Patrocinadores

Anuncios Google

TestDisk: como recuperar pendrives o tarjetas de memoria dañadas

Tutoriales de Aplicacioneses

Este tutorial pretende dar una solución para aquellas microSD que por alguna razón no arrancan en la consola. Lo haremos por medio del programa TestDisk, que regrabará los archivos de inicio o arranque de la microSD.

Es importante antes de empezar, avisar que esto es recomendable para gente que ha probado de todo y antes de perder sus archivos de guardado de sus backups puede probar este método que, por una parte ni el programa (lo dice explícitamente) ni el que hace el tutorial ofrece ninguna garantía.

Bueno, una vez avisados, para hacer esto debéis tener dos cosas:
•    Una microSD que no arranque.
•    El programa TestDisk, seleccionando la versión para vuestro sistema operativo.

Una vez descargado, descomprimid todo y ejecutad el programa, que aparece en un ejecutable dentro de una carpeta con el formato aproximado de “testdisk_<vuestro SO>.exe”. Por ejemplo, para los que tengan Windows, el .exe se encontrará dentro de la carpeta “win” y se llamará “testdisk_win.exe”.

Cuando ejecutáis la aplicación, se os abrirá una ventana como esta:

Aunque ya veis que viene por defecto seleccionado, si hiciera falta seleccionad con las flechas ↑ y ↓ de vuestro teclado la opción “Create” y dadle al Intro.
Aparecerá por unos segundos “Please wait…” y cuando encuentre vuestras unidades de almacenamiento conectadas (pen drive, discos duros externos etc, pero parece que el disco duro o las particiones del mismo de vuestro ordenador no las muestra) os aparecerá una pantalla como esta:

En este caso, el programa identifica un disco duro externo y un dispositivo USB 2.0 de aproximadamente 2 gigas, es decir, la microSD. De nuevo, con las flechas ↑ y ↓ seleccionáis el dispositivo que corresponde a la microSD y con las flechas ← y → la opción “Proceed”. Antes de darle al Intro, en este caso las opciones estarían seleccionadas así:

 

 

La siguiente pantalla os pide que seleccionéis el tipo de tabla y que le deis al Intro. De entre todas las opciones (entre las que se encuentra al final la opción de volver atrás por si os habéis confundido de dispositivo: “Return”) elegiréis “[None] Non partitioned media”.

 

Cuando le deis a Intro, os aparecerá una pantalla con varias tareas que el programa puede en principio realizar sobre el dispositivo. De entre todas, seleccionad “Advanced” con las flechas ↑ y ↓.

 

Le dais a Intro.
A continuación os especificará las características del dispositivo. Además, con las flechas ← y → debéis seleccionar la opción “Type”:

Le dais a Intro.
Con las flechas deberéis seleccionar “FAT16” de todos los formatos que aparecen:

 

Le dais a Intro y volveréis a la pantalla anterior, pero en este caso debéis seleccionar con las flechas ← y → la opción “Boot”, que debería de estar ya seleccionada por defecto:

Le dais a Intro.
La pantalla siguiente debería mostraros su veredicto, del cual es probable que no entendáis la mitad. Pase lo que pase, seleccionad con las flechas ← y → la opción “Rebuild BS”:

Dadle a Intro.
Comenzará a correr un porcentaje de progreso que irá más o menos rápido dependiendo de la cantidad de datos que tengáis en la microSD. Cuando termine, os debería aparecer esto:

 

Seleccionad “Quit” para cerrar el programa, extraed con seguridad el lector USB de microSD del ordenador y a probar suerte. Espero que os salga.

 

Comentario del autor del tutorial

El programa (que no está ni mucho menos dirigido específicamente a la recuperación de cabeceras de microSD, sino que tiene muchas más opciones), me lo recomendó un informático, por lo que la aplicación no es muy amigable ni para mí ni para el resto de zopencos como yo. Si alguno de vosotros ve fallos en la explicación o en los detalles que he puesto, comprended que he llegado a cómo se hacía probando a ciegas. Sólo sé que así a mí me funcionó.

4.607145
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.6 (28 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

No completa

Sabes que hice todo lo que dijiste, pero el proceso queda en 27% y no avanza más, ¿qué puedo hacer?:c

se completa pero la memoria sigue igual

mi sd de 4gb es reconocida por la pc y me pide formato cuando le doy a formatear me da error y dice windows no puede formatear lo intento con diskpart y tampoco , con test disk completo el proceso que explicas en el tutorial al 100% pero la memoria sigue igual podrias ayudarme por favor

 

Imagen de SymbioteDragon

TestDisk

Mil, mil gracias a los que crearon esta maravilla! :'D me salvaron 7.4GB de informacion valiosa!!!!

