VAlpha
Me complace presentarles Guns Armors 2, un adictivo juego de tanques, el cual promete hacernos pasar muchas horas delante de él, esta primera versión alpha se presenta como portable, con lo que no requiere de ningún tipo de instalación. Consigue toda la acción con la que has soñado al mas estilo de combate a tiempo real, destruye a tus objetivos, vence a tus enemigos, la batalla te espera.
Creador: pipagerardo
Miniguia del funcionamiento del editor de mapas:
Tenemos un editor de mapas "mapawin.exe" con el cual podemos crear nuestros propios mapas, explico un poco como funciona la estructura del editor de mapas:
- En (Layer -> Layer_0 ) va la tierra, la nieve y el agua ( puede ser animada Anim Blocks o no ).
- En (Layer -> Layer_1 ) van los objetos bajos y colisiones, ejemplo los troncos caídos, los tocones de los árboles, las partes bajas de los muros...
- Aquí en propiedades de los bloques (doble click sobre un bloque) ( Collision -> tl ) impide al tanque traspasar el bloque. ( El bloque puede ser transparente como el 512 )
- En (Collision -> bl) no pasan las balas. Un Bloque con los dos atributos ni pasa el tanque ni las balas.
- En (Layer -> 2) Solo van las partes altas de los arboles, palmeras, muros...
Controles:
- Alternar entre el modo de pantalla y pantalla completa ->F1
- Alternar entre bloquear el cursor en la pantalla o no ->F2
- Cerrar el juego ->Esc
- movimiento del tanque ->flechas de dirección
- Apuntar con el cañón ->cursor
- Disparar el cañón ->clic izquierdo
- Aumentar velocidad->V
- Cambio de arma ->T
- Aumentar el alcance ->A
- Cadencia de disparo ->C
- Autodestrucción ->B
Click para agrandar.
Nota: El juego esta en desarrollo, con lo que se prometen nuevas entregas, también esta el código fuente liberado para los coder de la comunidad, si alguien mas quiere colaborar en el desarrollo de el juego (música, efectos sonoros del juego, mapas o desarrollo del el código fuente, puede realizar la petición o aporte en forma de comentario).
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Comentarios
SDL y OpenGL
Estoy estudiando OpenGL para usar junto con la libreria SDL puesto que tengo la intencion de hacer los enemigos ( osea los tanques ) en 3D usando OpenGL, pero parece haber ciertas incompatibilidades entre el modo 2D y el 3D. Como comente anteriormente ahora no dispongo de tanto tiempo como antes y estoy aprendiendo C++, SDL y OpenGL al mismo tiempo asi que no doy fechas de cuando lo terminare ni se alfinal optare por hacerlo integramente en 3D.
Posdata: Estoy en un crucero de luna de miel y el teclado es en ingles, pido disculpas por las faltas de ortografia. Algun dia de estos subire algunos ejemplos de programacion OpenGL basica.
estaremos encantados de ver las nuevas mejoras
lo dicho, estaremos encantados de ver las nuevas mejoras y ver la evolucion que estas realizando con tu homrebrew, saludos.
Pipagerardo Apenas te he
Pipagerardo
Apenas te he leido en scenebeta ^^
Un detalle
Hay un errore en el enlace de la imagen de cabecera ya que al dar clic me manda a:
http://psp.scenebeta.com/noticia/guns-armors2
y es:
http://psp.scenebeta.com/noticia/guns-armors-2
Y por lo tanto da error ;-)
Saludos, compañeros.
Tutorial: Fabricando nuestro propio micrófono para la PSP.
Exclusivo de PSP.Scenebeta.com
No sera...
www.scenebeta.com/noticia/guns-armors-2
Porque entoces lo que has escrito es lo mismo... XD
Mmm..
Cierto! jejeej
Perdon pero ando con PSP y me confundí.
Arreglado
Arreglado, gracias por el aviso.
