Anuncios Google

Ubuntu

Noticias32 bits64 bitsLinuxPSPWiiPS3BluetoothWifiesenfritdeptzhjacapv

Versión 11.10/Oneiric Ocelot

Hablar de Ubuntu es hablar de un complejo Sistema Operativo, aun tiene bastantes detalles que pulir eso es muy cierto pero también podemos decir que tiene un futuro prometedor, podemos hablar de aplicaciones libres en una gran mayoría, velocidad e ingenio. Pudiera ser el futuro para el mundo de los ordenadores caseros . Es una distribución de Linux que cuenta con una compleja interfaz gráfica gracias a Unity y GNOME, y esta diseñado para su uso cotidiano, bastante accesible. Conoce sus puntos fuertes, sus puntos débiles y que nos ofrece este Sistema Operativo.

Logo de Ubuntu*

¿Que es Ubuntu?

Ubuntu es un Sistema Operativo/Una distribución Linux, fue creado usando como base Debian, su uso es plenamente casero o considerado de otra forma nivel medio, aunque existen versiones especiales para niveles más altos incluso empresariales, nos ofrece cosas bastante interesantes que residen en su base/núcleo (Linux) como su velocidad.

La característica que más distingue a Ubuntu es que en este sistema Operativo la mayoría de cosas se rigen bajo licencia GNU, GPL, etc, en términos comunes la mayoría de cosas son  gratis y de libre distribución (Digo la mayoría por que existen excepciones importantes), así mismo muchas de ellas tienen código abierto, unas más que se pueden descargar de Webs de autores están sin compilar, por las características que ofrece, se ha logrado posicionar bien en la competición con otros Sistemas Operativos.

Cabe mencionar que Linux, Windows y Mac, son los 3 sistemas operativos más grandes y siendo Linux (en este caso Ubuntu) el único que es gratis y sigue en competencia plena .

La última versión estable es la 11.10, pero periódicamente salen versiones Beta nuevas y  un tanto más alejadas versiones estables siendo Ubuntu un SO en pleno desarrollo.

Ubuntu cuenta con las mayoría de idiomas conocidos, actualizaciones propias, programas pre cargados como son Mozilla Firefox (También en SceneBeta), un centro de ayuda, versiones Beta lanzadas para que los usuarios contribuyan a observar los errores que puedan aparecer, compatibilidad con la mayoría de PCs del momento, auto instaladores de menús de elección de Sistema Operativo al iniciar el PC, y hoy en día y según cifras recientes más de 10 millones de usuarios .

¿Que arquitecturas de hardware son soportadas?

Oficiales
 
    x86.
    AMD64.
 
Extraoficiales Principales
 
    SPARC.
    IA-64.
    PlayStation 3.
 
Extraoficiales
 
    En el mundo del homebrew han salido muchas y diversas modificaciones para instalar Ubuntu en máquinas como (Wii, o PSP, o modificaciones y Shells compatibles).
 
Anteriormente (Si logran encontrar una versión anterior igual es instalable).
 
    PowerPC.
 
Extras
 
    Ubuntu es compatible con celulares y otros dispositivos y terminales parecidos por medio de Ubuntu especial para ellos o modificaciones de homebrew.

Familia Ubuntu/Derivados

Suena un poco irónico pero Ubuntu siendo una variación de Linux, tiene sus propias variaciones con aspectos especiales propios, suelen ser bastante útiles e incluso curiosos, las cuales mencionare a continuación con un poco de información sobre el mismo, cada proyecto aleatorio es actualizado poco después de la salida de la ultima versión de Ubuntu Oficial lanzada, por lo cual sus versiones son las mismas que la más reciente de Ubuntu (11.10).

También recomiendo leer el articulo (Distribuciones de Linux).

Xubuntu

Este Ubuntu es para PC con pocos recursos, ya sean de procesador, RAM, gráficas, etc, su principal diferencia es que contienen un escritorio basado en Xfce que permite mayor y más rápido desempeño.

Página Oficial.


Logo Oficial de Xubuntu*

Ubuntu Studio

Este Ubuntu cuenta con más herramientas de desarrollo y multimedia, creación de imágenes, creación y edición de vídeos, desde los niveles más básicos hasta los niveles más profesionales, en términos más fáciles cuenta con más y valiosos programas para la edición y creación de multimedia profesional.

Página oficial.


Logo Oficial de Ubuntu Studio*

Mythbuntu

Con esta versión de Ubuntu convertiremos el Pc en una compleja máquina de grabación de multimedia integrando solo las herramientas necesarias y básicas.

Página Oficial.


Logo Oficial de Mythbuntu*

Kubuntu

Esta variación utiliza KDE, esto significa otro tipo de aplicaciones mejores y un tanto más fáciles de usar para el usuario promedio.

Página Oficial.


Logo Oficial de Kubuntu*

Edubuntu

Este proyecto consiste en integrar herramientas para los escolares con un fácil uso y manejo, sin necesidad de conocimientos muy avanzados.

Página Oficial.


Logo Oficial de Edubuntu*

 

Cosas que se deben mencionar de Ubuntu (Características)

También recomiendo leer (Instalación de Linux) Contiene varios datos importantes del mismo.

Es aquí mencionamos características importantes, que no son malos ni buenos, si no solo importantes, uno de ellos es que Linux en general utiliza para sus SO, las extensiones Ext, las cuales son muy diferentes a las que podemos encontrar en Win o Mac y no son compatibles con los mismos es decir son extensiones que Linux creo para utilizar a su conveniencia, sus programas son diferentes, cabe mencionar que muchas veces son problemáticos de instalar, esto se debe a que bastantes de ellos aun no están compilados, otros tantos son versiones Beta y dan problemas, o inclusive algunos no contienen las dependencias que utilizan, también obviamente Ubuntu no tendrá programas como MSN que son exclusivos de Windows pero tiene variaciones que cumplen con esas funciones, y algunas otras propias que son bastante buenas.

