Patrocinadores

www.playocio.com

TestDisk: como recuperar pendrives o tarjetas de memoria dañadas

Tutoriales de Aplicacioneses

Este tutorial pretende dar una solución para aquellas microSD que por alguna razón no arrancan en la consola. Lo haremos por medio del programa TestDisk, que regrabará los archivos de inicio o arranque de la microSD.

Es importante antes de empezar, avisar que esto es recomendable para gente que ha probado de todo y antes de perder sus archivos de guardado de sus backups puede probar este método que, por una parte ni el programa (lo dice explícitamente) ni el que hace el tutorial ofrece ninguna garantía.

Bueno, una vez avisados, para hacer esto debéis tener dos cosas:
•    Una microSD que no arranque.
•    El programa TestDisk, seleccionando la versión para vuestro sistema operativo.

Una vez descargado, descomprimid todo y ejecutad el programa, que aparece en un ejecutable dentro de una carpeta con el formato aproximado de “testdisk_<vuestro SO>.exe”. Por ejemplo, para los que tengan Windows, el .exe se encontrará dentro de la carpeta “win” y se llamará “testdisk_win.exe”.

Cuando ejecutáis la aplicación, se os abrirá una ventana como esta:

Aunque ya veis que viene por defecto seleccionado, si hiciera falta seleccionad con las flechas ↑ y ↓ de vuestro teclado la opción “Create” y dadle al Intro.
Aparecerá por unos segundos “Please wait…” y cuando encuentre vuestras unidades de almacenamiento conectadas (pen drive, discos duros externos etc, pero parece que el disco duro o las particiones del mismo de vuestro ordenador no las muestra) os aparecerá una pantalla como esta:

En este caso, el programa identifica un disco duro externo y un dispositivo USB 2.0 de aproximadamente 2 gigas, es decir, la microSD. De nuevo, con las flechas ↑ y ↓ seleccionáis el dispositivo que corresponde a la microSD y con las flechas ← y → la opción “Proceed”. Antes de darle al Intro, en este caso las opciones estarían seleccionadas así:

 

 

La siguiente pantalla os pide que seleccionéis el tipo de tabla y que le deis al Intro. De entre todas las opciones (entre las que se encuentra al final la opción de volver atrás por si os habéis confundido de dispositivo: “Return”) elegiréis “[None] Non partitioned media”.

 

Cuando le deis a Intro, os aparecerá una pantalla con varias tareas que el programa puede en principio realizar sobre el dispositivo. De entre todas, seleccionad “Advanced” con las flechas ↑ y ↓.

 

Le dais a Intro.
A continuación os especificará las características del dispositivo. Además, con las flechas ← y → debéis seleccionar la opción “Type”:

Le dais a Intro.
Con las flechas deberéis seleccionar “FAT16” de todos los formatos que aparecen:

 

Le dais a Intro y volveréis a la pantalla anterior, pero en este caso debéis seleccionar con las flechas ← y → la opción “Boot”, que debería de estar ya seleccionada por defecto:

Le dais a Intro.
La pantalla siguiente debería mostraros su veredicto, del cual es probable que no entendáis la mitad. Pase lo que pase, seleccionad con las flechas ← y → la opción “Rebuild BS”:

Dadle a Intro.
Comenzará a correr un porcentaje de progreso que irá más o menos rápido dependiendo de la cantidad de datos que tengáis en la microSD. Cuando termine, os debería aparecer esto:

 

Seleccionad “Quit” para cerrar el programa, extraed con seguridad el lector USB de microSD del ordenador y a probar suerte. Espero que os salga.

 

Comentario del autor del tutorial

El programa (que no está ni mucho menos dirigido específicamente a la recuperación de cabeceras de microSD, sino que tiene muchas más opciones), me lo recomendó un informático, por lo que la aplicación no es muy amigable ni para mí ni para el resto de zopencos como yo. Si alguno de vosotros ve fallos en la explicación o en los detalles que he puesto, comprended que he llegado a cómo se hacía probando a ciegas. Sólo sé que así a mí me funcionó.

4.875
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.9 (8 votos)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Explicación

Clarísimo. Me ha sido de una utilidad extraordinaria. Hacía mucho que buscaba un archivo así para recuperar la información de mi SD. Tu explicación ha tiene la claridad que hace falta para entender como funciona esta cosa. Gracias, muchísimas gracias.

Imagen de Phyan

Funcionaria para discos duro externo?

Mi disco duro no lo reconoce la pc. Por favor que alguien me diaga si funciona y que me ayude por favor a hacer que lo reconosca.

