Anuncios Google

Primer Homebrew en PS3: OtherOS Demo

Noticiases

Procesador Cell con 8 núcleos, gráficos por NVIDIA y SCE, audio de hasta 7.1 canales. ¿Te imaginas poder ejecutar homebrew en esta supercomputadora? Sería algo simplemente increíble. Estoy muy feliz de dar a conocer un avance importantísimo para la scene PS3, un pionero se atrevió a experimentar con la potente consola de 7° generación y logró lo que se puede considerara el primer homebrew ejecutado en un PlayStation 3.

 

 

Algo que debes saber

Sería una pena que esta máquina sólo fuera aprovechada en videojuegos; no sólo nosotros pensamos en ello, tampoco fueron los sceners, fue el mismísimo Sony. La compañia creadora de PlayStation 3 no se conformó con ver videojuegos de primera calidad en su consola, veía una capacidad increíble no explotada, así que brindó a la consola la capacidad de instalar otro Sistema Operativo, alterno al que opera por defecto en ésta.

No esperes ver Windows corriendo en PS3 (Aunque es posible). Recordemos que la PS3 opera con un procesador desarrollado por IBM y Sony: Cell Broadband Engine; la arquitectura del procesador y en general de todo el sistema es distinto a las PCs que usamos la gran mayoría de mortales. Por ello se desarrolló un OS especializado para el uso en dicha arquitectura: Yellow Dog Linux. Aunque hoy sabemos que se pueden correr otras distribuciones de Linux como Fedora o Ubuntu.

Para los ususarios comunes esto fue una característica más, para algunos otros fue simplemente inentendible, pero algunos programadores y entendidos en la scene veían "las puertas al cielo" a través del su potente láser azul.

Con Linux instalado en una consola PS3 hay centenares de posibilidades de ejecutar emuladores, juegos, aplicaciones libres, hasta emular otro SO como lo mencionaba arriba; no hay nada del otro mundo, ¿Pero qué te parecería poder ejecutar aplicaciones, juegos y emuladores sin tener otro SO instalado?


OtherOS Demo

Esta "sencilla" aplicación, aprovecha la capacidad de instalar otro sistema operativo en la PS3 para ser ejecutada; consiste, simplemente en una animación, es sólo un ejemplo de la posibilidad que tiene la scene en la consola; sin duda es una pieza clave en el desarrollo de la primera. El homebrew en PS3, aunque podría estar aún muy lejos, ya no es inalcanzable.

Programa hecho por Marcus.

Porsupuesto pensamos en todos los curiosos y traemos la descarga acompañada de su código fuente, preparada para su fácil instalación.


Instalación y Uso

Antes que nada quiero aclarar que la aplicación fue testeada en un PS3 Americano NTSC de 60GB con Firmware 2.35, en una pantalla LCD a través de HDMI.

Para ejecutarlo necesitammos la consola y un pendrive con menos de 1MB libre.

Una vez descargado el archivo rar (Descarga abajo), descomprimir en la raíz del Pendrive. La estructura será la siguiente: root:/PS3/OTHEROS/Archivos adjuntos.

Conectamos nuestro pendrive en una consola PS3, vamos a Ajustes del Sistema/Instalar Otro Sistema Operativo. Aparecerá una advertencia, indicándonos particionar el Disco Duro en caso necesario, aclaremos que la aplicación no requiere partición. Seleccionamos OK.

 

 

El sistema escaneará todas las unidades en busca de Otheros.bld, si todo ha salido bien debería detectar el achivo de nuestro Pendrive sin más complicaciones. Seleccionamos "Instalar".

El proceso no tarda más de 10 segundos. Al terminar el sistema nos dará indicaiones para accesar al SO recien instalado. Tal y como dice esta indicación, vamos a Ajustes del Sistema/Sistema Predeterminado. Y cambiamos "PS3" por "Otro Sistema Operativo".

 

 

Si pide reiniciar aceptamos.

La aplicación tarda un poco en iniciar, sé paciente.

Al terminar la animación regresaremos de nuevo a nuestro querido XMB.

 

 

Sin lugar a dudas, esto es un avance importantísimo para la scene sobre la consola de Sony, esperemos que la naciente escena no se rinda y que logren mucho más de lo que todos esperamos.