Tenemos el deber de mencionar algunas cosas sobre las aplicaciones, como mencionamos existen ciertos problemas, mencionados más arriba, pero también tenéis opciones como la aplicación que tiene por defecto Ubuntu, que es un Centro de Software, en el cual, los procesos de instalación son muchísimo más fáciles pues sólo basta con indicar que se desea instalar, por otra parte, las instalaciones por medio de los Deb, los cuales son paquetes de software fáciles de instalar, y por supuesto si algún día estas liado pásate por nuestros tutoriales de instalación de archivos de Linux en Ubuntu, como los tan comunes tar.gz, que en este ámbito son aplicaciones no compiladas.

Una recomendación personal, es que cuando cualquier aplicación de error de dependencias faltantes al estarse instalando por medio de la terminal, como es el caso de los tar.gz, busquen estas dependencias en el centro de Software de Ubuntu, ahí prácticamente encontrarán todas, y se instalaran con unos cuantos clicks.

Y por que no decirlo, por la forma de su base, no es susceptible a Virus, pero si a otras amenazas más complejas del mundo de la informática.

Su interfaz gráfica es a lo que todos estamos acostumbrados si usamos otros So, con iconos, la mayoria de cosas personalizables por medio de la interfaz, y es muy variado en cuestión de personalización de los estilos visuales, en sus ultimas versiones, este aspecto esa regido por Unity, en anteriores y secundariamente en las más recientes por GNOME. Cabe mencionar que Unity ha sido severamente criticado y muchos prefieren seguir usado GNOME.

Al instalar Ubuntu se tendrá que crear una nueva partición con la extensión antes mencionada (Ext), recomiendo la 4 o 2 (Cosas complicadas para enrollarse en ellas) con esto no quiere decir que perderemos otro SO que tengamos en el disco duro si no que estarán los 2 0 3 juntos y Ubuntu creara un menú de arranque con el cual podemos elegir cual queremos arrancar, mencionadas estas situaciones pasamos a otras cosas.

Requisitos mínimos del sistema para instalar Ubuntu

Esto variara dependiendo el SO de Ubuntu que vallas a instalar o que te interese, pero nos basaremos en el Ubuntu oficial.

  • Procesador Intel o compatible a 200Mhz.
  • 256Mb de Memora RAM.
  • Tarjeta gráfica SVGA.
  • 3GB de espacio libre en disco duro.
  • 8Mb Aproximadamente extra en disco duro para crear puente de instalación.

Requisitos recomendados para instalar Ubuntu

  • Procesador Intel o compatible a 1Ghz.
  • 512Mb de Memoria RAM.
  • Tarjeta gráfica 3D Compatible con Open GL
  • 5GB de espacio libe en disco duro.
  • 20Mb Aproximadamente extra en disco duro para crear puente de instalación.

Instalación

Te daré los pasos clave para instalar ubuntu, es algo muy sencillo he intuitivo, muchísimo más fácil de instalar que cualquier SO ya que tiene un menú con interfaz gráfica de instalación, y como a hemos visto antes no consume muchos recursos.

Instalación por medio de un dispositivo USB

Tendremos que seguir este tutorial la ISO la podemos encontrar en esta noticia, (Agradecimientos especiales a Robert Galarga) Cabe mencionar que este tutorial esta basado en Ubuntu 10.04 (Versión anterior a la 11.10) Pero nos funcionara igual.

Linux Live USB Creator (Lili)

Linux Live USB Creator Es un programa que crea en un programa que crea un archivo de instalación de un Pendrive o memoria Usb, el cual permite instalar Ubuntu desde el, pero no sólo eso si no que con este podemos asignar espacio de almacenamiento, el cual sirve para poder aprovechar el modo de Prueba de Ubuntu pero con posibilidad de hacer cambios y guardar archivos dentro de este, la velocidad es reducida aproximadamente en un 20%, y este proceso es conocido como un Live Usb, tenemos posibilidad de asignar hasta 4Gb para almacenar cosas en modo de prueba.

Wubi

Wubi es un programa que instala Ubuntu como una aplicación de Windows, con el objetivo de no mover las particiones predeterminadas en los discos duros como la NTFS, con opciones personalizables como cuanto espacio de disco duro se asignara para su uso, una solución si no quieres instalar Ubuntu realmente, pero si quieres disfrutar de todo lo que tiene, la velocidad al no usar una partición de Linux reduce en un 8% aproximadamente, lo cual es muy poco, es por ello que es una de las alternativas más recomendadas.

Instalación por medio de CD

Necesitamos:

  • Un CD o DVD nuevo en blanco, también valen regrabables.
  • La ISO que enlazo a esta noticia fijarte bien si la que descargas es para tu sistema (i86 o x64) si fuera la contraria no funcionara.
  • Un programa para grabar imágenes ISO (Recomiendo encariciadamente ImgBurn (en este me basare para los procedimientos ya que sin duda es muy fácil de usar y es muy ligero).
  • Y obviamente un lector/quemador compatible con CD o DVD dependiendo el que usaras, la mayoría de PC esto ya lo tienen, pero no perdemos nada con mencionarlo.

