Anuncios Google

Sigue la "guerra" de navegadores

Noticiases

Microsoft VS Mozilla. Ni Internet Explorer ni Firefox se van a quedar impasibles ante el reparto de la cuota de mercado. Aunque los datos mundiales dicen que Firefox ya lo usan el 20% de internautas, en ocasiones ese porcentaje es mucho mayor (aproximadamente el 40% de usuarios que visita SceneBeta.com lo hace a traves de Firefox, el navegador "Open Source"). En esta breve noticia os cuento las estrategias de una y otra compañia. Un resumen de lo que nos depara el futuro mas cercano en la experiencia de navegar por Internet: Firefox 3.0 e Internet Explorer 8.0.

Todos sabreis quien es Microsoft. Para quien no sepa quien es Mozilla, le dire que es una fundacion que, heredando codigo de NetScape 4.5, desarrollo hace años un navegador web compatible con multiples sistemas operativos, de codigo abierto (modificable por miles de programadores) y sobre todo, y al contrario que su competidor Internet Explorer, compatible con los standards de la web: Firefox.

Firefox: inminente salida de la version 3.0 el dia 17 junio

Con el tiempo este se ha ido haciendo popular. La gente lo empezo a usar con argumentos como el comodo uso de las pestañas, o que cumple con los standares de las WWW. Pero con la llegada de Internet Explorer 7, y su capacidad de emplear pestañas, esto puede empezar a cambiar...

Firefox tiene como dificultad añadida que es un "extra": no viene integrado en Windows, asique la gente debe acudir a ellos a descargarlo. Y se les ha ocurrido una buenisima estrategia de marketing: "Download Day", o "El Dia de la Descarga". Este dia es el 17 de junio, fecha de lanzamiento mundial de la esperada version final del Firefox 3.0 (que lleva varios meses de desarrollo, con continuas versiones "beta"). La intencion de Mozilla es entrar en el libro Guinness de los Records, en la categoria del Software mas descargado en 24H.

Te invitan a darte de alta como navegante comprometido con la descarga de Firefox 3.0 el mismo dia 17, ellos mismos se encargaran de enviarte el enlace, para que tu solo tengas que hacer un click desde tu correo electronico. Ademas, vereis un mapa donde aparecen los paises mas comprometidos con la descarga de Firefox 3.0 el dia de su lanzamiento. Si te gusta este navegador, no faltes a la cita, hay que agradecerles todo lo que hacen por nosostros. Todo sea por el software libre.

Aunque los autores informan que vendra con mas de 15.000 cambios respecto a Firefox 2.0, las principales ventajas de esta nueva version seran un menor consumo de recursos del ordenador y mayor velocidad de navegacion (comentan que Gmail carga en la mitad de tiempo). Tambien nos trae mayor seguridad (especialmente en el campo del "phising") o detalles tan esperados como mayor integracion con el Windows Vista.

Nota: segun comenta nuestro compañero ZYX3D, es posible que este record no quede registrado en ningun sitio. En la pagina de Guinness, no hay categoria alguna creada para las descargas. Asi que quedais avisados de la posible estrategia de "marketing engañoso".

Internet Explorer: Que nos depara la futura version 8.0

Microsoft tambien quiere mover ficha. Aunque aun no conocemos la fecha de salida ya hay una version "beta" para diseñadores y se ha hecho publico que, por fin, Internet Explorer va a cumplir al 100% los estandares de la WEB. Esto, que sin lugar a dudas es una ventaja para el publico en general, es mas que un inconveniente para miles de diseñadores web, con sus paginas muy optimizadas para las peculiaridades de este navegador. Pero no os preocupeis, en SceneBeta.com cumplimos los estandares, asique podreis seguir viendonos perfectamente desde vuestro navegador preferido, sea cual sea.

Fuente, Libertad Digital.

4.28
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (25 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de don alejo

VIVA FIREFOX!!!!

yo me quedo con firefox, carga mucho mas rapido las paginas.

Imagen de Christian David

Prefiero mil veves firefox,

Prefiero mil veves firefox, tengo una conexion lenta use el IE y no hay punto de comparacion en cuestiones de velocidad

 

Firefox

mejor web browser de la historia y que nadie diga lo contrario.Tongue out

safari for windows vista

pues yo uso el safari en mi lap con windows vista y me funciona mucho mejor que cualquier otro navegador web

 

prefiero el safari de apple 

Imagen de Memo_Rex45

a mi me pasa massss...

a webo firefox aparte que es mas rapido y mas seguro ya salio la version 3 jeje y ya la baje xP

Imagen de Unicorn

Yo ya he actualizado mi "zorrito"

aunque se nota que le esta costando mover tanto usuario a la web de Mozilla (no es para menos).

