Anuncios Google

Ventas de Hardware para videoconsolas 17 Sep - 23 Sep (Japan)

Noticias

De todos es sabido que Japon marca tendencia en este mundillo. El listado de hardware para videoconsolas incluye todo tipo de elementos desde las propias consolas a los extras mas variados, como camaras USB, mandos extra, etc. Este tipo de listas se suele usar para conocer el exito de cada una de las plataformas.

  1. PlayStation Portable: 277,794
  2. Nintendo DS: 70,523
  3. Nintendo Wii: 24,992
  4. PlayStation 2: 11,373
  5. PlayStation 3: 10,732
  6. Xbox 360: 1687
  7. Game Boy Advance: 382
  8. Nintendo GameCube: 15

Sin lugar a dudas la salida de la PSP Slim han disparado las ventas, tanto de consolas como de consumibles. Japón al igual que el resto del mundo se ha vuelto loco con la salida de la PSP Slim, probocando una segunda avalancha de compradores. El numero de consumibles de PSP ha crecido 95 mil unidades en una semana, siendo ese crecimiento mayor que las ventas totales de su maximo competidor, la nintendo DS. Que ha visto mermadas ligeramente sus ventas, como la PS3, y PS2 las tres han perdido entre un 10 y un 15% sus porcentajes de ventas. La Wii se mantiene perdiendo ligeramente algunas unidades.

Curiosamente la plataforma que ha salido beneficiada ha sido la Xbox360, la cual ha ganado ligeramente 400 unidades.

4.14706
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.1 (34 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ShinkuSM

Duda!!

¿creeis que habria que solucionarlo?   

Es un poco dudoso

Imagen de arima_kun

diferentes targets

el problema es la mercadotecnia y esta asi 

nintendo

hace algunos años cuando
no habia competencia nintendo tenia el mercado ganado podia hacer y
deshaser a su antojo los video juegos sin tener ningun problema y sus 2
primeras consolas fueron mi pasatiempo de niñes el nes y el snes. 

pero
la politica de nintendo que simpre a tomado, es la de hacer video
juegos para un publico consumidor infantil  (mas o menos el 80% de sus
juegos son infantiles) y ultimamente y mas con su nintendo wii he visto
que se les van acabando las ideas y solo sacan refritos y juegos al
vapor

no miento jugar wii puede llegar a ser divertido ( si tienes 10
años ) esta seria la clase de consola que le compraria a mis hijos para
que no tuvieran mucha violencia ; ) 

sony

sony vio la
oprtunidad de hacerse con el mercado ofreciendo a sus consumidores algo
mas que consolas y lo vimos desde el play 1, el que pudieras reproducir
tus discos y ver tus vcd  hacia que sony le llevara mucha ventaja a
nintendo con su n64 que en esos años era su competencia directa. en
play2 fue el dvd y hdd, contral el minidisk del game
cube, luego en japon salio una consola que se llamaba psx (y no me
refiero al 1) que era lo mismo que un ps2 pero con el hdd incluido y un
lector-gravador dvd (no tuvo exito y jamas salio de japon),  psp contra
nintendo ds aqui no tengo que decir nada la psp le lleva de calle en
muchisimas cosas ( la ds ni si quiera puede reproducir mp3 sin una
expancion que transas), y por ultimo la ps3 con su gran potencia su
ancha de banda y el blue ray (para que los juegos tengan mas horas de
duracion y mucho mejores graficos, pues se le puede guardar mas. nada
mas falta que le saquen provecho) contra xbox 360 que a salido una gran
estafa ( Bill Gates tipo astuto)y wii no se puede compara es un poco
mas que un ps1 en potencia.

aparte sony empezo a ofrecer una
variedad de juegos mas compleja y para un publico un tanto mayorsito,
para los que andar recojiendo estrellitas ya no era suficiente, y
resident evil, silent hill, metal gear o  gran turismo son prueva de
ello

Xbox y Xbox 360

la apuesta por ganarse otro mercado

yo creo que tio Bill estaba medio aburrido y no sabia de donde sacarnos mas dinero y se le ocurrio inventar una consola que si bien tiene buena potencia tiene unos juegos pesimos y halo3 (con perdon para el que le guste) es una prueba de ello

en una opinion muy personal le falta mucho para hacer que una de sus consolas realmente despegue. afortunada o desafortunadamente el tipo tiene de donde sacar para no irse a quiebra 

sus catalogos de juegos son pobres la mayoria son shooters mmmmm no algo le falta 

a lo que me refiero es que en tanto se pongan las pilas en cualquier empresa la ventajava a ser para el que cubra un target mas amplio  n_n

espero no haberlos aburrido con el choro pero creo que asi son las cosas y los numeros de cada empresa van a variar mucho dependiendo de como muevan sus consolas

