Anuncios Google

Ley Sinde rechazada

Noticias

Hoy ha de ser un gran día para todos lo internautas españoles (y los que no lo son también), pues la tan "temida" Ley Sinde ha sido rechazada por el congreso, según el diario "El País" ha habido 16 votos a favor, 21 en contra y 1 abstención. Cabe mencionar que el día 18 de enero la Ley Sinde se tratará nuevamente en el Senado... Esperemos a ver qué sucede.

Gracias a david_____david por darle un poco de seguimiento al tema.

Una entrada bastante corta pero de suma importancia para muchos.

4.68421
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.7 (57 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

NO ES NINGUN GRAN DIA, SI NO

NO ES NINGUN GRAN DIA, SI NO APRUEBAN LA LEY SINDE TENDREMOS QUE ADOPTAR LA LEY EUROPEA QUE ES PEOR, PUEDEN METER EN LA CARCEL A LOS USUARIOS DE LA PAGINA CERRADA

Editado: El uso abusivo de las letras mayúsculas dificulta la lectura y en los foros equivale a gritar, además incumple las Normas de la Comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| AORV


mdt3d10

Es una pasada... estamos cansados ya.

A mi se me hace una pasada, ya habemos muchos que estamos hartos del mal uso de la privacidad de nuestra manera o forma, llamese libertad de expresión, o de decir y hacer lo que creamos justo, nos quieren tener como marionetas y siempre hacen lo que les place, pero ya estamos quedando cansados y mucho en verdad que si los impuestos, que si la vida no es pareja. Muchos gozan de bienes y quizá se vean intimidados porque ya no pueden tener lujos o se sienten un poco agraviados porque algunos pueden tener aunque sea uno de los miles que tienen ellos (lujos). Pues dejenme les digo que esta ley y muchas otras siempre entran y a mi se me hace una reverenda pasada que muy pocos decidan por estos actos, cuando la mayoría somos nosotros y siempre los afectados. Porque no hacemos nosotros las leyes y les quitamos el poder o cosas asi cuando obren de manera altruista o que dañen los intereses de terceros, porque ellos siempre lo hacen, pero si uno lo llega a hacer eso si es delito y lo de ellos es un bien. A mi no me vengan con esos cuentos ya la gente no se cree todas esas cosas de que es por el bien comun y todo eso.

 

Los pobres siempre lo serán y aún asi nos quieren quitar a todos lo poco que tenemos, ya basta. De verdad si fuesen justos se aceptaría como tal, aunque con desagrado, pero se aceptaría. Yo no estoy de acuerdo con la piratería ni mucho menos, pero sin embargo no dejan otra salida, con los precios tan altos a todo y los impuestos que cada vez mas se inventan de la noche a la mañana. No te queda nisiquiera a veces para poder comer, yo he pasado días enteros sin probar alimentos, cosa que antes no pasaba, he tenido que comprar de alguna manera algun programa pirata, porque nisiquiera me alcanza para la diezmilésima parte de lo que cuesta el original, no le doy el uso sino para poder distraer la mente en otras cosas y no pensar en las tragedias que acometen al mundo. Sin embargo ya nos quieren quitar eso. Somos la mayoría y si les dejamos que nos hagan esto, al rato van a estar peor y nos van a manipular peor aun de lo que ya esta, además no decimos nada y sienten ellos que estamos conformes, pero ya estamos cansados de todo esto, yo conozco a miles de personas que ya dicen BASTA a todo esto, queremos que nos alcance para poder comprar las cosas originales y tener los beneficios que la gente con poder tiene o al menos que podamos comer dia con dia. 

 

Muchos son perseguidos por lo que todos deseamos, el uso de la libre expresión y de relatar la verdad, eso es un delito mayor entonces, ya que es daño moral, psicológico y daño a la sociedad en si con todas las cosas que hacen, porque ellos no son enjuiciados? En fin ya que se dejen de bufonadas y nos dejen tener al menos lo poco que tenemos y si no es asi, al menos de mi parte yo no comprare ni usare mas cosas de informática, prefiero comer, pero de verdad estaremos con la conciencia tranquila a sabiendas de que ellos cometen actos impunes y seguiremos dejando que pase? No tenemos distracciones, bien dicen al pueblo pan y circo, pero que pasa si eso no se lleva a cabo. Solo quiero que piensen bien las cosas y no dejen que suceda una tragedia que cada dia se hace mas inminente por llevar a cabo.

Imagen de Pspyaban

Si consiguen aprobar esta ley...