Procedimiento

  1. Descargamos la imagen ISO.
  2. Descargamos e instalamos ImgBurn (Por si no lo habiamos instalado antes).
  3. Abrimos el programa ImgBurn, y le pondremos en la opción grabar imagen ISO.
  4. Seleccionamos la ruta de donde se encuentra la ISO, y el quemador que se ocupara para grabarla (Obviamente metemos el CD/DVD en blanco en el PC).
  5. Cuando termine el proceso dejamos el CD/DVD en el ordenador
  6. Apagamos el PC.
  7. Encendemos el PC y antes de iniciar cualquier cosa nos preguntara si queremos iniciar el CD/DVD insertado, presionamos Enter y comenzara el proceso de instalación.
  8. Selecionamos el idioma y despues probamos si el SO inicia normalmente podremos proseguir si no es aceptado tu Pc tal vez no sea compatible
  9. Ahora volvemos a encender el PC con el disco dentro y seleccionamos instalación
  10. El programa de instalación de hará preguntas básicas como la hora, tu zona horaria tu idioma, cuanto espacio le quieres dar en el disco duro recomiendo de 20Gb a 30Gb más que nada configuraciones básicas, es bastante intuitivo.
  11. Cuando termine simplemente ya tendremos Ubuntu, algunos ajustes previos nos pedirá pero del mismo modo son cosas mínimas, como por ejemplo el inicio de cuenta, la verificación de actualizaciones, etc.
  12. Listo tendremos Ubuntu totalmente listo para ser usado, con programas precargados y muchas funciones clásicas
  13. Como mencione antes al iniciar el PC nos mostrara un menú de sección de So operativo que queremos usar, obviamente aparecerá Ubuntu y los demás que pudimos tener previamente (Win o Mac por ejemplo) podemos configurarlo a nuestro antojo con una serie de cambios, he incluso he aquí un tutorial de como personalizar el menú de arranque.

Video Tutorial de instalación

Ubuntu en la sociedad

Ubuntu se ha ganado un lugar merecido en la sociedad, es decir que sus usuarios están por decirlo de algún modo satisfechos. Pero si bien lo que más destaca es que este So nacio para que sus programas sean gratuitos y libres lo que nos acerca a una conciencia mas humana ya que Linux nunca ha sido creado con fines lucrativos, lo que acerca y alegra a las personas siendo este un SO bastante frenético y controversial entre la sociedad, en su página oficial incluso se venden cosas de Ubuntu, las personas han hecho vídeos, parodias, en fin cosas interesantes y bastante creativas que siempre apuntan a puntos fuertes del Sistema Operativo, muchos intentan imitar sus logos con la figura humana otros tantos toman fotos creativas, en fin toda una revolución en el mundo de las computadoras.

Y como dije antes (en otras palabras):

"Con un SO interesante, desinteresado, gratis, etc Ya no abría por que dedicarse a la corrupción o el robo de programas"


Imagen de una persona con una playera de Ubuntu*

Conflicto Social

Si bien Ubuntu tiene ventajas sobre sus competidores directos, también tiene desventajas, por lo cual se ha desatado un conflicto social inmenso entre los usuarios de windows, Mac y Linux al criticarse unos a otros y reclamando sus diferencias y puntos débiles, este conflicto social se acrecenta aun más cuando nos referimos a los usuarios de Windows nativos por así decirlo, es decir que tienen la idea de que siempre usaran este Sistema Operativo, la gran realidad y como ya mencionamos, es que ninguno es perfecto no existe el SO prefecto cada uno tiene sus ventajas y desventajas, simplemente son diferentes, pero la guerra/Conflicto social entre unos y otros seguirá hasta que uno tome el liderato o los otros acepten la superioridad de uno, por lo cual es como el pleito de nunca acabar.

Un claro ejemplo del conflicto entre Windows y Linux en un vídeo caricaturista en forma de pelea*

Representaciones/Cosas interesantes

En esta sección daré algunos links a representaciones y SO para nuestras videoconsolas que se encuentran aquí mismo en SceneBeta, desde Shells hasta completos SO, debo admitir que no son muchos.

PSP

Wii

PS3



Descargas

Descargar Ubuntu Versión 11.10  (Desde la página Oficial).

4.430555
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (72 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Buenas

Holaa, gente, ¿¿que sistema operativo usan?? 

De las distintas distribuciones de Linux yo utilizo ubuntu, no se, no he probado las demás, pero de momento me ha gustado ubuntu :D


Utilidades para tu Consola (Wii, DSi y 3DS, Contactame si quieres que se añada soporte a otras consolas)

https://utilidades.runkodapps.com

Mis sitios para ganar dinero: invitation.codes/@jmc

Imagen de JeyZee

Ubuntu

La verdad es que ha perdido mucho de su encanto, Stallman lo acusa de spyware y han implementado anuncios de Amazon. La verdad es que yo ahora mismo prefiero Debian o incluso Linux Mint.


“La liberación del hombre de la explotación económica y de la opresión intelectual, social y política, que encuentra su expresión más cabal en la filosofía del anarquismo, es el primer requisito para el perfeccionamiento de una cultura social superior y de una nueva humanidad”. 

Rudolf Rocker 

Imagen de Sinh0

PC

Se pueden desactivar. Además, Ubuntu te ofrece compatibilidad.

Imagen de JeyZee

No se que decirte

Debian es mil veces mas estable y sigue mas la filosofia del GNU ;D

Imagen de joserc87

Por supuesto.

Debian es muchíííísimo más estable. Probablemente es la más estable de todas. No obstante eso se paga. Debian no se pone a depurar cada paquete para que sea más estable, simplemente no incluye las nuevas versiones, solo las actualizaciones de seguridad, es decir, las que corrigen bugs. Por lo tanto es más estable pero no tienes las últimas novedades, ya que estás usando paquetes que pueden tener probablemente 2 o 3 años. Y eso para servidores está genial, porque lo que te interesa es que funcione a toda costa, pero para un usuario normal lo que le interesa es lo nuevo, no importa si falla alguna que otra vez (en cualquier caso sigue siendo más estable que windows ;). Por supuesto, puedes usar la rama Testing, pero eso ya no es estable, y sería equivalente a usar un Ubuntu o un Mint.