IMPRESIONANTE la mejora de velocidad, a ver si os hago unos benchmarks estos dias :-P. Lo noto especialmente al abrir el Firefox, con todas mis pestañas ya preparadas.


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de NITEMAN

Se nota que no usas muchas

Yo también he actualizado, pero mis 80 pestañas... le han costado un buen rato XD

Salu2

Imagen de _Dark_Cloud_

Joer

Y yo que creia que tener 14 pestañas era mucho... que record seguro tendras un buen pc porque sino... :P

Saludinesss

Imagen de NITEMAN

He llegado a 180

He llegado a 180 en mi sesion principal y con varias sesiones adicionales en autoguardado XD

No me puedo quejar de mi portatil, sobre todo desde que le metí 4 GB de RAM...  Es un Turión 64x2, marca HP

Salu2


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

Imagen de arima_kun

hola

pues hoy muy temprano me descargue el nuevo navegador y pues no tiene grandes cambios de hecho cuesta diferenciar uno de otro

me mejoro un poco la velocidad y na mas

la desventaja es que la barra del megaupload ya quedo incompatible y por lo tanto me la quito u_u ni modo

pero bueno esta bien

saludos


Te gusta el DjMax visita mi canal en youtube

No respondo dudas por mensaje privado,  usa los foros. &

Imagen de NITEMAN

qwerty-1 baneado por incumplimento reiterado de las normas

Como efecto indeseado todos sus comentarios han quedado ocultos, por lo cual seguir la discusión anterior en este hilo puede ser un poco dificil.

Disculpad las molestias.

Salu2 


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

Veamos lo de "fraude" no es

Veamos lo de "fraude" no es la palabra mas adecuada puesto que no se lucran con las descargas hasta aora que yo sepa firefox es gratuito -.-, en todo caso engaño seria la palabra mas apropiada y no creo que sea muy importante si cumple con las espectativas, lo unico importante esque mejoren los navegadores y esta "guerra" solo beneficia a los usuarios cada uno es libre de usar el navegador que quiera, no hace falta que inicieis vuestra "guerra personal" -.-

Imagen de Unicorn

Sin duda

lo mas importante es eso, que Firefox avanza, y que todos podemos beneficiarnos de sus bondades.

Pero lo cortes no quita lo valiente, y si se usan metodos propagandisticos no veraces, nosotros, como medio de comunicacion escrito, nos vemos en la obligacion de contarlo.

Lo mismo se podria decir de Google, que a todos nos gusta tanto, pero lleva casi el monopolio de los buscadores (con lo que ello supone, quiza sea tema a tratar en otra de mis entrada ;-)).

Y te dejo enlace a la definicion de fraude. Como ves, no tiene nada que ver con el tema del lucro.

Ya te digo, yo soy defensor de Firefox. Me encanta. Pero eso no me impide tener espiritu critico si algo no se hace bien. Lo mismo con los equipos de futbol, tu puedes ser del Real Madrid, pero puede no gustarte como habla su entrenador de los arbitros.

Podria seguir con los ejemplos, pero creo que habras entendido mi mensaje.

Un saludo. 


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

jajaj ok ok XD

jajaj ok ok XD

Yo tambien soy defensor del firefox, no entiendo como la gente sigue suando el explorer pero bueno es su problema, es cierto que quizas el modo propagandistico de esta campaña de firefox no sea el mas correcto pero bueno abria que revisar ciertos terminos legales y ver lo terminos de la campaña, la verdad esq entre que está en ingles y que no me apetece leer xD, no lei casi nada solo un poco por encima vuestros comentarios, quen sabe qizas sea todo verdad, quizas mañana lo sabremos XD

Imagen de ZYX3D

El FRAUDE de Firefox

Vaya por delante que desde hace años soy un feliz usuario del gratuito Opera, basado en el mismo motor de Mosaic Godzilla que el Firefox. Y que me sigue gustando mucho más, porque ellos son los que inventaron la navegación por pestañas (al menos, totalmente integrada), porque puedes hacer de todo, por el zoom fantástico de las páginas (que quizá ahora el FF integre, aunque lo dudo), porque sigue siendo el más rápido al Oeste del Pecos, porque los gestos del ratón son un gran invento, porque ya tengo las cosas anti-phishing desde hace varias actualizaciones, y porque no se cortan a denunciar a Microsoft ante la Comisión Europea. Ah, y no hace cosas raras con el Flash, que el FF sí (pese a ser el mismo plugin, porque el motor es el mismo, el Firefox no reconocía las combinaciones de teclas tipo Ctrl+H en Flash, mientras que el Opera no tenía ningún problema con eso...) 

Y de la gente de Firefox no me gusta nada la actitud Microsoftera (FUD - Miedo, Incertidumbre, Desinformación) que están adoptando desde la 2.0. Este fraude del Download Day, porque es un fraude, es de lo que menos me ha gustado.

