Anuncios Google

Dracos

JuegosWindowsSRCScenery Beta 2008esenca

v1.0

Dracos es un juego de estrategia por turnos en un entorno galáctico. Encarnas a Rukabba, un científico injustamente exiliado por el tirano Julus I "el Romo" o "el Obtuso" (dada su falta de agudeza y obcecación) y sus adláteres, el avaricioso Alakerrico y el torpe Chapuzskas. Tu objetivo es derrocarlos y devolver el poder al pueblo oprimido de los Dracos, para lo que deberás explorar la galaxia y sus rutas, y cumplir por orden diversas misiones (=visitar un sistema determinado). Participa en primicia en el Scenery Beta 2008.

Autor: ZYX3D 

Dispones de un láser para combatir contra los adláteres del tirano (contra él es ineficaz, porque tiene un arma terrible), y sondas para explorar la galaxia y controlar los movimientos de tus enemigos. Habrá sistemas que se alíen con tu causa y te ayuden, otros neutrales que ni te ayudarán ni atacarán, y otros enemigos que te atacarán, incluso fingiendo ser aliados o neutrales ante tus sondas. El tirano y sus adláteres no se quedarán quietos, sino que patrullarán por sus dominios y atacarán a los sistemas que te son aliados, reduciendo la ayuda que te puedan prestar. Perderás la partida si te quedas sin energía.

En un turno (=1 día juliano), tú puedes mover tu nave y todas tus sondas que tengan energía. El bando enemigo (el ordenador) elegirá uno, y sólo uno, de los tres enemigos, y hará una acción (como pueda ser mover esa nave, atacar un sistema aliado tuyo o regenerar el daño que hayas causado a sus naves; esto último sólo puede hacerlo en el sistema capital, situado siempre en el centro del mapa).

Es un juego tremendamente configurable (hay 35 áreas configurables), y los controles pueden ser complejos. La que viene a continuación es una lista completa, pero sintética.

Dracos, el laberinto del tirano está (lejanamente) basado en un juego de mesa de Celulosa Fabril, SA (CEFA) de los años 80, titulado Dracos, el señor del laberinto; el logo de este juego quiere hacerse eco de esto, y hacerle un homenaje; no se pretende en modo alguno infringir la propiedad intelectual o corporativo de quien sea el actual titular de las marcas. Cualquier parecido con personas reales es, o bien puñetera coincidencia, o con animus iocandi, como el caso del "Apple iProbe software" comido por un "gusano" de la versión en inglés.

(De hecho, si sois observadores y lo jugáis unas cuantas veces, encontraréis unos cuantos chistes (malos) y referencias friquis; de ahí los "cubitos" de energía (¿qué comen los Transformers? ¿Un sopicaldo energético?), o la rutina pseudoaleatoria de creación de nombres de los sistemas; ya que se basa en el momento de inicio de partida (timer), os podrés encontrar, cómo no, con los cinco sistemas originales del Dracos de CEFA —Crommerk, Kanmantra, Cyro, Zalsaan y Uric—, el sistema Zyxed, los imprescindibles Klaatu, Barada y Nikto... o, como "contra-homenaje", los sistemes Scenery, Abismo, Niteman y Unicorn...o Nibiscorn, Animan, etc. ;D. Soy de los que opinan que lo que da "alma" a un juego es, como decía el buen Sherlock, "los detalles, Watson, los benditos detalles".)

Además, este juego sirve de banco de pruebas del algoritmo de creación de la galaxia, y como base para un futuro juego de estrategia 4X al estilo "Space Empires": Warpoints.

    Menú principal

  • Idioma: elige el idioma del juego. Están disponibles catalán, español (castellano de España) e inglés. (El olenio del código fuente está a efectos de facilitar la traducibilidad, como ejemplo. Ver notas sobre traducibilidad del juego o contactar con el autor para más información.)
  • Preferencias: acceder al menú de preferencias y configuración.
  • Empezar partida: empieza una nueva partida.
  • Continuar partida: Prosigue una partida a medias.
    • Galaxia