En fin, lo bueno de Linux es que si no te gusta algo, pues lo cambias y te quedas tan pancho. Yo ahora mismo estoy usando Mint, ya que llevo usando Ubuntu desde hace unos 4 años, y ultimamente estaba un poco harto de Unity así que quería aire fresco (aunque me encanta el sistema de paquetes de debian, así que Mint es perfecto para mí). Antes de Ubuntu he usado Debian, Red Hat, Mandrake/Mandriva, Fedora y posiblemente algun otro que ahora no recuerde. Y después de probarlos todos he de decir que no tengo ninguno favorito: para mí todos son equivalentes, solo cambia el sistema de paquetes. El resto (sistema de ventanas KDE/GNOME, apariencia, etc) lo puedes configurar a tu gusto. Es decir, que si tengo que elegir una distro favorita, eligiría cualquiera basada en Debian (Ubuntu, Mint, etc).

Saludos!


Be pointer my friend...

Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.

R.I.P.

 

¡Today is the Day!

¡Today is the Day! Hoy salió la nueva versión de Ubuntu, Precise Pangolin (12.04)... ¡La primera del año! ¡A probarlo!

Imagen de necross220

Ubuntu y grub

Si por ejepmlo tienes instalado windows y instalas en una particion o al lado de windows el O.S [Ubuntu] Automaticamente la particion de ubuntu se predetermina como la particion que tiene derecho a manejar el booteo de la maquina [ es la que decide que systema operativo sube ] en caso de que como muchos lo hacen , borres la particion sin ninguna otra , acabas de borrar la particion que tenia los derechos booteables , en este caso la solucion es bien simple...

1: Consigue un DVD de Windows 7 no tiene que tener serial ni nada... se hace con los de win xp pero no tengo ese conocimiento.

 

2: Entra desde el DVD Y en las primeras opciones busca una que diga [Otros o Consola de recuperación del systema]

 

3: Entra en consola de recuperacion del Systema y escribe lo siguiente:

 

disklist [en casos] listdisk

selectdisk 0

partitionlist  [en casos] listpartition

select partition X [digase X la particion donde esta windows, por defecto suele ser 1 o 0]

 

Si ningun comando saca error podemos reiniciar por que con esto le dictamos a la maquina uqe la particion 0 [ la de windows] es la que tiene la preferencia a la decicion del boot [arraque de Systema operativo] lo cual hace que salga el Boot [EFI] de windows  Normalmente

Este tutorial es para el que dice que ubuntu destruye netbooks [si no sabes de lo que hablas no hables]

Necross220 - Ubuntu ID

Distro: 11.10 Oneiric Ocelot

Gnome3

Usuario Nivel : Coder casual - Usuario Gammer 

 


Nuevo SmartPhone LG-VX9700

Imagen de joserc87

Otra solución.

Lo bueno de Linux es que puedes instalarlo usando varias particiones. Por ejemplo, yo tengo una para el /boot, otra para el /home y otra para el resto (la raiz /). Así, si me cargo la partición de raiz, los datos siguen seguros en /home (y cuando reinstale estará todo tal cual, incluso las configuraciones) y además el grub permanece intacto en /boot, de forma que sigue arrancando windows como si nada...

La sensación de reinstalar ubuntu y que hasta el fondo de pantalla o los marcadores de firefox permanezcan intactos es indescriptible!


Be pointer my friend...

Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.

R.I.P.

 

Imagen de friiware

Una pregunta

Yo intenté instalar ubuntu hace poco tiempo, pero mi pc no me deja tener mas de 4 particiones, que es el número que tengo actualmente...

¿Hay alguna forma de tener una 5ta partición?

Imagen de joserc87

No

La respuesta corta es que no, no puedes tener más de 4 particiones físicas. A día de hoy es imposible.

Sin embargo, una de esas particiones físicas puede ser una partición extendida, que contenga tantas particiones virtuales como quieras.

Por ejemplo, yo tengo 3 particiones, una física ext2 para el /boot, una extendida para linux y otra física para windows. Dentro de la partición exendida tengo 3 virtuales: una para el swap, otra para /home, y otra para el directorio raiz /. Cuántas hacer y cuáles ya depende de lo que quieras. Por ejemplo, si separas el /home en una partición, puedes formatear la raíz sin perder tus datos de usuario (no perderías ni los favoritos de firefox, ni siquiera el fondo de pantalla). Vamos, que si vuelves a instalar ubuntu, no te darás ni cuenta de que has formateado, salvo porque se te desinstalan los programas (pero no las configuraciones).

Por supuestísimo, todo eso lo puedes hacer desde el disco de instalación de ubuntu con gparted por ejemplo. No tienes que bajarte ningún programa...

PD: Creo que windows necesita estar en una partición física. No se puede instalar en una partición virtual (creo). Es así de "tiquismiquis". Linux es más flexible en cuanto a eso.

Saludos.


Be pointer my friend...

Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.

R.I.P.

 

Imagen de csar.ale

Wubi

Mi recomendación es que uses Wubi.

Saludos!

Imagen de adolfo.pastor

aconsejo a todos que se

aconsejo a todos que se instalen ubuntu, o debian (muy parecido) o cualquier otro distrito que les va a gustar linux.

PD: a todos que se intalaron el buntu 11.20 les aconsejo que prueben gnome3shell


Adolfo 

(·:·[_]·:·) Psp

Imagen de Kindos7

Lubuntu

Falta Lubuntu, el cual (si no me equivoco) es una variante oficial de Ubuntu.

Imagen de anxoganso

The whiite lenny es debian

The whiite lenny es debian para power pc no ubuntu

Imagen de csar.ale

Bien

La noticia ha sido actualizada y sobre todo RECREADA, con el objetivo de que la noticia sea lo más certera posible, y aclare prácticamente todos los errores que tuvo en un inicio.

