Anuncios Google

Nightmare

Juegos32 bits64 bitsWindowses

Versión 1.2 Beta

Para los que hemos podido vivir los 90, no hay nada mejor que un gran juego al estilo retro, como puede ser el Doom o el Wolfenstein 3D. Hoy, el coder de nuestra comunidad AlmamuPP nos presenta en primicia su juego Nightmare, un excelente juego que consigue acercar ese estilo retro a nuestros tiempos. Para los que no hayan tenido oportunidad de conocer ese gran estilo de juegos, se trata de un genero de tipo acción, donde es típico pasearse con una pistola, recortada o un bazooka convirtiendo en coladores a todos los monstruos existentes y más. Además, por si fuera poco, el coder se ha atrevido a realizar el juego con gráficos 3D. Nos dejará enganchados durante horas delante de la pantalla.

Página Oficial

Descripción

Según va pasando el tiempo, son más los juegos que hay en el mercado, más las plataformas que hay, más los compradores, pero también son más escasas las ideas y más la cantidad de programadores que se despreocupan por el resultado de sus juegos sabiendo que la gente lo comprará. El género de juegos retro pretende acercarnos esos juegos de cuando apenas existían consolas y juegos, por lo que teníamos que conformarnos con gráficos pixelados y rara vez 3D, pero no obstante influía en la calidad (en cuanto al juego en sí mismo hablando). Es por ello que llega Nightmare, que pretende acercarnos mediante el género retro y acción esas horas de diversión donde los juegos, a pesar de no poder dar a más por el hardware, eran de gran calidad y muy divertidos (al igual que este).

 


*¿Quién es capaz de no echar de menos esta pantalla? (arriba doom, abajo Nightmare)


*Olvídate de ello gracias a Nightmare

Este juego tiene un peculiar parecido a Doom, un juego donde nos metíamos en el papel de uno de los mejores marines de la UAC (del inglés, acrónimo de Union  de la corporación aeroespacial) que fue desterrado a trabajar en Marte tras agredir en su superior, donde se están haciendo pruebas de teletransporte. Cuando se logra, animales y plantas salen en perfecto estado, pero humanos son agredidos, apareciendo desde con mordeduras hasta muertos, y si logran salir vivos tienen un estado de psicópata que le convierte prácticamente en un zombi. Podría pasar perfectamente como un juego de los 90.

Cabe destacar su extrema dificultad, que personalmente no me permiten aguantar sobre mis pies mas de 1 minuto.

Ahora solo queda una cosa: ¡Agarra tu recortada y sal ahí a destruir todo lo que se mueva!

Podrás destruir dos tipos de monstruos: Los que parecen toros despellejados y los globos flotantes de color rojo con pinchos y un solo ojo. Ambos te atacaran al contacto, es decir, no dispondrán de armas a distancia. Procura tener cuidado y según vas disparando alejarte de ellos o morirás. La barra de vida es la de color verde que hay a la esquina inferior izquierda de la pantalla. Además, por si nos aburrimos, hay por el nivel unos barriles que al dispararlos explotan.

Controles

  • A, W, S, D: Movimiento del personaje
  • Clic izquierdo del ratón: Disparar
  • Mover el ratón: Girar la cámara
  • Barra espaciadora: Saltar
  • Intro: Abrir puertas
  • F1: Desplegar menú de ayuda

 


*Captura de dos de los globos rojos

Descarga Nightmare v1.2 Beta   (Sólo usuarios registrados)

3.90476
Tu voto: Ninguno Votos totales: 3.9 (42 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Unicorn

Candidatura dada de baja del Scenery Beta 2010

a peticion de AlmamuPP, la organizacion procede a eliminar su candidatura del Scenery Beta 2010. Ya he editado la noticia y sacado del listado de participantes oficial el juego Nightmare.

Un saludo.


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Estáis quedando demasiado mal

Estáis quedando demasiado mal ya ante la comunidad los que le estáis defendiendo pero en fin...