No Detecta Mi SD

Sigo los pasos al pie de la letra, pero cuando abro la aplicacion y ya tengo mi SD Unirex de 4gb, no me la detecta, solo detecta el Disco Duro De Mi PC, AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de AORV

Pero

la pc si te la detecta? verifica que este formateada en fat 32, pero recuerda que si la memoria tiene daño fisico ya no podras recuperarla.


Micro SD no funciona

Hola: Mi Micro SD de 1G no la puedo formatear desde ningún blackberry (allí se me dañó), no me deja formatearla, en ninguna computadora se reconoce y el TestDisk no reconoce que haya una memoria insertada en la PC al iniciar el programa,

Ayuda porfavor


Sergio Ureña

estoy a punto de suicidarme

Hace una semana vino por primera vez papá noel a casa, la cara de alucinado de mi hijo estaba grabada en la tarjeta de mi cámara olimpus XD hasta que el manazas de mi marido seleccionó TODO por error y lo BORRÓ.

Me he bajado el programa testdisk-6.13 pero no tengo ni idea de informática ni de inglés lo cual complica mucho la ansiada recuperación de las fotos de la primera navidad de mi hijo

alguien puede echarme una mano...no sé nisiquiera cómo pegar los pantallazos en esta consulta para que veáis lo que me sale.
Por favor estoy desesperada!

Imagen de Ningunomas

Fotos borradas

Hola lagrumi, existe un programa llamado "Easy Digital Photo Recovery" la cual puedes recuperar las fotos borradas de tu camara, espero que te sirva tanto como a mi:)

 

Saludos

 

PD: Si ese programa no funciona prueba con "Recuva"

Ayuda! estoy en apuros!!!!

hola, como dice el titulo estoy en apuros, resulta que de aguinaldo de diciembre me regalaron una NDS lite con una R4iTT Udgrade que todas las ds las puede leer incluso la 3DS, soportaba hasta los juegos 3D, me vino con una micro sdhc patriot de 4gb class 4, y venia con un adaptador sdhc t-flash usb 2.0, todo bien; 1 semana despues mi primo se quedo en mi casa y trajo un adaptador micro sd que tambien me iva a hackear la wii, despues le dije que me prestara su adaptador para pasar unos juegos, todo bien, cuando se fue 3 dias despues quise pasar un juego mas y paso lo peor! en ves de aparecer LINKRS NDS D: (nombre que le puse a la micro) quedo como disco extraible D: y lo peor al darle doble click para tratar de formatearla se pega mi pc ( solo la mi pc, no la verdadera) y he buscado de todo hp usb storage tool, hdd low level format tool y nada, espero que me digan si funciona porque no quiero dañarla y quedar sin juego.

 

PD: prove en otra laptop y nada y en el NDS la reconoce de maravilla, eso es muy raro espero que me responda rapido

mi memoria de 16 gb sandisk no funciona

podra serbir mi merio no la reconoce ni mi pc ni en el cel baje el

programa testdisk y no me aparece la memoria solo la memoria interna

alguien tendra algun remedio gracias

 

Imagen de Churristian8

No aparece

A mi no me aparece el pen en la lista de particiones, ¿hay alguna manera de que me aparezca?

Saludos ;-)

DUDA...

He probado de todo necesito ayuda mas tecnica, no se si aqui la pueda conseguir, lo que pasa es que el boot sector de la memoria se daño y el backup tambien hay alguna forma de repararlo o reprogramarlo?, es una memoria USB Kingston 8GB, se que puedo comprar otra pero el quiero ver si la puedo recuperar SALUDOS y GRACIAS!!

estamos iguales dime que ya

estamos iguales dime que ya solucionaste el problema para yo poder hacerlo mmmmmmmmmmmm

irrecuperable

Al igual que les pasa a otros a error, en las cabeceras...etc.el caso es que lo detecta, le he pasado el HDD low level format y parecia que la formateaba 100x100 pero nada de nada, se trata de una sd de 8Gb de Kingston,este me finaliza can't find cluster size, vamos pa tirarla,el caso es que aparece el tamño correcto hasta con el administrador de discos de Win, pero sale ilegible. Ojo, siempre me sale ademas el disco duro de mi pc entero y sin particiones con sus pobres 160 G. No se que mas probar...a ver si algun informatico experto da alguna solucion.