Saludos!

Imagen de --Gomasz--

la veo perfecta

una noticia excelente, como siempre tus noticias bien redactadas y explicadas ;).

Saludos tocayo mentor ;).

Imagen de _-jose-_

No sé porque

Al menos en netbook, pero windows me va mucho mas rapido y mas estable que ubuntu,  y me falla mucho, por ejemplo, aveces se cierra la sesión por la cara, se pilla, me salen errores que no deberian salir ¿os pasa lo mismo? mi pc traia ubuntu y iba fatal, pensé que era el ordenador lento, pero instalé windows 7 iva super fluido, vaya, los juegos corren a +5 fps que en linux, no sé porque pasa, si scenebeta dice que es bueno ¿porque me va a mi mal?


Consolas: DS, WII, 3DS.

Juegos 3DS: Super mario 3D Land, Mario Kart 7, One Piece Unlimited Cruise SP y Sonic Generations

Eshop: Pullblox, Mario vs Donkey Kong ¡Los minis marchan de nuevo!, Birds Mania 3D, Fun! Fun! Minigolf touch!,  Colors 3D, Kid icarus (GC) Super Mario land 2:6 golden coins(GB), Calculadora Mario, Pyoro, Inchworm Animation y Photo dojo.

Consolas pirateadas: WII, DS.

Consolas en espera para piratearlas: 3DS.

Imagen de joserc87

Has probado a desactivar compiz?

Las animaciones del escritorio consumen mucho, sobre todo si el equipo no es muy potente o se está ejecutando un juego a la vez.

Imagen de _-jose-_

Usando y sin usandolo

Va igual :(

Imagen de Sinh0

PC

Creo que el problema se llama Unity.

Imagen de Poletexp

Nueva Versión:

Van por la 11.04 y están ya con la Alpha-2 de la 11.10

Mi netbook fue asesinada por UBUNTU

Amigos los invito a que no descarguen este SO sobre todo si tienen netbooks.

Les comento que a mi en lo personal en UBUNTU 10.4 elimino el sistema de arranque de mi gateway LT3104. Con lo cual perdí no solo la opción de recovery, si no también la información que tenia de particion, etc.

 

Infórmense muy bien antes de tomar la decisión.

Imagen de joserc87

No seas injusto.

Es normal que borre el sistema de arranque de windows e instale el de ubuntu, sino, ¿Como iba a arrancar? Sin embargo GRUB (el arranque de linux) permite arrancar también windows (cosa que no hace el arranque de windows con linux), y si no has borrado la partición de windows podrás seguir utilizándola como antes. Ahora, si le dices al instalador que borre todo el disco duro y que instale ubuntu, pues eso es exactamente lo que hará, ni más ni menos, no sin antes mostrarte unos cuantos avisos de que perderás la información de las particiones que estás eliminando.

Por supuesto, hayas hecho lo que hayas hecho, no te has cargado el netbook, solo has borrado la información. Es perfectamente funcional y puedes volver a instalar windows, ubuntu o MS-DOS si te place.

En contra de lo que muchos dicen, no creo que sea dificil (y mucho menos las últimas versiones), simplemente hay que ir con cabeza y con cuidado, ya que es un tema delicado al tratarse de información que puedes borrar por accidente si vas a lo loco.

Animo a todos a que instaleis ubuntu. Yo instalé Debian sarge hace 6 años y por entonces era muchísimo más complicado que ahora y casi experiencia en linux, así que no es tán dificil. Actualmente uso Ubuntu exclusívamente.


Be pointer my friend...

Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.

R.I.P.

 

este tipo de cosas hay que

este tipo de cosas hay que realizarlas solo si realmente se sabe lo que se esta haciendo......instalar ubuntu no es dificil.....pero no es windows.....en mi experiencia personal a los equipos que les he instalado ubuntu han funcionado a la maravilla con el dual boot con windows 7 y ubuntu maverick.....incluyendo varios betbooks acer y hp.....

Imagen de Muscle-Geek

Ventajas sobre mac

pues varias de las cosas q has escrito no las veo tan fuertes en argumento como el hardware tan avanzado, no as vistos tantos hackintosh que ya hay hoy en dia cualquiera se puede armar un mac sin gastar mucho dinero no como antes que la arquitectura era powerpc y antes deveras que eran muy avanzados frente a intel

¿susceptible a virus? me recomiendas un antivirus porq alomejor tengo un virus en mi mac(sarcasmo)

En cuanto al ambiente grafico no creo q sea mas bonito q mac hace tiempo instale ubuntu en mi mac gracias a bootcamp que lo hizo todo muy facil tmb el instalador de ubuntu muy bueno por cierto.

Instale compiz lo configure vi los escritorios y el expose y fallaba mucho los graficos se corrompian la pantalla se veía distorsionado y algunas veces como estática me imagine q es porq mi grafica ya esta un poco vieja es la intel X3100 y la calidad en los efectos de mac os x es mejor no digo excelente porq hay mejores graficas claro esta diseñado para esta grafica pero aun asi el ambiente grafico me gusto mas el de mac porq no necesito una grafica tan potente para que se vean decente los gráficos del sistema operativo como el coverflow mi expose el spaces y los efectos aladino y de succion como los demás

Las apps ahora si son gratis buenas y utiles hay q admitirlo eso es una gran ventaja de ubuntu sobre los demas SO ahora ahi te va ya se acerca la app store para mac y espero un installous para ella seria genial solo que seria piratería

una desventaja de Ubuntu sobre equipos mac bueno esto que voy a decir es sobre equipos mac no se en PC como se comporte

1 las actualizaciones de ubuntu siempre **** la particion de ubuntu y tenia q buscar en foros para arreglar, la ultima ni siquiera me dejaba arrancar ubuntu se colgaba me arte formatee y ahora lo tengo virtual con vmware que funciona casi = que el de la particion solo q ahora no tengo efectos compiz y tiene una mejor integración con mac, obvio

