Anuncios Google

Estadisticas en Aplicaciones Moviles

NoticiasiAppsAndroid

Según mi iPhone, tengo treinta aplicaciones, dos escritorios llenos y un tercio del último; además, ayer descargué dos aplicaciones nuevas, que borré por la tarde, y hoy he descargado un lector de libros electrónicos. Personalmente, una de las características que más disfruto de los smartphones es la facilidad con la que puedo obtener aplicaciones para cada tarea; para darles una idea, tengo un diccionario alemán-español, una aplicación para tomar video y otra para tomar fotografías al estilo análogo purista, un lector de partituras, un editor de textos y hojas de cálculo, un arsenal de fórmulas para física, un sudoku... Para ejemplificar el peso de esta característica en el mercado les cuento que un viaje sin rumbo y mi teléfono con Google Maps, convecieron a una amiga de comprarse un iPhone. Hoy, cada smartphone es único por la caterva de aplicaciones que se carga; sin embargo hay un común denominador en Apple, Android y Blackberry. De encontrarlo se ha encargado Nielsen, un líder en estadísticas del consumidor, y yo lo comparto con ustedes.

Aplicaciones Universales

El estudió consistió en el análisis durante 30 días de 4,200 usuarios (aparentemente estadounidenses); Nielsen monitoreó la actividad de descarga y uso de aplicaciones móviles para iDevices (dispositivos de Apple), terminales Android, unidades Blackberry, y, en menor grado, otros teléfonos inteligentes (Palm, Windows Mobile). Los resultados son los siguientes:

Estadísticas Globales

La gráfica reza: "Categorías de Aplicaciones Usadas en los últimos 30 Días". Y enlista de arriba a abajo: Juegos, Música, Redes Sociales, Noticias/Clima, Mapas/Navegación/Búsqueda, Videos/Películas, Entretenimiento/Comida, Deportes, Comuniación, Finanzas, Compras, Productividad, Viajes/Estilo de vida. En amarillo los teléfonos inteligentes y en azul los teléfonos comunes.

Las siguientes gráficas son el estudio por plataforma:

Estadísticas por plataforma

Los datos son bastante claros y hablan por sí mismos. Es interesante observar en el caso del iOS el uso de iTunes y iPod, nos da una idea del tipo de consumidor en comparación con Blackberry, por ejemplo; de un usuario multimedia a uno empresarial. Igualmente es de observar el establecimiento de Facebook como base del uso de la red en el mundo móvil (y no me extrañaría, de la red  en general).

Ustedes, usuarios hispanohablantes de España y Latinoamérica, ¿concuerdan con las estadísticas? Por mi parte, concuerdo.

Gradualmente se pierde el sentido metafórico de tener el mundo al alcance de la mano, basta con plantear una necesidad para obtener una solución en línea, y no sólo eso: ¡móvil!

 


Información de Nielsenwire.

 

4.413045
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (46 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de pollitooo

GRACIAS

 

Hola pues están muy bien tus estadísticas gracias

Yo deseo comprarme el iPod 4 y me encanta eso de las
aplicaciones de todo tipo

Pero me gustaría que me recomendaras material para leer por
ejemplo lo compro y ya le puedo meter de todas las aplicaciones habidas y por haber

Que es eso de liberar un teléfono es como tenerlo en el plan que uno desee como
telcel unefon o otros

Todas las aplicaciones son gratis se descargan y ya

En fin si no es molestia recomiéndame una pág. Un foro o
algo así por favorcito anda siiiiiiii

De antemano muchas GRACIAS 

 

Imagen de Muscle-Geek

ponte al dia en 10 min

Imagen de recoco

Realmente

Realmente no lamento haber gastado 200 euros en un iPod Touch 2G. Sinceramente, me parece increible lo que pueden llegar a hacer los iDevices con tantas apps al alcance y por menos de 10 dolares... y incluso hay juegos iDevice que son mejores que PSP y bastante más baratos... iPhone OS y Android será el futuro, quizás tome ventaja android en cantidad de dispositivos pero ya sabemos como es Steve Jobs...

La tecnología no la podemos controlar, sinó la tecnología nos controla por sus posibilidades...

Saludos


Image Hosted by ImageShack.us 

Imagen de Muscle-Geek

dos

cabeceras grandes en un dia xDD

coincidencia?? o destino?? jajaja esto me suena a influencia xD

buen aporte tanos

Imagen de Tanos

Debo defender mi noticia

Hola, no entiendo tu comentario; por un momento pensé que sólo se permitía una cabecera grande por contenido o algo así. Si hay algún problema formal con la cabecera solo avísame y yo me encargo. Por otro lado, debes saber que el tamaño de la cabecera no es sinónimo de importancia, más bien de estética; yo desde hace mucho utilizo este formato para mis noticias.

