Anuncios Google

Scenery Beta 2010 International Homebrew Showcase

NoticiasLinuxOSxWindowsPSPNDSWiiiAppsAndroidScenery Beta 2010es

English translation (noticia en inglés)

La tercera edición del Scenery Beta viene cargada de novedades, acompañando el estreno de nuestro nuevo logo y la apertura de nuestras comunidades iApps y Android, dando la posibilidad a nuestros usuarios de conseguir pendrives idénticos a los de los ganadores.

Nuestro humilde homenaje a los coders está convirtiéndose en cita obligada veraniega para programadores de todo el mundo, y muestra de ello son las más de 80 candidaturas presentadas en el Scenery Beta 2009, que esperamos sean superadas con creces en esta edición. Para conseguirlo nuestro "concurso" de homebrew aumenta este año la dotación económica en premios (3.200€ en total, a pesar de la crisis), actualizamos el modelo y diseño de los pendrives (que ahora se dan a elegir entre dos colores), modernizamos trofeos y pegatinas conmemorativas con nuestro nuevo logo y mantenemos los diplomas oficiales, para que los ganadores podáis añadir esta experiencia a vuestro currículum.

Scenery Beta 2010 continua siendo más que un "concurso" un festival (al más puro estilo de los festivales de cine) donde además de homenajear a los programadores, que son los que hacen crecer la Scene, nos hará disfrutar, sepamos o no programar, de novedades para todas nuestras plataformas preferidas: PSP, Nintendo DS, Wii, PC y este año también para los iDevices y Android.

SceneBeta.com os da la bienvenida al Scenery Beta 2010. ¡Qué comience la fiesta!

 

Comparativa respecto a la edición anterior

Para todos aquellos conocedores del Scenery, os resumimos a grandes rasgos en una mini-comparativa los cambios respecto al Scenery Beta 2009 para que sepais lo que os vais a encontrar. Hemos tenido en cuenta nuestras propias experiencias organizando el festival, así como las múltiples sugerencias de los participantes del año pasado, que se quejaban sobre todo de posibles amiguismos en las votaciones internas entre programadores. Así este año:

  • Aumento de la dotación económica de los premios en 800€ respecto al año pasado, destinados a las plataformas iApps y Android.
  • Los ganadores podrán elegir, siempre bajo disponibilidad, el color de su pendrive (azul o dorado).
  • Para fomentar que cada vez más programadores conozcan el evento, este año se sortearán dos pendrives, idénticos a los que recibirán los ganadores del concurso, y 2 camisetas entre todos los usuarios o programadores que den a conocer el Scenery Beta 2010 en su blog o portada de su página web. Teneis todos los detalles en el hilo de la Promoción Amigos del Scenery.
  • Este año los trabajos presentados en la sección fuera de concurso recibirán unicamente pegatinas conmemorativas con el nuevo logo de la comunidad, la organización no podrá otorgar ningún premio ni regalo adicional.
  • Solo se aceptarán a concurso dos actualizaciones de cada candidatura (sin contar la noticia original), para evitar saturar en portada a nuestros usuarios con versiones de trabajos que ya conocen, favoreciendo a los programadores que tienen una mejor planificación y sacan a la luz versiones sin fallos.
  • Las votaciones de los usuarios cuentan en un mayor porcentaje de peso, al fin y al cabo el gran público es el destinatario de las obras presentadas. Este año estamos valorando diferentes posibilidades para premiar a los votantes del Scenery, nos pronunciaremos cuando lleguen las votaciones.
  • Las votaciones entre programadores siguen estando presentes, y seguirán teniendo menor relevancia que las de los usuarios. Para evitar conflictos, este año será obligatorio comentar los motivos de las votaciones de un programador en el hilo de las votaciones para coders.
  • Añadido Manual del perfecto participante, para ayudar a los programadores en la participación del evento.
  • Daremos un especial seguimiento al evento en Twitter y Facebook, añadiendo a nuestro Canal Oficial Youtube videos de trabajos presentados al Scenery Beta 2010 para una mayor difusion.
  • Este año contamos de nuevo con unos magnificos trofeos realizados por Nova Rosa, cuyo diseño ha sido actualizado y mejorado.

En vistas a los resultados obtenidos en las encuestas de la pasada edición, seguimos manteniendo los premios en metálico por ser más interesante que los premios materiales. Al finalizar el Scenery Beta 2010 volveremos a pasar un cuestionario similar al del año pasado, para comprobar qué cambios han sido acertados y cómo podemos mejorar de cara a años venideros, siempre según los participantes del evento.


