¿Te gusta el Need for Speed, las carreras dragster, y los muscle cars americanos? Si es así, este proyecto te encantará: Street Rod 3, un remake de los antiguos Street Rod y Street Rod 2.
Bueno, este es un proyecto creado por unos fans, pero antes de analizar el proyecto en cuestión, creo que se debería conocer un poco los orígenes de esta excelente saga, que según mi opinión, se adelantó a su tiempo:
El primer Street Rod sale a la venta publicado por California Dreams (empresa hoy extinta) en el año 1989. Y lo hace a lo grande, en varias plataformas: en Amiga, Commodore 64, Atari ST y para PC, en MS-DOS.
En este primer juego, en el que el sonido se transmitía por el PC Speaker (algo impensable hoy en día) teníamos que hacernos con un coche para vencer al rey y quedarnos con su novia. Hasta aquí no tiene nada de peculiar el juego, pero lo que lo hizo diferente en su época fue la posibilidad de tunear nuestro coche, cambiándole el motor, carburador, culata, tubo de escape, ruedas, caja de cambios... algo bastante innovador en su época, y más aún si tenemos en cuenta que se hacía de una manera bastante gráfica (teníamos que soltar los tornillos de las piezas, conectar los cables del motor... etc).
El juego consta de dos tipos de carreras, una en línea recta y otra por una carretera de montaña. Sorprendentemente, en este juego ya aparece policía, la cual te detiene si te pilla enmedio de una carrera.
En las carreras por montaña, podemos jugarnos el coche, pero si perdemos nos tocará pasearnos hasta nuestro garaje. En cambio, si ganamos tendremos un nuevo y flamante bólido a nuestra disposición.
Una vez que hayamos ganado suficientes carreras de los dos tipos, podremos enfrentarnos al rey y su Corvette de 1963. Si le ganamos conseguiremos el coche y la chica.
Como veis, este juego se adelantó a su época; ¿a nadie le recuerda a un Need for Speed actual?
Si Street Rod supuso un gran avance en cuanto a innovación en un juego de carreras de coches, Street Rod 2 lo supera con creces: más coches, más tipos de carreras y... muchísima más dificultad.
Street Rod 2 sale a la venta, publicado por California Dreams, en 1991 para Amiga, Commodore 64 y nuestro querido MS-DOS. El sonido, afortunadamente, mejoró mucho al soportar tarjeta de sonido.
El planteamiento es el mismo que el de su predecesor: eres un joven que ha ahorrado dinero durante el año, y este verano decides comprarte un coche de 2ª mano para competir en carreras callejeras. El juego nos sitúa esta vez en el verano de 1969, en pleno auge de los muscle cars americanos.
¿Qué aporta Street Rod 2 a la saga? Más piezas para modificar los coches, más vehículos, un nuevo modo de carrera... y una dificultad endiablada. Es muy difícil ganar... y muy fácil perder el coche.
Por ejemplo, en Acueduct Race (el nuevo modo) es muy fácil volcar el coche al subir por las paredes del acueducto; en Mulholland Drive (carrera por montaña... ¿precursor de las Canyon Races de NFS:Carbono?) es fácil colisionar/salirnos de la pista... Aún así, el objetivo principal del juego sigue siendo el mismo, ganar al rey (que esta vez conduce un Shelby GT500) y quedarnos con su chica.
Como véis, es un juego que, en planteamiento, se adelantó a su época como unos diez años. Sinceramente, creo que merece la pena probar estas dos joyas.
Un grupo de aficionados y fans de la saga Street Rod han decidido crear una secuela, ya que la compañía que creó estos dos magníficos juegos cerró.
El proyecto ha tenido muchos altibajos: empezó con mucha fuerza, pero al poco tiempo alguien anunció que se cerraba el proyecto porque no le interesaba a nadie.
El 24 de Julio de 2008 sucedió el milagro: el proyecto había vuelto a renacer, casi sin staff, pero con las ilusiones renovadas.