Y, ¿por qué es un fraude? Bueno, en segundo lugar, resulta que esa categoría del libro Guinness está vacía. O sea, con una sola descarga, ya bates el récord. Pero lo peor de todo es que...

... resulta que esa categoría esta vacía porque no existe, y es que en el 2001, la Guinness World Records declaró oficialmente que cerraba todas las categorías de descarga y similares, y que no las haría más, porque eran imposibles de certificar.

Y si realmente quieres batir un récord Guinness, te pones en contacto con la GWR y que te digan, en primer lugar, si eso es homologable (hay récords que no quieren registrar), y en segundo, qué debes hacer para que te lo registren oficialmente. Me parece que los de FF en ningún momento han tenido la intención real de batir "un récord Guinness", sino simplemente de aprovecharse de la reputación de los Guinness, que son conocidos del gran público, para hacerse unos titulares de prensa. Ya sabemos cómo va esto: los de FF mandarán una nota de prensa diciendo que "se ha batido el récord", y si los de la Guinness mandan una nota de corrección... aún gracias si se la ponen en un rinconcito. 

Se podría haber hecho esto del Download Day o promocionar el Firefox sin tomarle el pelo a la gente o sin decirles que están participando en algo que ya de entrada sabes que no es así... pero te va bien utilizar a los usuarios para conseguir un par de titulares.


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Imagen de pspgorrister

El "fraude"

Bueno, quería dar mi opinión en algunos puntos:

Plugin de FLASH: recordemos que el ese plugin es PROPIETARIO y lo hacen los señores de Macromedia, no tiene nada que ver con el proyecto FF, así que si va mal o bien, la culpa a los señores de Macromedia, a ver si liberan el código de una vez o podemos usar las alternativas libres que aún están muy verdes (ojo, que esos gurus están haciendo funcionar flash con ingenieria inversa, cosa MUY jodida). 

 Y de la gente de Firefox no me gusta nada la actitud Microsoftera (FUD
- Miedo, Incertidumbre, Desinformación) que
están adoptando desde la 2.0. Este fraude del Download Day, porque es
un fraude, es de lo que menos me ha gustado.

Yo no entiendo lo del Miedo, la incertidumbre yla desinformación. Miedo a que?, desinformación? pero si es software libre con un completo bugtrag y un repositorio CSV en el que puedes descargarte lo último que están haciendo sin mayor problema. Es más puedes ponerte en contacto vía mail con los desarrolladores si la incertidumbre no te deja dormir por las noches. incluso si no estás contento con FF, pues te haces un fork y te lo pones a tu gusto, sin más problemas como por ejemplo el navegador que usa Debian basado en FF, pero sin partes con licencias no GPL, llamado IceWeasel.

Incertumbre? espero que si te refieres a la incertumbre de la salida de versiones, pues como diria gandalf: "Un proyecto libre no sale a a luz estable tarde ni pronto, sale exactametne cuando lo está"

NOTA: No sé si te refieres a eso, no lo entiendo. 

Sobre el fraude, bueno, ellos en su faq dicen claramente que lo van a presentar a Guinness y que ellos decidan, lógicamente Guinnes tiene la última palabra.

Y habiendo trabajado como analista de sistemas te puedo decir que sí se puede certificar el origen de una descarga, es más puedes certificar el origen al acceso a un ordenador y eso puede hasta servir como prueba judicial válida para acusar a a alguien de intrusión por ejemplo.

Pero vamos, tampoco quiero defender a FF en el tema del record, yo *quiero* creer que se han puesto en contacto con ellos para realizar este evento, y ha habido un acuerdo. De no ser así se merecen un buen tirón de orejas. y en eso te doy la razón.


LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.

Imagen de ZYX3D

Más adelante me extenderé más...

...pero por ahora sólo esto (ando muy liado):

Lo del pluguin no forma parte del "fraude", esto ya lo expliqué. Creí oportuno dejar clara cuál era mi posición de entrada, para evitar suspicacias y dar cierta transparencia. Digo de paso que no me importa mucho de quién sea la culpa: mientras esto esté así, yo estoy limitado como desarrollador, y eso es lo que me importa.

Entonces, como analista de sistemas... ¿Me puedes asegurar que realmente se han autenticado los 8.000.000 de descargas? Una cosa es que realmente se pueda, y otra que lo hayan hecho. ¿Cuánto cuesta, en tiempo, esfuerzo y recursos humanos? ¿Realmente los números casan? A mí me extraña muchísimo que, por ejemplo, en Irán haya habido 524.000+ descargas, porque apenas son 70.000.000 de habitantes, política de Internet tremendamente restrictiva, y no muy tecnologizado (mucho para lo que es Oriente Medio, eso sí). En cambio, la India, 1.000.000.000  habitantes, tecnología punta (no la más, pero casi, y tan avanzada y extendida que se han deslocalizado servicios de asistencia técnica de EEUU y UK allí), fan del software libre, apenas saca 400.000. Menos que Irán, con más de diez veces su número de habitantes y mayor acceso tecnológico: no me casa. Además, en la India no necesitan una versión en farsi, el inglés ahí lo entiende perfectamente quien tiene acceso a un ordenador (y muchos que no)... no se puede decir lo mismo de Irán. 