Muchos usuarios se quitaran el internet, si es verdad que afecta la economia porque hay contenido ilegal pero sea como sea va ir mal para todos haga lo que se haga:

1-Si se aprueba la ley lo que hara esque muchos de nosotros incluido yo nos quitemos internet por lo tanto afectaria a ciertas compañias como ONO,etc... pero se evitaria la distribucion de contenido ilegal que afecta negativamente a la economia.

2-Si se queda como esta la cosa, la gente estara bien con internet pero la pirateria seguiria en pie.

La existencia de la pirateria es normal:

1- Todo gratis.

2- Precios altos en casi todo(juegos,peliculas,...excepto en los libros) A mi y a todos los españoles nos cuesta como 15 euros ir al cine y pagarse la entrada con unas palomitas, esta es una estafa total pues nos toca traernos de casa la cocacola y las palomitas.

Imagen de david_____david

Mal Mal Mal

La piratearia existe desde antes de Internet...

Imagen de Cristian Funky

Pero internet ha hecho que

Pero internet ha hecho que crezca mucho más.

Imagen de Awe

Mi opinion...

Atención que es un poco tocho...

Generalmente lo que se vende sobre el apartado que afecta a internet en la Ley De Economia Sostenible, lo que se ha denominado Ley Sinde, es que se hacen descargas ilegales de contenido con derechos de autor, algo, que más que pese a algunos... Es totalmente reprobable, guste o no... el dueño de su trabajo tiene que ser recompensado porque alguien disfrute de su obra, es como si a un carpintero no le pagasen por los muebles que fabrica... Otra cosa es el modo de hacerlo, aquí el gobierno de España intentaba saltarse el estado de derecho cerrando páginas web sin la mediación previa de un Juez... Esta tarea la iba a realizar un Consejo de "Expertos" designados por el Estado encargado de decir que es legal y que no lo es... después de que este consejo dictase quién ofrecía ilegalmente contenidos con derechos de autor se cerraría la web y en un posterior momento encontraríamos la figura de un juez dictando si la Web se reabre o no... Este proceso que he explicado a grandes trazos es sumamente peligroso en cuanto a lo que la libertad de expresión se refiere, me explico, habrá quien diga... "este modelo es bueno para cerrar rápidamente web con contenido ilegal", si, eso es cierto... pero ¿y si se cerraran webs porque no gusta la opinión de los creadores respecto a temas concretos? Con este modelo de ley que tenían proyectado era algo totalmente posible. Esto es intolerable en una sociedad democrática como la nuestra, en la que solo un juez puede decir que es lo que se puede o lo que no se puede hacer en virtud de nuestro Texto Constitucional.

¿Las soluciones? Este es un tema más complicado... Aquí tendriamos que llegar a un acuerdo entre autores y consumidores, me explico:

