Anuncios Google

DanKam, adiós Daltonismo

Noticias

Dan Kaminsky, el hacker que muchos de ustedes han de conocer por la creación de DNSSEC ahora nos sorprende con un interesante avance en contra del Daltonismo, esa enfermedad que impide a las personas ver los colores verde y rojo. Ha desarrollado un aplicación que con solo enfocar la cámara del dispositivo a donde quieras, mostrará la amplia gamma de colores sin limitación alguna.

Según cuenta Dan, él tiene un amigo que padece de esta enfermedad (Daltonismo), y un día viendo Star Trek se sorprendió al saber que su amigo no podía percibir a un personaje con la piel verde. Con lo que se puso a desarrollar un aplicación para que los daltonicos puedan ver todos los colores, un tiempo después la publicó, y la llamó DanKam, que viene siendo un acronimo de su nombre, Dan Kaminsky; y que al mismo tiempo, tiene "un aire" de cámara (Kam). Lo que hace esta aplicación es convertir los colores utilizando una colección de los mismos que el usuario pueda elegir. Por ejemplo, la opción HueQuantixe es la que viene "por default" y lo que hace es, exagerar en gran medida los colores rojo y verde, para que así puedan ser percibidos por el afectado.

*Funcionamiento de DanKam, HueQuantixe

Actualmente está únicamente disponible para iPhone y dispositivos con Android y su precio es de 3 euros, que tampoco es mucho que digamos... Aunque se está trabajando en versiones para Symbian, BlackBerry y Windows Phone 7.

Este es, sin lugar a dudas, un gran avance en la tecnología, hay que estar seguros de que pronto podremos observar de aplicaciones que curen, por así decirlo, otro tipo de enfermedades más graves.


*Dan Kaminsky

Para concluir, les dejo una frase de Kaminsky: “Esta es una herramienta interesante que ayudará a la gente a vivir mejor sus vidas. En el futuro podría ser una interesante aplicación médica”.

Gracias por leernos.

4.454545
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.5 (55 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de _-Viciuz-_

y sigue

la mata dando xD

Imagen de ESBAAC

Vaya, Vaya Hades

Interesantísimo, yo soy daltónico, me interesa bastante....

Imagen de burnxez

:O

Desconocía totalmente la existencia de este tipo de aplicaciones, gracias por acercarla :)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.