Anuncios Google

GiiBii

EmuladoresLinuxWindowsSRCScenery Beta 2010en

V0.3

Este año regresa de manos de el coder AntonioND, una de las primicias que hasta hace poco solo estaban disponibles para wii, tengo el honor de presentares el fantástico emulador de Game Boy y Game Boy Color llamado GiiBii, uno de los mas grandes emuladores de GB y de todos los tiempos lo tenemos disponible por fin aquí en Sscene Beta y para nuestras PC, ideal para las personas que les gusta recordar viejos tiempos. También participa en el Scenery Beta 2010.

Autor: AntonioNDPágina Oficial.

Características

GiiBii, es un emulador de muchas calidad, el cual se encontraba solo disponible para la consola Wii, pero hoy nos sorprende en nuestros PC, con el podremos recordar viejos tiempos de cuando eramos mas chicos y andábamos con nuestras Game Boy y Game Boy Color para todos lados, diseñado especialmente para los mas sentimentales

El emulador tiene bastante calidad y es capaz de emular a la perfección la inmensa mayoría de juegos de Game Boy y Game Boy Color, con una estabilidad tremenda que hay que ver para creer, el emulador cuenta con una velocidad de emulación muy alta, y lo mejor es que es un emulador portable (que no necesita instalación).

Ejecutar Rooms

Bastara con arrastrarlos al archivo ejecutable de Windows, o buscarlos por carpetas dentro del Debugger que se inicia junto con la aplicación.


Captura de Debugger de la aplicacón*

Nota: El autor indica que podeis obtener ROMs freeware en  http://www.pdroms.de/files/gameboy/

Mejoras Versión 0.3

  • Arreglos/mejoras en el debugger.
  • Cambiado a OpenGL, se permite zoom de hasta 3x
  • El modo fullscreen parece que da problemas...
  • Rumble “emulado” (la pantalla tiembla).
  • MBC7 arreglado (Kirby Tilt ‘n’ Tumble). Código de los mappers optimizado un pocot.
  • Bug de Stat emulado (Legend of Zerd, Road Rash funciona en los modos de GameBoy sin color).
  • La pantalla en modo GameBoy Pocket es blanco, en modo GB normal se puede fijar el color.
  • Emulación de sonido optimizada.
  • Ahora es más precisa, y ya se puede grabar el sonido en archivos wav, aunque no lo he añadido en esta versión porque falta probarlo en condiciones.
  • Arreglos en la CPU: Flag Zero de los opcodes RRA / RR A, RCLA /RCL A, etc…
  • Añadido un filtro para que los colores parezcan más realistas".
  • Arreglado un bug en el comando de la SGB ICON_EN, que causaba fallos gráficos serios en algunos juegos (DK2, DK3).

captura de una rom.

Descargar GiiBii V0.3   (Sólo usuarios registrados)

Descargar GiiBii V0.3   (Sólo usuarios registrados)

Descargar GiiBii V0.3   (Sólo usuarios registrados)

4.117645
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.1 (51 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

ola cuando lo abro m sale el

ola cuando lo abro m sale el debugger y otra pagina k pone giibii scenery beta 2010 k no se pa k es pero kuando en el debugger le doi a file,  load rom busco la carpeta con los juegos (la carpeta esta en el escritorio nose si importara) los abro y me sale la pantalla en blanco. lo raro es k tengo dos juegos en uno me pone en lo de giibii - console m pone incorret pero en el otro juego m pone corretc y done pero con los dos se m keda la pantalla en blanco k exo mal?


mikel

Sin ninguna mala intencion...

¿Pero este emulador es potable (Que se puede tomar)? xD

Solo lo resalto por si quieres corregirlo, no estoy criticando ni nada.

Imagen de NITEMAN

Arreglado

Arreglado, gracias por el aviso.

Salu2

Por cierto, un detallito que

Por cierto, un detallito que no está en la noticia... Si tenéis una rom de la GB Camera y una webcam, GiiBii puede emular la rom perfectamente.

Lo malo: No funciona el contraste, y el brillo va pelín mal, pero no hay nada de información por internet y todo lo he tenido que hacer investigando cómo funcionaba la rom.

Lo bueno: Si ponéis la webcam y seleccionais en el menú, en serial->gb printer, podéis conseguir las fotos que hagáis en el juego en formato png como si las imprimieseis de verdad, jeje.

 

PD: Creo que este es el único emulador de GBC que emula la GB Camera. ^_^ Conozco uno que también hacía el intento de emularla (bueno, en realidad, una versión modificada que hizo darkfader a partir del Hash), pero a mí nunca me llegó a funcionar, y hace mas de 10 años que no se actualiza...

Imagen de NITEMAN

Cuando acabe el Scenery

Lo añadiremos a la noticia cuando acabe el scenery... desde luego este emulador es un trabajo de una calidad increible, ni me imagino la cantidad de horas que has hechado.

Salu2


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

Si te digo la verdad, ya ni

Si te digo la verdad, ya ni me acuerdo de cuando lo empecé, creo que fue en las navidades del 2008-2009. xD

 

Lo único que no me gusta es que al usar GTK+ (por el tema de usar librerías multiplataforma) en windows hay que añadir una cantidad de dlls enorme...

Imagen de NITEMAN

Windows es windows

Entiendo que no te guste... pero es un peaje que puede valer la pena para llegar a un número bastante más amplio de usuarios (entre los que me hayo, aún a riesgo de ser lapidado).

Lo dicho, suerte en el concurso... y por favor, no os guardeis las críticas para los foros de EOL... me gusta más leerlas "en casa", ya sabes que aquí no nos comemos a nadie.