  • Para que esto sea algo serio no se puede pretender cobrar derechos de autor de obras caducas por el paso del tiempo y que si siguen consumiendose es en gran medida por lo que los autores denominan "piratería". Me explico, si tratas de comprar una película o serie de los 80 por que te trae recuerdos de la infancia... a no ser que se trate de un Hype (algo superconsumido en su tiempo y que se considerase un gran fenómeno) va a ser imposible encontrarlo. Ahora, que si lo que haces es buscarlo en internet... Pues resulta que hay alguien que tenía esa serie grabada en VHS, y de un modo totalmente sincero decide compartirlo pues ve que hay quien lo busca, lo pasa a formato compatible y lo pone al alcance de todos, de este modo los nostálgicos de contenidos abandonados, tanto en música, video, libros, videojuegos y demás contenidos con copyright, han podido ayudar a que estos no se pierdan en lugares olvidados para que queden destruidos por el paso del tiempo. Así que lo dicho, hay autores que no merecen cobrar por algo que no tiene una gran calidad, por lo que ha sido amortizado en su día por el cobro inicial de lo derechos de la obra, el único valor que tiene se lo dan unos pocos por los recuerdos que les trae. Así que creo que una buena medida sería la caducidad de los derechos de autor pasado un tiempo razonable en el cual se vea que el valor de la obra ha sido amortizado durante el tiempo que los derechos han estado en vigor. Posteriormente la obra en cuestion pasa a ser patrimonio de la humanidad.
  • Después tenemos las descargas de estrenos... aquí es más el afán de ahorrar que otra cosa, y que tengan claro los autores que se pongan como se pongan (por las descargas o lo que sea) seguirá existiendo un mercado ilegal... Existirán personas que se dediquen a recopilar videos o música o videojuegos de diversas maneras y los venderán a pie de calle si es necesario. Así que creo que lo mejor sería reordenar el mercado de consumo de este tipo de contenidos para que el precio fuera realmente el que vale, de nuevo me explico, no puede ser que valga lo mismo ver en el cine una gran película merecedora de las mejores calificaciones, con otras filmaciones que no merecen más de 10 minutos de atención, hay que llegar a un punto en el que uno pague por lo que consume según la calidad del producto, es normal que si una persona paga más de 60 euros por un videojuego comercial y después resulta que es un fake... desconfie y prefiera descargar a comprar para ser el timador en vez del timado. Por lo que pienso que se debería buscar un sistema en el que se establezca un filtro de calidades para pagar lo que razonblemente vale algo.
  • Otro asunto a tener en cuenta en el caso de España (no sé como esta la cosa en Latinoamérica), no te pueden cobrar el acceso a internet (ya sea cable, ADSL, telefonía móvil, etc...) a unos precios astronómicos comparados con paises de nuestro entorno, además con una calidad de servicio y de velocidad de navegación que dejan bastante que desear si vemos lo facilitado en otros paises de la Unión Europea. Esto, que no es una excusa para descargar contenidos con copyright, si que es en realidad una manera de que quien tiene acceso a la red se crea con derecho a todo, ya que el lema suele ser "por lo que pago ya puedo hacer lo que quiera que ya me lo están cobrando bien". Si el acceso a la red fuese algo de tipo universal, no gratuito, pero si accesible para TODOS con unos precios asequibles, no se tendría esa percepción distorsionada... Por lo que veo indispensable un acceso a internet de calidad y a un precio razonble.
  • Por último tenemos el cobro del canon digital. para el que no lo sepa el canon digital no es ni más ni menos que el cobro, por parte de los autores,  de un porcentaje del precio del producto, que se suma al precio que tenía en origen el dispositivo, por lo que finalmente resulta ser más caro. Esto se aplica a todo lo que pueda reproducir audio, video, etc... como pueden se móviles, impresoras, DVD, ordenadores, consolas, reproductores de mp3, iBooks... porque se presupone que estos van a ser utilizados para reproducir contenidos ilegales, de hecho por eso te lo cobran... Esto no hace más que encarecer el producto, por lo que muchos dicen "Si ya me han cobrado el porcentaje por reproducir contido ilegal, ya tengo excusa para usar este tipo de contenidos sin que nadie me pueda decir nada por ello" y en cierto modo en este aspecto hasta tienen razón. Así que creo que es indispensable que se suprima el cobro del canón digital, que no hace más que criminalizar al consumidor.

Bueno, creo que ya está, seguro que habrá quien piense que estoy totalmente equivocado... pero es lo que pienso...

Saludos y perdón por la chapa de tocho.


Imagen de SoulGouky

viva Enrique Dans

Teneis que ver la entrevista que le hace un periodista de television española a este autor de libro sobre la ley sinde. Eso si que es una buena bofetada al gobierno, jeje    Aqui su blog, la susodicha entrevista, a buscarla que en youtube esta http://www.enriquedans.com/

Imagen de david_____david

Este?

Imagen de david_____david

:O

Me has dejado son habla con tu forma de expresión.

Y la verdad yo opino igual que tu pero no es un tema que este tendido para nuestras manos, eso solo esta en manos del gobierno que es quien hace lo que quiere.

Espero que algun día las cosas cambien.

 

Salu2


Imagen de recoco

Ni

Ni a favor ni en contra... Está ley pretendía intentar salvar el "pellejo" a muchas compañías que están decayendo... y intentar equilibrar la economía del país. Pero, como siempre, detrás de todo está el interés monetario... más impuestos, más moneda para los políticos... Así que con esta ley adiós a las descargas y por lo tanto adiós a la piratería con lo cual las empresas volverían a interesarse por el país y habría más economía... Esto tampoco sería cierto ya que los precios serían los mismos y con lo cual estaríamos ante una guerra entre lo que es intelectual y lo personal...

Si hicieran € = $$ ya veríamos como aumentan de forma "considerable" las ventas... Estamos ante un país que solamente vivimos de pagar y pagar impuestos y que lo políticos no hacen NADA para mejorar el país y que solamente piensan en su beneficio.

Conclusión, bajada de precios, quitar impuestos de cannon, etc, etc, etc...

Saludos


Image Hosted by ImageShack.us 

Imagen de SoulGouky

Uffffff, pero es que no se dan cuenta de que es fascismo?