2 los drivers nunca me funcionaban bien apesar de que ya estaban instalados "correctamente" mi trackpad se ponia como loco cada vez q lo tocaba y el sonido funcionaba como queria

3 Me creo una swap de 9gb 

 

Editado: El uso de palabras inadecuadas podría resultar ofensivo para ciertos usuarios y va en contra de las Normas de la Comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| AORV


Homebrew

Un pequeño aporte a este post

Llevo tiempo probando distintas distribuciones de GNU/Linux, y aunque se que Ubuntu no es de las mejores, si que es cierto que es de las más sencillas y visualmente más atractivas (para mi gusto). Para aquellos que quieran introducirse en otro S.O. que no sea Windows me parece una buena opción para empezar... si bien es cierto que para un usuario que le de a su ordenador un uso cotidiano, como trabajos, internet, correos, fotos, y demás usos cotidianos, apenas notará la diferencia con Windows, ya que se puede encontrar programas para todo y es posible que le guste más incluso que el Windows. Ahora bien, inconvenientes que le encuentro: problemas con controladores para ciertos periféricos (se pueden encontrar, pero algunos resultan complejos de instalar), si estas acostumbrado a ciertos programas de Windows, no siempre encuentras su equivalente en Linux (o por lo menos quizás no este tan desarrollado como le gustaría a uno), si lo que te gusta es jugar en el ordenador... desde mi punto de vista, olvidate (pocos juegos comerciales te van a funcionar) y algunos pequeños inconvenientes más...

Como he leido en algún otro comentario, si la persona que empieza a usar Ubuntu no esta "viciada" a Windows, no tendrá problemas... ahora bien si viene de Windows... seguro que echará en falta muchas cosas y al final acabará volviendo.

Lo mejor, instalar ambos he ir probando o usando ambos según el uso que se le vaya a dar.

Imagen de Churristian8

Hmmm

Porqué esta en el apartado Noticias si esto es una review? (como mucho)

Y por qué esta la descarga fuera del servidor de scenebeta sabiendo a ciencia cierta que es de libre distribucion?

Realmente me ha dado la impresion de que lo unico que se pretendia era desprestigiar a los demas SO (y uso ubuntu, que conste)

Habría que haberla pegado un repaso antes de pasarla a portada.

Un saludo

Imagen de _-Viciuz-_

yo digo

que otra desventaja frente a Windows es que no se puedan des/instalar dos o mas programas a la vez...

Imagen de Silv3r X

Prefiero una cola

Antes que dos cosas a la vez ya que entre ambos pueden dar problemas al ser el mismo proceso de instalador. Una cola con las operaciones pendientes yo diria que es mejor y suficiente.


Echo de menos ser parte del staff activo de SB. Llora

Chat no oficial de Scenebeta.

Imagen de burnxez

Ventaja

Pues las cosas quedan organizadas y en su lugar sin necesidad de mantenimiento ;D

Imagen de _-Viciuz-_

Supongo

dependera del cristal con que se mire...

Imagen de pspgorrister

Automatización vs Multiproceso

Automatización vs Multiproceso

Escenario típico.

Desinstalando 3 aplicaciones en Windows:

  •     *Panel de control, agregar/quitar programas...
  •     *Doble click para quitar el número 1.
  •     *¿Desea realmente eliminar de su equipo ...? (Pulsar "Sí")
  •     *(opcional1) ¿Desea eliminar las partidas/configuración guardadas....? (Pulsar Sí/No)
  •     *Prog1 desinstalando.....
  •     *Doble click para quitar el número 2.
  •     *¿Desea realmente eliminar de su equipo ...? (Pulsar "Sí")
  •     *(opcional2) ¿Desea eliminar xxx.dll? otros programas no podrían funcionar... (Pulsar Sí/No)
  •     *Prog1 y prog2 desinstalando.... (ale, multitarea)
  •     *A estas alturas es posible que antes de desinstalar el prog3, ya tengamos que volver a pulsar "Aceptar" porque saldrá alguna ventana diciendo que prog1 ó prog2 se ha desinstalado correctamente.
  •     *Idem con prog3 pero puede ser que no esté en "Agregar/quitar programas" y haya que buscarlo "manualmente" con el explorador de ficheros, con lo que perdemos más tiempo aún.

   
Desinstalando 3 aplicaciones en Linux:

  •     *Sistema, gestión de paquetes (o similar)...
  •     *Marco con un "check" prog1
  •     *Idem con prog2
  •     *Idem con prog3
  •     *Pulso desinstalar.
  •     *Me voy tranquilamente a dar un paseo, porque está todo automatizado, no me interrumpe el proceso.

   
Con Windows puedo desinstalar 3 ó más a la vez, pero el hecho de tener que estar pendiente para pulsar constantemente botones hace que uno se pregunte si realmente no merece la pena ir a uno a uno, pero hacerlo sin interrupciones.

Como dice el refrán: "Vísteme despacio que tengo prisa."


LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.

Imagen de _-Viciuz-_

Nuevamente

Dependera del cristal con que se mire ;)

Imagen de pspgorrister

Cristal opaco.

¿Y qué quieres decir con eso? ¿es una ventaja?, ¿es más rápido?. Digo yo que si lo has comentado es por algo. Es que tengo intriga de saber qué ventajas tiene desinstalar 3 o 5 cosas a la vez mientras tengo que estar respondiendo con 10 clicks a varias ventanas modales.

Ojo, que el contrato tiene letra pequeña. "Desinstala varias apliaciones a la vez" ---> Peeeeero (ahora viene la letra pequeña), no de forma automatizada, por lo que el tiempo que se pudiera ahorrar, se pierde buscando ubicaciones o contestando preguntas. Hay que leerse el contrato entero.

