videojuegos que revolucionó la forma de diseñar los gráficos, gracias a su motor de Perspectiva Isométrica (que ellos mismos denominaron Filmation), absolutamente innovador para la época. El primer título con esta técnica, el Knight Lore, data de 1984. Un año después aparecía Alien 8, quizá el juego más recordado de la compañía. Ahora, ¡¡23 años después!! nos llega un Remake con gráficos actualizados (abandonando el pixelado puro y duro de los primeros 80) pero con el mismo encanto y la misma dinámica imposible. Si obra maestra fue el original, este Remake no lo es menos.


Alien 8: Ultimate conmociona el mercado.

 

Chris y Tim Stamper fundaron en 1982 Ultimate Play the Game (hoy RareWare), una empresa de Videojuegos llamada a convulsionar el mercado de principios de los años 80. En 1983 presentan JetPac, un juego espacial de plataformas que logró vender más de 300.000 copias, un récord impresionante si tenemos en cuenta el porcentaje de penetración de los primeros computadores domésticos. Su siguiente éxito importante, Sabre Wulf, superó en 1984 esa cifra de ventas, colocando a la compañía en el centro del universo del mercado.

Pero la verdadera revolución llegaría de la mano de Knight Lore, un juego que estrenaba un motor gráfico que dejó a la industria boquiabierta (el sistema Filmation) y cuyo logro principal consistía en dotar de una profundidad forzada en 3D a los gráficos, empleando una técnica de Perspectiva Isométrica.

Knight Lore revolucionó los Videojuegos.

Lo más curioso de la historia es que Knight Lore fue desarrollado con anterioridad a Sabre Wulf, pero los hermanos Stamper, conscientes de la repercusión que tendría su presentación en el mercado, decidieron aplazar su estreno hasta tener más desarrollada la técnica del motor Filmation. Esa decisión fue crucial para comprender el éxito que tuvieron los siguientes juegos presentados por Ultimate que seguían empleando esta técnica gráfica: millones y millones de copias.

Alien 8 llegaría en 1985, y es de los juegos más recordados de la compañía Ultimate. Dificultad elevada y adicción sin límites se daban la mano a lo largo de las 129 pantallas de las que constaba este impresionante juego. Cybot (un entrañable robot que siempre me ha recordado a los que protagonizaban la magistral "Silent Running", de Douglas Trumbull [1972]) lograba despertar en los jugadores una ternura como muy pocos protagonistas de videojuegos habían logrado hasta el momento.

Cybot en una de las características pantallas de Alien 8.

Se inauguraba una época, de grandísimos éxitos... y posteriores fracasos. ¿La razón?: revolucionaron tanto el mercado que sucumbieron como víctimas de sus propios hijos; nunca lograron innovar más allá del inmenso avance que supuso Filmation.

RareWare, tal y como se denomina hoy día a la desaparecida compañía Ultimate, pertenece al gigante de Redmond, Microsoft, para los cuales siguen desarrollando Videojuegos.


Alien 8 Remake: 23 años después seguimos navegando.

 

David Olías Suárez e Ignacio Pérez Gil hacen su particular homenaje a Alien 8 23 años después de su lanzamiento.

Con gráficos muy mejorados (y actuales) y música nueva, pero manteniendo todas las pautas de funcionamiento que hicieron del juego original una obra maestra, nos llega ahora este maravilloso Remake. El espíritu de Alien 8 se ha respetado escrupulosamente.

 

El Juego: 

En Alien 8 manejaremos a Cybot, nuestro pequeño y traqueteante robot, por las 129 pantallas de las que consta nuestra inmensa nave espacial. Pero tenemos una misión que cumplir: los tripulantes de la nave se encuentran criogenizados en algunas salas, porque el viaje es muy largo, y nosotros tendremos que lograr que el soporte vital no se agote. Para ello contaremos con unas células de energía (cuatro diferentes) que habremos de colocar en las válvulas de las salas de criogenización. Saber cuáles son las células adecuadas para activarlas es muy fácil: cada válvula muestra en la parte superior un holograma con la forma correcta.