Es que este maldito partido socialista, no se da cuenta de que mucha gente descargamos cosas perfectamente legales, como series anime que no se emiten en españa, .. o simplemente series que son de libre difusion, o hombrew, o abandonware,.....   encima de que nos estan haciendo pagar el canon (que ya estan habiendo sentencias que les obligan a devolver ese canon a cietas personas con dinero que pueden permitirse denunciar), y ahora encima nos quieren prohibir cualquier tipo de descarga? Eso si, acaban de aprobar la reduccion de penas para los traficantes y demas.... Por dios, este **** gobierno esta plagado de **** y ladrones, y aun tendremos que aguantarlos dos años mas? ya estan perdiendo juicios contra los hosteleros, porque les hicieron invertir un dinero para separar las salas de fumadores y no fumadores, y al final , les prohibieron fumar en los recintos, y ahora se meten con las descargas. de verdad, cada dia tengo menos claro lo que es legal y lo que no. Tiene tan poca credibilidad esta mierda de gobierno, que ojala alguien les de un buen golpe, y los quite de una vez de su sitio, porque no hacen nada bien. Si, NADA

Editado: El uso de palabras inadecuadas podría resultar ofensivo para ciertos usuarios y va en contra de las Normas de la Comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| AORV

Imagen de Anabol

¿Es lo que hay? ¿Nos vale con aguantarnos?

Así es la democracia representativa...

Imagen de david_____david

+1

+1

ley sinde

eso siempre pagamos los de abajo,pues no pagamos un canon y adsl .por que no se lo quitan a los de arriba que eso si que se estan forrando

y nos yaman piratas lo que no puede ser que hagan dos peliculas y se forren , que lo venda todo mas barato vera como acaban con las descargas

 

Imagen de DarkVictor

Buenos mal que lo

Buenos mal que lo cancelaron..

oie aquí hay algo raro lo vi

oie aquí hay algo raro lo vi por la tele y los votos eran 18 a favor,20 en contra y una abstención pero bueno sea como sea las descargas aun estan permitidas menos mal *suspiro*

 

PD:A esos 16-18 a favor... era poco matarlos xd

Imagen de david_____david

Bueno

De momento nos hemos librado pero el dia 18 de Enero sera más dificil, si no es rechazada por el gobierno español, ira a manos europeas...

Salu2


Imagen de joserc87

Bien.

Me alegro. Espero que el 18 sean todos en contra.

Puede haber algún ciudadano normal que esté de acuerdo con esta ley??

Imagen de Tefery

Yo estaba totalmente a favor

Yo estaba totalmente a favor de esta ley, las descargas ilegales estan acabando con el mercado de muchas industrias: Musica, Cine, Videojuegos (en esta no tanto) e informatica en general, y lo siguiente seran lo mas sagrado desde que existe la historia; los libros (la madre que le parió al que se le ocurrio meter libros en maquinas).

Si se cierran las paginas que infunden la descarga ilegal de todo tipo de material con derechos de autor la economia volveria a su estado inicial, y por fin se crearia mercado y habria trabajo para todo el mundo, ya que habrán mas ventas y se necesitara mas gente para todo.

He dicho...

Imagen de SoulGouky

a favor?

Ti@, prohibiran cualquier tipo de descarga. Cualquier. Por el amor de dios.Ahora les querran hacer pagar a los de scenebeta por tener descargas en su pagina... Madre mia, con gente como tu, este pais se ira a la mier coles por la tarde mas rapido aun. Hay sentencias anteriores, muchas, que dicen que la propiedad privada esta por encima de la intelectual, y que cada uno hace lo que le da la gana con lo que tiene, informate bien. Este gobierno, simplemente se pasa la ley por el forro de los calzones para conseguir tener contentos a los 4 gilisapiens que les ayudan en sus campañas, los 4 cantautorcillos, que por cierto, bien poka gente se descarga su musika sikiera. Todo para que puedan vivir del cuento. Madre mia, de verdad que cada dia entiendo menos a la gente. Pero aun tiene apoyo este pedosoe?

Imagen de Tefery

1º punto, la ley sinde no es

1º punto, la ley sinde no es para quitar toda pagina con descargas, es con contenido con derechos de autor asi que no te inventes.

2º punto, yo jamas he estado a favor de los retrasados esos del PSOE, no hacen mas que juzgar sin ton ni son a los demas partidos, inventadose patrañas, y encima sin tener ni **** idea de llevar un gobierno.

3º Es "Los derechos humanos estan siempre por encima de los derechos de autor"

Pero vamos que da igual, esa ley se pasa de castaño oscuro, por que al final acabaremos por cerrar paginas por que "nos caen mal"...

Editado: El uso de palabras inadecuadas podría resultar ofensivo para ciertos usuarios y va en contra de las Normas de la Comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| AORV

Imagen de Anabol

¿Tú estabas a favor? ¿Ya no lo estás?