En serio, yo no se la encuentro.


LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.

Imagen de _-Viciuz-_

hombre, dejalo asi una vez...

no se que maña te traes de defender linux hasta la muerte, como si tu lo hubieras creado...

Imagen de pspgorrister

El hombre de paja (again)

Como siempre, cuando faltan argumentos acabas usando la falacia del hombre de paja. En primer lugar decirte que a mí me gustan más los UNIX BSD que los Linux. Así que GNU/Linux no es mi SO favorito.

Y segundo, no mezcles el hilo con "defender linux hasta la muerte". Estamos hablando de una forma de desinstalar, no del sistema operativo en sí.


LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.

Imagen de _-Viciuz-_

Todo depende

Del cristal con que se mire (again) xD

=D

  • Aveces el SO (Muy pocas veces) se descompone al a ver un corto de luz.

    Si es eso de a mount ofo filesystem failed... es facil de arreglar, asi que tanto problema no es ;)

    Yo tengo linux desde casi un año porque windows daba problemas, y genial.
    A parte, con el Wine (Windows Emulator) es un sistema operativo insuperable.
    Salu2

  • Imagen de Monty - Calabato64

    Wine

    Como tu dices, con Wine (que es una de las cosas que mejor le ha pasado a GNU/Linux) este es "insuperable", pero WINE no es un emulador (le han puesto ese nombre como siglas Wine Is Not a Emulator).

    Wine simplemente es una implementación de las dll que usa Windows en GNU/Linux y así poder ejecutar los ejecutables de Windows y DOS (.exe, .msi, .cmd, .bat, etc.)

    Saludos


    - Monty (anteriormente, Calabato64)

    Imagen de Silv3r X

    Añado

    Windows no se "descompone" como tu dices al cortarse la luz. He tenido muchos apagones en 3 equipos ejecutando Windows 7 ya que en mi casa ponemos demasiadas cosas y se nos olvida que tenemos un limite en Wattios bastante bajo.

    Si fuera asi, mis equipos estarian "descompuestos" y tendria que reinstalarlos veces y veces. Aparte se podria descomponer lo que es el HDD ante perdidas de energia o inestabilidad.

    Por otro lado Windows debe estar preparado ante perdidas de luz ya que los portatiles por ejemplo son muchisimo mas sensibles a perdidas de corriente. De las veces que se bloquea por completo el sistema, al desconectarlo de golpe es casi lo mismo que cuando pierde la conexion electrica, lo mismo de antes, deberia estar super "descompuesto" el sistema.

    Ah y añado una diferencia entre Linux y Windows. En linux no requiere de seriales, activadores, keygens, biosmod ni nada por el estilo para ser una version ilimitada. Es decir Windows tienes que pagar licencia o en el otro extremo que casi todos lo hacemos.

    En linux es instalarlo y ya funciona. Porque no esta entre las diferencias?


    Echo de menos ser parte del staff activo de SB. Llora

    Chat no oficial de Scenebeta.

    Imagen de Rickz80

    =)

    "Sistema Operativo perfecto: Me encanta tu objetividad ;D"
    Jajaja! Como me hiciste reir aquí, xXZeroXx  jajaja! XD

    En las ventajas sobre Windows mencionas que es "Mucho más fácil de instalar y controlar."
    Y luego en las desventajas mencionas que "Es un tanto más complicado instalar los programas."

    Entonces ya NO es tán fácil de controlar, no?
    Y eso no es todo, luego mencionas: "He de mencionar del mismo modo que no es un SO hecho al 100% para comodidad, es decir es un poco más complicado de usar que Windows"

    Bueno pues ya decidete, no!

    El post tiene varias contradicciones como estas, y aparte errores de ortografía "se descompone al a ver un corto de luz."

    No sé cual sea el criterio para elegir a los editores, tanto en está sección como en PSP, pero creo que hay muchos usuarios mucho mejor preparados o con más conocimientos para cumplir esta labor, que harían mejores notas que un copy/paste de Google.

    No es nada personal contra csar.ale, pero ya van varios errores que como menciona un usuario más abajo, si alguien de otra página entra a SceneBeta y ve esto, es que va a pensar que somos noobs de plano.

    Es crítica constructiva =)

    Y mi opinión sobre Ubuntu... pues quizá sea bueno, pero me quedo con Windows 7 100%. Siempre he pensado que Linux es para quien no pueda ( o le duela) pagar por un Windows Se7en.

    Salu2.

    Imagen de burnxez

    xD

    Sobre lo último, no solo no pueden o les duele, la mayoria simplemente no quiere :)

    Imagen de amondracorp

    ...

    Esto mas que un analisis de Ubuntu, parece un comentario de "Cambiese de su actual SO a Ubuntu". No hay mucho que agregar, ya muchos puntos fueron aclarados por  joserc87 y xXZeroXx.

    Aqui van mis "aclaraciones":

    - Yo no conozco la arquitectura Playstation 3. Quizas quisiste decir arquitectura Cell (y poner entre parentesis Playstation 3 para ejemplificar)

    -Ext* es un sistema de archivos, no una extension como lo mencionas

    -No se porque piensan que los sistemas basados en UNIX (C) estan "Libre de virus". Existen otros tipos de amenazas (como los rootkit) para este tipo de sistemas

    -NO TODO es bajo licencia GNU GPL asi como existen versiones de este, hay bastante codigo que cuenta con otras licencias (Esto ya lo habian mencionado, pero queria recalcar el punto de las licencias)

    Imagen de Cristian Funky

    Uff que polémica en un post

    Uff que polémica en un post de ubuntu jejeje. Puede que sea un post con fallos pero no "recalquéis" el user lo hizo sin darse cuenta seguro que lo corrije si lo ve necesario.