Los cuatro tipos de células de energía y una válvula criogénica.

 

¿Fácil? ¿Simple? Para nada, porque a esta misión debemos sumar la extrema dificultad de algunas pantallas. Además, en la nave no estaremos solos. En algunas salas podremos encontrar extraños artilugios con inteligencia autónoma. Esta situación nos pondrá más difícil lograr nuestro objetivo.




 

Teclado (se puede redefinir):

  • Movimientos: Cursores.
  • Coger/Soltar Objetos: X.
  • Saltar*: Z.
  • Combinado Saltar y Coger/Soltar: C.

*La longitud del salto se determina en función del tiempo que se tenga pulsada la correspondiente tecla.

 

Puntuaciones:

Cada vez que se finalice una partida, si se ha logrado activar al menos una válvula, se podrá alojar la puntuación en la lista de puntuaciones Online de Alien 8 en la Web de Retrospec. Para ello, el propio juego dará la opción de subir la puntuación.

Esta misma puntuación quedará guardada en un fichero llamado "scores.txt".

Si se decide que el juego no suba la puntuación, siempre se podrá alojar manualmente más tarde, copiando el código que se encuentra en este fichero y pegándolo en la página principal de la Web de Retrospec.

Éstas son las puntuaciones que hay ahora mismo introducidas.


Descargas Alien 8 Remake

 

Descargar Alien 8 Remake V1.0 (Sólo Usuarios Registrados)

Descargar Alien 8 Remake V1.0 SRC (Sólo Usuarios Registrados)

 

Existe una Versión para Mac en la página oficial de descargas. Ante la imposibilidad de hacer un testeo para asegurar su correcto funcionamiento he optado por no incluirla.

 

4.285715
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (21 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Tanos

Sim duda

Sin duda un adelanto para su tiempo. El juesgo tamnbién me gusta, pero ¿no creen que pierde "la magia"? A mi me hubiera gustado aún más la versión antigua. A veces los gráficos "feos" son loa que hacen a un juego una verdadera joya.

Imagen de Kosh

Buenas:

No puedo estar más de acuerdo contigo, de hecho ese encanto del que hablas es lo que los hace "enormes". Cuanto más pequeña y limitada fuera la máquina para la que se hicieron los juegos más valor tienen los avances que se fueron dando, y no sólo a nivel gráfico, también en cuanto a complejidad, argumentos... detalles que hoy, con procesadores de 2 Ghz y tarjetas gráficas de 1024 MB olvidamos, y que provoca que algunos artículos que he leído (sobre las limitaciones de los juegos antiguos) me parezcan absolutamente injustos y parciales.

Sin embargo adoro los remakes, porque de alguna manera ayudan a valorar las grandes obras que han quedado para la historia de los videojuegos. Los chavales de hoy ven esos gráficos primigenios y salen corriendo creyendo que son malos juegos. Se equivocan, pero si se los maquillas con nuevas gráficas consigues que, al menos, los prueben y vean que los grandes genios no son todos del siglo XXI, que en los 80 ya había maestros, y que sin ellos posiblemente no habría ni una mínima parte de lo que tienen delante de sus pantallas de altísima definición. El pixel a pixel es el origen XDDD

Algunos Remakes desmerecen la obra original, es cierto. He llegado a ver verdaderos ultrajes en honor al homenaje (que por cierto jamás subiré por aquí), sin embargo en esta ocasión creo que el remake no sólo respeta sino que mejora la jugabilidad del original. 

Saludos y disfrútalo, a mí se me cae la baba :)


"La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros."

Imagen de Ulind

:-0 ¡Impresionante! Salu2

:-0

¡Impresionante!

Salu2

Imagen de Pana

MAGNIFICO. Y querías que lo

MAGNIFICO. Y querías que lo publicase yo... Tu estás loco :D.

Saludos.

Imagen de Rubén

Kosh tus trabajos siempre

Kosh tus trabajos siempre me dejan alucinados...

 

Estos juegos me traen unos recuerdos de cuando jugaba a la MAME...

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.