¿Puedes asegurarme, como analista de sistemas, que la parte del log que ellos eligen es realmente representativa, y demostrarme que efectivamente hay que multiplicarla por 10? (Son los números de la Mozilla Corporation, recordemos). Diría que no, que "ellos sabrán por qué lo hacen". Porque esto a mí me parece una proyección optimista, no una muestra representativa. ¿Puedes asegurarme que efectivamente no se han usado bots de descarga para hinchar los números, teniendo en cuenta que las únicas medidas de autentificación tomadas han sido la cookie y pedir por favor que no se usen? Ojo: pedir por favor, no decir "estaremos controlando el origen de las descargas". ¿Esto no es aceptar tácitamente las trampas?

Luego... cuando quieres establecer un nuevo récord Guinness, la manera buena es como sigue (y se puede comprobar con los muchísimos relatos de quien ha establecido nuevos récords; a mí me ha gustado mucho el del campanillero canadiense que estableció el récord de tocar campanas de mano). Les escribes detallando qué quieres hacer, y ellos te responden, de entrada, si creen que vale la pena o no hacer esa categoría. Y luego, te mandan las guidelines, que son una serie de instrucciones que hay que cumplir a rajatabla; y te establecen, además, un mínimo, para que no hagas una tontería y entres por ser "el listo" que se le ocurrió esa categoría nueva. Pero recordemos que los de Guinness declararon, en septiembre de 2000, que cerraban las categorías de downloaded y no abrirían ninguna nueva hasta que la tecnología avanzara y se pudieran validar mejor los resultados. A mí me parece que el método de presentar parte de los logs y multiplicarlos por diez no es muy fiable.

Si te fijas, todo eso está totalmente ausente, y más bien se deduce que no se han puesto en contacto previo con los de Guinness. No te dan pruebas, faltan las piedras de toque que te permiten ver que efectivamente la cosa va en serio (eso es táctica U-D), sólo si quieres o no creer en su buena fe. Ojo: en la buena fe de una empresa con ánimo de lucro, que eso es Mozlla Corp, a diferencia de la Mozilla Foundation. Que unos son los que distribuyen, y otros los que hacen (¿a alguien esto le suena un tanto... SGAE?). Y los rumores dicen que los CEO de la Mozilla Corp cobran un pastón (medio millón de dólares al año decían del saliente, dato que no sé si es cierto o no. En cualquier caso, hay quien cobra por inventarse esto de los Guinness, y muchos que desarrollan el programa y no ven un céntimo). 

En las FAQ de spreadfirefox, a la pregunta de qué les han pedido los de Guinness, responden con lo que les mandarán los de la Mozilla Corporation. Ojo, no es lo mismo: eso es táctica U-D. Tú tiendes a pensar que eso será lo que les han pedido, si se lo envían, pero es incertidumbre y desinformación. Además, a la pregunta del mínimo, dicen que la categoría es nueva y que no hay mínimo. No cuadra con cómo funcionan los Guinness. Si realmente se hubieran puesto en contacto con ellos, les habrían dado un mínimo que fuera representativo y digno de récord. También unas estrictas guidelines, que deberían seguir todos los participantes en el récord, y para poder seguirlas, deberían conocerlas; y no están por parte alguna. Además, en el Download Day dijeron que en una semana ya les dirían algo: ha pasado una semana y media, y aún tenemos que seguir esperando...

Pero eso sí: la coña del Guinness les sirvió para ganar una apabullante presencia en medios. Por ejemplo, en su día, fue noticia de apertura del telediario de mediodía de Cuatro, cadena generalista española. Noticia del máximo nivel. Con un "récord Firefox", esto ni de coña. Otros medios ya daban por sentado que el récord se había establecido. Pero ninguna publicará una corrección quince días o un mes después diciendo "oiga, que no, que eso estaba por ver", o que "no, al final no han establecido récord alguno", porque eso no es noticia. Y los de la Corp lo saben perfectamente. Pero el gran público que lo recuerde ya tiene la ecuación "Firefox=récord Guinness", y eso es U-D.

Y, finalmente, ni que realmente les dieran el récord (cosa que dudo muchísimo), ¿qué demoños significaría? ¿Que es el navegador más usado? ¿Que es un programa más popular que el WinAmp o el Flash? U-D.