    Imagen de burnxez

    Es que

    Parece que todo esta hecho al vuelo por cumplir, y demuestra que en varias partes no tiene ni idea de lo que habla, lo cual no deberia suceder en un Editor :/

    Saludos.

    Imagen de Silv3r X

    Ten en cuenta

    Que el propio editor debe revisar sus contenidos, pero claro para el puede estar correcto pero para nosotros del castellano de españa puede tener algunos fallos.

    Pero bueno... entre todos se le ha dado todos los errores que han generado una polemica en lo que linux se refiere, hay que tener mucho cuidado si se postea un documento ya que dar informacion erronea puede ser fatal al ser transmitida entre otras personas.


    Echo de menos ser parte del staff activo de SB. Llora

    Chat no oficial de Scenebeta.

    Imagen de joserc87

    Aclaracion.

    Hay un concepto que debería quedar claro. Linux es el kernel, es decir, el nucleo del S.O., sin programas extra de ninguna clase. Por lo tanto Linux no es un S.O. ya que el kernel necesita de otros programas. Así, al sistema operativo se le llama GNU/Linux, debido a que éstos programas son la mayoría producto del proyecto GNU. Estos programas son programas de terminal (cp, ls, cd, shell, etc), interfaces gráfica (gnome, kde, xfce), aplicaciones, juegos y mil programas más. Una distro GNU/Linux es simplemente una compilación de varios de éstos programas junto con el kernel Linux (por ejemplo, ubuntu es un kernel linux junto con otras apps como gnome, firefox, etc). Alguna de esas aplicaciones/drivers no son libres (rama de paquetes non-free), especialmente algunos drivers de la gráfica o bibliotecas de codecs. Sin embargo hay una rama de Ubuntu que solo tiene paquetes libres (no recuerdo el nombre). Todo esto lo digo porque parece que te has hecho un pequeño lío.

    Otros pequeños fallos a parte de los que ha recalcado xXZeroXx:

    En plataformas soportadas, aparte de AMD e Intel, la principal es ARM, ya que es uno de los procesadores más utilizados para dispositivos exceptuando los dos primeros.

    "es más dificil instalar programas". Con el sistema de paquetes simplemente tienes que decir qué programa quieres instalar y te instala todas las dependencias automáticamente. Tu querrás decir cuando tienes que compilar un programa, aunque en la mayoría de los casos con un ./configure &&make && sudo make install ya está...

    "Un sistema más estable (Obviamente 0 pantallazos azules):" Ubuntu es de los más inestables dentro de GNU/Linux (Debian, en su rama stable, le da mil vueltas y eso lo sabe todo el mundo). Es ceirto, no hay pantallazos azules, en linux se llaman Kernel Panics, y aunque no son muy frecuentes, se dan...

    "por lo cual un menor por ejemplo de 6 años no podrá usarlo solo". Ubuntu le resultará más fácil a un niño que no ha usado nunca un PC que windows. Otra cosa es que ya esté acostumbrado a usar windows. Puede que para hacer tareas complejas con la terminal, sea difícil, pero eso un niño no tiene porqué hacerlo. Aunque no le resultará imposible. Yo crecí utilizando MS-DOS sin interfaz gráfica, descomprimiendo archivos arj por comando, ejecutando desde terminal e instalando a pelo y te puedo decir que es bastante más complicado de utilizar que gnome xD.

    "se tendrá que crear una nueva partición" O no. Ubuntu desde hace tiempo permite instalarlo en la misma partición que windows.

    "8Mb Aproximadamente extra en disco duro para crear puente de instalación." ¿? Qué es eso? La partición del Boot? También se puede meter en la misma partición de /...

    "Aveces el SO (Muy pocas veces) se descompone al a ver un corto de luz" Yo sí que me descompongo al ver estas faltas de ortografía (aveces->a veces, a ver-> haber). Por Dios, aprendamos a escribir bien. En un comentario pase que haya faltas, pero en una noticia no debería ser admisible faltas de este calibre. Es cierto que eres de los que menos faltas cometen. Esto lo digo en general. En esta comunidad últimamente no paro de ver faltas de las más tontas.

    Saludos!




    Be pointer my friend...

    Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.

    R.I.P.

     

    Imagen de Silv3r X

    La pena

    Es que no todos tienen Wubi que es lo que comentas tu de instalar linux en la misma particion de Windows (que puedo certificar que funciona casi igual que cuando esta instalado nativamente en EXT4)

    Luego lo de instalar aplicaciones es super facil, complicado es la ejecuccion por ejemplo del juego Minecraft que hay que ejecutarlo en el terminal, pero es en jar claro... Pero la instalacion de aplicaciones linux es a prueba de niños, super simple.

    Anda que no da la lata ubuntu... Como para olvidarlo.


    Echo de menos ser parte del staff activo de SB. Llora

    Chat no oficial de Scenebeta.

    Bueno... Habiendo leído la

    Bueno... Habiendo leído la noticia solo puedo decir un par de cosas. Se nota que te gusta Ubuntu, pero no es todo tan "bonito" como lo escribes. Obviamente es vulnerable a virus, solo que los virus existen según la proporción de usuarios. Hay virus para Windows, Linux, Mac, móviles... pero hay más usuarios de Windows que de Ubuntu. Y el software no es gratuito al 100%, hay aplicaciones de pago al igual que para Windows hay aplicaciones gratuitas, yo eso no lo veo como una ventaja o un inconveniente, simplemente es distinto. Por lo demás estoy de acuerdo contigo, yo uso Windows para jugar y estas cosas, aunque hay que decir que el soporte de DirectX que van a implementar en Ubuntu puede que acabe con los juegos solo en Windows... Un saludo!

    Opciones de visualización de comentarios

    Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.