Primero, he probado con otro juego realizado con la versión COMPRADA (ergo legal) y dicho texto no sale en el código hex interno. Haced la prueba mirándo el hexadecimal de cualquier juego de esta página: http://www.yoyogames.com/browse?beta=1&sort=top-rated ;)

Segundo, ¿release candidate? Si dices que has comprado el juego, que se supone que haces aun con una RC? Sabes que si lo compras lo puedes actualizar a la versón final verdad? O es que es la única versión que encontraste crackeada? ;)

Tercero, pero esto ya es mas una opinión personal respecto al Scenery Beta. No me parece correcto que se dejen presentar proyectos realizados en Game Maker, RPG Maker, Multimedia Fusion o cualquier programa parecido. La razón es, que si tu vas buscando empleo en una empresa de software y les presentas un programa realizado con una de estas aplicaciones, aparte de reirse en tu cara te dicen que si estás de coña. Espero que se entienda este punto; en ninguna universidad (al menos española) se enseña a utilizar ningún programa de estos para crear software, se enseñan metodologías y lenguajes de programación (al igual que en los módulos medios y superiores) para que desarrolles tu software de forma eficiente y objetiva. Si se quiere hacer un concurso de desarrollo de juegos en Game Maker o alguna aplicación de este tipo, que se haga aparte, pero que no se haga junto a los que participan programando puramente porque el factor "velocidad de desarrollo" del Game Maker es muy superior a la que se consiga programando con algún lenguaje de nivel bajo. Aparte, en las demás categorías del concurso (psp, nds, wii...) no existen programas de este tipo que faciliten el desarrollo, por lo que pienso que los que participan en la categoría PC deberían de estar al mismo nivel que los que programan en otras plataformas.

Y por último uno de los puntos importantes. Dices que has tardado 2 meses en hacer el juego... felicidades, lo único que demuestras así, es que has tardado 2 meses en leer un simple tutorial de 20 páginas; http://www.yoyogames.com/make/tutorials/ concretamente este: http://www.yoyogames.com/downloads/tutorials/fps.zip Encima viendo la captura se puede apreciar que directamente has copiado el juego... que triste. Tenías muchos deberes y claro, no te dio tiempo a cambiar algunas cosas como la disposición de los enemigos, las texturas o las plantas, ¿verdad?

En fin, ya te has owneado tu solo varias veces con esta publicación.

Un consejo para la próxima: procura hacer algo tu mismo sin ayuda de nadie; aprenderás mas y obtendrás mejores resultados en el futuro.

Imagen de recoco

Desde

Desde un principio te creía lo que pasa es que las opiniones se pueden sobreentender de manera diferente y dar lugar a insultos... pero en todo caso me parece un descaro que el autor "engañe" de forma bastante obvia al staff del scenery y encima entre la candidatura.


Image Hosted by ImageShack.us 

Imagen de Unicorn

Buenas tardes pontoco

Hablo como Administrador de las comunidades SceneBeta.com, y en nombre de la organizacion del Scenery.

En primer lugar, darte las gracias por tu comentario mostrando pruebas de que el trabajo ha sido creado con una version presuntamente crackeada del GameMaker. Como tu bien dices, la licencia de la aplicacion solo permite distribuir trabajos creados por ella si se ha abonado la licencia correspondiente. Y ya nos hemos puesto manos a la obra para investigarlo. Hemos contactado con el autor de este trabajo para pedirle pruebas de que posee esa licencia licitamente, de no obtener respuesta procederemos a la anulacion de esta candidatura.

Pero ruego por favor que intenteis no entrar a valorar de forma despectiva (ya sabes que el lenguaje escrito en ocasiones es dificilmente interpretable) si un trabajo merece o no estar en el Scenery Beta. Como veras, no incumple ninguna de las bases por estar creado con un motor, y en la organizacion decidimos de antemano aceptar este tipo de trabajos porque la mision principal del Scenery es montar una fiesta entre programadores y usuarios, para beneficiarse todos mutuamente: los usuarios obtienen grandes Homebrew con los que pasar su tiempo, y los programadores obtienen un premio a su ardua labor, pocas veces reconocida como merecen.