Salu2


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

No, si el emulador lo he

No, si el emulador lo he programado desde Windows siempre (xp y vista), pero pensando en los linuxeros, por eso preferí usar una librería un poco más engorrosa a cambio de que fuera multiplataforma.

La
verdad es que no era mi intención comentar nada en EOL, pero como he
visto a _-eDu69-_ respondiendo a JuDelCo y parecía que le había sentado
mal su comentario quería aclarar un poco el origen (porque en parte
JuDelCo lo habrá puesto por la charla que he tenido con el por msn,
jejej). Yo por mi parte no tengo nada que añadir.

Gracias a ti por los ánimos y por organizar todo esto.

Saludos.

 

EDIT: Como curiosidad... Tardé 10 segundos en adaptar el código cuando lo compilé en linux por primera vez (había que añadir un define que en windows estaba definido ya xD). En cambio en preparar el IDE y configurarlo para linkear (que poco me gusta esa palabra) las librerías me llevó casi una hora.

Imagen de NITEMAN

Normalmente me crucifican

Normalmente los desarrolladores y los sysadmins me crucifican por usar windows... me alegra ver que no soy una especie a extinguir.

No me parece mal que comenteis en EOL... y os sorprendería conocer mi opinión personal (o la de Unicorn) sobre algunas de vuestras quejas y sugerencias... pero prefiero que nos digais las cosas directamente a la organización (personalmente nunca he sido usuario de EOL, aunque creo que registre cuenta).

Espero que este año haya menos problemas que en ediciones anteriores y que las medidas que hemos introducido para mejorar la transparencia funcionen... ahora mismo sacar conclusiones es muy precipitado.

Salu2


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

Yo es que ya estoy taaan

Yo es que ya estoy taaan acostumbrado a windows que me da bastante pereza. Simplemente el hecho de tener que dejar de usar el cliente oficial del messenger me fastidia bastante, pero no quita que tenga instalado ubuntu por si acaso...

Yo no había dicho nada aquí en parte por eso, porque es el primer día de las votaciones y aún no ha hablado ningún coder, habrá que esperar antes de criticar del todo. xD

En fin, me voy a dormir...

Saludos.

Imagen de Arkanist

Genial, porfin algo para

Genial, porfin algo para linux, luego lo prueba y te digo el que.

Imagen de est64

muy buen emulador se que hay

muy buen emulador se que hay otros emuladores pero no de los usuarios de la comunidad y este si

felicidades y suerte en el scenery antonio ndSonrisa

 

Imagen de recoco

No

No se cual sea la temática de las bases, pero, desde cuando se pueden presentar LAUNCHERS de roms, isos, o lo que sea? Esa función está prohibida en PSP como los plugins o los propios launchers de juegos.

Aún asi se ve fantástico el proyecto, buena aplicación.

Saludos


Image Hosted by ImageShack.us 

Imagen de Comandillos

Pero...

la GB y GBA no usan BIOS , que hace falta tener la consola para tenerla. Digo yo que como la PS1 no?

Este emulador no emula

Este emulador no emula GBA.

Por otro lado, si que están por internet las boot rom de GBC, GB y SGB. Si las tienes, las puedes añadir a una carpeta del emulador (viene sin ellas para evitar problemas de copyright) y arrancará usándolas si lo seleccionas en el menú, aunque no ganas gran cosa, simplemente que se ve la animación inicial del logo de Nintendo.

Imagen de NITEMAN

Emuladores

Sinceramente, parece mentira que siendo del staff no diferencies entre lo que e sun launcher y lo que es un emulador (en este caso de una consola que ya no puede adquirirse).

Salu2


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

De hecho, hasta en la noticia

De hecho, hasta en la noticia en mi blog pongo el enlace a http://www.pdroms.de/files/gameboy/ de donde se pueden descargar roms freeware.

Por cierto, la rom que sale en la captura de la noticia la podeis descargar de aquí: http://kigb.emuunlim.com/downloads.htm (ese es el emulador de GBC mas preciso que hay, junto con el BGB http://bgb.bircd.org/). Si no os importa perder 5 minutos, echadle un vistazo, es realmente impresionante lo que es capaz de hacer con una máquina tan limitada.

Imagen de recoco

Bueno

Bueno, bueno, no hace falta ponerse así, que un fallo lo puede tener cualquiera.

Saludos

Imagen de NITEMAN

Relee tu comentario

Si he sido cortante no es por el error en sí, sino porque ese error da a entender que no se ha sido riguroso en la verificación de las candidaturas.

Salu2


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

Imagen de recoco

Ok

Ok... Solamente he dado mi opinión... si me he equivocado pues lo siento...

Saludos

Solo decir que estoy haciendo

Solo decir que estoy haciendo un emulador de GBA y que tarde o temprano cogeré el código de éste y lo añadiré al otro para tener algo parecido al VisualBoy Advance. Eso si, todavía queda bastante para que eso ocurra. xD

Imagen de Aguilera_87

ok

quizas para el escenery del año que viene, pero conociendote seguro que lo consigues antes

No creo que esté terminado

No creo que esté terminado antes del verano, principalmente por la universidad, que quita mucho tiempo... Durante el curso pasado prácticamente no hice nada relacionado con la programación... U_U Pero bueno, lo primero es lo primero. ^^

Imagen de Aguilera_87

tiene muy buena pinta, si

tiene muy buena pinta, si señor, si es que eres un maquina!

saludos, y suerte en las votaciones :P

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.