Anuncios Google

La respuesta de Sony, Nintendo y Microsoft

Noticiases

Hace unos dias os publicamos en portada la noticia del Ranking verde de electronicos, en el que GreenPeace desenmascara la otra cara del lado de los videojuegos: la de los desechos que vierten al medio ambiente, acusando a estas grandes multinacionales de utilizar productos nocivos para la fabricacion de consolas. Son millones las consolas repartidas por el mundo, y algun dia se convertiran en basura que pueble los vertederos. GreenPeace, lejos ya de ser la molesta asociacion de antaño, esta cobrando fuerza dia a dia al ver como la sociedad apoya sus medidas, con la creciente preocupacion del cambio climatico. Veamos que han respondido hoy las 3 grandes compañias de videojuegos ante semejantes acusaciones.

Y que iban a responder...que, segun ellos, cumplen la normativa vigente en cada pais en el que venden consolas.

De que se les acusa

GreenPeace, en sus analisis, ha comprobado que la PS3, Wii y XBox 360 incluyen entre sus componentes "materiales peligrosos" como PVC (cloruro de vinilo), ftalatos berilio o bromo, que podrian afectar a la memoria y al desarrollo sexual.

Especialmente grave es el caso de PS3 y XBox 360, donde se ha encontrado un mayor indice de estas sustancias. En la Wii se han encontrado PVC y ftalatos, pero en cantidades menores.

Sus respuestas

Hoy mismo responde Sony: "Estamos avanzando para poder sustituir cuanto antes estos materiales", confirmando asi los informes de GreenPeace.

Nintendo, en otro comunicado: "No estamos en posicion de responder ante las criticas de GreenPeace, pero de lo que estamos seguro es de cumplir la normativa vigente en cada pais."

Microsoft comenta: "Nosotros cumplimos ampliamente los requisitos actuales para reducir el impacto ambiental de los aparatos electronicos."

Impacto potencial

La escalofriante cifra de 60 millones de consolas vendidas en todo el mundo (solo en el año 2007), hace que debamos considerar el impacto que produciran en un futuro de forma seria.

Segun GreenPeace, la tecnologia para evitar el empleo de sustancias toxicas esta ya disponible, pero las empresas no las emplearian para abaratar costes. Y, como casi siempre, estos desechos iran a parar a paises en vias de desarrollo...

Si te preocupan esta y otras situaciones similares, puedes visitar la pagina de www.greenpeace.org.

Que podemos hacer para evitar daños al medio ambiente

  • Hacer un consumo responsable, no compreis aparatos electricos que veais que van a tener una corta vida, ni que no vayais a necesitar.
  • Compremos aparatos que tengan un menor consumo de energia y cumplan las normativas medioambientales actuales.
  • Intentad repararlos siempre que sea posible (a pesar de la creencia popular, no siempre sale mas barato comprar otro "cacharro" que reparar uno antiguo).
  • No tiremos bienes electronicos a la basura normal. En las ciudades españolas existen "puntos limpios" donde podeis llevar este tipo de desechos.


Fuente, el diario vasco.

4.48
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.5 (25 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ludwidmiguel

aqui o importante es que de

me sorprende lo que dice unicorn  aqui lo importante es que de esas consolas pocas son las que llegan a ser tiradas, en mi caso yo e conservado las que e comprado por recuerdos,deverian de preocuparse los de gree pece en las empresas,dado a q ellas si son contaminadoras de el medio ambiente


si tienes el deseo de destruir algo,y ala ves odias ala ds y al guitar la unica manera de satisfacer este deseo es destrullendo dos de cada una

http://www.hiboox.es/go/imagenes/videojuegos/satan,71c0ffc0e...

Imagen de Pana

Como odio greenpeace!

Como odio greenpeace!

PVC... Daños de memoria y sexuales? Eso será si te los comes, no? Alguien se come las videoconsolas???

Porque no pensamos un poquito, y nos damos cuenta que las canalizaciones de aguas se hacen por tuberías de PVC? Todos los desagues de nuestras casas se realizan a través de conductos de PVC, porque no dice nada GreenPeace? Porque lo que está de moda son los videojuegos, porque lo que vende son los videojuegos, porque de donde pueden sacar tajada son de empresas multimillonarias como SONY, acusando y acusando.