Ahora, si hay un trabajo que no se está respetando es el mío al llenar de comentarios que no vienen al caso, o más bien por discutir otra noticia en la mía. No lo considero falta de respeto, la comunicación surge, y por eso no lo he marcado como ofensivo. Solo pido que si van a seguir discutiendo sobre Time Machine lo hagan en otro lugar.

Saludos

Imagen de Muscle-Geek

estas haciendo lo correcto

de mi parte ya no escribire nadamas del debate con recoco

Imagen de NITEMAN

Tranquilo

Tomadlo con calma... creo que ha sido una mera coincidencia.

En cuanto a tu noticia, Tanos, la verdad es que por más que busco pandora en mi HTC Desire y en mi iPhone 3GS no acierto a saber a que se refiere...

Salu2


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

Imagen de Churristian8

Pandora

Pandora es un programa ocultador de archivos (o eso es lo que yo me he descargado :S)

Saludos

Imagen de Tanos

Jeje, todo en calma

No me he enojado, pero tampoco quise ser suave.

Te soy sincero, yo tampoco encontré Pandora en algún lugar de la AppStore, pero Google indica que es radio online:

http://www.pandora.com/on-the-iphone

Saludos

Imagen de Unicorn

Pandora

esta restringida solo para EEUU, y las estadisticas que nos acercas vienen de alli, por eso no vemos la App en la AppStore.

Saludetes.


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de Churristian8

Eso explica

Eso explica que lo que me descargué no es la aplicacion a la que se referia xD

Saludos y gracias por la aclaracion ;-)

Imagen de recoco

No

No entiendo como se puede llegar a ser tan sarcástico... Mira Slash-3i entiendo muy bien que quieras defender a Mac por sus grandes posibilidades pero decir que Time Machine es una herramienta que hace innovador a Mac... Puedo decir USAR CUALQUIER ACCESORIO DE CUALQUIER MARCA hace innovador a Windows... ¿Por qué? Hay muchas alternativas a la hora de comprar accesorios y complementos (incluso puedes montar un PC más potente que un Mac y encima más barato) Una de las cosas que no me gusta de Mac es porque está CERRADO y tienes que utilizar herramientas o productos de Apple, ¿eso es innovador? Perdona que te diga, pero vender a 45€ un adaptador de AV para conectar a la televisión los iDevices... (Por suerte compré unos cables no oficiales por 7€ y modificando un par de archivos del iPod Touch veo películas a una gran calidad) Eso son unos de los grandes puntos negativos que le veo. Cuando me digas un punto positivo de apple que le haga resaltar me lo compro (de momento he decidido que no pues he visto alternativas como Alienware) y no vale los gráficos.


Image Hosted by ImageShack.us 

Imagen de Muscle-Geek

osea

no te entiendo mi comentario solo dice q es de la cabecera grande de la noticia de tanos coincidencia con el tuto de time machine

y vuelves a caer en el mismo error es UNAAAA!! UNAAA!!!  y es HACEN!!! EN PLURAL PLURALL!!!! HERRAMIENTASSSSSS!!! PLURAL


Homebrew

Imagen de Arbër

Bueno...

No se yo si Windows es un buen ejemplo de un producto abierto... Pero ya que estamos te diré yo una ventaja que tiene eso de ser "cerrado" sobre lo de ser "abierto" como Windows (y reitero mi opinión de que no creo que ese sea un buen ejemplo... pero suponiendo que te refieres a hardware podemos aceptarlo :P). Veamos, una de las cosas buenas de que sea Apple el que fabrique el Sistema Operativo y de nuevo es Apple el que fabrica el Hardware es que quieras o no la interactuación entre el Hardware y el Software es simple y únicamente perfecta. Si un Hardware esta preparado para responder a las ordenes de un Software específico y un Software esta preparado para dar ordenes a un hardware especifico (aunque esto segundo ocurre muy a menudo) entonces la intearctuacion entre ambos es mucho mejor que en otros lados.

No se si me he explicado bien, pero en pocas palabras el hardware de Apple (por esta fabricado por el) responde perfectamente al Software (de nuevo de Apple) y he ahi la gran ventaja de Apple sobre cualquier otra empresa que se dedique a esto.

Un saludo.


-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----

Imagen de recoco

La

La coordinación hardware-sotware es muy buena, eso no te lo discuto. Sin embargo, lo que no me gusta es que para comprar un Adaptador HDMI (por ejemplo) me tenga que aguantar con la marca apple, pues el MacOsX no permite el uso de productos ajenos a apple, como paso con los iDevices (Cable AV). Cuando digo CERRADO es por el hardware, pues no me permite ni mejorarlo ni utilizar productos ajenos a apple.