Que ojo, igual sí que han hecho todo eso y "simplemente" es una comunicación pésima (de directivos profesionales fichados especialmente para este tipo de trabajo)... pero todo me cuadra demasiado bien con la táctica de "no nos arriesgaremos a que el Guinness nos diga que no de entrada, lo usamos publicitariamente, luego les mandamos los datos para cubrir el expediente, y que digan lo que quieran, y si es que sí mejor, y si es que no, que nos quiten los titulares". Te aseguras así la publicidad, pero si realmente quieres establecer el récord, no es la mejor forma. Te arriesgas demasiado a que te lo tumben por cuestiones técnicas. Y movilizar millones de personas para una intuición, ligera posiblidad o truco publicitario, sin darles toda la información... pues eso, me parece una tomadura de pelo. 

Dicho de paso, la comunidad de usuarios me parece que ha tenido una reacción más bien tibia a lo del récord, a la mayoría me da que ni les va ni les viene... pero esto estaba dirigido al gran público (instrumentalizando la comunidad de usuarios, eso sí). 

Honestamente, más que esto (que me parece una utilización de la comunidad), hubiera visto mejor algo que tuviera en cuenta la comunidad de usuarios de una forma participativa. Por ejemplo, sacar un programita que te facilite hacer skins para el FF (y debidamente traducido), porque la documentación existente tiene serias lagunas, que para solventarlas tienes que ir al código fuente y ver cómo funciona. Pero para poner un paquete de imágenes, no tendrías que ser programador, ¿no? O que contaran mejor cuáles son los más destacados de esos 15.000 cambios. Y esto de poner la estrategia de ventas por encima de las características del producto es otra táctica "microsoftera" o FUD: en este esquema, usas el producto porque "es el que tiene Vicente" y si lo usa mucha gente y sale en el Telediario será muy bueno ("diez millones de moscas no pueden estar equivocadas"), no porque te hayas informado de las características y hayas tomado una elección informada, etc. Que "el mundo va así" no lo discutiré mucho, pero que "el software libre deba ir así" es otra cosa completamente distinta. Se supone que la cultura hacker de investigar y aprender y compartir y divulgar está en las antípodas de esto.

Como ya dije otra vez, el software libre debe ser más que transparente. No sólo para los coders que lo desarrollan, para todo el mundo. No es una política que hayan seguido los de Mozilla Corp (sí la siguen los de Mozilla Foundation, pero para entenderles la mitad de las cosas, tienes que ser coder). 

(En cuanto a la táctica del miedo: No niego que FF sea un navegador más seguro que, pongamos, IE. Pero esto tienes que explicarlo muy bien, tienes que formar al usuario en seguridad, o si no te acabas yendo por la pendiente de "si usas IE te cogerán control de tu ordenador, si usas FF estás seguro". Aparte de simplificación, esto es también erróneo en tanto que deja de lado los agujeros de seguridad creados por el propio usuario: el ILoveYou ya demostró que un virus de lo más cutre, con la debida ingeniería social, podía convertirse en una amenaza planetaria.)


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Imagen de Rata Blanca

OMG

Por qué no lo publicaste este comentario en portada amigo?, o mejor lo agregas a la noticia, j***r esto no parece un comentario, parece un libro de la biblia. Laughing. Solo lo digo en broma.

.:Salu2:.

Editado: El uso de los tacos va contra las normas de la comunidad-Ulind


Orgullosamente Colombo-Español, uno más en España!
Hagámonos con este país!

Imagen de Pana

Espero no entrometerme

Espero no entrometerme demasiado :P.

Es posible que tengas razón, que los de Mozilla no se hayan informado en exceso antes de lanzar el "Download Day" y que hayan pecado de publicistas. Pero la verdad, no se que hay de malo. Hay peores tácticas de publicidad y bueno... De alguna forma tienen que anunciarse al mundo, no? :P.

Respecto al recuento... Poquitas cosas hay en esta vida que se cuenten una por una y aun así se consideran ciertas. Solo hace falta entrar en el mundo de la estadística :P.

Por último, déjame que dude que el gran público entienda lo que es FireFox. Caso práctico: El otro dia una mujer me preguntó (con sus palabras) como vaciar el caché, le pregunté si usaba IE o Firefox, a lo que me contestó "Uso Google".

Saludos ;). 

Imagen de Rata Blanca

Hola

No entiendo tu "Caso práctico", no se si sea un mal chiste o no tenga nada que ver con lo que ha dicho ZXY3D, el término práctico se aleja completamente de lo que trata esto.

.:Salu2:. Chaval 


Orgullosamente Colombo-Español, uno más en España!
Hagámonos con este país!

Imagen de Pana

Revisa el punto 10 del

Revisa el punto 10 del enlace tan maravilloso que me has pasado ;). Me hace gracia ver como se pone de moda el enviar a los usuarios a la web de la RAE cuando el que pone el enlace no sabe interpretar los significados :D.