Entiendo que puedas pensar que este tipo de trabajos tiene menos merito, en el sentido de los conocimientos que deben aplicarse para su creacion (yo tambien lo pienso). Pero es por ello que disponeis de una encuesta entre programadores, para castigar con vuestros vostos este tipo de trabajos si asi lo creeis conveniente. Pero entiende tu tambien que hay muchas formas de decirlo, y segun como lo redactes la gente puede sentirse ofendida.

No pensamos que deban prohibirse en el Scenery este tipo de candidaturas, porque entrarian tambien a debate las creadas con DS Game Maker o las creadas en LUA, por citar un rapido ejemplo. No obstante, en base a los resultados de las votaciones de este año quiza planteemos una rectificacion de las normas del concurso.

Por favor, ruego que intenteis ceñiros a si os gusta o no este juego, dado que los temas legales ya estan siendo tratados con el creador del Homebrew en si. Ya se han planteado pruebas acerca de la posible ilegalidad, y respecto al posible plagio del tutorial del GameMaker. Recordemos que la primera norma de esta comunidad es el respeto, no apaleemos a nadie sin que pueda defenderse antes.

Un saludo a todos.


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de Anabol

:oo La verdad al descubierto

¿Será todo eso cierto? ¿Cómo responderá el autor? Todo lo veremos en próximos comentarios xDD.

Ahora, fuera de coñas, estoy a favor de lo que comentas sobre que se prohiban juegos hechos con GameMaker y Cia, pero en NDS si que hay un programa parecido que es DS Game Maker. Pero todo lo que comentas da igual a 4 días de que se cierren las inscripciones del concurso...

EDITO: Me he bajado el tutorial para comprobarlo y Almamu espero que puedas explicarlo, porque si no ,habré cambiado la imagen que tenía de ti...

Diference lleva 2 efes, aviso para que no me lo echéis en cara ¬¬.

Salu2tS!

Imagen de Puyover

Profit! xD

Profit! xD

Imagen de the dragon lives

Tranquilidad

Quiero decir que en la organizacion del scenery ya estamos al tanto.

Tambien quiero recordar el punto 19 de las bases del scenery:

La organización se reserva el derecho a rechazar, excluir o declarar
fuera de concurso cualquier homebrew presentado en cualquier momento.

Imagen de Puyover

LOL owned again xD

Se nota a leguas que esta crackeado xDD

En fin, vergonzoso por tu parte. Al menos los otros participantes se lo han currado en algun lenguaje =_=

(no se por que no me van las tildes :S)

 

Un saludo.

Imagen de Almamu

¿Vergonzoso el qué?¿El usar

¿Vergonzoso el qué?¿El usar una version crackeada?¿El hacerlo en Game Maker?

Primero, muchos de nosotros usamos programas Crackeados, yo lo admito, muchos de los juegos están así, pero ¿y que?, no me avergüenzo de ello, es mas me es indiferente si es Crackeado o no, mientras funcione me es igual.

Sobre lo de hacer en Game Maker, es como cualquier otro lenguaje, tiene la misma dificultad que cualquier lenguaje. Este mismo juego se puede hacer en PC con Open GL, mas o menos dificultad, es lo mismo si tienes la libreria aproopiada.

Si no te gusta el juego o no te gusta la idea de que esté echo con Game Maker simplemente NO JUEGUES


Imagen de ldsp

Oye  AlmamuPP esta bueno el

Oye  AlmamuPP esta bueno el juego, y corre de perlas.

Sobre el game maker o que este crackeado o no, bueno, creo estas en lo sierto, el que no le guste, simplemente que no lo juege y ya, no lo digo por el otro compañero, sino porque cuando a mi no me gusta un juego o algun HB de otra comunidad, (nds. psp.) no los juego y ya.

Otra cosa, creo que no deverias tener vergüenza por esto.

 

 

SAlu2.