saludos y sorry de nuevo  n____nU   


Te gusta el DjMax visita mi canal en youtube

No respondo dudas por mensaje privado,  usa los foros. &

Imagen de Awe

Hola

Yo al igual que NITEMAN, discrepo, no comparto en absoluto tu opinion sobre todo en cuanto a Wii, yo tengo 28 años, tengo 11 consolas todavía... (la mayoría descatalogadas) por lo que mi recorrido por el mundillo me ha permitido experimentar casi todas las revoluciones que ha vivido el mercado y la consola que mas me ha gustado jugar es la Wii, un soplo de aire fresco, juegan los niños, la gente de mi edad, que no somos pocos, y los mayores, tendrías que ver a mi suegra con 54 años las partidas que se hecha al Big Brain Academy... Esa es la gran Wiictoria de nintendo, llegar a mas gente, no se tú, pero yo disfruto mas teniendo una consola para todos que una para mi solo (que era lo que ocurría con mi PS2), por otro lado aclararte que la potencia de Wii supera ligeramente la de una PS2.

Un saludo. 


Imagen de arima_kun

error mio

en el "analizis" que hice arriba estoy dando mi punto de vista desde mi gusto personal, y este, esta en contra con lo que ustedes les parece lo mejor o una buena opcion.

yo tengo 16 años de video jugador solitario, y para mi es otro tipo de juegos los que me atraen por eso es que estamos en opiniones diferentes.

no niego me divierto jugando  un pac-man, un tetris o un juego de plataformas pero disfruto mas un juego con "historia" y sorprendentes graficos como  por ejemplo: shadow of the collosus, god of war o algo asi.

 por otra parte, como dije,  yo siempre he jugado solo y por eso no comprendo que pueda tener de interesante jugar mario party con 8 canijos (aclaro, yo no lo se no es ninguna ofensa.)

eso me lleva a preferir a sony que a nintendo no otra cosa

arriba no redacte bien por eso parece que estoy asegurando que sony es mejor pero no es asi, lo del poder del wii estaba seguro era comparado con ps1 pero estaba mal, otro error XD tendre mas cuidado XD 

para gustos los colores n_n

saludos 

 


Te gusta el DjMax visita mi canal en youtube

No respondo dudas por mensaje privado,  usa los foros. &

Imagen de NITEMAN

Discrepo

No te ofendas pero tu análisis me parece simplista en su mayor parte.

Empezando por la wii de la que soy feliz propietario y con la que disfrutamos como enanos gente de 20 a 40 años (doy fe).

Creo que ahora mismo el mercado está sufriendo la batalla entre nintendo con una apuesta por máquinas de bajo coste con sistemas de control del juego innovadores y Sony o Microsoft por su apuesta en calidad de imagen.

El resultado en terminos económicos está siendo clarisimo a favor de nintendo (estas navidades la NDS y la Wii estaban agotadas en practiccamente toda España).

El público objetibo de Nintendo de 5 a 80 años. El público objetivo de Sony o MicroSoft de 14 a 40 años.

Respecto al catálogo de juegos de cada consola y los refritos que mencionas... ¿No os habeis dado cuenta que la gente sigue jugando al tetris y al comecocos? Me da la sensación que las consolas de grandes prestaciones con la obsesión por aprovechar su calidad gráfica están llevando a las empresas de videojuegos a olvidarse de los conceptos jugabilidad y adictividad. Pensad por ejemplo en el locoroco de PSP que es una clara excepción y con unos gráficos bastante simples ha tenido gran exito.

Salu2 


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

Imagen de Awe

Observacion

Es curioso ver en estos datos de ventas que la unica consola de nueva generacion, de sobremesa, que se vende mas que Playstation 2 es la Nintendo Wii.

Ni todo el potencial de PS3 ni las capacidades on-line de xbox 360 pueden con con la innovacion y el precio de nintendo wii.

Yo personalmente me alegro de ello, primero por que tengo una wii y segundo porque nintendo es la unica compañia fabricante de hardware de entretenimiento que se dedica en exclusiva a hacer esto. No fabrica televisores, ni videocamaras, ni moviles, ni ordenadores... Realmente es lo puramente genuino que queda como fabricante en este mundillo; si una plataforma de nintendo falla es posible que le pase como a sega, pues no puede reponer perdidas con la venta de otros productos, realmente es injusto porque se nota quien se dedica a hacer disfruta, innovar, investigar, quien es respetuoso con la tradicion de sus juegos insignia, en definitiva quien cuida al usuario. Sin embargo el proposito de sony es vender, que me parece muy bien, pero malo para el usuario, PS3 viene con Blue-Ray (por lo que vale 600 euros), para que este formato, que es el que SONY fabrica, sea el standard de mercado y gane al HD-DVD de toshiba, por lo que se haría con todo el pastel, como el inventor del  video VHS cuando gano al formato beta. Lo digo por que para hacer juegos no es necesario el Blue-Ray.Y sobre microsoft a mi me da que es un capricho de bill gates el hacerse con el mercado de los videojuegos y como tiene mas dinero que todos los demas juntos pues haber quien le dice que no!!!

Bueno, como me enrollo XD lo siento pero era algo que tenia que decir!!!!

Espero no molestar a nadie con esta opinion.

Saludos. 


Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.