Descargas

Descargar OtherOS Demo v1.0 (Sólo Usuarios Registrados)

Descargar OtherOS Demo v1.0 (Sólo Usuarios Registrados)

4.366665
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (30 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Cuantas cosas dijieron, ps3

Cuantas cosas dijieron, ps3 la consola que cada "hace menos" jaja, saludos =)

Imagen de Carl's

Una pregunta

Este homebrew funciona en cualquier PS3 de CUALQUIER versión??


Editado| El abuso de formato (negritas y cursiva) va en contra de las Normas de la comunidad| churristian8


Canal de youtube        

Imagen de Tanos

Teóricamente

... funciona en cualquier PS3 que pueda cargar otro sistema operativo.

sabiendo

sabiendo esto chanse y me animo a romper el cochinito y comprarme un ps3

Imagen de pôkeXXX

por una simple razon

la razon de sony es mas que evidente;

recuerdan cuanto duraba una consola anterior, me refiero al cambio de generacion de una a otra, lo que sony intenta es hacer lucrar lo mas que se pueda antes de lanzar su proxima consola,(les suena algo ps2) cuantos años tiene en venta, 8 años.o mas, el ps2 sigue vendiendo no solo juegos sino tambien consolas por todo el mundo aun estando el poderoso ps3, la razon de sony de retrasar el homebrew, es que su consola se pierda mas rapidamente.

Asi, en unos cuantos años mas disfrutariamos de jugar juegos(con la potencia del ps3) de la calidad de mario galaxy y metroid prime emulando el wii, hasta de ver videos y mp3 en nuestro windows media con xp o vista, esto garantizaria el triunfo sobre xbox y nintendo, y cuando ocurra la octava generacion pasara lo mismo.

solo es cuestion de dinero. verdad sony:

No logro comprenderlo...

A ver...paraos un momento a pensar tranquilamente...Os imaginais la espampida que se montaria, si se pudiera cargar homebrew en PS3 ??

Venta masiva de PS3, enorme demanda de blu-ray, avalancha de grabadores blu-ray, etc..., sin contar todas las utilidades de emuladores de otras consolas, programas caseros...PS3 arrasaria.

Pero entonces, porque no hay nada ya? porque SONY limita la REVOLUCION de su maquina a jugar jueguecitos o a cargar p***s peluculas en blu-ray que yo por lo menos no noto diferencia a simple vista? No se veneficiaria SONY de todo esto?

Todo sistema es VULNERABLE, y mas aun" contando el veneficio que la empresa se embolsaria ". No me creo que no se pueda hacer nada de esto todavia. No entiendo el porque SONY no habre las ventanas de su maquina, y amplia sus posibilidades.

Si PS2 es la consola mas vendida de todos los tiempos por todo esto, porque PS3 no imita a su antecesora?. Porque no podemos ejercer nuestro derecho de cargar backups de nuestros juegos si la ley nos ampara, cuando hacemos nuestras copias de seguridad? Porque si nos gastamos 70 euros en un juego, no podemos cargar esa copia ejerciendo nuestro derecho a eso,para proteger el original? Si hay videos que demuestran la existencia de iso loaders¡¡¡ Que tiene que ver SONY con todo esto???????

Que hay detras de todo esto? Que pretende SONY con limitar PS3 limitando asi sus ventas y las de todos los aparatos que rodean el tema?...

Uff, no entiendo nada...alguien me lo puede explicar?

 

EDITADO POR NITEMAN: En esta comunidad no se permiten palabras mal sonantes, revisa las normas

Imagen de Carl's

Bueno si te pones a verr...

Bueno si te pones a verr... si sacamos homebrews ok aumentaria la venta de consolas PS3 pero al mismo tiempo aumentaria su precio... ademas si pudieramos cargar backups (que no lo veo imposible) la gente que fabrica los juegos los juegos originales no tendrian venta y caeria las ganancias... entoncs sony se veria obligada a sacar otra consola.... es muy cnfuso  el tema...... ademas ponganse a pensar... que hay de microsoft?? jajaja como microsoft no ha podido frenar la pirateria de juegos copia por decirlo de alguna manera... microsoft sabe lo que hace (creo) ... y segun unos rumores de por ahy estan planeando otra consola xbox nueva... no se como se llama pero van a sacar otra.. sera que microsoft sacara algo contra la prateria y no poder cargar backups???


Canal de youtube        

Imagen de NITEMAN

Apunte

La Nintendo Wii superó las pasadas navidades a la PS2 como la consola más vendida de la historia.