¿Qué es Scenery Beta 2010?

Se trata de un Festival de Homebrew, una "muestra" en la que daremos a conocer los trabajos de programadores de todo el mundo, algunos de ellos en primicia mundial (siempre a elección del coder, de forma totalmente voluntaria).

Ellos podrán optar a premios en metálico, que se otorgarán según la puntuación que obtenga su trabajo votado entre sus compañeros programadores y los propios usuarios. Tenéis mas detalles en las bases del festival (enlace al final de esta misma noticia).

Hemos de agradecer a todos nuestros patrocinadores su apoyo y confianza depositada en nosotros para hacer posible esta muestra:



Zona Virtual, iLevante.com, PlayOcio, Neo Consolas, SpainSellers, Super VideoGames, e-Nuc, ConsolasyPC, SatKit, Tecni-consolas, Nosolochips, DSFlash, SoloNDS, SATMultimedia y OcioyFigura 




Soy programador, ¿puedo participar?

Puede presentarse a concurso cualquier programador, sea de la nacionalidad que sea, que quiera presentar su trabajo. La única condición es que el Homebrew haya evolucionado durante el último año (creado o actualizado notablemente en los últimos 12 meses o bien que haya sido creado especialmente para la ocasión), y esté disponible para alguna de las 6 plataformas de las que tenemos comunidad abierta actualmente: PSP, Nintendo DS, Wii, PC, iDevices (iPod Touch, iPhone o iPad) o Android. Podéis ver los plazos de presentación de trabajos en las bases del Scenery Beta 2010 (enlace al final de esta misma noticia).

Incluso, disponemos de una sección "fuera de concurso", algo así como un SceneryAlpha, en el que tendrán cabida todos los trabajos de programadores "prueba de concepto", o no finalizados, para expandir su conocimiento y repercusión en la Scene Internacional. Pensamos que muchas grandes ideas se pierden en el saco del olvido por falta de repercusión. Se entregarán pegatinas conmemorativas para los participantes "fuera de concurso".

También debéis saber que presentar un Homebrew a concurso no implica que no podáis publicarlo en otras webs dedicadas a la Scene. Deberéis mantener, eso sí, la Splash del concurso. Si además habláis del Scenery en las páginas donde publiquéis vuestro trabajo, a nosotros nos vendrá genial un poco de publicidad extra para el concurso, y si algún usuario ve por allí vuestro trabajo y les gusta quizá se animen a votarlo, lo cual también os beneficiará a vosotros los programadores.


Soy usuario de esta comunidad, ¿en qué me beneficio?

Tendréis acceso a contenidos en primicia mundial, y dispondréis de las últimas novedades de la Scene internacional en portada, explicadas al detalle por nuestro Staff. Ademas, si siempre has soñado con premiar a ese programador que tantas alegrías te ha dado, por fin podrás hacerlo, pues gran parte de los puntos que obtendrá su trabajo, vendrán de la mano de nuestros usuarios.

Además como novedad este año, los usuarios también tenéis la posibilidad de ganar premios, optaréis a ganar dos pendrives de 4GB serigrafiados con el nuevo logo de SceneBeta.com, idénticos a los que recibirán los ganadores del concurso, y dos camisetas publicando el anuncio del Scenery Beta 2010 con un enlace hacia esta misma noticia, en vuestro blog o en la portada de cualquier web que piense que esta noticia es de su interés (no serán válidos subforos o foros que no aparezcan en la página principal). Teneís toda la información en el hilo oficial de la promocion Amigos del Scenery.

Valoraremos la posibilidad de premiar también a los usuarios que se impliquen en las votaciones, hablaremos de esto el día de apertura de las mismas.

Tenéis más detalles en las bases del concurso, enlace al final de esta noticia.


Qué se busca con el Scenery Beta

Ante todo, homenajear a las decenas de programadores anónimos que hacen que nuestras máquinas sean más útiles día tras día. También esperamos que los miles de usuarios que nos visitan asiduamente disfruten probando y valorando trabajos cómodamente desde sus casas.

Este es el tercer año que el Scenery Beta premia a los coders, el concurso se consolida y ahora queremos que lo conozcan cada vez más programadores. Y hemos querido que los usuarios nos ayuden a dar a conocer la iniciativa, para hacerla cada vez más grande: más "concursantes" significa mayor competitividad y trabajos de mejor calidad que todos disfrutaremos en nuestra consolas o dispositivos móviles.