    • Velocidad de creación: sistemas creados por fotograma (0.02 segundos). Ajustar a la velocidad más rápida de tu equipo sin que salga el error o te parezca bien.
    • Confirmar galaxia sí/no: Activándolo, se mostrará una vista previa de la galaxia de juego, que puedes aceptar o rechazar.
    • Conocer todos los sistemas: Todos los sistemas, sus nombres y alineamientos (mentirosos, véase) se verán, pero no las rutas.
    • Conocer todas las rutas: Se conocerán todos los sistemas, sus alineamientos (mentirosos) y todas las rutas.
    • Porcentaje de sistemas neutrales: Porcentaje de sistemas (sobre total de la galaxia) de alineamiento neutral (ni ayudan ni atacan)
    • Porcentaje de sistemas aliados: Porcentaje de sistemas no neutrales que serán aliados tuyos (te ayudarán mientras puedan)
    • Porcentaje de sistemas mentirosos: Porcentaje de sistemas enemigos (no aliados ni neutrales, te atacarán mientras puedan) que se harán pasar por no enemigos (neutrales o aliados) cuando los visiten las sondas y con las opciones Conocer todos los sistemas/Conocer todas las rutas.
    • Porcentaje de sistemas traidores: Porcentaje de sistemas mentirosos que se harán pasar por aliados (el resto de sistemas mentirosos se hará pasar por neutrales)
    • Velocidad de dibujo de sistemas: Sistemas dibujados por fotograma. Ajustar según velocidad del equipo.
    • Velocidad de dibujo de rutas: Rutas dibujadas por fotograma. Ajustar según velocidad del equipo.
    • Mostrar sist. desconocidos sí/no: Activándolo, se verán (en gris) los sistemas desconocidos de la galaxia.

      Recursos

    • Nº de sondas: Nº de sondas disponibles al principio del juego
    • Máximo de sondas: Máximo de sondas disponibles en juego (algunos sistemas aliados te darán sondas). Máximo absoluto de 20.
    • Energía de las sondas: Energía disponible de las sondas. Se recargan recogiéndolas (debes estar en el mismo sistema); al inicio del siguiente turno ya estarán recargadas (la recarga no te cuesta energía)
    • Nº de láseres: Número de láseres disponibles al principio de la partida.
    • Máximo láseres: Número máximo de láseres disponibles en partida (algunos sistemas aliados te darán láseres de recambio, algunos enemigos te inutilizarán el láser)
    • Daño láser: Daño inicial que causa tu láser. Cada punto de daño significa que el adlátere del tirano tendrá que estar un turno regenerándose hasta poder volver a mover.
    • Máximo daño láser: Daño máximo que puede llegar a causar tu láser (algunos sistemas aliados te aumentarán el daño del láser, otros enemigos lo reducirán)
    • Número de misiones: Número de misiones a completar para ganar la partida. Cada misión significa ir a un sistema. Nunca visitarás dos veces el mismo sistema (para cumplir una misión). La última misión siempre será ir a la capital (sistema central de la galaxia). Si el número de misiones es mayor que el número de sistemas de la galaxia, se empleará el número de sistemas como número de misiones automáticamente.
    • Factor de energía (porcentaje): Al empezar la partida, se calcula una "energía base" máxima (y energía al máximo), según número (real) de misiones, si todas las rutas son conocidas o no (explorar la galaxia cuesta mucha energía), etc. Esta energía base se multiplica por el porcentaje de este "factor de energía", y con esa energía empiezas la partida (y con esa energía máxima, hasta que algún sistema aliado te amplíe los bancos de energía). Así, con un 200(%) empezarás con el doble de la "energía base", un 100 es exactamente la energía base, un 50 la mitad, etc. Cada viaje cuesta exactamente 10 cubitos de energía, y cada turno gastas 1 cubito de soporte vital.

      Aliados

    • Mínimo/máximo de ayudas por sistema: nª de veces mínimo y máximo que te ayudará un sistema aliado en una partida. Cuando no pueda ayudarte más, aparecerá en verde oscuro en el mapa galáctico.
    • Mín/máx ayuda energía: Cuando un sistema aliado te ayude dándote energía, te dará entre este mínimo y máximo de cubitos de energía.
    • Mín/máx ayuda bancos energía: Cuando un sistema aliado te ayude ampliando tus bancos de energía (y tu energía máxima), ampliará tu energía máxima en un porcentaje entre este intervalo (ej.: con mínimo 1 y máximo 10, te ampliará tu energía máxima entre un 1% y 10%).