Actualmente es una versión que está muy, muy verde, pero se puede entrever hacia donde puede evolucionar. No tiene casi sonido, solo unos pocos coches jugables y el control es demasiado sensible. Aún así, tiene un gran potencial. Descárgalo y compruébalo por tí mismo.
Una vez que hemos instalado el juego (es un instalador, así que no creo que tengáis problemas) nos saldrá un menú con las típicas opciones:
Una vez que comencemos una nueva partida, estaremos en un garaje; para comprar nuestro primer bólido, debemos hacer click sobre el icono que pone "paper"; una vez que estemos en el periódico, le damos a "Used Cars" y ahí nos aparecerá una lista con todos los bólidos disponibles. Seleccionamos uno, y si queremos ver lo que nos llevamos a casa antes de comprarlo, debemos hacer click en "See it". Para comprarlo, haz click en "Yeah". Si no te interesa, haz click en "Forget It".
¡Bien! ¡Acabas de comprar tu primer bólido!
Ahora tenemos que dejarlo listo para correr, así que vuelve al periódico y haz click en Auto Parts; ahí podrás hacerte con un flamante V-8, culatas para cuatro carburadores, carburadores cuádruples... enfin, tenéis de todo para dejar vuestro carro en condiciones.
Una vez que hayamos comprado, por ejemplo, un motor con sus correspondientes piezas, deberemos hacer click en Engine para instalar el nuevo motor (o piezas para el actual): ahí debemos quitar el anterior, pudiendo aprovechar piezas del antiguo.
Si en cambio lo que queremos instalar es un nuevo diferencial, suspensiones o una caja de cambios (las hay manuales y automáticas) debemos meternos debajo del coche con el boton Under.
Para dejar bonito nuestro carro, debemos estar en el menú Car; aquí podemos quitarle los parchoques, ponerle un capó de alto rendimiento, etc.
Como veis, las opciones de modificación del vehículo son altas.
También podemos ponerle pegatinas al coche, en el menú decals encontraremos las que hay actualmente.
Si hacemos click izquierdo sobre el botón cars, podremos cambiar o vender nuestros coches en el caso de que tengamos varios.
En paint, como es lógico, podremos darle una nueva capa de pintura a nuestro bólido.
Y por último nos queda Street, donde podremos salir a ganar algunas carreras.
Aunque aparecen dos modos (Drag Race y Road Race) actualmente solo podremos competir en Drag Race, en la Drag Strip 1. Podremos seleccionar apostar dinero (10 o 50 dólares) o jugar sin apostar (Just for kicks).
Descargar Street Rod 3 v0.4.1 Alpha (Sólo usuarios registrados)
Al haber tenido que prescindir de la mayoría del staff del juego, actualmente se necestita personal. Si eres programador, tienes conocimientos de diseño gráfico o eres un manitas con los asuntos del sonido, deberías darte una vuelta por la sección jobs de su web.
Si te gusta el juego, la saga, o simplemente quieres conocer más sobre el juego, aquí te dejo unos links que espero te sean de gran ayuda:
Comentarios
Mola ^_^
Eso, lo voy a probar
Gracias
Espero que lo disfrutéis.
Espero que disfrutéis tanto de este juego como yo disfruté de los clásicos (los cuales recomiendo jugar encarecidamente). Esperemos que el proyecto siga adelante y a ver si alguien se anima y les echa una mano.
Un saludo.
Mi última entrada de bitácora: Reseña sobre PS Vita
Juasss...
me encanta el "Hot Rod", tiene buena apariencia el jueguillo, a ver si saco un ratito y me lo pruebo ;)
Gracias por la subida.
"La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros."
De nada!!
Espero que te guste.
Un consejo: comprad el Pontiac GTO y preparadlo a tope si queréis hacer un caballito con él. Es bastante divertido :D
Un saludo!
Mi última entrada de bitácora: Reseña sobre PS Vita