Según lo que he podido deducir de tu comentario, la "piratería" es el origen de la crisis econónimca mundial, en mi opinión, estás equivocado.

Imagen de Tefery

"Estaba", por que como en

"Estaba", por que como en internet buscas informacion sobre esta ley, y solo encuentras "ley sinde denegada" pues no hay quien se entere, yo estaba de acuerdo con poder cerrar paginas que suban contenidos con "derechos de autor", pero de ahi, a cerrar paginas sin ton ni son, eso es pasarse de la raya, y mucho.

Imagen de Silv3r X

pues si

Son Alejandro Sanz (vease su twitter) y Miguel Bose (creo que su twitter tambien). Y algun otro ciudadano mas.

Aunque son muchos millones de ciudadanos contra esos ladrones y politicos.


Echo de menos ser parte del staff activo de SB. Llora

Chat no oficial de Scenebeta.

Imagen de ELeNDeR

Me alegro mucho de que la Ley

Me alegro mucho de que la Ley haya sido rechazada. Es una de las pocas veces que veo que la soberanía popular tiene eco en el Congreso, porque habitualmente los deseos del pueblo y de los políticos son muy distantes.

Saludos.

Imagen de renoigniz

La verdad

la verdad no conocia esta ley , pero ahora que me doi cuenta , pienso que nos va a afectar a muchos , idependientemente de donde seamos ,, bien cabe aclarar que si esto comienza con esa ley , poco a poco va ir ganando territorio asta que  la internet en su totalidad este libre de pirateria , algo extrañamente malo .

Zaludos a mi Mexico..Sellado


reno ignizEnfadado

Imagen de kevin0123

No se si mi ignorancia se puede compadeser pero...

Cual es esa ley?

Imagen de PhoneAttack28

hola amigo... tengo entendido

hola amigo...

tengo entendido que esta es una ley que si es aprobada

se eliminarian muchas paginas webs asi como las de torrents...

se volverian ilegales y serian eliminadas, inmaginate la internet sin torrents :s

y sin peliculas pirateaditas ni games :O

esa es la ley.. pero gracias a dios no fue aprovada...

Saludos y espero haberme explicado...


♪ Musica ♪♫

 

Imagen de kevin0123

Gracias!

que bueno que no la aprobaron

Imagen de victor141516

SJAE

La maquina de copiar jamones:

Imagen de jr_89

No cantemos victoria aun, han

No cantemos victoria aun, han dicho que si en España es rechazada, el siguiente paso será llevarla a los tribunales europeos...

Imagen de Almamu

TOMAAAAAAAA

¡Bien! Ahora solo falta que el 18 de Enero se vuelva a rechazar ^^

Imagen de PhoneAttack28

mas Waii xD he estado atento

mas Waii xD he estado atento a la ley ...

aunque soy de venezuela :P pero iwal me iba a perjudicar nop??

ahora el presidente de aqui piensa hacer algo cimilar pero mas consciente"creo"

toca esperar a ver que pasa....


♪ Musica ♪♫

 

Imagen de david_____david

...

apesar que soy mexicano me

apesar que soy mexicano me preocupaba por esta ley ahora solo faltara evadirla en enero xD

bueno

buen paso

Imagen de triboke

pero cuantas veces van a

pero cuantas veces van a intentar aprobar esta ley??, en el 2010 no paran de decir siempre que van a quitar el inter al net que van a cerrar paguinas y bla bla bla y siempre fallan (a excepcion de lo de las paguinas que algunas se cerraron). como sigan asi y me quiten la conexion al mundo exterior (ago referencia a fuera de españa como mundo exterior) simplemente me doy de baja del ADSL yo y miles de españoles como yo que solo ven anime y no le interesa para nada los productos españoles. con esto y seguramente mucha otra gente que se de de baja ara una conmocion y gracias al gobiero las empresas de telecomunicaciones iran directamente a la quiebra ya que nadie querra una red local y encima pagando. -.-

 

sinceramente, yo lo que aria seria poner un "net sin inter" gratuito del gobierno, y ally si que podrian hacer lo que les diera la gana ya que seria suyo.

y los que quisieran seguir con el Internet REAL que paguen a un distribuidor ISP como se a echo hasta ahora.

 

espero que el gobierno en vez de quitarle livertades a los ciudadanos y robarle el dinero, se amarren el cinturon y suelten de su salario, ya que mucho recortar pensiones a los ancianos y aumentar la edad de juvilacion es una negativa.

 

un saludo y abajo las leyes estupidas que impone el gobierno!


[/////////--------------------] now loading.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.