      Enemigos

    • Mínimo/máximo de ataques por sistema: nª de veces mínimo y máximo que te atacará un sistema enemigo en una partida. Cuando no pueda atacarte más, aparecerá en rojo oscuro en el mapa galáctico, y te insultará mucho.
    • Mín/máx ataque energía: Cuando un sistema enemigo te ataque quitándote energía, te restará entre este mínimo y máximo de cubitos de energía.
    • Mín/máx ataque bancos energía: Cuando un sistema enemigo te ataque reduciendo tus bancos de energía (y tu energía máxima), reducirá tu energía máxima en un porcentaje entre este intervalo (ej.: con mínimo 1 y máximo 10, te reducirá tu energía máxima entre un 1% y 10%).
    • Min/máx daño tirano: Cuando te encuentres con la nave del tirano, siempre te costará energía: siempre pasa cuando se lucha contra la tiranía, y además este tiene un arma invencible. Te restará una cantidad de energía entre este mínimo y máximo.
  • Menú preferencias

    Disco

    Desde aquí podrás grabar y cargar las preferencias. Sólo hay un espacio disponible. ATENCIÓN, MUY IMPORTANTE: Las preferencias se almacenan como un SharedObject del Flash Player. Hay navegadores y aplicaciones que "limpian todos los rastros de navegación", incluyendo los SharedObject de Flash. Así, estos programas borrarán este archivo de preferencias.

    Si quieres hacer una copia de seguridad, lo encontrarás (en Win XP) en C:\Documents and Settings\TU_NOMBRE_DE_USUARIO\Datos de programa\Macromedia\Flash Player\localhost\RUTA_COMPLETA_DONDE_HAYAS_GUARDADO_EL_JUEGO\Dracos1.0.exe\PrefsDracos.sol.

    Menú de semilla galáctica

  • Antes de empezar una partida, debes elegir una "semilla" o parámetros de creación de la galaxia. El número de nodos/sistemas es aproximado. El diámetro es la máxima distancia de la ruta más corta entre dos sistemas de la galaxia; es decir, con "diámetro 10", la ruta más corta entre dos sistemas cualesquiera de la galaxia será de 10 saltos o menos. Otra cosa es que sean aliados...

    Menú navegación

  • Situación actual (centra el mapa haciendo clic sobre él, apretando la tecla Inicio/Home o el 5 del teclado numérico)
  • Poner rumbo a/eliminar: Dirige tu nave a un sistema determinado (elige de la lista)
  • Láser: El color indica si está activo o inactivo. El primer número es el daño que causa. El segundo, el número de recambios que tienes disponibles.
  • Energía: Energía actual y máxima. El indicador irá cambiando de color a medida que te quedes sin energía. Si no te queda nada de energía, se termina la partida.
  • Sondas: accede al menú de sondas. Aquí podrás lanzar una sonda de tu nave, dirigirla a un sistema (tienes que haberla lanzado antes, y debe tener energía; cada salto le cuesta 1 cubito de energía) o recuperar una sonda previamente lanzada (si estás en el mismo sistema) para recargarla; para recargar una sonda, recupérala y llévala contigo al menos hasta el turno siguiente. La recarga de las sondas no cuesta energía.
  • Mensajes: Accede a la pantalla de mensajes. En ella, verás la misión actual que debes cumplir y podrás repasar los mensajes de días anteriores (navega entre mensajes de varios días/turnos con los botones de anterior y siguiente).
  • Volver al menú: vuelve al menú principal

