Anuncios Google

neoPicross

JuegosWindowsScenery Beta 2009es

v1.0

Os pasamos a portada un juego tipo puzzle que nos ha recordado en cierto modo al Sudoku en nuestros testeos. Se trara de neoPicross, donde deberemos formar una imagen determinada, empleando tantos pixeles horizontales y verticales como nos indiquen las casillas de los lados del dibujo. Puede parecer una mecanica compleja, pero os aseguro que es sencillo cogerle el truco, y que os hara pensar. Participa en el Scenery Beta 2009.

Autor, eljako.

Como se juega

El objetivo del juego es completar los dibujos a partir de los numeros de la izquierda y de arriba. Dichos números forman filas y columnas. Los numeros de la izquierda las filas y los de arriba las columnas.

Cada número indica el número de casillas seguidas que tenemos que dibujar en una fila o columna. En el caso de que en una fila o columna haya mas de un número significa que hay encontraremos como mínimo un espacio en blanco.

El modo editor solo está disponible para aquellos usuarios que se comprometan a crear un mínimo de 20 puzzles y enviarnoslo para poder añadirlos a la versión final del programa. Si quieres ayudar envia un correo a odemosoftware (arrob) gmail (pont) com con el asunto "Codigo neoPicross" indicandonos el nick con el que te registraste en la web y te enviaremos el código de activación del editor.

Mejoras Version 1.0

  • Añadidos 5 puzzles 05x05.
  • Añadidos 5 puzzles 10x10.
  • Activado el editor de nuevos puzzles.
  • Sistema de aviso de nuevas actualizaciones.
  • Creado sistema de enviar los puzzles creados directamente a nuestra base de datos para poder añadirlos posteriormente al juego.
  • Corregido numerosos bugs.
  • Algo mas rápido

Proximamente:

  • Poder elegir temas de fondo.
  • Poder cambiar los colores que se utilizan para crear el puzzle.
  • Crear los niveles 15x15 y 20x20.
  • Posibilidad de crear puzzles "multicolor".
  • Y alguna sorpresa mas.

Descargar neoPicross v1.0 (Sólo Usuarios Registrados)

Nota del autor: Agradeceria que la gente se animase a crear nuevos puzzles para que el juego sea mas largo.


 

Version 0.1.0

2009-08-25 23:17:44

Descargar neoPicross v0.1.0 (Sólo Usuarios Registrados)

Nota: En esta versión solo hay 5 puzzles de 05x05 y otros 5 de 10x10 para poder probar el sistema.

Nota: Algunas funciones como medir el tiempo que tardamos en resolver el puzzle estan desactivadas en esta primera version.

4.03226
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4 (31 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Unicorn

Los juegos de pensar

siempre me resultan entretenidos. Y de las pocas cosas que echo en falta de este es una musica de fondo de estas tranquilitas, que te animan a darle vueltas al coco :-P.


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de eljako

yo con los picross

yo con los picross estoy viciadisimo lo tngo en el ipod y en la psp y me puedo pasar horas resolviendo puzzles enormes jajaja

me parece muy buena idea lo de la musica pero ahi es complicado con el tema de licencia... hay algun tipo de musica de "codigo libre" por asi decirlo uqe se pueda usar sin problemas? xD

Imagen de NITEMAN

Creative commons

Hay bastante música bajo licencia creative commons, el karaoke que se ha presentado a wii la utiliza.

Salu2

Imagen de eljako

Info extra:

El juego consiste en resolver nonogramas, también conocidos como "picross". Este tipo de puzzle fue creado en 1987 por Non Ishida, un editor gráfico japonés. Un nonograma está formado por una malla de casillas, cada fila y cada columna tiene asociado una lista de números que indica cuántas de esas casillas debe ir pintada y en qué orden.

Por ejemplo si una fila lleva asociados los números "3 4 2" significa que, en esa
fila, primero vienen 3 casillas marcadas, luego, separadas por al menos una casilla vacia, otras 4, una casilla vacia o mas y por último otras 2.

La información de cada fila combinada con la de cada columna componen una solución única que suele representar un dibujo simple, como si cada casilla fuera un pixel. Por algo se les conoce también a este tipo de puzzles como "pintar con números".

De hecho cualquier dibujo se puede luego transformar en un nonograma y para ello existe la posibilidad de dibujar algo y crear tus propios picross.

Imagen de Guillermo_Cornielle

Hombre

Esta bueno, pero muy dificil, por que no pones algo de ayuda como mencionar cual cuadro es el correcto y cual no, en caso de que s epulse el cuadro incorrecto.

Otra cosa, en que lenguaje esta desarrollado??, si es que puedes decirlo.

Saludos.


Manual del Perfecto Votante Para un voto libre y justo!.

TheGCProjects

Imagen de eljako

ya

no puedo poner que te diga si has pulsado el correcto porque de eso se trata el juego, resolver el dibujo sabiendo solo el numero de casillas que se necesitan...

xcierto, se me olvido de decir que con el boton izquierdo del raton marcas la casilla correcta y con el izquierdo borras y tambien "tachas" una casilla, esto ayuda a saber donde nunca se va a poder encender una casilla.

no es nada dificil, tengo resuelto puzzles de 20x30 xD solo es un poco de practica...

en nada añadire la nueva actualizacion con el editor activado.

saludos

Imagen de Guillermo_Cornielle

Bueno, bueno

Por lo menos puedes dar una pista de la imagen de lo que trata, por que de verdad que es un poco dificil xDDD, pero esta bien desarrollado para ser la primera versión.

PD: En que lenguaje esta hecho?

Un saludo.


Manual del Perfecto Votante Para un voto libre y justo!.

TheGCProjects

Imagen de eljako

xD

jajaja las reglas del juego no las cree yo jeje tienes que averiguarlo solo con la ayuda de los numeros, te aseguro que es mucho mas sencillo de lo que piensas.

el programa esta desarrollado sobre entorno neo, y usando plugins delphi y VBScript

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.