Anuncios Google

Scenery Beta 2008 International Homebrew Showcase

NoticiasLinuxOSxWindowsPSPNDSWiiScenery Beta 2008es

English translation (noticia en inglés)

Por fin ve la luz una de las ideas que más tiempo llevan rondando las mentes de los Administradores del Grupo SceneBeta.com: un "concurso" de Homebrew. Y decimos "concurso", entre comillas, porque más que un concurso como tal hemos planteado la idea al más puro estilo de los festivales de cine, donde se brinda un pequeño homenaje a todos los programadores que hacen que la Scene crezca. Los mejores trabajos tendrán ademas un premio económico, repartiremos en total más de 2000 €. Y los que no sepamos programar, disfrutaremos de novedades para cualquiera de nuestras plataformas preferidas: PSP, Nintendo DS, Wii y PC. Sed bienvenidos al Scenery Beta 2008, nuestra particular fiesta del Homebrew.

¿Qué es Scenery Beta 2008?

Se trata de un Festival de Homebrew, una "muestra" en la que daremos a conocer los trabajos de programadores de todo el mundo, algunos de ellos en primicia mundial (siempre a elección del coder, de forma totalmente voluntaria).

Ellos podrán optar a premios en metálico, que se otorgarán según la puntuación que obtenga su trabajo votado entre sus compañeros programadores, el Staff de la comunidad correspondiente, y los propios usuarios. Tenéis mas detalles en las bases del festival (enlace al final de esta misma noticia).

Hemos de agradecer a todos nuestros patrocinadores su apoyo y confianza depositada en nosotros para hacer posible esta muestra:




 

Soporte optico, Zona Virtual, iLevante.com, Informatica y telecomunicaciones, Discochip, Supercard, SoloPLAY, PlayOcio, Centroconsolas, EZ-Flash, Neo Consolas, Opirata, PlayConsolas.es, RunnerHD, SpainSellers, PSPyPDA, eLocaLx.com y Super VideoGames




¿De donde surge la idea?

Desde hace algunos meses, los Administradores de la comunidad llevábamos dándole vueltas a la idea de sacar adelante un concurso de coders. Sería la primera vez que una página de habla hispana organiza algo así. Y por fin nuestro pequeño sueño se hace realidad.


 

Soy programador, ¿puedo participar?

Puede presentarte a concurso cualquier programador, sea de la nacionalidad que sea, que quiera presentar su trabajo. La única condición es que el Homebrew haya estado en activo durante el último año (o que haya sido creado especialmente para la ocasión), y esté disponible para alguna de las 4 plataformas de las que tenemos comunidad abierta actualmente: PSP, Nintendo DS, Wii o PC. Podéis ver los plazos de presentación de trabajos en las bases del Scenery Beta 2008 (enlace al final de esta misma noticia).

Incluso, disponemos de una sección "fuera de concurso", algo así como un SceneryAlpha, en el que tendrán cabida todos los trabajos de programadores "prueba de concepto", o no finalizados, para expandir su conocimiento y repercusión en la Scene internacional. Pensamos que muchas grandes ideas se pierden en el saco del olvido por falta de repercusión. Valoraremos la idea de otorgar algún premio simbólico para grandes ideas "fuera de concurso".


Soy usuario de esta comunidad, ¿en qué me beneficio?

Tendréis acceso a contenidos en primicia mundial, y dispondréis de las últimas novedades de la Scene internacional en portada, explicadas al detalle por nuestro Staff. Ademas, si siempre has soñado con premiar a ese programador que tantas alegrías te ha dado, por fin podrás hacerlo, pues parte de los puntos que obtendrá su trabajo, vendrán de la mano de nuestros usuarios.


Qué se busca con el Scenery Beta

Ante todo, homenajear a las decenas de programadores anónimos que hacen que nuestras máquinas sean más útiles día tras día. También esperamos que los miles de usuarios que nos visitan cada día disfruten probando y valorando trabajos cómodamente desde sus casas.

En definitiva, Scenery Beta es una gran fiesta del Homebrew, con premios en metálico para los que nos dan de que hablar por estas paginas.

¡Que viva la Scene!

 

Os dejamos enlace a las bases del Scenery Beta 2008.

4.54
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.5 (50 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

¿Cómo se vota?

Si quiero votar a alguien o a más de un juego, ¿cómo lo hago? ¿es posible votar a más de dos juegos?

Gracias.

Imagen de CkFra

Tranquilo

Cuando se haga lo de las votaciones se os pondrá al tanto ;)

Imagen de 0-00

cuando lo suben??

Yo envie mi aplicación para la ds ayer por la tarde; para cuando estará subida???.

Tardan mucho??

EDIT: Lo que pasa es que llevan retraso; sorry por el mensaje inutil :( 

 

Saludos y suerte a todos lo demas :D (y a mi tambien, claro XD)


3º en el scenarybeta 2008 NDS apps!!!!!!!!! jaja :D

Duda sobre presentar un juego

Muy buenas. Tengo pensado presentar mi juego de DS, la próxima semana. Me surgió una duda.

El juego requiere crear una cuenta ya que es online y se conecta a una base de datos etc.. supongo que no hay ningún problema por ello. Ahora mi duda, ¿dejo que la gente se registre (los que quieran probar el juego) o para su comodidad creo unas cuentas de prueba a las que cualquier pueda acceder?