    Controles del mapa galáctico

  • Las rutas conocidas entre dos sistemas aparecen como una línea cyan (azul celeste) que los une. Las rutas desconocidas que parten de un sistema se muestran con una línea violeta discontinua. La dirección de una ruta desconocida no tiene por qué ser la misma de la ruta que representa, una vez ésta sea conocida (no sirve "prolongarla para ver a dónde lleva", porque igual, cuando se recorre esa ruta y se descubre, resulta que va justamente en dirección contraria...).
  • El color indica alineamiento: verdes, aliados (verde oscuro: aliados que ya no pueden ayudar); amarillos, neutrales; rojos, enemigos (rojo oscuro, enemigos que ya no pueden atacar). Véase sistemas mentirosos. Al hacer clic sobre un sistema se centrará el mapa en ese sistema (lo mejor que se pueda; en los más limítrofes no se centra exactamente en ese, sino cerca...).
  • Cursores: Naranja, tu nave; rojo, el tirano o alguno de sus adláteres; verde, la sonda que estés controlando (al seleccionar una sonda activa desde el menú sondas); blanco, tu próximo destino de misión (si conoces ese sistema). Los cursores rojos de los enemigos giran en sentido contrario a los demás.
  • Botones de desplazamiento/zoom: amplían o reducen el zoom del mapa (100%-1000% de la galaxia) y desplazan el mapa (zoom >100%). También se desplaza con las teclas del cursor, o las teclas 8,4,6 y 2 del teclado numérico. El zoom también se controla con + y - del teclado numérico. El asterisco del teclado numérico pone el zoom del mapa al 100%.
  • Marcas en sistemas: Una pequeña "s" verde a la izquierda significa que hay una o varias sondas presentes. Un 1,2 o 3 rojo indica que ahí está el tirano (nº1) o alguno de sus adláteres (2, Alakerrico; 3, Chapuzskas). Sólo los sistemas aliados avisan de su presencia; en los sistemas neutrales o enemigos (incluyendo mentirosos) tendrás que tener una sonda o estar presente.

Version 1.0

Descargar Dracos v1.0 (Sólo Usuarios Registrados)

Descargar Dracos v1.0 (Sólo Usuarios Registrados)

Nota del autor: Se considerará que el source está bajo licencia Creative Commons by-nc-sa (reconocimiento, no comercial, compartir igual, incluyendo siempre ese código fuente). Cualquier mod del juego debe respetar el estilo original (si se coge sólo una parte, que se haga lo que se quiera...): los malos serán los que abusan del poder. Por "mod del juego" se entienden las modificaciones menores (como pueda ser cambiar el nombre de los personajes).

4.416665
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (24 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Ulind

Parece bueno y completo

Parece bueno y completo xP

Un saludo ;)

Imagen de Pana

Uo! He acabado una partida,

Uo! He acabado una partida, en la MINIGAL (la mas pequeñita), así que ya tengo conclusiones:

Bueno, el juego me ha parecido bastante entretenido y, aunque los gráficos son sencillos (no se ven naves por ningun lado) están cuidados. Pero como decir lo bueno sirve de poco, te voy a decir lo malo, para que me sorprendas con una version mejorada :).

  • He echado mucho a faltar efectos de sonido. Tanto una música ambiental de fondo, como sonidos al hacer clic o al realizar alguna acción (cuando lanzas una sonda, se podria escuchar como el sonido de un despegue, no se...).
  • Aparte de la posibilidad de desplazarse por el mapa y el zoom que comenta niteman, sería genial si se pudiesen realizar las operaciones clickando sobre la sonda, que se resalten los sitios posibles a los que puede ir, y clicar sobre la ruta elegida (sería más interactivo).
  • Sería interesante, que en el sistema donde tienes una sonda, aparte de aparecer una "S", apareciese el número de sonda. Cuando tienes 7 sondas desperdigadas, cuesta cordarte de cual es cual :P.
  • Algunos "botones" los cambiaria de sitio. Por ejemplo, cuando pasas el turno y te sale la noticia, se me hace incomodisimo tener que ir hasta arriba de la pantalla para ir a la navegación. Sería más comodo un botón en la esquina inferior derecha. Así mismo, creo que los controles quedarían mejor abajo, de izquierda a derecha y no en el lateral izquierdo, de arriba a abajo como ahora (será que estoy demasiado acostumbrado al StarCraft? :D.
  • Sería posible crear hotkeys? agilizarian mucho la jugabilidad.
  • Sería posbile que apareciesen iconcitos representando las sondas, la nave nodriza, el tirano y los adlátares? (ya me sale la palabra, será que he jugado mucho? XD).

Bueno, creo que ya está. Quizás más de uno piense que con tantas "quejas" no me ha gustado el juego. Todo lo contrario, precisamente porque me ha gustado me he fijado en las cosas que estarían bien implementar.

Saludos.

 

Imagen de Pana

Buenas. Pues nada, antes

Buenas. Pues nada, antes felicitarte por el juego, tiene pinta de enganchar. Y digo tiene pinta porque no me queda claro XD.

A ver... De momento, lo único que se hacer es mandar sondas y desplazarme de aliado en aliado chupandole todos los recursos que me puedan dar XD. Pero... Cuando y como empieza la acción? Como demonios utilizo el laser para cargarme un puesto enemigo?