Imagen de revilo15

Cant find cluster size

Cuando le doy a rebuild BS me empieza como que a cargar...pero luego aparece cant find cluster size!

alguna idea?

Imagen de 7ma_rata

de locos

Todo bien MAN TE LA COMISTE CON ESTA GUIA ME SACO DE UN GRAN APRIETO TE LA COMISTE PAPA

EDITADO: El abuso de mayúsculas y de formatos como lo son las negrillas, no está permitido. Por favor, revise las normas de la comunidad. Gracias. robione22

GRACIAS!!!!!

Me he registrado solo para darte las gracias, a veces es mas util la buna voluntad que la sabiduria tecnica, he restaurado la Fat de mi PD de 16 GB y lo he recuperado, comprenderas que tenia bastantes cosas dentro, gracias por todo y para lo qu neceistes ya sabes mi mail.

Saludos.

UOL.

Todo bien

funcionaria en una sd que el

funcionaria en una sd que el ordenador la reconoce pero no consigue entrar en ella?
saludos

Imagen de the dragon lives

en teoria

deveria de funcionar, aunque una alternativa a esto es esta otra noticia.

saludos.

Recuperacion de archivos jpg dañados

A la hora de descargar la tarjeta de mi camara al pc algo he hecho algo mal que resulta que algunos archivos no los puedo abrir.

He tratado de recuperarlos con algun programa de recuperación de imagenes, he recuperado bastantes, pero en cambio algunos no puedo visionarlos, me dice : Vista previa no disponible ningo de los programas que habitualmente uso como editor de fotos me los abre, las extensiones son jpg.

He descargado el Testdisk, he seguido las instrucciones del manual, es muy probable que yo me encuentre  en el peloton de los torpes, he seguido paso a paso las instrucciones que dice en el tutorial y a mi no me salen nada.


Alguien pudiera indicarme si es efectivo este programa para la recuperacion de archivos de tarjeta de memoria, les dire que he probado muchos programas y hasta ahora ninguno me ha funcionado, alguna sugerencia o si saben de algun programilla para la recuperación de archivos dañados.


Un saludo  y quedo a la espera de sus noticiasTriste

 

EDITADO: Este post incumple las de normas de SceneBeta.com, por favor, revise las normas de la comunidad. Gracias. robione22

 

Imagen de D iego souls

sirve para memory sticks?

sirve?de 2gb?

no me va.. :(

pues eso.. a mi no me va.. pongo el programa y solo me sale mi disco duro.. la targeta ni la detecta.. :(

estoy pensando en..  tarle con el martillo.. alomejor hasta funciona..


PSP Slim 5.50 GEN-D3

XBOX 360 HDD 60GB iExtreme 1.51

Wii 4.1 E

Imagen de koole

Comprueba las conexiones

Hola:

El disco duro del propio ordenador no aparece, ya que sólo reconoce los dispositivos externos.

La tarjeta, mediante un lector USB, no debería de dar problemas, a no ser que por alguna razón no se hayan instalado los drivers o que el cable/adaptador/puerto no funcionen correctamente.

Espero ayudar. Un saludo

Imagen de A-Einstein

con esto se puede recuperar

con esto se puede recuperar una micro SD de 1GB que se me daño y se quedo en 470MB

Imagen de koole

¿Te ha servido entonces?

Si es así, me alegro. Es raro que te haya menguado la capacidad...

Un saludo.

Imagen de A-Einstein

no, no me funciono esa

no, no me funciono esa tarjeta creo que menguo la capacidad porque la llene hasta el borde de juegos de DS y al crear el".SAV"se estropearia


"Sus via crujir vivos!!!"

Imagen de koole

¿No funciona tu tarjeta?

Una cosa es que la tengas llena totalmente y otra que tu flashcard no pueda leer las cabeceras. Yo creo que si es el segundo caso, debería poder solucionar el problema.

 Un saludo

Imagen de Sazen

Aa, una cosa

Yo tengo un pendrive que al meterlo al ordenador, ps3, etc.. ni siquiera me lo detecta, con esto se podria solucionar??

Imagen de koole

Creo que no

Para que el programa funcione, el dispositivo tiene que ser detectado, aunque no lo reconozca. Me explico:

Si tú enchufas el pen y el sistema (PC, PS3...) no reacciona, con este programa no hay nada que hacer.
Si, en cambio, cuando lo enchufas el sistema salta algún mensaje del tipo "No se reconoce dispositivo USB" o "El dispositivo X: parece no tener formato. ¿Desea dárselo ahora?"ahí sí que el programa puede funcionar.

 Espero ayudar. Un saludo

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.