Anuncios Google

Bradley Manning: El informante de WikiLeaks

Noticias

Ayer mismo les hablé de los problemas de Julian Assange y WikiLeaks sobre las filtraciones de documentos del gobierno estadounidense y demás, pero he aquí la incógnita: ¿Como conseguía WikiLeaks todos esos miles de documentos? ¿Cómo esta pagina web fue a meterse en los archivos confidenciales de un gobierno? La respuesta: Bradley Manning, un militar de dicho gobierno. Sigue leyendo y entérate de su interesante historia.

Bradley Manning es un militar al que se le acusa de ser la fuente de WikiLeaks, para muchas personas ha sido un héroe, al atreverse desafiar a un gobierno y revelar sus miles de documentos clasificados. Y para otras (su gobierno) ha resultado ser un traidor, acción que según dicen, debe pagar con su vida.

Uno de los principales personajes que lo quieren muerto es el propio John Bolton, quien fue embajador de Estados Unidos en la ONU, ha dicho que esta dispuesto a asesinar él mismo al soldado. Pues dice, que la traición aun sigue siendo un delito que debe ser penado con la muerte.

Bradley Manning a la izquierda, Adrian Lamo a la derecha.

Y bien, esta historia tratará de dos hackers, el primero es el ya mencionado Manning, y el otro lleva por nombre Adrian Lamo, personaje que delató ante las autoridades a "nuestro héroe", después de que éste le contara que había robado los documentos y lo que tenia pensado hace con ellos.

Es increíble como pudo esta persona, sin ningún tipo de arma mas que un disco regrabable con la etiqueta de Lady Gaga, sí, leíste bien, de Lagy Gaga, puedo conseguir todos los archivos; su truco fue, meter el disco en las instalaciones de la base militar de donde robó los documentos, lo insertó en la unidad lectora, eliminó las canciones, luego moviendo los labios, según él cantando la canción Telephone, de esa artista estadounidense, se dispuso a copiar los miles de documentos. Según mi punto de vista, eso ha sido lo que más a hecho "enojar" al gobierno, pues han quedado como... ¿Estúpidos?. Sin duda un gran movimiento por parte del hacker. Cabe mencionar que él estaba operando en la Base Operativa Avanzada Hammer, al este de Bagdad, en donde tenia acceso a las redes clasificadas SIPRNET (Secret Internet Protocol Router Network) & Joint Worldwide Intelligence Communications System.

Pero también hay quienes considera a Adrian Lamo como el malo de la escena, pues fue quien delató a Manning de haber incumplido el código militar. Muchos de los que dicen que Lamo es el malo, son un grupo de personas de Estados Unidos, los que se han puesto por nombre Red de Apoyo a Bradley Manning. Sin embargo, se tienen pruebas de que Lamo ha donado fondos a WikiLeaks... ¿Cual será la verdad? ¿Quién será el malo en todo esto? No lo sé. Lo único que tengo presente es que Bradley Manning, el héroe de muchos, el villano para otros, es que lleva preso alrededor de 200 días preso, y aún enfrenta otros 52 años. Ojalá y la verdad salga a la luz, porque no creo que su vida sea muy grata en esa celda de 1.8 metros de largo, por 3.6 de largo, con solo un bebedero, su cama y el retrete, totalmente aislado, durmiendo apenas con dos frazadas y un colchón, sin sabanas ni un almohada, y por si fuera poco, cuando se va a dormir, le quitan todo su ropa dejándolo solamente en ropa interior. Además de tener que levantarse todos los días a las 5:00 A.M. Imagínense hacer esto durante 52 años, sin hablar con nadie, es un verdadero calvario...

*Bradley Manning

Al final, les dejo dos cosas han llamado mucho mi atención:

La primera, ese esta pregunta, que me ha dejado pensando mucho... “Si tuvieses acceso sin precedentes a redes clasificadas durante 14 horas al día, 7 días a la semana durante más de 8 meses, ¿qué harías?" Preguntó Manning a Lamo en una de las tantas conversaciones que tuvieron.

Y la otra, es como con tan solo un CD Regrabable, sin armas de fuego ni nada por el estilo, se pudieron robar miles de datos clasificados de un gobierno, que presume ser de los mejores, aquí queda claro que hasta el mas insignificante personaje con tan solo una insignificante acción, puede dejar a una de las primeras potencias mundiales "al descubierto"...

