Anuncios Google

Tutorial Object Dock

Tutoriales de Aplicacioneses

Con este tutorial os enseñaré a configurar nuestro Object Dock, para su correcta visualización y para que puedas añadir lo que quieras a este magnifico menu.

Lo primero que debemos hacer es descargar Object Dock el programa e instalarlo.

Una vez instalado, lo ejecutaremos a traves del acceso directo que senos habrá creado en el escritorio. Aparecera un menu similar a este:

*Clic para tamaño original

Ahora nos iremos a las propiedades de Object Dock, para ello pincharemos sobre el icomo que esta entre la lagartija verde y el calendario, el icono de Object Dock con un engranaje.

*Clic para tamaño original

Estas es la pantalla de propiedades de Object Dock. Os las explicaré por pestañas.

 

Posicionamiento

En esta pestaña podremos decidir en que parte de la pantalla estará hubicado el Object Dock, así como tambien la longitud de la misma, el zoom de los iconos o la funcion autohide de la barra.

*Clic para tamaño original

Para mover la barra hacia la parte superior de la pantalla, pincharemos sobre la pestaña de posicionamiento y en la caja "Edge of screen" seleccionaremos arriba, pero también lo podríamos colocar a la izquierda o a la derecha de nuestra pantalla,

Si queremos que el Object Dock tenga su propio espacio en el escritorio marcaremos la casilla "Reserve edge of screen" (Para que esta casilla este operativa no podrá estar marcado "Hide off-screen when not in use" que explicaré un poco mas abajo)

En la seccion Spacing & Alignment new! nos viene por defecto seleccionada"Automatic distance from edge", si la deseleccionamos se nos desbloqueará la barra de debajo que nos moverá el Object Dock mas o menos lejos del borde de la pantalla.

La barra que está justo debajo de la anterior, nos mueve la barra sobre el borde de la pantalla.

En la sección Interaction nos viene preseleccionada en "Hide in background when not in use", o lo que es lo mismo desaparecer cuando no esté en uso. Esto quiere decir que si queremos que se oculte, tenemos que pinchar en cualquier otro sitio que no sea el Object Dock.

"Keep on top" hace que se quede fija por encima de todo. La diferencia con Reserve edge of screen es que no nos reserva un espacio de escritorio solo para la barra.

"Keep on bottom" hace que se quede fija en un segundo plano, es decir, estará a la misma altura que el escritorio, pero se pondrá por encima de aplicaciones y carpetas cuando los acerquemos al borde de la pantalla (a definir la longitud con la barra de desplazamiento que hay justo debajo de esta opcion)

"Hide off-screen when not in use" hace que el Object Dock desaparezca automaticamente (funcion autohide)

 

General

Aquí definiremos los aspectos generales de Object Dock.

*Clic para tamaño original

 Aquí no hay mucho que decir, si pinchamos "Cargar Object Dock al inicio" nos ejecutará Object Dock cuando encendamos el PC, y si pinchamos en "Hide the Windows Taskbar" nos ocultara la barra de herramientas y el menú inicio.

 

Temas

Aquí están todos los temas relacionados con la imagen del Object Dock

*Clic para tamaño original
 
En el apartado de Package images for sharing tiene dos botones, el primero para crear un paquete de imagenes, de tal forma que puedas guardar la configuracion que tengas, y el segundo para importar otros paquetes.
 
El boton de Go to my image library nos lleva a la ruta de carpetas donde tenemos guardados los fondos de barra, iconos, imagenes, etc.
 
El apartado Backup como bien dice su nombre es para gestionar los backups de Object Dock. Es para guardar la barra tal y como esta en ese momento. El boton superior para cargar un backup y el inferior para hacerlo del que tengamos en ese momento.
 

Acoplados

Todo lo relacionado con lo que tengamos en la barra.

*Clic para tamaño original

Aquí podremos acoplar lo que queramos al Object Dock. Lo único que tenemos que hacer es seleccionar lo que queremos y darle a "Agregar al acople".

Tambien se puede acoplar un icono arrastrando su acceso directo al Object Dock. De la misma manera se puede quitar un acople arrastrando fuera del Object Dock el icono a eliminar.

 

Apariencia

Tema relacionado con la visualizacion de la barra.


*Clic para tamaño original

Está dividido en dos partes: Apariencia y Background.

En apariencia se puede determinar el tamaño de los iconos y el tamaño de magnificado (el zoom que hacen los iconos cuando pasamos por encima de estos el ratón)

En Background se puede seleccionar el tipo que queremos para el fondo de los iconos y lo transparente u opaco que queremos que sea.

Stretch background proporcionally ajusta el background a los iconos que tenemos, si tenemos más, lo alarga, y si tenemos menos iconos, lo estrecha.

El boton "Get more backgrounds from WinCustomize.com" nos lleva a una página web donde podemos descargarnos mas backgrounds.

 

Effects

Define los efectos que va a tener nuestra barra.


*Clic para tamaño original

En el apartado Mouseover de diremos al programa que efecto queremos que haga cuando acerquemos el raton.

No effect, nos dejará los iconos sin movimiento.

Zoom effect nos hará un zoom de los iconos cuando pasemos el ratón por encima. Si marcamos esta opción aparecerá una barra de desplazamiento horizontal para que indiquemos el zoom que queremos y las opciones del zoom.

Swing effect hará qeu cuando pasemos el ratón por encima se muevan como si tuvieran una chincheta encima (efecto campana).

El apartado Other Appearance Settings son otros aspectos de apariencia. La casilla que hay (Show "running" indicators on shotcuts that are currently running" es para mostrar indicadores de funcionamiento en los atajos que en la actualidad estan en funcionamiento, es decir, para hacer una separación automatica para los iconos ejecutados e inactivos.

El desplegable de justo debajo es para escoger el indicador de separación.

 

Contenidos

Aquí se puede configurar para que estén los iconos que tú has puesto o para que te enseñe también las ventanas que tienes abiertas.


*Clic para tamaño original

Con la opción "Representar las ventanas minimizadas con sus screenshots" (solo operativa si está marcado "Display open windows along with my icons") hace una pequeña captura de la ventana minimizada y la pone en la barra de herramientas, encima de su aplicación.

Nota: No hace la captura si no está minimizado mediante el boton minimizar (al lado de maximizar/restaurar)

 

Como siempre, esta aplicación se puede actualizar pulsando el botón "cerca de ObjectDoc" situado en todas las ventanas del menú en la esquina inferior izquierda.

 

4.23077
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.2 (13 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

ayuda

disculpa me podrias ayudar lo q pasa es que el objectdock

me muestra el boton del menu de inicio pero no me abre el menu

me sale un error q podra ser

Imagen de Almamu

¬¬

Si no me equivoco en Scenebeta no se pone ningun programa, que para alguna de sus carácterísticas, debe de estar comprado, si no es así por no pusieron en portada el Game Maker que puse en Aportes?

Además el Game Maker registrado solo es para las partículas y algunas funciones de dibujo, nomas.


Imagen de Churristian8

Este programa

Es freeware (mire la licencia) y unicamente es de pago si quieres la version extendida.

Saludos

Imagen de _-Viciuz-_

claro

el programa es 100% funcional en freeware [o sea que no te deja de funcionar en 15 dias o cosas asi]  ademas me gusta mas la version gratis que pagada XD


Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.