Estoy seguro, de que a estos verdosos les gusta defecar en su trono de porcelana, tirar de la cadena y que sus despojos lleguen al mar por un buen conducto de PVC.

Por culpa de los ecologistas han subido los precios, ya que los cereales destinados al consumo humano, ahora se destina a la producción de combustibles "biodiesel, etc". GRACIAS POR QUITARNOS LA COMIDA Y ALIMENTAR A NUESTRAS MÁQUINAS.

Alguien me puede decir que ha pasado con la capa de ozono? Esque ya se han dado cuenta que el "supuesto agujero" de la capa de ozono no "mola" y ahora, lo que se lleva es el efecto invernadero (fenomeno totalmente opuesto a la destrucción de la capa de ozono) y el famoso cambio climatico? Esque la conservación del planeta va "a modas"?

Alguien me puede decir, porque en tratados europeos se decide prohibir gases nobles (o como el alón), de los que si alguien sabe algun uso que me lo diga, para usos de producción pero en cambio, no tienen VALOR a prohibir uno de los gases más contaminantes pero a la vez más usados como el CO2?

Cuando alguien sea capaz de demostrarme, que todos estos CUENTOS CHINOS no responden a intereses puramente POLITICOS y ECONOMICOS, me haré socio de los verdosos y de quien haga falta.

Hasta entonces, dejo esta nota final, pidiendo que, por favor, me den mi porcentaje de beneficios que se obtienen al reciclar mis piezas de coche. Ya que yo pago un suplemente OBLIGATORIO al llevar mi coche al taller, para que ese material se lo queden otros y ganen dinero gracias a mi.

Saludos.

Imagen de Unicorn

Como echaba de menos

tus polemicas xD. Antes de hablar, informate, mas si estas hablando de temas medioambientales que sabes que me preocupan mucho (y yo si estoy informado).

El PVC en si mismo no tiene porque ser nocivo, pero dependiendo de con que sustancias se combine, puede llegar a serlo, y mucho. Tal es asi, que incluso un Ayuntamiento que quiza te suene (Barcelona) ha tomado medidas al respecto hace años.

En el pasado las tuberias eran de plomo, y...¿a que no sabes porque se fueron sustituyendo paulatinamente y de forma urgente? Pues, a pesar de que habia ya miles de kilometros de tuberias, se cambiaron por PVC, debido a casos de envenenamiento (para que veas que si algo esta muy extendido, no tiene por que ser benigno). Con el tiempo se vio que el PVC tampoco es la panacea...

Si los ecologistas acusan, y se llevan tajada, es porque razon llevan. Si no fuera por ellos, seguramente el mundo estaria aun peor (si cabe) ecologicamente hablando.

Otra BURRADA (si, BURRADA con mayusculas) es tu frase "Por culpa de los ecologistas han subido los precios, ya que los cereales destinados al consumo humano, ahora se destina a la producción de combustibles "biodiesel, etc"". Es mas, ellos, en su mayoria, estan en contra de esta medida. Pero como hay mucha gente que piensa que es la solucion, han adoptado una posicion oficial intermedia, para no chocar frontalmente con los cambios actuales de la Union Europea (que es quien fomenta de verdad los biocarburantes). Si desconoces lo que son terminos como "balance positivo" y "soberania alimentaria" con gusto te los explico.

Ellos lo que defienden a capa y espada son las enrgias renovables, y tambien con ciertos peros y limitaciones que no voy a citar aqui. Lo mas importante es reducir YA el consumo de energia, a nivel individual e interestatal.

Prosigo. Tema Ozono. Cito "el efecto invernadero (fenomeno totalmente opuesto a la destrucción de la capa de ozono)". La capa de ozono no tiene NADA que ver con el cambio climatico. Estas mezclando churras con merinas.

Te dire que, a grandes rasgos, el ozono es O3 situado en las capas mas altas de la atmosfera. Los CFC's (compuestos que durante años han estado empleandose en los años 90 en la industria quimica a nivel usuario) han causado daños que tardaran años en revertirse. Hay pocos gases que hagan semejante daño (rompiendo los enlaces del O3 en oxigeno puro y duro, O2, sin capacidad de filtrar los rayos ultravioleta), y es por ello que el tema esta perdiendo fuerza.