Mi "Caso Práctico" es por una experiencia vivida (Modo o método que particularmente observa alguien en sus operaciones).

Saludos. 

Imagen de NITEMAN

No nos enredemos en offtopics

Que lo de este hilo ya se las trae como para empezar a discutir otra vez de semántica.

Salu2 

Imagen de Rata Blanca

Teneis razón NITEMAN

Pero por favor es que es injusto que Pana me irrespete tan injustamente.

.:Salu2:. 

Imagen de NITEMAN

Todas las faltas de respeto están ocultas

De uno y de otro.

Salu2 

Imagen de NITEMAN

El plugin

En todo caso la bronca por el plug-in se la puedes echar a los chicos de Adobe / Macromedia que al final son los que lo programan y deberían ser los primeros interesados en que funcionara a la perfección (ya puestos se podían poner a currarse uno que no hiciera cosas raras en windows de 64 bits...)

Salu2 


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

Imagen de Unicorn

Si es cierto lo que dices

el tema dara que hablar. Me gustaria que citaras tus fuentes (si es que tienes a mano algun enlace via internet), para retocar la noticia, en caso de que el Record no pueda darse como tal.

Desconocia del todo esa informacion, y ya que haces saltar la liebre, me gustaria informar a nuestros usuarios comentando toda la verdad. 

Y por cierto, yo he probado el Opera y...no me convence. Me podras dar los argumentos que quieras, pero esto es como el que se sienta en un BMW y en un Mercedes...los dos son buenos, pero a unos les gusta uno, y a otros otro :-P. 


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de ZYX3D

Fue un caso curioso...

Veamos... tengo que avisar que el caso a raíz del cual decidieron cerrar la categoría es un tanto... "puñetero". Es decir, tiene ciertas connotaciones sexuales, lo que hizo que lo cerraran el doble de rápido.

De entrada, os doy un enlace a la categoría de Internet de la base de datos de récords Guinness. Encuentro muy significativo que ahí sólo haya listado un récord: sección de internet del GWR.

Y en la gamer's edition la cosa no cambia... lo que hay ahí es todo muy mensurable (nº de ventas, de ports, etc.), pero nada que presente los problemas de identificación de una descarga (por los gestores de descargas que hagan varias conexiones a la vez, o los cybercafés que actualicen todos los ordenadores a la vez... si no me equivoco, en ambos casos serían distintas conexiones de una misma IP).

En cuanto al porqué no hay más sección de descargas... la versión más completa de la historia la he encontrado en la Güisquipedia en inglés, en la entrada sobre Danni Ashe.

La historia en resumen... digamos que esta señora es de profesión sus fotos y su site, donde tiene sus fotos. Es una "chica de página 3". Sucedió que, oficialmente según la Guinness (la última vez que contó algo así), era la "mujer más descargada de Internet", con más de 1.000.000.000 descargas. La anterior titular del récord era Doña Cindy Margolis, del mismo oficio, con 7.000.000 de descargas contabilizadas. La Sra. Dª Margolis se enteró de que había perdido el récord de una forma un tanto violenta: cuando Howard Stern, conocido locutor estadounidense (conocido, sobre todo, por lo procaz) la estaba entrevistando, llamó el representante de Dª Ashe, a "restregarle por la cara" que ya no había ganado el título. El Sr. Stern alimentó el fuego de la polémica, que eso siempre vende, y hasta propuso que la cuestión se dilucidara con una pelea en el barro de ambas disputandas, con perdón.

Esto no gustó ni pizca a los de Guinness, que se lo toman con mucho rigor (o hacen lo que pueden, o esa es su política) y además, bueno, por el nombre se infiere que son de cierta naturaleza/origen irlandés, ergo profundamente católico (al estilo irlandés).

No he encontrado ninguna declaración oficial al respecto, pero las fuentes y el contexto general (que no haya una sola categoría de descargas por ninguna parte en un lugar donde cuentan hasta cuánta gente se viste de gorila...) y que todas las noticias del intento de récord vengan de la misma fuente (oficina de prensa de Firefox, no de la Guinness) me hacen darle toda la credibilidad.

Lamentablemente, me temo que esto no dará que hablar. Recuerdo (vagamente) que no hace mucho un pueblo de por aquí quería batir no sé qué récord Guinness (ya existente) de algo divertidote, que quedaba muy bien para cubrir espacios entre noticias de sucesos y deportes de los telediarios. Estuvieron como una semana dando notitas sobre la preparación del pueblo y talycual; y el gran día, abrieron la noticia con un "han batido el récord", y le dieron cierta cobertura, recopilando todas las notitas que habían ido emitiendo durante la semana, el cortaypega de resumen periodístico. Sólo al final lo remataron con un "pero el récord no ha sido homologado" porque no habían cumplido ni uno de los requisitos de la Guinness; es que ni siquiera se habían puesto en contacto con ellos. Pero sólo eso. Ya te habían colado que "el récord se había batido" y toodo el esfuerzo del pueblo para "batir el récord", una entrañable historia de esfuerzo colectivo apta para toda la familia. Quedaba muy bien. Lo de menos era que eso no era un récord Guinness...