Salu2
Compilación bajo Linux
Como he leído varios post que sugerian poder probarlo en Linux, y porque creo que el autor y el proyecto lo merence, he modificado el código para compilarlo bajo Linux. Primero voy a indicar qué he cambiado y cómo hacer el código más portable (esto va para pipagerardo) así no hay que volver a cambiarlo en cada nueva versión.
Paso 1: MODIFICACIONES EN LOS FICHEROS:
Mi_Libreria.h
SDLMappy.hi
Las include con las barras "\" (como #include "SDL\SDL_ttf.h"), he cambiado las barras a "/". Si usas el mingw, no tendrás poblemas si las pones como los UNIX, y así compilará en ambos.
Objetos.h
En el fichero he tenido que poner la siguiente linea justo antes de la clase juego:
class proceso;
Ya que hacias una referencia "friend class proceso" antes de que proceso existiera (estaba declarado más abajo), Lo que no entiendo es cómo te compilaba a ti. :-?
CONSEJO: Es bueno usar un .h y un .cpp para cada clase, se evitan estos problemas, puede parecer más engorroso, pero a la larga se gana en claridad.
Paso 2: CREAR UN FICHERO Makefile
Hace falta crear un fichero llamado Makefile (sí, la primera en mayúscula, así es la vida), ya que el que usa Window$ es diferente. Os pego en contenido del Makefile que tendréis que crear
CPP = g++
CC = gcc
OBJ = main.o Mi_Libreria.o SDLMappy.o Objetos.o
LINKOBJ = main.o Mi_Libreria.o SDLMappy.o Objetos.o
LIBS = `sdl-config --libs` -lSDLmain -lSDL -lSDL_image -lSDL_mixer -lSDL_ttf
INCS = -I/usr/include `sdl-config --cflags`
CXXINCS = $(INCS)
BIN = Guns_Armors_2
CXXFLAGS = $(CXXINCS)
CFLAGS = $(INCS)
RM = rm -f
.PHONY: all all-before all-after clean clean-custom
all: all-before Guns_Armors_2 all-after
clean: clean-custom
${RM} $(OBJ) $(BIN)
Bueno, con eso ejecutando "make" ya debería compilar. Aseguraos de que tenéis instalas las librerías SDL.
dpkg -l libsdl* | grep ^i
Deberíais tener algo así (puede variar la versión, esto es desde un Ubuntu 8.10)
Si os faltara alguna instalarla, si os fijáis todas empiezan por "libsdl", no tendréis problemas en encontrarlas en synaptic.
NOTA FINAL: Compilar, compila, pero no arranca porque no cargar las imágenes puesto las rutas de los ficheros estan en el estilo "RUTA\\OTRA_RUTA\\fichero.jpg". Lo que no sé es si poniendo "RUTA/OTRA_RUTA/fichero.jpg" funcionará en ambos sistemas. (y encima te ahorras una barra xD)
NOTA2: Linux diferencia entre mayúsculas y minúsculas en nombres. fichero.jpg sería diferente a fichero.JPG
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
Probado en vista 64
Probado en vista 64, el juego arranca, si doy doble click en la pantalla del título de la ventana pasa a pantalla completa y el tanque se mueve y dispara.
Los unicos fallos que he detectado son en las olas (en la animación) y en el mar un recuadro negro.
Salu2
"El paraíso a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."
Detructor de jugador
Pipagerardo hay una cosa que no entiendo en tu método destructor del jugador, porqué insertas varias explosiones en el vector del objeto juego. No le veo sentido, primero porque un destructor debe serlo para liberar memoria, y luego porque el jugador y el juego deberían de estar separados, no debes usar espacios de nombres entre clases. estás matando la encapsulación. :D
Un saludo
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
Codigo.
Sobre las explosiones en el destructor de la clase jugador es solo temporalmente, la idea era comprobar que cuando se destruye el objeto jugador se invoca realmente al destructor.
En otra versión anterior tube problemas (no se porqué) y no se ejecutaba el destructor y según jugabas se incrementaba el tamaño en memoria del juego.