Salu2 

¿Por que?

Puede ser que la carga de homebrewn influya en eso?

Imagen de NITEMAN

Todo es posible

Pero creo que en el caso de la Wii gran parte del mérito se debe a los innovadores conceptos que introduce.

Salu2 

Imagen de Carl's

La wii bueno es una consola

La wii bueno es una consola semi nueva y ten pronto pudieron hackearla? cargar backups y homebrew?? es por eso creo... y ahora como consecuencia... sacaron la nintendo 3DS que les parece digo yo, que es a consecuencia del hackeo de wiis


Canal de youtube        

Ok

Pero el tema que expongo no es ese...sorry por las palabras malsonantes, se me ha escapado

Imagen de ALCales

Lo ha probado ya alguien?

Lo ha probado ya alguien?

Imagen de _-Viciuz-_

si

si =P

Imagen de Tanos

Todo

Todo lo que se sube a las comunidades Scenebeta está 100% testeado (Probado).

Saludos

Imagen de kristy

lo mejor

como algunos q allan visitado la parte de wii es conectar el mando mediante bluetooth a un pc o linux con emulador que esta por venir

en resumen como el ps3 tiene un acsesorio bluetooth interno se conecta con el mando de wii y podremos jugar wii en nuestra pc de 7G (ps3) XD XD XD


PsP 6.35 PrO-B 3

Ps3 3.60 T.T

iPod 1G Master

Mac Mini 9GHz 4GB-ram Nvidia 2GB XD

Blackberry 8900 - BBpin 2586C2EE

Imagen de _-Viciuz-_

una duda

tengo Ubuntu Instalado en mi PS3, crees que si instalo esto lo borre? es que ya lo he actualizado y he tardado mucho tiempo y no quiero que se vaya por el drenaje XD

Imagen de Tanos

Efectivamente

Se irá al "drenaje" como tú dices.

Saludos

Imagen de _-Viciuz-_

oh

que mal =P en fin, gracias por responder mi duda =P

Imagen de markef

:)

Esta todo tan bien explicado que dan ganas de instalar cualquier cosa xDD Mis felicitaciones!

Imagen de don butanoico

Se saben las posibilidades

Se saben las posibilidades reales de esto? Es k e oido k esta limitado por algo del firmware de la consola k solo permite mostrar una animacion y nada mas.

Saludos


Ganar dinero por ver publicidad: http://www.neobux.com/?rh=6A646C363339
1 cent por anuncio visitado, cobra instantaneamente en tu paypal a partir de solo 2$.

Imagen de Tanos

Por el momento

Por el momento es un simple experimento, y no podemos hacer nada más que esperar.

De todas formas, investigaré sobre lo que dices, aunque lo dudo, ya que está ejecutándose como si fuera otro SO, y un SO no es sólo una animación.

Saludos

Imagen de kristy

mucho mucho

ebisto mucho de esto pero lo unico que sinpre falta en las informasiones de ps3 con linux es como quitar lo del disco porlo que veo al escojer un sistema predeterminado se refiere a que se inicia con ese sistema pero si se nos daña el linux que estes usando como regresas al XMB del ps3 alguien sabe


PsP 6.35 PrO-B 3

Ps3 3.60 T.T

iPod 1G Master

Mac Mini 9GHz 4GB-ram Nvidia 2GB XD

Blackberry 8900 - BBpin 2586C2EE

Imagen de Pana

Tan sencillo como reiniciar

Tan sencillo como reiniciar la PS3. La apagas y la enciendes sin dejar de pulsar el boton de power. Se encenderá y al cabo de unos instantes se apagará. Volverá a encenderse y ale, ya tienes tu XMB en el televisor ;).

Saludos 

Imagen de OneXxx

jeje

oie men no se si esto este bien pero este post yo lo habia visto igualito en otra pagina no se si sea plagio o robo o como le llamen pero solo les aviso


Clap until your Hands Hurttttttttt

Imagen de _-Viciuz-_

efectivamente

Imagen de Tanos

Jajaja

Pero qué dices, yo ni tengo blog :P

Imagen de _-Viciuz-_

jo..

me he equivocao XD lo siento tio =P

Imagen de NITEMAN

Correcto

Sabemos fehacientemente que lo plagiaron de aquí.

Salu2 

¿Es posible...?

