Anuncios Google

Gens

EmuladoresWindowsen

v 2.14

Otro emulador que se suma a nuestra lista, y no son pocos, esta vez es Stéphane Dallongeville el autor de este magnífico homebrew, posibilita emular distintos sistemas de SEGA (Megadrive/Genesis, Sega CD/Mega CD, y 32X), mantiene una gran compatibilidad con todas las plataformas y es muy sencillo de utilizar.

 

Nos encontramos con un programa bastante pulido, es una version que se acerca bastante a la emulacion perfecta de los sistemas que soporta, con un interface bastante intuitivo y la practicidad que supone no tener que instalar nada puesto que tan solo es necesario hacer doble click sobre el autoejecutable para comenzar a emular las ROM´s. Como cité anteriormente los porcentajes de compatibilidad con los distintos sistemas es muy alta. un 93% para Megadrive/Genesis, un 90% con Sega CD/MegaCD y 75% para el 32X, datos estimados por el grupo genesisproject, destacar que para emular estos dos últimos sistemas ya han sido añadidas y configuradas las distintas BIOS necesarias para hacerlo posible. Para mas informacion de cualquier tipo sobre este completísimo emulador podeis consultar los extensos archivos .Txt (en ingles) que se incluyen en la descarga.

Requisitos:

  • Para Megadrive/Genesis se recomienda un procesador con una potencia igual o superior de un Pentium II a 300 Mhz y 32 Mb de RAM
  • Para Sega CD/MegaCD un procesador de igual o superior potencia de un Pentium II a 333 Mhz o K6-2-450Mhz
  • Para 32X una CPU de igual o superior potencia a 1 Ghz

Sera necesario tener Win9x,2000, ME o XP y DirectX 7.0 o superior para emular cualquiera de los sistemas anteriormente citados.

Controles:

  • Arriba: direccion arriba
  • Abajo: direccion abajo
  • Izquierda: direccion izquierda
  • Derecha: direccion derecha
  • A: A
  • B: S
  • C: D
  • X:Z
  • Y: X
  • Z: C
  • Start: intro
  • Select: Shift derecho

Cargando Roms

Aqui os comento brevemente como cargar nuestras roms para los distintos sistemas:

En primer lugar comentar que no hay ningun problema para cargar nuestros juegos de Megadrive/Genesis, al igual que los de 32X gracias a que la BIOS de este sistema esta incluida y configurada en la descarga, tan solo presionar en File/Open Rom y buscar el juego en cuestion.

Para los juegos de Sega CD/Mega CD tendremos que activar la opcion CPU/Perfec Synchro(SLOW), aunque en la descarga de nuestro juego podemos encontrar un problema... para emular los juegos para estas plataformas las ROMS deben tener la siguiente estructura, por ejemplo:

SonicCD.Iso

SonicCD 02.mp3

SonicCD 03.mp3

...

...

Es posible que en la descarga no vengan expuestos de este modo, por lo que el juego posiblemente no funcionara o lo hará con problemas, esto es debido a que este ejemplo citado es la mejor manera en la que el emulador reconoce las rom´s, lo único que tendremos que hacer es renombrar los archivos del mismo modo que teneis arriba y seguramente no habrá problemas.

Descargar Gens v 2.14 (Solo Usuarios Registrados)

Pincha en la imagen para ver a tamaño completo.
4.642855
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.6 (28 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de jorge orgias

Aun recuerdo

Jo me acuerdo yo tube las primeras versiones de este emulador hace mucho tiempo, yo me pega viciadas a casi 200 roms qe tenia y me chuleaba de mis amigos, ahora veo como mis amigos programan mucho mejor que yo y me resulta muy triste T.T

Me interesa bastante este

Me interesa bastante este emulador la verdad ^^

recuerdo esos buenos tiempos con mi sega megadrive y el sonic :D

por cierto... sabeis alguna pagina donde me pueda bajar roms de la megadrive?

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.