Ayuda + Grafista = MP 

Imagen de Puyover

Emm

Pues nada mas que añadir, tu solo te estás delatando xD

Por cierto no flipes lol Tu juego en OpenGL y C se puede tardar semanas en hacerlo. Con Game Maker en dos tardes o 3 como mucho si no encuentras los sprites lo tienes o_oU

Un saludo!

Imagen de Almamu

¿Cuanto dices, 3 semanas como

¿Cuanto dices, 3 semanas como mucho un juego en 3D? No me hagas reir, porfavor. El juego me costo 2 meses teniendo, aun como base un buen ejemplo de Mark Overmars al que le faltaban muchas cosas. Ya que dices que solo se tardan 3 semanas ?porque no haces un juego igual en el tiempo que tu has fijado ? Me gustaría ver cuanto tardas en crearlo. Otra es que el mensaje que, segun el user sale en el exe solo sale en una ventana cuando usas el Game Maker 8 Release Candidate, ese mensaje es heredado de una RC la cual los creadores no han eliminado, si no mira cualquier ejecutable de otro juego echo en Game Maker 8, es igual que esté licenciado o no, igualmente tiene ese mensaje. Si almenos estuvieseis al tanto de lo que han ido haciendo los de yoyogames podrías hablar, pero mientras no hableis sin saber porque, como ya he dicho a uno le dan ganas de dejar de hacer Homebrew.

Ya no pienso hablar mas de esto, solo digo que dejen las discusiones porque yo no voy y jodo todo tu trabajo por el simple echo de haber creado un juego con Game Maker, metete en tus asuntos y deja a los demas en paz que bastante tengo ya con que tengo que hacer un monton de deberes en 2 dias y que tengo que seguir trabajando en el Homebrew de DS.


Imagen de Puyover

En fin... Si has tardado 2

En fin...

Si has tardado 2 meses no es mi problema... pero si tardas 2 meses en hacer el juego este con game maker, con openGL y C debes de tardar entonces 1 año.

(Por cierto donde has visto que halla dicho 3 semanas :S?)

Pero vamos que me da igual, yo soy libre de postear comentarios en los artículos de la web y porque no te guste un comentario no puedes ir diciendole a la gente que se meta en sus asuntos.

Un saludo.

Imagen de Almamu

Aunque no has dicho

Aunque no has dicho exactamente eso, te cito: "Con Game Maker en dos tardes o 3 como mucho si no encuentras los sprites lo tienes"

Simplemente lo "exagere" un poco, porque eso es mas una ofensa que otra cosa, te preguntaras: ¿porque?, por el simple echo de que estas simplemente desprestigiando mi trabajo el cual me ha costado tiempo, si me ha llevado tanto tiempo es porque simplemente porque he tenido muchos problemas con Windows 7 y el Game Maker 8. La verdad es que esta discusion ya no tiene sentido y simplemente no tengo ganas de discutir porque a alguien se le ha ocurrido, simplemente, tratar de decompilar el juego(si señores, si editas el exe con un editor Hexadecimal en el Game Maker puedes ver su codigo).

 Ya me he artado de discutir, los proximos mensajes que traten sobre esto: Marcar como ofensivo y para alante, ya estoy harto de gente que desprestigia trabajos de los demas.


Imagen de Puyover

En ningun momento quise

En ningun momento quise desprestigiar tu trabajo, desde luego no lo dije en ese sentido xD

Pero bueno, que siga el concurso y punto final.

Un saludo.

Es cierto no has dicho tres

Es cierto no has dicho tres semanas sino tardes.

Imagen de Almamu

Peor me lo pones aun.

Peor me lo pones aun.

Por eso lo digo xD

Por eso lo digo xD

Imagen de Puyover

Joder igual que él ha

Joder igual que él ha exagerado con semanas yo he dicho tardes como forma de hablar.

Parece que hay que explicar las ironías constantemente...

Un saludo.

Imagen de ldsp

Oye almamu, deja esto asi, no

Oye almamu, deja esto asi, no agais mas mensajes respecto a este tema, no estare a contra tuya ni a favor, pero en caso de que llegues hacer un juego comercial recibiras muchas criticas, podrian ser que no os guste o simplemente felicitaciones, y todos tenemos derechos a criticar los juegos de la Scene o de cualquier WEB.