Hola,

Me gustaría saber si al instalar linux en la PS3 uno la tiene funcionando como si fuera un PC con Ubuntu por ejemplo??

 En ese caso, ¿No se podrían emular juegos como en un sistema operativo?

Por ejemplo sé que por ahí hay emuladores de PS2 para PC pero que no van bien del todo. Si la PS3 tiene un S.O. pues podría emular juegos de PS2 mediante software??

No sé si me explico...

Un saludo! 

Imagen de Tanos

Depende

Depende del SO que instales, como comento abajo, yo tenía Fedora Core 5, y de PC no tiene nada xD. Ni siquiera tengo acceso al WiFi ni al unidad de BD.

Estaba tratando de descargar YDL, pero con mi conexión de 150Kb no creo que lo logre, se supone que éste SO es más funcionel, ya que está hecho especialmente para la ocasión. 

Y sí es posible instalar emuladores en el otro SO.

PD: A ver si me animo y hago un tutorial de instalación de Fedora :P 

Imagen de Pana

Recomiendo PS3Ubuntu ;)

Recomiendo PS3Ubuntu ;)

Imagen de Pana

Estoy totalmente de acuerdo

Estoy totalmente de acuerdo con Abis (incluso antes de leer su coment).

Mis felicitaciones sobre esta noticia, sin duda una gran explicación para una gran noticia a los que muchos tan solo le habrían dedicado 2 lineas! Genial la explicación, da gusto leer cosas así (y no solo por lo que significa el poder cargar homebrew ;) ).

Pues nada, ahora a esperar a que avance la scene de la PS3 y en cuanto se habra comunidad, ten por seguro que serás de los cabecillas jeje, que hace falta gente como tu, enserio.

Saludos.

yo sinceramente no lo illo

yo sinceramente no lo illo lo de la animacion si slol en una animacion pa que la quieres si acaso la usaras en linux

no es la animacion

no es la animacion si no lo que esta conlleva tal vez despues no sea una animacion lo que se ejecute si no toda una aplicacion esto solo demuestra que hay grandes cosas por venir

Imagen de 92837465

Genial!!!!

Espero que se le saque provecho a la maravillosa ps3 y que
avance la scene así como pasó en el resto de las consolas. Me gustaría ver
dentro de unos meses: NDS PSP WII PC PS3


 

 

 

Imagen de Miquel Carol

Ole tanos

Felicidades por la new, mucho mas contenido del que esperava encontrar.

Me surge 1 duda, si instalo esto..... tal como indicas mi "pero amarillo" (YDL pa los amigos) se ira al carajo no¿?

Te felicito de nuevo, puesto que gracias a ti nos volvemos a diferenciar de la tipica tendencia spanish y en vez de publicar post aburdos de fuentes dudosas, con cosas que no funcionan. Publicamos de nuevo una descarga funcional, lista para usar.

PD: Lo dela duda por que si no me toca nada en el arranque del segundo sistema operativo bien, pero como me quite el mame, scumm $ co. Con lo que ha costado dejarlo todo funcional me da un telele.


Imagen de Tanos

Gracias

Pues al parecer sí, el Perro Amarillo se perderá en lo más recóndito de tu HDD. Yo tenía instalado Fedora, al momento de poner esta apli, perdí su paradero :S

La unica solución sería el fromato, que no lo recomiendo para nada si quieres ahorrar energía eléctrica, nada más y nada menos que 8 Horas seguidas. 

Pero bueno, no tienes que perder tus amados emuladores, es sólo una animación inútil, y ya tienes unas fotillos allá arriba :P.

Saludos 

increible

amigo simplemente genial esto abre a posibilidad a una infinidad de cosas,

me he tomado la libertad de publicar esto en mi blog dado que tu explicacion esta clarisima y perfectamente redactada No le hare ninguna modificacon y se publicara con sus respectivos creditos espero no te moleste

Imagen de jot4

Buena noticia

No tengo PS3, (y creo que no tendre, mi hija empezara la universidad dentro de 8 años, y tengo que ahorrar), pero no puedo evitar escribir esto para darte la enhorabuena por la redaccion de la noticia, sin tener PS·, me ha obligado a leerla con atencion en incluso me ha dado un poco de envidia.
Esta noticia enseña como tratar un contenido en Scenenbeta, como el mejor de los tutoriales.
Gracias por este aporte.
Un saludo.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.