En definitiva, Scenery Beta es una gran fiesta del Homebrew, con premios en metálico para los que nos dan de que hablar por estas páginas; y ahora también para los usuarios que disfrutan día a día de la Scene.

¡Que viva la Scene!

 

Os dejamos enlace a las bases del Scenery Beta 2010.

4.857145
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.9 (77 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

El Staff no puede

El Staff no puede participar??? Me parece que si, no?

Imagen de csar.ale

:S

Yo pienso participar.

Era solo una duda xD!

Era solo una duda xD!

Imagen de Monty - Calabato64

de todas formas tú no eres

de todas formas tú no eres staff

Imagen de csar.ale

xD

xD

jajaj

le habeis quitao la ilusion al pobre sergi xd

Que malos sois xD!!! Solo

Que malos sois xD!!! Solo preguntaba!
PD: Calabato, que simpatico que eres...

Imagen de Monty - Calabato64

Se puede presentar en una

Se puede presentar en una comunidad de algun dispositivo un programa para PC relacionado con el dispositivo?

Imagen de Unicorn

Sin problema

pero ten en cuenta que participarias en la division de PC, puesto que es la plataforma para la que has programado, aunque la aplicacion sirviera para un iPhone por citar un ejemplo.

Saludos.


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de Monty - Calabato64

Entonces que banner añado, el

Entonces que banner añado, el de WWW o el de iApps?

PD: Preferiría que la aplicación esté en la comunidad del dispositivo.

Gracias y saludos


- Monty (anteriormente, Calabato64)

Imagen de NITEMAN

Por partes

Hola, el banner que has de añadir es el de la sección en la que compitas (en este caso PC).

En cuanto a las dudas sobre las bases... por favor, planteadlas en la noticia de las bases.

Respecto a la comunidad de publicación no lo tengo claro, espera respuesta de Unicorn.

Salu2


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

Estaremos

pendientes de que no haya trampas ni favoritismos como el año pasado XD

 

suerte a los participantes

Imagen de Churristian8

El año pasado

El año pasado no hubo ningun favoritismo, prueba de ello es que fueron eliminadas varias candidaturas para que no se pueda decir precisamente lo que tu dices.

Saludos

Imagen de XpReSs-MiGu3l

Cuando es el ultimo día para

Cuando es el ultimo día para inscribir a mi homebrew?

Imagen de NITEMAN

Bases

Mira el punto 18 de los requisitos de presentación en las bases.

Salu2

Imagen de sting18

Dudas.....

1: Si tengo una aplicacion que corre isos o cso puedo concursar con esa aplicacion?

2: Si tengo un juego sin terminar puedo concursar con la vercion demo?

3: Cuando mande los juegos o apps los tengo que mandar como tipo noticia de scenebeta?

un favor mas pasame el correo al que tengo que mandar las cosas si lo puedo mandar desde hotmail verdad

PD:Gracias por hacer que podamos presentar nuestras creaciones al mundo


Imagen de NITEMAN

Bases

Este tipo de dudas están mejor planteadas en las bases... te contesto siguiendo tu orden:

  1. El punto 7 de las bases prohibe específicamente homebrews que carguen ISOs comerciales.
  2. Puedes concursar siempre que la demo sea suficientemente funcional, si no la organización puede declararla fuera de concurso.
  3. Las bases establecen el mínimo de información que debes proporcionar junto con tus trabajos, si bien el manual del perfecto participante da recomendaciones adicionales.
  4. En las bases se detalla la dirección a la que se deben enviar los trabajos junto con los formatos admitidos y la información a proporcionar.

Salu2


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

Imagen de gmk120

Oye

como saca la web dinero para tantas cosas? por la publicidad? o como?

Imagen de The Dark Master

Si.

Toda la publicidad que hay en todas las esquinas son de patrocinadores, aunque no estoy seguro de si las de google también...

Imagen de Monty - Calabato64

Google

Google son AdSense, pagan unos centimillos por cada clic y sólo cuenta dos clics por IP. Los de Google no son patrocinadores.

Saludos


- Monty (anteriormente, Calabato64)

Imagen de Eddykibawolf

yo apenas estoy aprendiendo a

yo apenas estoy aprendiendo a programar, apenas voy en mi segundo semestre de ingenieria en computacion y pues no hemos visto mas que pseudocodigos, posiblemente me lanze para el scenery beta 2012 Indeciso

pero al que si me meto es al de amigos, para ver si me gano esa memoria esta super chida.