Es mi primer juego Orientado a Objetos y tengo la cabeza que ma vá a estallar...
Sobre los espacios de nombres entre clases no se de que me estás hablando. Pon un ejemplo de eso código y como lo harias tu...
Y no entiendo porqué hay tanto alboroto... Que solo es un Juego que hago por diversión, que mi mujer me va ha tirar algun día el portatil por la ventana...
pspgorrister
no fastidies hombre, te en cuenta que es su primer programa en C++, y que a creado una libreria expresamente para el, ademashace un llamamieno para que los demas coder que quieran contribuir lo hagan, tu como coder de www.scenebeta.com lo deves de saber, es mas dispones asta del codigo para informarle de posibles mejoras en el, o contribuir con el prollecto de manera directa.
a mi modo de ver es un prollecto que promete, ademas emos tenido noticias de que si algun coder essta dispuesto a sacar o contribuir con una vercion para linuxno tendra ningun problema, si alguien posee un windows de 64 bits puede testarlo, si funciona se incluira en la noticia.
saludos.
no fastides tú
Le he hecho una pregunta sobre programación, una cosa que me ha resultado curiosa, No creo que le haya falltado al respeto, ni que el se haya molestado.
Así que ese "no fastidies" está fuera de lugar, tú respuesta que no aclara nada. Además que es eso de que ha creado una librería expresamente para él?. se nota que no sabes ni lo que es una librería, eso es para rellenar tu comentario no?
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
disculpa si te he ofendido
el que fastidies lo dije en plan, !pero hombre!, en cuanto a la libreria descargate el SCR de la seccion de coder, y busca Mi_libreria.cpp y mi_libreria.h
saludos y no te molestes, que la vida son 2 dias.
Resulta ofensivo enseñar a tu padre a hacer hijos.
Pues eso.
Que a ver, que mira tú también qué le estás explicando a quién, hombre...
...que os dan la etiquetita, y ya os comportáis como si fuérais peritos en lunas...
...¿de veras crees que pspgorrister, que comenta cosas del código fuente, no ha visto el "SCR" (es SRC, de "source", por cierto...), y no es capaz de identificar librerías y esas cosas?
¿Tú sabes lo que es una librería, a todo eso? Porque es la primera vez que te veo hablando de programación, y no te veo diciendo nada sensato, sólo repitiendo dogmas.
En fin, mira... la próxima vez, no te molestes en hacer comentarios de este estilo. Que la vida son 2 días, y los coders ya tenemos bastante trabajo para perderlo con gente que no va más allá de retransmitir cosas sin acabar de enterarse de qué están diciendo, de qué hablan, etc., ¿eh? Así que cuando se hable de programación, hasta que hayas aprendido algo, déjales en paz...
Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.
La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.
Haya paz
Esto empieza a irse offtopic.
pspgorrister es quien debe aceptar o no las disculpas de dragon.
En cuanto a tu comentario, puestos a "perder el tiempo" escribiendo 9 líneas... igual son más productivas dando la definición de librería o argumentando por que la que señala dragon no lo es y así aprendemos todos y la proxima vez se dicen menos "burradas".
Salu2
"El paraíso a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."
[OT] Si quieres paz, no me tires piedras
Vamos a ver, en cuanto a mi -y tu- comentario...
Empecemos recordando que no es mi responsabilidad formar a TU gente, elegida y nombrada por TI. Es tuya. No me corresponde a mí evitar que tu staff diga "burradas": más bien es la tuya asegurarte que por ignorancia no digan "burradas" que resulten ofensivas por extensión. Puedes decir que "tengo la piel muy fina" y "veo fantasmas", pero no puedes cargarme a mí esa responsabilidad. De ningún modo.
Si vuestro staff dice "burradas", no es por mi culpa, porque no tengo ninguna obligación de enseñarles. En todo caso, más bien ellos de callarse si no saben de lo que están hablando. Porque ahora resulta que no se puede hacer una simple pregunta de programación, de proceso, de pura técnica, sin tener que agregar algo de propaganda. Vamos, hombre, sólo faltaría.