¿Y porque se eliminaron los CFC? En gran parte gracias a la persion de GreenPeace, que insto a los gobiernos a realizar investigaciones, mas alla de la demagogia. Puedes echar un vistazo a las estadisticas, y veras que los canceres de piel han aumentado considerablemente. Llamalo casualidad, si quieres.

El CO2 no se prohibe por razones obvias: TODO el sistema economico actual depende del transporte y la produccion de energia, ambos procesos se llevan la mayor parte de produccion de estos gases. Si se prohibe...volvemos a la Edad Media, y eso, actualmente, hasta el mas extremista reconoce que es imposible.

Hay que apostar por un cambio paulatino, en el que todos aceptemos (y cuando digo TODOS, es TODOS) que no podemos seguir con este consumo desorbitado. Porque no es justo que ciudadanos del tercer mundo esten sufriendo la llegada de nuestras basuras (mira lo que esta pasando en Italia), y en cambio los del "primer mundo" necesitariamos 3 planetas para poder llevar nuestro ritmo de vida habitual (si todos los ciudadanos tuvieran nuestras costumbres).

Respecto a tu ultimo punto, si te doy la razon. Pero ahi no tienen la culpa los verdes, sino quienes hacen las leyes. Se deberia hacer lo contrario: premiar al consumidor por reciclar, no cobrarle un suplemento.


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

ost.... unicorn, me has

ost.... unicorn, me has dejado sin palabras,

Imagen de Pana

jeje... he dejado otro

jeje... he dejado otro coment abajo, antes de ver este :P

Bueno, lo primero esque no me hables de el ayuntamiento de Barcelona, que va tan de progresista que da penita el pobre. Ejemplo claro es la tomadura de pelo con rebajar el límite de velocidad en las autopistas a 80KM/h, por cuestiones de reducir contaminación... Si te soy sincero, el coche de mi padre a 120KM/h con la 6ª marcha metida, gasta menos que el mio en 5ª a 80KM/h... Conclusión: Se llevan la pasta a base de multas y quedan "super progres" ante los ojos de la sociedad (que bonito es todo).

Lo mismo pasa con la politica del agua de este año... Dicen que estamos en sequia, tengo restricción de agua (270 Litros al dia por persona). 270 litros es sequia? Me sobran 150 litros al dia! Eso si... No puedo llenar la piscina...

Dejemos barcelona y sus incapaces politicos de lado ;).

Respecto a los BioDiesel... La verdad, dudo que la union europea, por idea propia decidiese realizar los bio diesel. 100% seguro de que hay presiones de "verdosos". El problema, esque ahora pasa lo que pasa, que los precios de TODO sube por su culpa, y la mayoría reculan, quedandose en una "posicion intermedia" (que bonito es estar en una posicion intermedia, así no te mojas...).

Respecto a la capa de ozono y los canceres de piel... Espera, deja que me siente y me ria un rato jejeje. A ver, nadie te ha dicho nunca eso de "Si no buscas, no encuentras"? Hace años, no se sabia que demonios era el cancer de piel, ni siquiera que era el cancer. Hace unos años, la gente no moria de cancer... Porqué? Porque te morias de "dolor de barriga". Que no encuentres una cosa, no significa que no exista. Hoy en dia tenemos avances tecnologicos, que nos permiten saber que tenemos de una forma bastante exacta. Es lógico que encontremos más enfermedades en nuestros organismos :).

Te cito: "y veras que los canceres de piel han aumentado considerablemente". Lo que han aumentado son los diagnósticos de cancer de piel, no la enfermedad en sí ;).

Sobre el CO2, tu lo que dices esque no se pueden prohibir los procesos industriales-quimicos que generan este gas, estamos de acuerdo. Lo que yo digo, esque el gas CO2 Se utiliza en procesos de producción. Es decir, el gas es parte de la producción, no de los residuos. Alguien me dice porque no se elimina de dichos procesos?