Y si ya ni existe la categoría del presunto récord que se va a batir (y eso se puede comprobar en el site mismo)... pues la imagen que se dibuja, para mí, es bastante clara.


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Imagen de Winsmaster

Parentesis

(Me sorprende como te esmeras en hacer cada comentario del tamaño de una noticia) :S
Que hay de esta categoria?

Imagen de ZYX3D

La categoría

La categoría que comentas es, justamente, la madre de la categoría de Internet, donde aparece sólo un récord, el de mayor proveedor de WLAN.

En cuanto a que esta categoría de "más descargas en un día" o lo que sea no existe, lo deja claro la propia FAQ #8 del Download Day:

Do we have to reach a specific number of downloads in order to set the record?
This is the first record attempt of its kind so there is no set number.

Tú ya lo habrás entendido :), pero lo traduzco para los demás:

¿Tenemos que alcanzar un número determinado de descargas para establecer el récord?

Es el primer intento de récord de este tipo, así que no hay número fijado. 

Dicho de otro modo: la categoría no existe (si hubiera, habría algún número a batir) y con 0 descargas, Firefox 3 ya establece un nuevo récord. No veo la necesidad que nadie se apunte a eso (porque con 0 descargantes ya tienen 0 descargas). 


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Imagen de Winsmaster

Ahhhh.. ya entendí.

Ahhhh.. ya entendí. Entonces tu lo marcas como mero acto propangandistisco. Pero mi duda porque no se ha establecido un record así antes, si 1 descargante es necesario para "batirlo". Está raro *_*

Imagen de ZYX3D

Récord de gente pensando en osos blancos

Una (de varias) posibles respuestas a tu pregunta:

¿Por qué no hay un récord de "mayor número de gente pensando a la vez en osos blancos" (o lo que sea)?

Bueno, dejando aparte la cuestión del interés que pueda tener el récord, hay un serio problema de validez interna: ¿Cómo puedes comprobar que toda esa gente está pensando en un oso blanco, y no en Brangelina Pitt?

Con la tecnología actual, no puedes. Sí, podrías tener una declaración jurada de todos los integrantes que aseguraban estar pensando en un oso blanco, pero eso no soluciona el problema: el récord debe poder comprobarse (in situ por un juez de la Guinness World Trade). 

La fuente que apuntaba a que los Guinness no tenían ninguna categoría de descargas (no ya de en un día, sino ninguna de nada) porque eso era muy difícil de comprobar me parece muy creíble, sobre todo teniendo en cuenta la "validez" del proceso que usan los de Firefox: ellos les envían unos archivos de texto incompletos a los de Guinness, que se han hecho en sus servidores, y que se tienen que multiplicar los números por diez; y serán fiables y habrá una descarga por persona porque... han pedido por favor que la gente no haga trampa. Todo esto según cuentan los mismoms de Firefox en el enlace a las FAQ que he puesto arriba.

Hombre, con estas condiciones, yo me hago las descargas que sea de donde quiera, qué quieres que te diga. :) 

Y sí, considero que es todo un montaje propagandístico; y que, éticamente -al menos- hablando, movilizar a miles o millones de personas, que se mueven por un espíritu de apoyo a una causa, para "nada" (un récord Guinness que ya saben que no tendrán) es... fraude y más cosas (como utilizarlos para darse propaganda). Y digo "utilizarlos", porque considero que los están tratando como cosas, no como persona a la que informas de cuál es tu proyecto y, libre, consciente e informadamente, se suman a él.

Esto no ha sido siquiera transparente, y de lo abierto/libre te esperas que sea más que transparente... 


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Imagen de Tanos

Jaja

Pues es de admirarse  la capacidad con las que manipulan a las masas (Me incluyo).

Pues sea fraude o no, a mi, usuario común y corriente de los servicios de Internet, seguiré usando FF porque, simplemente, me gusta.

Saludos 

Imagen de ZYX3D

Lo cortés no quita lo caliente

Y que la cúpula de Firefox haya optado por una táctica que pueda parecer (RELLÉNESE AQUÍ) no quita ni añade nada a la calidad del programa. Ni tampoco al colectivo de gente que lo desarrolla, que es increíblemente más amplio que "la cúpula".

Y eso, que cada cual use el navegador que "mejor le siente". Incluso si es IE... o hasta el Naviroad (qué recuerdos).