Saludos.

Imagen de ZYX3D

Aclarando

Ya me extrañaba que no saliesen dudas :)

El láser no sirve contra los puestos enemigos; sólo sirve contra los enemigos #2 y #3. Cuando estés en un turno dado en un mismo sistema que uno de esos, si no está el jefe presente, el láser funciona automáticamente, y le causa daños. Mientras uno de esos enemigos tenga daños, no atacará ningún sistema amigo, sino que irá hacia la capital por la ruta más corta que encuentre, y se quedará ahí hasta que se haya curado. (Recordemos que por cada punto de daño del láser, un enemigo dañado tendrá que gastar un turno en la capital regenerándose.)

La única utilidad del láser, pues, es acabar con estos "devoradores" de recursos, porque mientras tú vayas aprovechando los recursos de los planetas aliados, ellos irán campando, atacándoles y destruyendo esas reservas que podrías llegar a nacesitar más tarde.

La cuestión está en que si eres lo bastante rápido, quizá consigas inutilizar a esos enemigos por el resto de la partida, y el bando-ordenador gastará bastantes turnos regenerándolos. 


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Imagen de Pana

A ver si me he

A ver si me he enterado...

Tengo que ir con mi nave a un sistema donde estén uno de lo esbirros (lo siento, la otra palabreja me cuesta retenerla :P) y, supongo, en el mensaje que me saldrá al avanzar el turno me dirá que he atacado, no?

Otra cosa... La energia de las sondas... Para que sirve? me imagino que una vez gastada ya no se pueden mover pero... Como las recargo?

Saludos.

PD: Yo lo que echo muchisimo en falta, es una tuto-guia, donde se enseña a jugar no con palabras, sinó con echos ;).

Imagen de ZYX3D

Recarga de sondas, y más de los enemigos

Efectivamente, para combatir con uno de los esbirros (¿cómo no se me ocurrió esta, maldición? :D) tienes que ir al sistema donde haya uno... pero atención, que puede pasar que el turno que tú llegues, él se haya ido. Pero si después de hacer los movimientos de bando enemigo, estás en el mismo sistema que los esbirros (2, 3 o ambos), sí, habrá un combate y un mensaje que te informe que "te has encontrado a FULANO en TALSITIO y lo has puesto en fuga".

Ir a cazarlos es algo optativo (no da puntos, no cuenta para misiones, etc.) pero es bastante recomendable.

Atención con otra cosa: si además del esbirro, está el tirano, el esbirro se pondrá detrás del tirano diciendo "señor tirano, que este me quiere pegar", y aquí saldrás tú perdiendo, y el esbirro saldrá sin un arañazo... Resumiendo: tú ganas a esbirro (si tienes láser), tirano siempre te gana a ti.

Cómo recargar las sondas: lo que se necesita (y esto puede ser un poco puñetero), no es energía, sino tiempo. Tienes que estar en el mismo sistema que la sonda, y dar la orden de RECUPERARla. Entonces la tendrás en amarillo oscuro en el menú de sondas. Al siguiente turno, ya la tendrás recargada. La energía de las sondas sirve sólo para viajar: cada viaje les cuesta un punto de energía.

Convengo en que una guía más detallada habría sido muy útil, y un modo tutorial ya ni te digo :)... 


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Imagen de Pana

No se te ocurrió la palabra

No se te ocurrió la palabra esbirro porque no ves Humor Amarillo, donde las pruebas están infestadas de esbirros de "taqueshi" (Desconozco si se escribe así) XD.

Otra cosa más... No puedo eliminar sistemas enemigos y hacerlos mios?

Otra más (:D): Que tengo que hacer pa ganar la partida? No tengo que matar al tirano? En cualquier caso... Hay alguna posibilidad de matarlo? Como?

Imagen de ZYX3D

Cómo ganar la partida

Para ganar la partida, lo que tienes que hacer es ir visitando los sistemas que te marque en blanco en el mapa (sólo si los has descubierto vía sonda o visitándolos en persona, o tienes la opción de mostrar todos los nodos/todas las rutas activada en preferencias). Si no, en cualquier caso tienes, arriba de la pantalla "Mensajes", el nombre del próximo sistema que debes visitar.