Repito, no estoy en contra tuyo ni a favor, pero todo juego deveria de recibir sus criticas malas y buenas.

 

 

Salu2.


Ayuda + Grafista = MP 

Vaya, así que tienes la

Vaya, así que tienes la licencia del GM8 comprada verdad? Entonces deberías de saber que al comprarlo desaparecen todas las limitaciones del programa y algunos aspectos internos cambian, como por ejemplo que este texto desaparezca de la versión comprada: http://img829.imageshack.us/img829/5849/capturang.png (extraido directamente en HEX del exe de tu juego) ;)

Dejando de lado las ironías me está pareciendo vergonzoso tu comportamiento y que encima intentes mentirnos. Espero que el staff actue en consecuencia.

Imagen de eduardo 960

No se de donde has sacado que

No se de donde has sacado que ese mensaje debe ser eliminado al tener una versión PRO (Comprada) legítima.

Para empezar dice que el juego ha sido creado por una versión Release Candidate, una versión que podría ser la final pero todavía no es definitivo, y el Game Maker 8 si tuvo sus betas antes de salir oficialmente a la venta.

Ahora, he comprobado con tus mismos métodos y ese mensaje se muestra igualmente en ejecutables creados con versiones legítimas, ¿Qué como lo se?, pues yo tengo la versión de Game Maker 8 legítima.

Saludos

Perdona que te diga, pero ese

Perdona que te diga, pero ese TEXTO que tu citas es simplemente un error de los creadores, porque según eso yo uso la Release Candidate de Game Maker 8, cuando YO tengo EL GAME MAKER 8 Final. Si no te lo crees haz una prueba, crea un proyecto del Game Maker con una ROM y crea el exe, veras como ese texto SÍ que sale, porque ha sido un error de los creadores del Game Maker.

Y otra es que me estás mosqueando y bastante, deja la envidia en otra parte y deja de criticar, porque por culpa de personas como TU mucha gente deja de hacer juegos que aporten para la Scene!

Otra es, ¿que mas da si tengo una version crackeada o no?Eso a ti NI TE VA NI TE VIENE, eso lo primero. Lo segundo, deja de hacerte el listo y haz algo de provecho para la Scene, que aun no he visto ni un solo aporte tuyo.

Gente como esta hace a uno pensarse seriamente si hacer Homebrew o no. Francamente me da igual lo que opines sobre mi mensaje, solo dejo una cosa clara. No metas las narices donde no te llaman.

Ya digo, por lo que veo, este post no incumple ninguna norma, si es así simplemente hacedmelo saber y editad el mensaje.

 

P.D: Soy AlmamuPP, solo que estoy en casa de mi primo...


GELAN 008

Imagen de recoco

Scenebeta

Scenebeta no apoya a la piratería... te contradices "lo he adaptado a Game Maker 8(el cual he comprado)" y lo tienes crackeado? "Otra es, ¿que mas da si tengo una version crackeada o no?Eso a ti NI TE VA NI TE VIENE, eso lo primero." Usar un programa crackeado para un concurso no lo veo muy lógico... es estar en contra de las bases del programa con lo cual no creo que se permita distribuir nada hecho con ello pues es infringir las normas del programa. Además las imágenes te delatan, pone claramente que está prohibida su distribución.

Peleas por MP que os estáis desviando y entrando en un ciclo para ver quien dice la "verdad". 


Image Hosted by ImageShack.us 

Imagen de Arkanist

Si de la gente que se ha

Si de la gente que se ha presentado vieramos cuantos tiene programas crackeados... a ver cuantos tienen photoshop sin pagar y lo hayan usado, o windows. Yo, creo que alguno hay.

Imagen de recoco

Me refiero

Me refiero a que la licencia del game maker prohibe la distribución de programas hechos bajo game maker sin tener una licencia oficial. ¿Hay alguna norma que prohiba publicar tus imágenes hechas bajo un programa crackeado? Una imagen no se puede demostrar, pero si un programa pues mediante el editor hex se puede ver dicha licencia en el exe, ya que está firmado por la compañia del programa.