Gracias por leer.

4.68254
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.7 (63 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de LEXXXLII

QUE MAL!!

HOLA!!

Pues que mal, son unos ca**** estos del gobierno, mira que torturarlo de esa manera.

Alguien sabe que clase de informacion filtro? Cosas de irak me imagino, o tal vez extraterrestres,,, je je...


Blanquita 4.3E - HBC v.0.8 -  Samsung Story Station 1TBTodo bien

Imagen de _-Viciuz-_

Alguien sabe

si se puede encontrar la pagina es español? es que el traductor de google no traduce del todo bien... =P

o por lo menos la info de Mexico xD

Imagen de burnxez

Info de México

Si mal no recuerdo, puedes buscar los cables sobre México en el Excelsior, es el diario que estan usando en nuestro país (creo xD)

Imagen de calukausa

liberen a wiki!!!!!!!!!!

liberen a wiki!!!!!!!!!!

Imagen de haine77

que rabia...

que pena de mundo de verdad....

 

en estos tiempos la verdad es ilegal...

Imagen de Silv3r X

Nunca mejor dicho

Siempre dije que la mejor arma es la verdad y que ademas duelen. Aqui hay una prueba mas que demostrada.

Ademas significaria que a casi todo el mundo nos engañan con mil mentiras, asi da ganas de vivir... De verdad que si.


Echo de menos ser parte del staff activo de SB. Llora

Chat no oficial de Scenebeta.

Imagen de Arkanist

A estos lo más probable es o

A estos lo más probable es o que simulen un accidente y los maten, así va el mundo.

Por cierto, esto ya lo comenté una vez pero aquí se nota mucho. No podéis hacer las noticias con menos negritas? En serio, se me hace muy incómodo leer un texto con tantas negritas, sólo mírenlo por encima, es casi desagradable. En teoría las negritas es para lo más importante, aquí casi la mitad está en negritas. O cómo mínimo, no hay algo para que yo pueda desactivar las negritas al leer un texto? gracias y perdón por salirme del tema.

Imagen de _-Slash-_

+5

Pero estrellas, Hades eres una maquina no paras, descansa un poco para comer xD, me a gustado este tema la verdad no habia podido darle el seguimiento adecuado por los estudios blabla pero ahora me has hecho que investigue mas.

Salu2.


Mi Canal de Youtube :P, Cuando busques algo y no lo encuentras: usa Google!

Imagen de ANI-KIBA

muy bien.

yo opino, que los dos deven de salir, ya pues los dos ayudaron.

Imagen de Muscle-Geek

yoyoenano

trata de hacer tus noticias de historia mas con este estilo bueno solo opino esq estan muy simples

@Lord Hades buen par de noticias que te aventaste amigo, 5 estrellas


Homebrew

Imagen de burnxez

Manning, Shield, Lamo y Assange

Que en realidad, Manning no ha cometido traición ni espionaje ni cosa parecida, pues no ha dado la información a un gobierno ajeno sino a una institución encargada de difundir información, por lo que su arresto es totalmente injustificado...

Además que todo esto ha desatado una gran polémica dentro del ejercito con su (no sé si le podría denominar) "norma": Don't ask, don't tell... Debido al homosexualismo de Manning...

En cuanto a Lamo, ahí si me has sorprendido, no tenia ni idea de la existencia del tipo, gracias ;D

Caso aparte es el hecho de que mientras todos luchaban por Assange, al pobre de Manning lo han dejado pudriéndose en la cárcel sin apenas levantar la voz, cuando EMHO, Manning es el verdadero héroe; Además del hecho de que Wikileaks no ha proporcionado el dinero prometido para la defensa del joven militar, mientras que no se ha dudado en brindarle apoyo a Assange :S

Aparte de todo esto, el acta SHIELD, aquella creada por el gobierno de EU que nos repercute a nivel global proporcionando una cura peor que la denóminada "enfermedad" ocasionada por Wikileaks.... Creo que merece un poco de cubrimiento ;)

Sigue así ;D

Imagen de gore107

wow

gracias por la noticia...

la verdad es que el gobierno invento las reglas,supongo que el las puede romper...

 

un saludoSonrisa

Imagen de chocodino

buena noticia, pero un poco mal redactada xD

para muchas personas ha sido un sido un héroe,

puedo conseguir todos los archivos

 

no se si tenga mas errores, pero esos son los que note con una leida rapida

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.