Finalmente, sobre las tuberías de Plomo, tengo que decirte que no tienes razón. En ningún momento se han reemplazado de forma "obligada" o de forma "oficial" por parte del estado o de las autoridades a la que corresponda hacerlo. Lo único que se ha hecho es pasar de construir con un material, a hacerlo con otro. Si tan toxico es, mi heramana que vive en un edificio con tuberias de plomo, puede pedir indeminización ya que no se lo han cambiado?

Saludos :P. 

 

Imagen de LuPiNoS

No he podido evitar

No he podido evitar contestar , en 6ª a 120 es un suicidio para el motor.... es como si pedaleas con pinones mas duros en un llano a 15 km por hora,a cabas destrozao.

Un motor neciesita ir a vueltas sino gastas prematuramente.

BY...


Imagen de NITEMAN

Biodiesel y el precio del cereal

Vamos a ver... el incentivar la producción de biodiesel es una medida económica, no seais ingenuos... ¿o os parece casualidad que se empezase a tomar en serio cuando el Brent pasó los 50$ el barril?

El precio del cereal ha subido sí, sobre todo por una producción muy baja el último año estadísticamente hablando. Pero los cereales que se plantan para biodiesel no son necesariamente los mismos que solemos consumir directamente. El mayor efecto de la subida de los cereales no lo notamos en el pan (como la gente suele decir) sino en los derivados que requieren pienso en sus procesos pruductivos como la leche, la carne... y aún no hemos empezado a notarlo de verdad ya que hasta ahora las subidas que se han producido no han repercutido en los productores sino que se las ha tragado todas el canal de distribución y los intermediarios (tomando como excusa el precio del carburante).

Moraleja, sacad el biodiesel y los carburantes de la discusión ecologista mientras el barril de petroleo no baje de 50$.

Salu2 


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

Imagen de Pana

Hay 13millones de formas de

Hay 13millones de formas de energias alternativas y han tenido que piyar el biodiesel...

Y tengo que lamentar, decirte que sí, el cereal que se destinaba al consumo humano o animal, ahora se destina (en gran parte) al carburante. No son pocos los reportajes que he visto sobre este tema. La verdad, yo entiendo al campesino... Si yo tengo un campo que prodice X toneladas de cereal al año, se las venderé al que me pague más.

El problema esque nunca se ha pensado en que igual no nos quedaba pa comer XD.

Respecto al barril de brent.... Ejem... otra tomadura de pelo (esta vez política)... Si, el barril de brent ha subido MUCHO. Pero el dolar está por los suelos y, como todos sabemos, el barril de brent se paga en dolares. Entonces, porque diantres me sube a mi la gasolina, si yo pago en una moneda más fuerte?

Si el barril de brent sube 1$, a mi me sube 0'5€. Así que volvemos a lo de siempre... Que nos llevan por donde quieren, no hay más. Tanto los políticos de traje, como los politicos de rastas.

Saludos. 

Imagen de Unicorn

Hay tanto que discutir

que prefiero hacerlo un dia que hagamos una de nuestras quedadas.

"13 millones de formas de energia alternativas...", de nuevo demagogia. Como alternativas viables, hoy dia, y a corto plazo, tenemos poco mas que los biocombustibles (a energias como el hidrogeno o la propia energia solar aun le quedan muchos años de madurez para competir con los fosiles en cuanto a rendimiento).

En tema de los biocarburantes es cierto que esta tomando forma ahora, de cara a la opinion publica. Pero en la "trastienda", se lleva hablando de ello años. A mi me parece bastante triste dedicar suelo agricola a la produccion de cereales (de cualquier indole) para quemarlos, cuando aqui en Europa importamos muchisimos productos de fuera, que podrian usar ese suelo a su vez para su propio abastecimiento.

Esa posicion intermedia esta clara, y no me parece recular ante nada: biocarburantes si, pero si en verdad obtenemos un beneficio de ellos, a bajo coste. ¿Ejemplo? Los huesos de aceituna, un deshecho que perfectamente puede pasar a ser combustible. Pero usar plantaciones de cereales (con el gasto en maquinaria, pesticidas, suelo...) para quemarlas, no es moral, ni practico desde el punto de vista del balance energetico. Y sino, al tiempo...que en Europa estan lanzando las campanas al vuelo demasiado pronto... 