 

Imagen de elportu46

no me funciono

creo q estaba inservible la memoria lo bueno es q no era mia si no de un amigo

ha bajado la capacidad de mi micro sd

mi problema es que es una tarjeta de 2gb, pero desde que se dañó, raramente por cierto, simplemente dejó de funcionar no la podia abrir con el cel me pedia formatear y no me dejaba hacerlo salia un error, lo mismo en la PC y lo mas raro, absurdo, es que ahora la capacidad de 2gb ha bajado a 45mb O.O pero igual sigue inservible, tendra esto alguna solucion??

micro sd de 2gb dañada

Buenas amigo, tengo una micro sd de 2gb la cual esta dañada el pc la reconoce como unidad (f)al darle click me indica que inserte una disco en la undidad (f)... abre el programa testdisk.win.exe y no reconoce la unidad usb osea la micro sd... que respuesta podrias darme a este problema? gracias espero pronta respuesta

Me pasa lo mismo.

Olaa! Escuxame a mi me pasa exactamente lo mismo, tu podrias darme alguna solucion al respecto?? Gracias =D

sd 16 G dañada

  Ole, Ole y Ole!!!!! un millón de gracias y 3 scenibitos (porque no tengo más).

  tengo una sd de 16 gigas que ya daba por perdida y que he conseguido recuperar gracias a tí y tu sabiduría. la tarjeta no la reconocía ni windows, ni la cámara de fotos, ni el mp3 ni un portatil con android (que hasido el causante de mi desdicha al instalarle una actualización desde la susodicha tarjeta). Aparecía siempre como dañada y no había manera de meterle mano. Por fín con el testdisk conseguí que la reconociera windows y luego con el sdformatter, después de darle un montón de veces a formatear conseguí que volviera a la vida.

   Lo dicho, mil gracias. Tómate algo a mi salud.

WTF!?

Me pasa una cosa muy rara. Todo va bien (bueno, y parece seguir bien) pero pasa una cosa muy rara. Cuando le doy a "Boot" me sale:

No Fat found

Searching subdirectory: (número en aumento)/ 4294967295

no creo que sea normal que mi SD de solo 2 GB tenga mas de 4 mil millones de subdirectorios D=

Imagen de sergi70

Esto deberia de ser fijo en

Esto deberia de ser fijo en la portada, que maravilla xD

Se queda en 99%

 Realice todo como aparece en el tutorial pero la micro sd de 2Gb dañada; quedo en 99% y no hizo mas nada. Que puede ser?

 

Pendrive recuperado

Muchas gracias por el aporte, pendrive recuperado y funcionando al 100%. Un saludo.

Imagen de Jesael

buen programa, pero...

tengo un problemon...

en mi pc no detecta ninguna memoria usb

pero solo las memorias, los demas dipositivos funcionan al 100

intente hacer el procedimiento de arriba pero no funciono, no detecta la memoria usb...

Llora

Imagen de mister seta123

Está en ello...

Ayer se me arruinó la sd al crearme un .sav demasiado grande (32 MB... ojo, un juego de DS) y tener la memoria muy llena.

Lo he probado una vez pero como si nada, pero ahora parece que lo está analizando, va por el 23%.

Probé un programa llamado data doctor recovery, pero solo me daba la opción de recuperar las carpetas, a pesar de haber reconocido todos los datos.

 

Ojalá esto me sirva. Saludos, y luego comento.


¿Cansado de dejarte los ojos con videos en formato .dpg? ¡Prueba tuna-vids, un reproductor .avi en tu propia DS! ;)http://nds.scenebeta.com/noticia/tuna-vids

Explicación

Clarísimo. Me ha sido de una utilidad extraordinaria. Hacía mucho que buscaba un archivo así para recuperar la información de mi SD. Tu explicación ha tiene la claridad que hace falta para entender como funciona esta cosa. Gracias, muchísimas gracias.

Imagen de Phyan

Funcionaria para discos duro externo?

Mi disco duro no lo reconoce la pc. Por favor que alguien me diaga si funciona y que me ayude por favor a hacer que lo reconosca.

Imagen de revilo15

Cant find cluster size

Cuando le doy a rebuild BS me empieza como que a cargar...pero luego aparece cant find cluster size!

alguna idea?

Lo solucionaste amigo?  

Lo solucionaste amigo?