Por ejemplo tu firma:

  1. Como se puede demostrar que está hecho con photoshop pagado o photoshop crackeado, o blender o gimp.
Yo no lo veo justo hacer uso de un programa o "entorno" para hacer un juego sin tener una licencia y poniéndole cracks. Hay bastantes motores gráficos con licencia GPL como Genesis 3D o entidad 3d. Los dos motores gráficos son lo mismo pero con diferente entorno.
  • Entidad 3D: Entorno
  • Geneis 3D: Programación
Saludos


Image Hosted by ImageShack.us 

Imagen de Arkanist

Ok entendí diferente tu

Ok entendí diferente tu comentario.


Imagen de Puyover

Que mucha gente lo haga no

Que mucha gente lo haga no significa que sea lo correcto. Ademas de que no se puede ir generalizando -.-

Imagen de Arkanist

No he dicho que sea correcto

No he dicho que sea correcto ni que todos lo hagan...

Lo primero, eso no es ningún

Lo primero, eso no es ningún error; asume que estás usando la versión crackeada del programa y punto. Deja de mentir a la gente por favor ...

Lo segundo, si que influye si tienes la versión crackeada del programa; cualquier persona puede haber hecho lo mismo que yo sacando la misma información (y de hecho la gente usa métodos como este para ver si alguien está pirateando software o usa una versión legítima) y ponerte una denuncia con la consecuente multa, así que bájate un poquito los humos tu.

Por último... ¿aportes a la scene? Clones como el Doom hay a patadas y encima LEGALES y que funcionan correctamente. Aparte, el código fuente del Doom se liberó bajo licencia GPL, lo cual significa que su código es libre por si no lo sabes, y que los gráficos y demás recursos forman parte de archivos Wads propietarios. Esto quiere decir que la gente que hace clones del Doom usando los gráficos proporcionados por ID Software se basan en el código fuente; por eso los llaman ports y no remakes ;) Lo que quiero decir con esto es que encima dudo de que sea legal hacer un clon del Doom en Game Maker y encima presentarlo a un concurso (recuerda que presentar a un concurso a un proyecto es como si lo estuvieras distribuyendo y por tanto vendiendo)

Pero en fin, lo que importa es que estás usando una versión ilegal del software y espero que los administradores tomen cartas en el asunto.

Una cosa, tu no tienes ni idea de lo que yo he aportado a la scene ;)

Imagen de Almamu

Haber, ¿que hablas de clon de

Haber, ¿que hablas de clon de Doom? ¿He dicho yo que esto sea un Clon del Doom? Simplemente es el sistema base de un proyecto algo más complicado y que no tendrá estos sprites, si no otros mejores.

Haber, lo vuelvo a decir, ESE mensaje que has visto en el ejecutable de mi juego es, simplemente un mensaje que se incluía en la versión RC del Game Maker 8, si no te lo crees habre un exe creado con la RC del Game Maker 8 y compruebalo, verás como tengo razón.

Sobre los graficos ya he dicho que no tengo ni idea de si estan en CopyRight o no, pero, cuando en el engine de Mark Overmars iban esos Sprites será por algo, ¿no?, no hacen un engine que se puede modificar y vender con sprites propietarios. Llevo usando Game Maker desde la version 5.3a, y la verdad es que ese mensaje que tu comentas apareció justo en la versión Game Maker 8 Release Candidate. si quieres comprobarlo te la bajas y deja de marear.

Si hay algun problema con los sprites hacedmelo saber y los cambio, no tengo ningun problema, pero ya digo, que si los cambio será un estilo a 8BITS, asi que no os quejeis luego ¬¬.

Ya termino, algun problema, me avisan y hago los cambios pertinentes, si tienen algun problema usare la version 6 del Game Maker que SÍ tengo una licencia y punto. Dejen de tratar de sabotear mi juego, porque lo unico que consiguen es quedar mal ustedes mismos.