Saludos


Image Hosted by ImageShack.us 

Imagen de Muscle-Geek

eso es una mentira

yo estoy usando un multi adaptador de memorias para mi mac(las nuevas ya tienen) y la caja no decia q era compatible con Mac pero lo conecte y funciona perfectamente y no me digas q eso es un impedimento para compañias q se dedican a el hardware genérico sino seria pura utilidad perdida y para comprar productos apple no solo los vende apple también hay comerciantes independientes q venden de todo y mas barato. 


Homebrew

Imagen de krl1995

Dejale tio, hizo un aporte

Dejale tio, hizo un aporte que le costo su tiempo,tubo que redactarlo, aver, es innovador por hacer copia de seguridad, pues vale, pero dejalo estar, es sutrabajo no es el tuyo.


PC: HP Pavilion dv7-4190                

  • Intel core i7 @ 1.6 x4                         
  • ATI RadeonHD 5650 1GB dedicado
  • RAM: 8GB DDR3
  • 640 GB HDD

Xbox 360 Slim:

  • HDD: 250 GB
  • Gametarg: krl1995

Samsung Galaxy SIII :D

Imagen de recoco

Que

Que no discuto el trabajo de nadie (quedó perfecto el tutorial menos la parte que dice "innovador a")... Discuto la manera descarada de llamar a las cosas como innovadoras, cuando hay varias apps que hacen lo mismo.


Image Hosted by ImageShack.us 

Imagen de krl1995

Que mas da lo que ponga

Que mas da lo que ponga dejalo radactar en paz y listo, estas buscando bulla sin tener porque.

Imagen de Muscle-Geek

q bien

q pienses asi en los demas, que les costo esfuerzo, dedicación y tiempo, para compartir algo con los demas, eso habla muy bien de ti.


Homebrew

Imagen de recoco

Yo

Yo si tuviera un Mac diría lo mismo que tú, "está herramienta hace innovador a Mac OSX", pero, no es la auténtica realidad. Como bien dice Arber y yo también apoyo. El problema que tiene apple es que su SO es tan cerrado que hasta los usuarios tienen que decir "maravillas" para hacerlo más entendible y sencillo de cara a otros usuarios. Si apple dejara incorporar gadgets externos de otras marcas ya verías que vendería más...


Image Hosted by ImageShack.us 

Imagen de Muscle-Geek

cuantos

gadgets haz conectado a una Mac?

Imagen de recoco

Te

Te respondo a todos los coments en este coment. Yo tenía muy claro la compra de Mac.... pero hace unas semanas compré un Cable AV no oficial, es decir, genérico y en el iPod Touch me apareció... "Este accesorio no es compatible con este iPod" y yo dije uhmmmm.... ¿qué es esto? Busqué en google y me informé de que los iDevices no permiten el uso de "accesorios" no reconocidos por apple. Seguí buscando, y encontré la solución que es la misma que hay en portada de iApps. Sinceramente me fastidia y toca las narices que un producto no certificado por apple no lo reconozca un iDevice...

Ahora hablando de Mac... ¿Me tengo que gastar 2000€ en un Mac Pro para poder mejorar un Mac? A mi me gusta personalizar y cambiar componentes de un PC de sobremesa... Tras haber tenido este mini disgusto de iDevice (pensando que me habían timado) no cambio la opinión en calidad de coordinación hardware-software, pero lo que me molesta es que no pueda mejorarlo de aquí un año y diga.... ¿que hago con esto? Los componentes de un PC los cambio cada año más o menos.

Dime, ¿cuantos comercios venden accesorios para mac? Porque todos son oficiales y quizás hay una variación de unos pocos euros a favor.... Quizás haya algún accesorio compatible con todos los PC pero será un precio bonito...

Quizás tampoco venga mucho a cuento esta parrafada... pero todo viene de lo mismo... no hay ninguna herramienta ya sea física (accesorios) como virtual (apps) que haga innovador a Mac porque siempre habrá diferentes formas de hacer un producto pero siempre con la misma función... Yo a algo lo llamo innovador algo que no ha salido al mercado y que por primera vez ese producto tiene algo nuevo... Con esto también puedo acabar diciendo que es innovador Mac porque una cosa diferente a los demás pero con funciones que le hacen "superior o inferior" pero que jamás será igual a los demás. Un ejemplo: Sale un Smartphone con la posibilidad de hacer unas tostadas (es una parida pero bueno XD)... ¿Es innovador? Bueno.... nose... si ya hay tostadoras... ¿Por esa característica va a ser innovador el smartphone? ....... (Puntos suspensivos para no alargar)


Image Hosted by ImageShack.us 

Imagen de Muscle-Geek

te respondo en

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.