 

Imagen de 7ma_rata

de locos

Todo bien MAN TE LA COMISTE CON ESTA GUIA ME SACO DE UN GRAN APRIETO TE LA COMISTE PAPA

EDITADO: El abuso de mayúsculas y de formatos como lo son las negrillas, no está permitido. Por favor, revise las normas de la comunidad. Gracias. robione22

GRACIAS!!!!!

Me he registrado solo para darte las gracias, a veces es mas util la buna voluntad que la sabiduria tecnica, he restaurado la Fat de mi PD de 16 GB y lo he recuperado, comprenderas que tenia bastantes cosas dentro, gracias por todo y para lo qu neceistes ya sabes mi mail.

Saludos.

UOL.

Todo bien

funcionaria en una sd que el

funcionaria en una sd que el ordenador la reconoce pero no consigue entrar en ella?
saludos

Imagen de the dragon lives

en teoria

deveria de funcionar, aunque una alternativa a esto es esta otra noticia.

saludos.

Recuperacion de archivos jpg dañados

A la hora de descargar la tarjeta de mi camara al pc algo he hecho algo mal que resulta que algunos archivos no los puedo abrir.

He tratado de recuperarlos con algun programa de recuperación de imagenes, he recuperado bastantes, pero en cambio algunos no puedo visionarlos, me dice : Vista previa no disponible ningo de los programas que habitualmente uso como editor de fotos me los abre, las extensiones son jpg.

He descargado el Testdisk, he seguido las instrucciones del manual, es muy probable que yo me encuentre  en el peloton de los torpes, he seguido paso a paso las instrucciones que dice en el tutorial y a mi no me salen nada.


Alguien pudiera indicarme si es efectivo este programa para la recuperacion de archivos de tarjeta de memoria, les dire que he probado muchos programas y hasta ahora ninguno me ha funcionado, alguna sugerencia o si saben de algun programilla para la recuperación de archivos dañados.


Un saludo  y quedo a la espera de sus noticiasTriste

 

EDITADO: Este post incumple las de normas de SceneBeta.com, por favor, revise las normas de la comunidad. Gracias. robione22

 

Imagen de D iego souls

sirve para memory sticks?

sirve?de 2gb?

no me va.. :(

pues eso.. a mi no me va.. pongo el programa y solo me sale mi disco duro.. la targeta ni la detecta.. :(

estoy pensando en..  tarle con el martillo.. alomejor hasta funciona..


PSP Slim 5.50 GEN-Prometheus 4

XBOX 360 HDD 60GB iExtreme 1.51

PS3 40GB 3.55 (de GeoHot)

iPhone 4 16GB v.4.1 (Limera1n)

Imagen de koole

Comprueba las conexiones

Hola:

El disco duro del propio ordenador no aparece, ya que sólo reconoce los dispositivos externos.

La tarjeta, mediante un lector USB, no debería de dar problemas, a no ser que por alguna razón no se hayan instalado los drivers o que el cable/adaptador/puerto no funcionen correctamente.

Espero ayudar. Un saludo

Imagen de A-Einstein

con esto se puede recuperar

con esto se puede recuperar una micro SD de 1GB que se me daño y se quedo en 470MB

Imagen de koole

¿Te ha servido entonces?

Si es así, me alegro. Es raro que te haya menguado la capacidad...

Un saludo.

Imagen de A-Einstein

no, no me funciono esa

no, no me funciono esa tarjeta creo que menguo la capacidad porque la llene hasta el borde de juegos de DS y al crear el".SAV"se estropearia

Imagen de koole

¿No funciona tu tarjeta?

Una cosa es que la tengas llena totalmente y otra que tu flashcard no pueda leer las cabeceras. Yo creo que si es el segundo caso, debería poder solucionar el problema.

 Un saludo

Imagen de Sazen

Aa, una cosa

Yo tengo un pendrive que al meterlo al ordenador, ps3, etc.. ni siquiera me lo detecta, con esto se podria solucionar??

Imagen de koole

Creo que no

Para que el programa funcione, el dispositivo tiene que ser detectado, aunque no lo reconozca. Me explico:

Si tú enchufas el pen y el sistema (PC, PS3...) no reacciona, con este programa no hay nada que hacer.
Si, en cambio, cuando lo enchufas el sistema salta algún mensaje del tipo "No se reconoce dispositivo USB" o "El dispositivo X: parece no tener formato. ¿Desea dárselo ahora?"ahí sí que el programa puede funcionar.

 Espero ayudar. Un saludo

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.