A mí me resulta igual de sencillo tanto una cosa como la otra, pero pensaba que para alguien que se baje el juego y quiera simplemente probarlo le es más sencillo usar una cuenta de prueba.

Luego cuando se termine el Scenary Beta borraría las cuentas de prueba. Si no quieres perder tu cuenta porque quieres seguir jugando (te ha gustado el juego) pues entonces te haces una cuenta propia desde el principio.

Bueno, puede que sea una pregunta tonta, pero me gustaría conocer vuestra opinión. Lo dicho, dentro de unos días envío mi juego al concurso. Espero que os guse.. al menos 5 miuntos xDDD

Imagen de Unicorn

Como prefieras

no tenemos ningun inconveniente en ninguna de las dos opciones.

Pero el tema de las cuentas de prueba parece una buena idea, y quiza anime a probarlo a mas usuarios.

Un saludo coder.


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de P22

Yo presentare mi juego pero

Yo presentare mi juego pero solo deseo saber donde se suben .

Saludos

Imagen de NITEMAN

En las bases

En las bases tienes el procedimiento de envio (correo electrónico).

Salu2 

Idea para un juego

Por favor, que alguien haga un homebrew de Hexic es un puzzle demasiado adictivo. No tengo idea de programación, pero si alguien se anima podría podría ayudarle con las reglas y demás ideas. Les dejo la pag. del juego y mi correo se los doy por mensajes privados:

http://zone.msn.com/en/hexic/default.htm

Espero que haya alguien interesado. Saludos, y sorry por el spam, pero es que en realidad sería un buen juego para la DS.

 

EDITADO POR NITEMAN: Los enlaces externos se deben abrir en ventana nueva y las direcciones de correo estan prohibidas en texto plano.


Atte.

Imagen de trom_us

buena idea, ahorita la hago... osea ahorita lo empiezo.

oki doki, deja que lo haga y lo subo para que participe como un juego.

una pregunta, puedo presentar uno para cada seccion?, es decir me gustaria hacer un juego para PC, una aplicacion para PC, un juego para PSP, y una aplicacion para PSP, supongo que no dejaran queponga mi WinShell como APP de PSP, o si? ... de todos modos, esta incluira en su paq aparte de otras aplicaciones, dos juegos, el NumberWhat? , y el Jawbreaker, que es muy parecido al Hexic.

No obstante, ademas que el Hexic lo aria para WinShell, que segun lei en las bases, tendria que incluir el WinShell por que forma parte de lo que necesita para correr en la PSP, asi como el eboot del LUA, etc...

 

si en algo estoy mal, informenme porfavor, gracias.

Imagen de NITEMAN

No hay límite al número de inscripciones

Hola, antes de nada comentarte que en la medida de lo posible las consultas sobre las bases las hagais en la noticia de las bases para que estén unificadas y sirvan de referencia a otros coders que puedan tener la misma duda.

No está limitado el número de inscripciones que puede hacer un mismo autor ni para una determinada plataforma ni en conjunto.

Se considerará plataforma PC aquellos programas que se ejecute en un PC.

Efectivamente si como comentas es necesario para ejecutarlo, deberías incluir el WinShell (desconozco mucho la casuística de PSP, pero hablo en terminos generales).

Salu2, esperamos ver en breve tus trabajos. 


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

Imagen de kix2902

Yo tengo pensado presentar

Yo tengo pensado presentar un programa hecho con VB.NET y queria saber
si es necesario que meta tambien el framework 3.5 completo (ocupa mas de 200
MB) o con el instalador online (ocupa cerca de 2 MB) ya llega??

Gracias

Imagen de XWolf

.

Pero no seas animal, con un framework 2 nos vale

Imagen de NITEMAN

Te he respondido en las bases

Por favor, no dupliques tus comentarios.

Salu2 

Imagen de koole

Hacíais falta

Enhorabuena por la iniciativa, Ojalá todo salga bien, ya que supone todo concurso pionero dentro del mundo hispano.

Gracias por todo y esperamos ayudaros en todo lo posible.

Un saludo.

Imagen de Arbër

Estoy seguro

De que presentaré algo para este evento tán especial, ¡Manos a la Obra!

¡Saludos a todos y suerte!

Imagen de CkFra

Genial idea!!

Intentaré participar :P

A ver si acabo alguno de mis proyectos empezados hace tiempo Cry jajaja

Ya con esto, nos catapultamos como la mejor web de habla hispana eeh? :P

Un saludo!! 

Imagen de P22

Hasta cuando tenemos tiempo

Hasta cuando tenemos tiempo para presentar nuestros hombrews?
Saludos , P22

Person:hasta el 1 de septiembre

Imagen de Unicorn

Abro la veda de los comentarios

para decir que por fin hemos cumplido uno de los sueños mas ansiados desde que nacimos como comunidad: un homenaje en toda regla a los programadores.

Esperamos que la idea sea de vuestro agrado, y que disfruteis con las novedades tanto como nosotros hemos disfrutado organizando el concurso.

Y a los coders...suerte para todos los que se presenten.

Un saludo compañeros. 


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de Marce_82

yo me apunto ;)

yo me apunto ;)

Imagen de Tanos

Wooooooo!!!!!!

Lo mismo digo tiu.

Me estaba comiendo las uñas de anciendad xD, por fin en portada :D, me encanta!

Ahora mismo estoy poniendo el Splash en mi proyecto.

Un saludo 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.