Lo que todo usuario debería hacer, eso sí -y pondría la mano en el fuego que aquí todo el staff estaremos de acuerdo- es probar varios navegadores y quedarse con el que le vaya más cómodo. El navegador es hoy día una pieza demasiado crucial en muchos aspectos como para que no nos siente bien. Recordemos que no importa, por ejemplo, que tal navegador no sea vulnerable a la "inyección de sqloquesea javamalicioso" y el otro sí lo sea... si nunca nos acordamos de dónde está la pestaña de seguridad, o por lo que sea jamás la tocamos. Las armaduras, si no te las pones, sólo sirven de adorno. 

Remate: Y sí, el que ha escrito todos esos textos, las FAQ especialmente, es un genio. Del Mal, pero un genio. Qué manera excelente de que entiendas blanco cuando están diciendo negro... Eso está muy bien montado (y esto es lo que mas juju me da...).


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Imagen de KiiKeEp

Firefox tiene

un entorno tan adaptable al usuario que lo hace un navegoador, facil, seguro, bonito y rapido.

Imagen de Churristian8

Yo soy de Firefox

Lo reconozco. Me parece un navegador que merece la pena darle una oportunidad, aparte de las razones que se mencionan ahí arriba, por la forma en que puedes configurarlo, incluso los botones.

Una gran noticia para los "Firefoxeros". No puedo faltar a la cita.

Gracias por acercarnos esta noticia Unicorn, porque si no, ni me habría enterado.

Saludos

Imagen de Tanos

Mi Opinión

Yo estoy, junto con Kosh a favor del Sr.Gates, en todo menos en el Internet Explorer :P.

Yo soy ususario fanático de Firefox, simplemente es increíble. "I can´t believe it´s not Microsoft"

Gracias por avisarme de la salida de la versión 3.00 no tenaí ni idea, ahora mismo me inscribo al Download Day.

Saludos 

Imagen de Kosh

Pues yo soy user fanático de IE XDDD

Reconozco, no obstante, el valor de Firefox (e incluso de Opera), pero sigo siendo muy reticente a abandonar mi amado IE. En su momento utilicé mucho el Netscape, pero pronto empezó a despuntar IE, y en el camino Netscape acabó perdiendo la batalla... y con el tiempo llegaron otros... entre ellos Firefox, pero nunca llegó a conquistar mi corazón del todo, aunque debo reconocer que no se puede decir "de este agua nunca beberé", ya que ahora mismo te escribo estas líneas desde Firefox en Ubuntu (aaaaaaaaaaaaamos ya) XDDD

Larga vida a todo programa "que merezca la pena", simplemente ;)

Por cierto, debo ser de los pocos a los que le ha gustado Safari para Windows, porque me da la sensación de que ha pasado desapercibido (?), y a mí sin embargo me ha parecido un navegador bastante enérgico y brillante.


"La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros."

Imagen de Churristian8

En Firefox?

Y en ubuntu? ¿Donde está Kosh? Nos lo han cambiado XD XD

Saludos ;)

Imagen de NITEMAN

Esta abandonando el lado oscuro :P

Esta abandonando el lado oscuro :P o pasandose a él... según se mire XD

Por cierto, gran noticia Uni ;) 

Salu2 

Imagen de Rubén

Excelente trabajo Unicorn.

Excelente trabajo Unicorn.

 

Yo creo que todos los que entendemos aunque sea mínimamente de estas cosas usamos Firefox, mientras que los que su conocimiento es cero y se limitan a utilizar el Messenger y todos los demas programas del monopolio de Microsoft, utilizan Internet Explorer.

 

Saludos,

Rubén.

Jajaja q discucion mas

Tongue out Jajaja q discucion mas loca, yo diria q hasta por gusto. Para gusto los colores no es asi...todos tienen razon en lo q plantean lo importante es plantearlo sin ofender a los demas. Si te gusta el opera usalo si el firexfox usalo si el IE usalo ...pero no intentes imponer el uso de uno o de otro..solo muestra sus bondades a aquel q no lo conoce y solo la practica del q haya usado los 3 dira cual es el mejor para su experiencia...yo uso firexfox y he usado el opera 9.5 y mas reciente el IE8 beta, y no se si es la fuerza de la costumbre pero el firexfox me sigue pareciendo mas adecuado para mi...y es cierto q aun le encuentro sus huecos..lo q si se hace una realidad q cada dia firefox va ganando terreno..y se puede incluso vaticinar un arreglo futuro entre micro$oft y los del team de firefox para incluirlo en una futura instalacion de windows..si sigue con el BOOM q tiene..y esperemos q el firefox 3.0 cumpla con nuestras expectativas...

Por cierto no especulemos mas y esperemos al dia de su lanzamiento..y ya veremos si rompe o no el record...

alex out 

google

yo utilizo chrome, es muy veloz aunque aún esté en versión beta, pero me encanta y es el que uso

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.