Imagen de Lord Hades

como que tu tienes "aires" de

como que tu tienes "aires" de pspgorrister...

 

@gorrister: si no eres, no te ofendas xDDD

 

saludos.

Imagen de recoco

Vergonzoso

Vergonzoso o no su comportamiento no merece tratar así a nadie... Aunque viendo esa imagen es una insolencia por parte del autor y no te lo discuto. 


Image Hosted by ImageShack.us 

Imagen de Comandillos

Lo tuyo si que me parece vergonzoso

 

Me parece vergonzoso que en un festival de creacion de homebrews y softwares libres, siempre haya un envidioso que te evite realizar tu trabajo, me he topado con alguien como tu , y deje la scene por su culpa, pero al pensar, dije que quien es alguien para evitar MI TRABAJO

La envidia es muy mala, y lo sabes, por que si no, no te hubieras puesto a investigar con un editor hexadecimal el juego , y empezar a postear que si no ha comprado la licencia y si tal y si cual.

Como digo yo, no critiques algo que no sabes hacer, y lo digo, por que si hubieras sabido hacer algo como esto, te hubieras presentado al Scenery, o al menos, tendrias un rango de Coder, tan listo que eres tu.

 

No te preocupes tanto de la vida de los demas, aveces, solo aveces, te puedes llevar una bonita sorpresa, pero nada de agradable ;)

 


Imagen de recoco

No

No hace falta crear tema discusión... si es cierto todo lo que dice los superadmin y organizadores del scenery tomarán medidas. Recordemos que el homebrew de psp "Windows Vista" de Ärber llevaba sorpresa dentro... al final se descubrió y se descalificó. No hagamos de un granito de arena un mundo cuando se tiene pruebas de algo.


Image Hosted by ImageShack.us 

Imagen de Puyover

emmm

Oye yo si que me voy a presentar al scenery y opino como el, cosa que no habia visto esta candidatura aun si no me hubiera quejado eh.

Yo por ejemplo no me he estado currando el juego en SDL y C++ para que ahora venga uno con Game Maker encima pirata y lo presente, venga no me jodas xDDDDDD

Y no se tu, pero si lo que el esta haciendo no es etico no intentes defenderlo r_r

Un saludo.

Ejem, el Game Maker es

Ejem, el Game Maker es ilegal? Que tu te has currado un juego en C++ y SDL? Y? Los dos están echos por un autor, por lo tanto los 2 son igual de validos. Puyover, incluso te podría ganar un juego en Game Maker (no lo digo por que seas malo programando), y ser mejor que el tuyo.


We're off now to seek all our fortunes to the land... of... our dreams

Imagen de Puyover

Este comentario se me había

Este comentario se me había pasado.

Game Maker es muy sencillo de usar y da buenos resultados, no lo niego. Pero si a mi me haces un juego en Game Maker, yo te puedo hacer el mismo exáctamente igual en un lenguaje de programación siendo el resultado el triple de eficiente que el obtenido con Game Maker aparte de poder ser multiplataforma y poder portarlo a alguna consola. Obviamente requeriré mucho mas tiempo, pero el resultado será mejor.

Supongo que esto no me lo negarás, no?

Un saludo.

Imagen de Comandillos

ES SU CREACION

Y fuera, no critiques una creacion , pues su creacion,  da = que sea en C++ y SDL, como si es el Crysis en Ensamblador.

Imagen de Almamu

Hasta donde yo se el Doom 1

Hasta donde yo se el Doom 1 es de libre distribucion, ya hasta se tiene su código fuente. No se si a los graficos se les aplica la misma licencia, pero según he visto en el codigo fuente del Doom es de licencia GNU GPL, por lo que si se le aplican a los graficos son libres tambien, de todas formas no estoy seguro del todo, si hubiese un problema con esto prepararé una version con otros sprites, pero ya digo, estos Sprites los saqué de un ejemplo de Game Maker el cual hizo Mark Overmars y sobre el que yo he trabajado, aunque, la verdad es que tuve casi que re-escribir todo el código. Enlace a la wiki sobre lo del codigo fuente: http://doom.wikia.com/wiki/Doom_source_code

Y recuerdo haber puesto que cuando llegas a un sitio del nivel que termina el juego debería de salir sprites->Doom 1, programacion->Almamu, sistema base-> Mark Overmars.