Se que hay muchos puntos en los que muchos estamos en desacuerdo. Pero, en mi opinion, creo que es 100% objetivo el hecho de que en el primer mundo derrochamos energia y recursos en exceso. Y eso, es lo que debe cambiar, mas alla de las ideas politicas o las formas de llevarlo a cabo.

Mientras la sociedad no se conciencie de ello, los politicos (a los que se les suele achacar gran parte de las culpas, no sin falta de razon en ciertas ocasiones) no van a poder hacer nada.

Y no he entendido para nada lo que comentas de que el CO2 se obtiene como producto, y no como residuo... 

PD: Dile a tu hermana que se cuide, al menos es el mensaje que la OMS quiere retransmitirle. 

PD2: no me vale tu idea de: los diagnosticos de las enfermedades aumentan porque ahora se conocen mejor. No te hablo de los años 20, te hablo del incremento desde los años 80/90. Como tu dices, quien busca encuentra, asique te invito a que investigues los datos. 


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de Pana

Evidentemente, no existen

Evidentemente, no existen 13millones de casi nada :P. Pero me refiero, que hay muchisimas otras formas de obtener energia, limpia y barata pero cojen la que les interesa.

Respecto a los huesos de oliva... Es muy cachonda la propuesta.. Tenemos que esperar a comernos toneladas y toneladas de olivas para poder sacar combustible? Apaga y vamonos (apaga de verdad, porque no vas a tener energia para nada XD).

No quiero desviar demasiado el tema... Pero una solución que a los ecologistas no les gusta y es la más viable, es la energía nuclear. Limpia y segura. Si, limpia porque los residuos los controlas. Si, segura ya que, a excepción de "chernovil, o como se escriba :P", ninguna otra central nuclear ha sufrido accidentes, porque la dirigen ingenieros cualificados y no militares comunistas :P.

Sobre el CO2, igual en la wikipedia entiendes lo que te digo. Respecto a los Usos. Volviendo al gas alón... El Alón, como el CO2 se utilizaba como agente extintor del fuego. Porque uno se elimina y otro no? Más detalles en la siguiente entrega XD.

Finalmente, lo de los canceres... Hace 20-30 años no se sabia lo que era un cancer. Por tu "regla de tres", también me puedo inventar que los canceres cerebrales son producidos por las videoconsolas (hace 20-30 años no habia tanta consola, y no habian tantos canceres cerebrales :P).

Imagen de Unicorn

Jodio

vaya ejemplos los que nos pones :-P. Uso del CO2: en la cocacola y como extintor. Igualito que la produccion de gases de las centrales termicas y el transporte.

Bueno, a lo que voy, que esta noticia ya parece un OffTopic. Lo que esta claro es que los fabricantes pueden emplear materiales mas caros, y menos contaminantes, y no lo hacen por razones economicas (que es de lo que trata esta noticia, si quieres hablar largo y tendido de alguno de los temas que has sacado, crea el OffTopic correspondiente y con gusto te argumento :-P).

Y, como citas, esta polemica se da ahora que las consolas se han popularizado, porque realmente sera un problema cuando se desechen.

PD: Por cierto, empieza por abrir el OffTopic de la Energia nuclear...ahi si que tenemos para debatir largo y tendido dada tu postura. 


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de Pana

Ya sabes que abrir

Ya sabes que abrir off-topics quita del entusiasmo de la conversacion :P.

Ni te imaginas cuango gas CO2 se utiliza para enfriar cervezas... XD.

Concluyendo un poco todo esto... Yo no estoy en desacuerdo con la contaminación del planeta, ni en que la sociedad en general se debe concienciar y aportar su granito de arena como buenamente pueda. Solo digo que odio todo este tipo de "ONG's", ya que se rigen igualmente por intereses más ayá de lo que es importante para el planeta.