A mi modo de ver (que tú "apropiadamente" has ignorado), esto no es algo personal entre pspgorrister y dragon (que me parece que es la primera vez que cruzan mensajes). Es entre un coder que intenta aportar algo, y un editor que estorba, porque "huele" que pspgorrister está intentando "algo", como "lucirse" o "desmerecer el esfuerzo de otros", aunque no entiende la pregunta (y eso es obvio). Para mí -y no has hecho ni dicho nada que lo desmienta- tanto podría estar yo mañana en el lugar de pipagerardo como en el de pspgorrister. Y en un caso, tu editor me estaría estorbando, porque echa para atrás preguntas que son, o pueden ser, de interés, y yo quiero que me las hagan. En el otro, tu editor estaría estorbando mi aportación, y para eso... pues paso de vosotros, ya me voy al MP (si me interesa mucho, pero mucho) o paso de todo (lo más normal).
Así que bueno, según tú, es una cosa "personal" entre dragon y gorrister, pero sigo considerando -no me has dado el menor motivo para lo contrario, además- que es todo lo contrario, que es una cuestión de vuestro procedimiento. De que el resultado es que acabás "criando editores" o lo que sea (ni es todo el staff, ni "todos los que son", son del staff: hay muchos "fans") que saltan a la yugular en cuanto huelen algo que remotamente les pueda parecer "desprestigio" o similar. Y a efectos prácticos, en su afán de "acercar el homebrew" y tal y cual, acaban haciendo más mal que bien.
Dicho de otro modo aún: no habéis "creado editores", críticos, etc.
Habéis creado mujahidines, guerreros de la fe, que siguen cosas sin entender exactamente, y sin la capacidad de distinguir. Siguen dogmas, y a la que huelen a "herejía", ¡a la hoguera!
Y esto no es mi responsabilidad, ni la de los coders. Aunque tengamos que sufrirlos, y van ya varias veces. Y esto estorba.
pspgorrister puede o no aceptar las disculpas de dragón o de quien sea. Y yo puedo sentir que determinados mensajes me faltan al respeto o resultan presuntuosos, hirientes u ofensivos o lo que sea, o que hay actitudes que me estorban, aunque no vayan dirigidos a mí.
Tú puedes intentar que me calle, o tomar nota, o ambos, o ninguno de ambos, o lo que sea. Puedes decir para la galería que es personal, y tomar nota en privado de que es de procedimiento, o ambos, o ninguno de ambos. Lo que te parezca, que para eso es tu gato.
Y si quieres que te escriba la definición de "librería"... lo pides con EDUCACIÓN Y RESPETO, con "por favor" y esas cosas, y no "perdonándome la vida" en plan "si quieres criticar la actitud de alguien del staff, paga el 'impuesto de aportación de contenidos' y forma parte de él, o cállate". Que ya sabes -porque no es la primera vez que me lo decís- que ese estilo no va precisamente conmigo.
Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.
La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.
[OT] Mil perdones, sin duda me he expresado mal
Vista la extensión de tu respuesta sin duda me he expresado mal, ya que mi intención era zanjar la discusión sin que precisamente derivase a temas no relacionados con el trabajo de pipagerargo.
Simplemente aclarar que los editores son editores de la comunidad, en ningún caso mios, y que no se les exige tener conocimientos de programación para desempeñar su labor. Por lo demás son libres de expresar su opinión libremente dentro de las normas (y por ende de meter la pata en ocasiones, como lo hacemos todos).
En cuanto a mi desafortuna "piedra", era un vano intento por fomentar un ambiente más "constructivo"... en ningún caso lo planteaba como exigencia, sino como una sugerenciaa lo sumo.
Salu2 y reitero mis disculpas
"El paraíso a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."
La descarga esta mal
Intento descargarlo y no me deja, me dice pagina no encontrada.
Arreglado
Gracias por el aviso