Edito: si cuenta el blog de windows live?? es que se llama spaces, a pesar de ser live spaces tengo varias visitas


Click en mi firma para mandarme un mp y ayudarte en lo que pueda

Click AQUI para ir al post de THE ALLIES y pedir ayuda

Click AQUI si quieres un avatar SB hecho por nadamas y nadamenos

que rayosbute y DinoDano123

Imagen de Monty - Calabato64

Que comience la fiesta

A ver si hay muchos participantes.

Imagen de krl1995

Aver si soy capaz de hacer

Aver si soy capaz de hacer algo para android.

Imagen de Jordi1097

WTF!

Yo siempre pensé que era "Scenary" y me acabo de dar cuenta de que es "Scenery" D: Estaba nublado... xD

Saludos

Imagen de el__QAT

Aunque no me guste mucho el logo...

Los trofeos de este año se ven geniales, lástima que no entraré al concurso =(.

K bueno

 

Uno menos , menos favoritismo ........................ mayor competencia

Hombre no hay que mirarlo de

Hombre no hay que mirarlo de esa manera.

El año que viene ; )

El año que viene ; )

Imagen de copete23

Que bien !!!, ya creía que

Que bien !!!, ya creía que este año no se celebraba, pues nada yo este año intentaré presentar algo chulo para mi querida wii :D

¡¡que viva la scene y scenebeta!!:D

wiiiiiiiiiiiii

wii no deberia decir psp xD quisas me anime aprogramar algo para pc, voi a leer si se aceptan todos los lenguajes porque voi a programar en vB



Imagen de krakendres

Que bien

Me parece exelente Mucha suerte a todos Los mejores exitos atodos los programadores :D

http://www.scenebeta.com/noticia/scenery-beta-2010-international-homebrew-showcase

bye Bye Saludos a todos los Foreros xD

Imagen de Metallica

Mucha suerte!!!

Mucha suerte a todos los programadores, espero que os lo paséis bien otro año más en este scenery!

Imagen de exterminator

Y otro año más :D

Espero que la cosa vaya a más si cabe que el año pasado en cuanto a participaciones, especialmente en Wii (por lo menos más que tres xD), y las nuevas comunidades que se estrenan este año.

¿Qué sorpresas nos deparará esta edición? Sólo el tiempo lo dirá :P. Mi predicción es... excelentes :D

Salu2


Para recibir ayuda por parte de otros usuarios más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda que accediendo al Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad aprenderás trucos para resolver tus dudas antes.

Imagen de NEKERAFA

Pues ya he empezado el

Pues ya he empezado el NekeOS, por lo menos tengo un instalador. Malo sera que no lo tenga acabado al terminar XD

Imagen de Awe

!!!!!

Estoy deseando empezar con los testeos... el año pasado testee homebrew de casi todas las plataformas habidas y por haber para hacer las reviews y me lo pasé genial! Espero que este año tengamos mas y mejor contenido para el disfrute de todos nosotros.

Saludetes


Imagen de Link186-S.S

Genial!

Otro año mas de scenery! suerte a todos los participantes! Salu2

Imagen de Muscle-Geek

la tipografia

del trofeo es la de star wars jaja xD

Imagen de Arkanist

Sí, pensé lo mismo! xD

Sí, pensé lo mismo! xD

Imagen de NITEMAN

Parecida pero no

Es solo parecida, los trofeos llevan el mismo tipo de letra que la cabecera de la counidad en cuestión... en este caso Android.

Salu2


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

Imagen de Muscle-Geek

noooo

si es la misma ve en el 1st la s y la t estan unidas asi como en el logo de star wars

EDITO: si mal no recuerdo vi esta tipografia en dafont de varios tipos separada inclinada etc etc


Homebrew

yahoooooooo!

:D a programar se ha dicho!!

Imagen de chocodino

crees que pueda

presentar una nueva version de wubly PSP?

o que tendria posibilidades de ganar???

Imagen de moikop

Y por qué no?

Y por qué no?

Imagen de chocodino

pues

la verdad no se si wubly este bajo derechos de autor, aunque no creo, al estar echo en gamemaker, solo pregunto para estar seguro xD por si alguien lo sabe

Imagen de Pablonero

Nivel?

Este año, habrá más nivel, no cabe duda, así que cuanto antes mejor :)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.