Hay muchas maneras de reciclar, como prescindir del uso de tampones y compresas y utilizar otros sistemas más guarros (segun mi forma de ver). Con lo que se ahorrarían cientos de miles de toneladas de materiales (que desconozco cuales son exactamente :P) utilizados para la fabricacion de estos productos al mes. Pero a quien interesa eso? Da dinero? NO. Entonces, no promociona ;).

Saludos

Imagen de Unicorn

La madre que me...

en fin, como te lea mi morena te capa (y te advierto que este finde esta en Barna :-P).

Lo dicho tio, otro dia seguimos al lio :-P. 


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de NITEMAN

huesos de aceituna

Los huesos de aceituna no solo proceden de las que nos comemos sino de la producción de aceite.

Salu2 

Imagen de NITEMAN

Una cuenta facilita

Veo que en economia no andas muy bollante... así que te voy a refrescar las ideas:

  • Situación PRE guerra de Irak: Petroleo a unos 35$ barril, cambio Euro / Dolar 1€ aprox. 1.10 $, litro de Diesel unos 80 cent (hablo de memoria).
  • Situación actual: Petroleo a unos 105$ barril, cambio Euro / Dolar 1€ aprox. 1.50 $, litro de Diesel unos 1.34 € (hablo de memoria).

La economía no es que sea mi fuerte, pero el petroleo nos ha subido a los europeos unos 28 € el barril (casi un 100%) y el carburante más de 50 cent (como un 80%), haciendo las cuentas de cabeza.

Así que será verdad que la subida del petroleo es una tomadura de pelo política.... ale, tomate un cafe y despejate.

El problema de los alimentos también es economía, evidentemente según tu el sistema de oferta y demanda no funciona.

Salu2 


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

Imagen de Pana

Si funciona el sistema de

Si funciona el sistema de oferta y demanda... Si hay más demanda que oferta, suben los precios ;). Por eso los campesinos tirarn las fresas, para quitar oferta y subir precios :P.

Si... El barril ha subido un 100% (se ha doblado), pero en centimos cuanto es? Calcula cuantos centimos ha subido el litro comprado en barril, te aseguro que no más de 20cnt... 

Además.... Da igual, la gasolina está comprada desde hace 2 años... Que es eso de que te suben el precio al dia siguiente de que hay un atentado?

Por otro lado... Fijate que curioso... Cuando el Diesel no lo usaba nadie, estaba más barato que 1litro de agua "Font Bella". Ahora que más de la mitad del parque automovilistico del país funciona con Diesel... Cuesta más que la gasolina.. VAYA POR DIOS! Esque no sale todo del mismo barril de Brent? Esque el Diesel ya no es diesel y es "otra cosa más mejor"? 

Todo esto se solucionaría obligando a dar un precio detallado de la gasolina (al igual que se detalla el IVA). Así sabriamos realmente la estafada que nos mete el estado :P. 

Imagen de NITEMAN

La economia no es tu fuerte

El mercado del petroleo se meve sobre opciones de compra. Las compañías suben los precios ahora del combustible que se ha producido con petroleo de hace 1 año porque para seguir el ritmo de producción necesitan comprar petroleo al precio de hoy (o reducir beneficios).

Respecto al diesel vs. gasolina... el diesel siempre fue más caro de producir pero con la entrada del biodiesel se encarece aún más. Pero no ten engañes lo que ha hecho crecer la demanda de diesel no ha sido tanto el aumento dle parque particular sino el aumento del transporte por carretera.

Lo dicho... no voy a seguir la discusión porque eres cabezota como pocos y una vez metido en harina no te mueves de tu postura un centimetro te digan lo que te digan.

Salu2 


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

Imagen de Pana

Nite tio... ME estás

Nite tio... ME estás diciendo que ahora se utiliza más el transporte por carretera que antes? Seamos serios va... El aumento ha sido el parque automovilistico. Hace 10 años poquito coche veias tu Diesel. Hoy, es más del 50% (cuantos coches hay en españa?). Cuanto puede haber subido el transporte por carretera? dudo que llegue al 50%, y aunque llegue, no serán millones y millones de litros que gastan los automóviles ;).

Además, los transportistas pagan la gasolina más barata, que diantres?