Ya digo, el motor del juego usa Game Maker, yo he trabajado sobre el engine de Mark Overmars para Game Maker 6 y lo he adaptado a Game Maker 8(el cual he comprado)completamente, he de decir que apenas tiene nada del engine principal, solo los Sprites porque no encontré mejores.


Imagen de recoco

Lo

Lo que no entiendo es que publiquen un juego que contiene sprites de la saga Doom... No se si el juego está hecho en game maker pero al menos podría mencionar el "entorno" que ha usado para crear el juego, es lo mínimo, pues hay programas que te prepara el entorno y te facilitan el trabajo. No quiero menospreciar el trabajo del autor pero que al menos diga algo al respecto.

Saludos


Image Hosted by ImageShack.us 

Game Maker lol

Game Maker? :/ Eso no viola parte de las bases del concurso? De ser así haría un juego en RPG Maker y me salto programar el motor en un lenguaje de programación <.<

Aparte 2.5D es que el propio game maker te lo prepara, no tienes que tocar apenas nada; y tutoriales por internet para hacer juegos como doom con game maker abundan. Vamos, me parece una falta de respeto para los demás concursantes :/

Imagen de Almamu

Perdona que te corrija, pero

Perdona que te corrija, pero el Game Maker no viene nada preparado si no trabajas sobre un engine. Vale, he trabajado sobre un engine, el de Mark Overmas de Game Maker 6, pero, he re-escrito casi todo el sistema, solo he dejado las inicializaciones del 3D y la creacion de paredes, con la cual había experimentado antes.

Y yo no veo nada que impida un juego de Game Maker estar en el Scenery Beta. Como ya digo el codigo fuente del Doom fue liberado bajo licencia GNU GPL por lo que supongo que los graficos estén también bajo esta licencia. Si esto es no, simplemente los cambio por otros y punto.


Imagen de Comandillos

No digo nada

Pero la envidia es muy mala, no me refiere EN ABSOLUTO A NADIE

Imagen de eduardo 960

Si bien el juego parece estar

Si bien el juego parece estar basado en uno de los tutoriales 3D, no veo en donde Game Maker esta en contra de las reglas del concurso Scenery Beta 2010, el programa es comercial pero la licencia de distribución te permite incluso vender tu aplicación sin ningún problema por parte de la empresa creadora de Game Maker.

Imagen de Lord Hades

te aseguro que si fuera hecho

te aseguro que si fuera hecho con game maker no estaria en el scenery.

Pues yo te aseguro que si que

Pues yo te aseguro que si que está hecho con gamemaker; fíjate en el formato de la ayuda al pulsar F1 y en el icono del juego. Alguien que lo haya usado sabe de sobra que está hecho con eso =)

Edit: Vaya, haciendo un hex dump del exe y buscando por ahí la string ansi game maker aparece: http://img831.imageshack.us/img831/3006/capturaq.png

¿Casualidad?

Imagen de Almamu

¿Y eso que tiene que ver?

¿Y eso que tiene que ver? Está echo en Game Maker, si, pero, como supongo que sabrás los juegos creados con Game Maker pueden ser vendidos, si no, no lo hubiese presentado, además que tengo una licencia de Game Maker 8 comprada, así que no me vengas ahora con estas. Si el RPG del año pasado no entro en el Scenery fue por TRATAR de Zelda, y no por estar echo con RPG Maker o con Game Maker.


Imagen de Lord Hades

esperemos a que el autor se

esperemos a que el autor se pronuncie sobre el asunto.

Imagen de Cheleon

Esto es lo que se llama un

Esto es lo que se llama un ¡ZAS! en toda la boca

Pero no estoy seguro, Almamupp nunca presentaria un HB al scenery sabiendo que incumple las normas

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.