Cuando llegues a él, se contará una misión cumplida, y te aparecerá el próximo, y así con todas las misiones, hasta la última, que siempre te lleva al planeta central (que, por cierto, siempre es enemigo tuyo). Al cumplir esa última misión, habrás derrocado al tirano y se teletransportará vía hiperdespacio a la secuela del juego :D... pero dentro de la partida, el tirano es simplemente invencible.

Por cierto, que se pueden especificar más misiones que sistemas resulte haber en la galaxia. En ese caso, no tendrás que hacer el número que pongas, sino tantas misiones como sistemas tenga la galaxia menos uno. Cada sistema sólo se visita "por obligación" una vez (como mucho, claro), excepto ese en el que aparezcas al principio de la partida, que nunca será "sistema de misión".

No hay ninguna manera de convertir sistemas enemigos (ni neutrales) a tu causa, están muy cómodamente instalados en su puesto de chupópteros del régimen (los enemigos) o ya se han puesto el pijama y no están para revoluciones :) (los neutrales). Eso sí, si los activas (poniéndoles un porcentaje), siempre pueden haber los mentirosos, que fingen ser neutrales/aliados. O sea, si puede cambiar algo, siempre será a peor. 

PS.: La verdad es que los de Takeshi (Kitano, ha hecho bastante cine después) no lo veo desde la segunda muerte del chino Cudeiro o así, cuando lo daban por T5, fíjate si hace tiempo :D... y es que estaba tan fijado con el "milhomes" y el "galifardeu" que son bastante intraducibles, que al final fue pues adláteres (porque no se alejan mucho) o sicarios, que me parece que por alguna parte está :D


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Imagen de Pana

Creo haberlo entendido... En

Creo haberlo entendido... En realidad, se trata de acorralar al tirano y no matarlo... Bueno, cuando gane la partida de la minigalaxia ya te contaré :P.

Saludos.

Imagen de NITEMAN

No me enganchará :(

Soy un fan de los juegos de estrategia, pero debo decir que tras darle una horita... no me va a enganchar.

El trabajo es impresionante, pero echo de menos poder construir :(

En cualquier caso repito que como ejemplo de programación es impresionante.

Salu2 y no me lo tomes a mal ZYX3D ;)


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

Imagen de ZYX3D

El que te enganchará es el Warpoints ;)

Creo que esto lo comento por alguna parte de la guía; si no, pues lo digo... La parte crucial de Dracos, en tanto la que me interesaba más probar como coder y ver cómo funcionaba, es el mapa. Supongo que se nota porque es básicamente la única pantalla de juego :D

En absoluto me lo tomo a mal.. simplemente, queda para otro juego; este no es tanto de "estrategia 4X" como pueda ser el Space Empires, sino de estrategia más tipo como puedan ser el Othello o el Awale... lo que se considera "de recursos finitos" o "no puede añadir contadores a la partida" (sólo repartirlos). 


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Imagen de NITEMAN

Intrigado

Serás ***ón! ya me has metido el gusanillo en el cuerpo, solo 2 críticas (ojo no me he leido las instrucciones, así que igual es que soy torpe, pero nunca me leo las instrucciones de los juegos), echo de menos poder mover el mapa y controlar el zoom con el ratón (o hacerlo como yo lo intento, zoom con la rueda y mapa pinchando y arrastrando).

Salu2


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

Imagen de ZYX3D

Sobre el mapa y el zoom...

Lo del ratón está pendiente... aunque me temo que con la rueda será imposible, porque el Actionscript 1 no la reconoce como control (y en Flash se ve de mal gusto hacerlo, por todos los maqueros que tienen un ratón con sólo un botón...:D )

En cuanto a controlar el mapa, sólo con los controles de teclado (o los botones dentro mismo del mapa): el +/- del teclado numérico para aumentar/disminuir, y la cruceta de cursores o los 4,8,6,2 del teclado numérico para desplazarse por el mapa.

Para poder mover el mapa, eso sí, se necesita que esté a más del 100%... si no, no tiene demasiado sentido, porque ya se ve todo...  


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Imagen de Arkanist

Juas!

Estava mirando la noticia con el portatil (pero como toy a oscuras y con el brillo de la pantalla, duele leer)y no la pude leer.

Oh. un juego en català, ja era hora xD en cuan vagi al altre ordinado me'l descargo, haveure que tal està.

Mersi. 

Imagen de Bruga

Un juego

Un juego en catalan, ja era horaaa!!!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.