Hay que ser serios y claros, la gasolina la suben segun les parece. En 4 años que llevo poniendo gasolina, solo he visto bajar su precio 1 vez. habrá que esperar, supongo, a que la "super perforadora" esa que no se donde la van a enchufar empiece a sacar barriles, a ver si baja el precio (te lo crees?). O habrá que esperar a que empiecen a sacar petroleo del polo norte (25% de la reserva mundial está ahi), a ver que pasa con la gasolina jejeje.

Añado: De echo, hasta la aparición de los "TDI", el motor diesel nunca encontró un hueco en el mundo del automovil, ya que era como llevar un Camión en carroceria pequeña (vaya ruidacos pegaba eso XD).

Imagen de NITEMAN

Lo dicho informaté

Tanto de los 3 tipos de combustible diesel que se usan en España (A, B y C) como de cuanto ha crecido el transporte de mercancias por carretera.

Salu2 


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

Imagen de D iego souls

waaooo

me gustan sus discuciones ustedes no paran de discutir hasta que el problema se arregla o sale uno ganando
de pura casualidad no se han peleado?xD
bye


Descubre tu personalidad!
http://javimoya.com/blog/especial/personalidad/ 
si te define totalmente,es que no eres lo suficientemente listo como para saber que es...

Imagen de NITEMAN

Al contrario

En realidad nos llevamos bastante bien, solo que cada cual defiende sus ideas :P

Salu2 

Imagen de Link_4Ever

Golpe bajo

Nintendo no deberia preocuparse mucho, ya que como es poca cantidad, no debe de ser muy ireemplazable, por su parte, no se que haran si les llegan mas demandass por la misma razon... Deberian hacer un poco peores sus consolas para hacerlas mas ecologicas (Nintendo tambien, ya que como dije, para ellos es mas facil), porque aunque algunos se lo tomen a webeo, esto es EN SERIO, porq en unos años mas el mundo va a estar cagado si seguimos asi...

Un 10 por informativo, util y un aporte muy bueno para cuidar nuestro mundo =) 


Link_4Ever entra en accion...

¡Entren a http://buzz.igg.com/top/1814364 y conozcan los 8 mejores juegos Online que ha

Imagen de MarkAstur

Mu mal, azote en el culo

Mu mal, azote en el culo para las consolas, yo que soy de medioambiente me gusta que de vez en cuando greenpeace o quien sea le saque los colores a las grandes empresas, se nota que la sociedad se esta concienciando sobre los problemas ambientales, esto hace unos años no pasaba, o directamente se le quitaba la credibilidad a las organizaciones ecologistas diciendo que tenian una vision muy catastrofista.

Azote en el culo tambien para el que tire cualquier componente electrónico a la basura...llamar al punto limpio y no seais vagos...

Un saludo!!!


 

Imagen de Pana

Se puede saber porque, yo

Se puede saber porque, yo como buen ciudadano de a pie que pago mis impuestos de basura, tengo que gastar dinero en gasolina (y más gastos que ocasiona el coche), para llevar la basura a 5 KM de mi casa?

Será que mis impuestos de basura, o los que pago en concepto de gasolina, no son suficientes como para cuando tenga que tirar algun componente "altamente tóxico" venga a buscarlo el ayuntamiento de forma "gratuita"? (pongo gratuita entre comillas, porque se supone que ya lo he pagado con impuestos).

Se conoce a alguien que haya muerto intoxicado por una PS3? o simplemente que haya tenido algun sintoma de intoxicación tras 20 horas de juego ininterrumpido? Yo me pregunto, no es peor que los chabales de 5 años estén TODA la tarde jugando a la consola, perdiendose las maravillas de la vida, a que la consola tenga 3 o 4 componentes "altamente toxicos"? (Pongo altamente toxicos entre comillas, porque creo recordad que el PVC se utiliza, o utilizaba, para botellas de agua minera y a nadie le pasó nada....).

