Anuncios Google

StepMania

JuegosWindowsen

v3.9

Juego en el que tendremos que pulsar determinadas teclas al son de la música. Es mundialmente conocido como una copia del Dance Dance Revolution, pero con muchas más posibilidades: Introducción de miles de canciones creadas por los usuarios, introducción de temas, modificación total del juego... haciendo que StepMania, sea un pasatiempo adecuado para todo tipo de personas.

Autor: StepMania.


Funcionamiento

Ejecutamos el archivo de instalación y una vez se acabe de instalar, se nos creará un acceso directo en el escritorio con el que accederemos directamente al juego. Pero antes debemos de meter las canciones. Dichas canciones se meterán en la carpeta Songs, dentro de la carpeta StepMania, en la ruta que hayas puesto de instalación.

A partir de ahí, el resto del juego es totalmente intuitivo. Para empezar a jugar, pulsamos sobre la opción Game Start, en dicha fase nos pedirá escoger la dificultad y las canciones que hayamos metido en el juego.

Dentro del menú principal también hay otras opciones que no me detendré mucho en explicar porque es totalmente intuitivo. Una de ellas es Select Game que nos permitirá escoger la modalidad de juego, entre Pump It Up y Dance Dance Revolution. Por defecto está en Dance Dance Revolution. La diferencia entre ambas, es que el Pump It Up tiene una tecla más para pulsar en el juego, mientras que el Dance Dance Revolution tiene solo cuatro teclas, que son las flechas de dirección (por defecto). Luego está el menú de options, que nos permitirá cambiar las características del juego, así como los controles y todo lo referente a la velocidad (velocidad con que pasan las teclas, etc).

Controles

Aunque los controles se pueden cambiar a nuestro gusto en el menú de options, os defino los controles que vienen por defecto:

  • Intro: Aceptar/Adelante.
  • Flechas de dirección: En los menús son para cambiar de opciones, y en el juego son las notas de la música.
  • Escape: Atrás/Cancelar.

Modificación

Temas: Cambiarán total o parcialmente el aspecto de nuestro StepMania. Sólo cambiará el aspecto del juego, las canciones no se verán afectadas por el tema ni nada por el estilo.

Characters: Son diferentes personajes, que al colocarlos en el programa, cuando estemos en las canciones, estos bailarán al son de la música. Resulta divertido verlos bailar, así te ayudan a encajar las notas perfectamente.

Note Skins: Cambiarán el aspecto de las notas que pasan por la pantalla.

Announcers: Conjunto de voces que hablan por ejemplo, al llegar a un determinado combo dirán "Increible, combo 100!" o frases por el estilo.

Todas estas modificaciones las podeis encontrar en la página oficial de Stepmania.

Links de interés (descargas de canciones, buscadores de canciones/temas...)

Stepmania.- Página oficial donde encontrareis absolutamente de todo. *Recomendada.

Stepmaniamedia - Múltiples packs en descarga directa (se necesita registrarse).

Bemanistyle - Temas para Stepmania.

Flashflashrevolution - Mi preferido. Aquí podremos buscar las canciones que queramos, ya que consta de un buscador. Tiene una cantidad desorbitada de canciones. No requerido registro. *Ampliamente recomendada.


Descargas

Descargar Stepmania v3.9 (Sólo usuarios registrados)

Nota importante: No testeado en linux. Si alguien es tan amable de confirmarme que funciona, gustosamente lo añadiré a la noticia.

*Captura Stepmania.

*Video Stepmania. (Por cierto, el video está hecho con el CamStudio)

4.458335
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.5 (24 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de feo10

Como usar el stepmania

Hola espero que me puedan a lludar no se si esten atentos a los comentarion pero bueno descarge el stepmania lo instale me fui a key kenbors o  algo asi i modifique algo sin querer y ahora cuando preciono el enter que se supone es el start me lleva a option no se que hacer ya desinstale el programa pero si gue igual ya busque cada letra del teclado aver cual es el start pero no la encuentr.

les agradeceria si podrian responderme pronto gracias

Imagen de MarioIcefire

Duda

Yo también tengo el CamStudio y le di a pantalla completa (Full Screen) y al grabar una canción del Stepmania me aparece el video pequeño situado arriba a la izquierda. Me puedes ayudar please! ^^

ah y como se puede aplicar el sonido?


____y

Imagen de _-Viciuz-_

es porque

la resolucion del stepmania es 640 x 480, cuando grabes, no grabes pantalla completa, graba solamente 640x480 desde la esquina superior izquierda

salu3

Imagen de Laletz

^_^

ese juego esa genial muajajaj me encanta hace un par de meses que inicie i pues sin duda alguna puedo decir que este juego es la ostiaaaa lo amo jaja luego les paso unos videos XDCool


PS3, PSP, Wii, iPod Touch, y un reproductor de VHS :D.

 

Imagen de untold

Fantástico

Un gran juego sin duda alguna, yo juego más al DDR (Dance Dance Revolution), pero simplemente por hábito. Este tipo de juegos son fantásticos, poder superarte a ti mismo picandote con la máquina no tiene precio ;D

 Además poniendo un video de Bloody Tears (canción favorita por la mayoría de fans de Castlevania, entre los que me incluyo) seguro que más de uno se apuntará a este tipo de juegos.

 Thanks por el aporte. Salu2! 


Imagen de _-Viciuz-_

jaja

yo jugaba Pump, aunque en mis inicios empeze jugando DDR y ese emulador esta genial, tambien hay similares como el KIU o DirectMove, pero ya estan algo absoletos =P

Imagen de sergi77

Buaaa este juego es la

Buaaa este juego es la bombaa, antes de que sacaseis la new yo ya jugava!! al principio sin alfombra DDR pero al cabod e un tiempo me ralle de jugar con las flechas del pc i me compre la alfombra(baratita por cierto) y buaaa he pasado tarde interminables con este juego jajajaa i unas risas con los colegas! felicidades por la aportacion y por lo currada que esta la enw! le pongo un IMPRESIONANTE!


Free userbars

 

Free

Imagen de Ulind

jaja, Pesepero, solo estas

jaja, Pesepero, solo estas aportando cosas chulisimas de verdad. Antes con el Guitar Zero y ahora con esto...

sno juegos buenisimos :-P

Salu2


subir imagenes

Imagen de Unicorn

GENIAL

este le queria subir yo, pero nunca llegaba el dia.

GENIAL juego. Os lo recomiendo a TODOS. Especialmente ahora que estamos en "operacion verano" para bajar calorias :-P.

Creedme, se lo pasa uno en grande, mucho mejor compitiendo con algun amigo.


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.