Por último... Referente a lo de que "los desechos acaban en paises en vias de desarrollos"... Alguien sabe porqué acaban los "desechos" en esos paises? La solución es simple: En los paises desarrollados, hay normativas, en los subdesarrollados no. En España, un aparato debe cumplir unas condiciones de seguridad, en otros paises no. Así pues, yo me pregunto... Esque acaso nosotros tenemos que preocuparnos por lo que le pase al vecino, dejando en el olvido los problemas que tenemos en nuestra propia sociedad? Somos los seres humanos tan miserables, que necesitamos mirar a los paises de fuera, para ver lo desgraciados que son y así sentirnos mejor en nuestra propia mierda? No es mejor intentar resolver nuestros propios problemas (que tenemos muchos) y sentirnos mejor con nosotros mismos, sin tener que mirar que desgraciados son los demás?

Imagen de Unicorn

Vuelvo a responder

porque se que MarkAstur se pasa de cuando en cuando, asique lo hago a su nombre :-P.

Cito de su comentario "llamar al punto limpio y no seais vagos". No dice: "acudid al punto limpio", dice llamar. Asique no me valen excusas de 5 Km, hoy dia todos los ayuntamientos disponen de este servicio. Y con tu tarifa ADSL+Llamadas lo que piedes son 30 segundos de vida mientras te descuelgan el telefono y das la direccion.

Tienes la mania de pensar en lo singular. Piensa que, dentro de X años, no habra una PS3....habra MILLONES tiradas en un vertedero..que, cuando llueva, pasara sus sustancias al subsuelo, que puede contaminar aguas subterraneas y pasar a la cadena alimenticia del ser humano, por ejemplo.

Me parece muy ruin decir que los desechos acaban en el tercer mundo porque no hay normativas. Los desechos acaban alli porque les pagamos para que los acojan. Y ningun pueblo de España (por citar un ejemplo) aceptaria tal cosa (lo mismo podriamos aplicar a los residuos nucleares).

La basura es un problema NUESTRO. Del primer mundo, y de nadie mas. Otra cosa es los pilares a los que este afectando, pero no cabe ninguna duda de que el origen, somos nosotros. 


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de outer heaven

Pues mira por donde te voy a contestar.

Nosotros nos dedicamos a control de plagas y como tal,usamos maquinas e incluso tenemos algun residuo.pero como somos tan limpios y pulcro en lugar de hacer que una empresa venga a recogerlo decidimos llevarlo nosotros una empresa de limpieza y de reciclaje (cuando hablaba de residuos me referia a bidones de metal, ajas de plastico,etc...).

y resulta que que estas empresas siempre nos ponen peros,que si no podemos mas de dos de eso,que si no podemos mas de uno de lo otro...

asi que explicame tu como reciclamos si,hasta para eso,nos ponen pegas.

Imagen de LuPiNoS

Me he quedado impactado de

Me he quedado impactado de tu noticia.

Yo sabia que todo componete electronico lleva unas sustancias altamente tóxicas pero no que fueran tan perjudiciales.

Los ordenadores llevan en sus componentes sustancias antipiereticas que tambien son altamente toxicas, son retardantes del fuego o el calor extremo que junto a un uso prolongado de la maquina se pueden liberar en forma de particulas por el aire a esto ayudan los disipadores.

Pero es el precio que tenemos que pagar para utilizar tecnologia y claramente las empresas abaratan costes de donde sea mientras roncen la legalidad.

Es una pena pero este planeta y sus recursos estan fatalmente mal aprovechados...el tiempo dirá


Imagen de outer heaven

Yo trabajo

en una empresa de DDD,y cuando compramos una maquina,enel precio hay un pequeño inecntivo,para que una vez finalizada la vida útil de la maquina,una empresa de medioambiente y reciclaje se ocupe de ella.podrian hacer lo mismo.

Imagen de Winsmaster

Cuando compras una consola

Cuando compras una consola de videojuegos, es tanta la emoción que no te pones a pensar en el impacto ecológico que puede llegar a representar su maluso y manipulación. A ver si lo tomo en consideración para mi próxima compra, -quien sabe cuando :-P -

Me llamó la atención saber que los componentes de "estos aparatos" -eh? así lo diría mi mamá XD- pueden resultar en subdesarrollo sexual. Pues ya sabia que muchos pierden la frecuencia de estos actos con su pareja para compartir más rato con sus consolas, pero no sabía que tambien los videojuegos "atacaban" por otro lado. Jeje, ¡qué ironía!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.