Anuncios Google

La Historia de la Scene de la Nintendo Wii

Scenees

Corría el año 2006 y Nintendo revolucionaba el mercado de los videojuegos con su nueva consola de sobremesa: la Nintendo Wii. Sin embargo, no contaban con que un fallo en su consola permitiría el paso a la pesadilla de toda compañía de videojuegos: la Scene, y subconsecuentemente, la carga de backups. El Team Twiizers, precursores en este asunto, hizo posible que el día de hoy disfrutemos una de las Scenes más desarrolladas.

Introducción

La Nintendo Wii salió al mercado el año 2006, innovando de forma muy original en la jugabilidad con sus controles, dando un gran paso en el mundo de los videojuegos de aquella época, además de fortalecer su enfoque al entorno familiar e introducir a los famosos "Miis". Nintendo recuperaba el trono en el mercado de los videojuegos.

Por lo anterior, Nintendo debió haber frabicado su consola de forma que fuera infranqueable para cualquiera que quisiera desarrollar Scene en ella, implementando seguros y proporcionando actualizaciones periódicas que mantuvieran el sistema intocable. Más aún, Nintendo fue más allá y dispuso un formato de disco especial para sus juegos, cosa que complicaría la creación de backups (copias de respaldo) ya que ningún lector fuera capaz de copiarlos.

Nintendo aplastaba a la competencia en ventas y creía que disponía de una consola sólida y segura. Sin embargo, no contaban que dentro de su propio sistema habría un fallo que permitiría que el mundo de la Scene se asentara en esta consola. Por suerte o por desgracia, según se mire, la propia capacidad de la consola de aceptar tarjetas SD y transferir partidas abrió el camino a este mundo.

El Team Twizzers y el "Twilight Hack"

Un grupo de programadores, que se hacían llamar Team Twizzers, pudo dar con un fallo en la consola para lograr cargar homebrew en la Wii. Aunque originalmente sólo se podía cargar homebrew de GameCube, era cosa de tiempo para que apareciera lo que todos esperaban: homebrew nativo de Wii. Es por eso que al Team Twizzers se les considera como los principales precursores de la scene de Wii que hoy conocemos, gracias a su Twilight Hack.

El Twilight Hack, tal como el nombre puede sugerir, se reproduce con el juego The Legend of Zelda: Twilight Princess. El funcionamiento de este hack consiste en el desbordamiento de buffer. En palabras simples, el desbordamiento de buffer es un error de software que ocurre cuando se copia una cantidad de datos sobre un espacio que no es suficiente, lo que obliga a la consola a sobreescribir una parte de la memoria.

El Team Twizzers se basó en este fallo para crear el Twilight Hack, el que a la postre serviría para poder cargar homebrew en la Wii. Y todo gracias al desbordamiento de buffer, que consistía en darle un nombre muy largo al caballo del juego de Zelda anteriormente mencionado. Curioso, ¿no?

Una pantalla como esta es mostrada cuando se ejecuta el Twilight Hack

El Homebrew Channel, BootMii y el HackMii Installer

Si bien poder ejecutar homebrew en Wii gracias al Twilight Hack era ya un gran paso, resultaba un tanto molesto tener que recurrir a este método cada vez que uno quisiera ejecutar aplicaciones. Es decir, cada vez que uno quisiera cargar homebrew, había que tener la SD preparada con la aplicación, entrar al juego y ejecutar el hack. Es por esto que otro grupo de programadores quiso ir más allá y darle una solución a esta incomodidad. Buscaron formas y formas hasta que se les ocurrió aprovecharse de la forma en que Wii cargaba los programas -en forma de canales-, y pensaron en crear uno que exclusivamente cargara homebrew. Gracias a programadores como marcan, bushing, entre otros, el Homebrew Channel vio la luz.

Pero estos programadores quisieron ir más allá todavía, querían aprovecharse de los fallos de Wii hasta cansarse... ¡y lograron encontrar otro! Un nuevo programa estaba viendo la luz: BootMii. Éste funciona como una póliza anti bricks para la consola, y aprovechándose de un fallo de hardware que poseían las primeras Wiis, se podía instalar BootMii en el prearranque, ¡teniendo así una Wii imposible de brickear!

Estos programadores quisieron juntar todas estas utilidades en un solo instalador, al cual llamaron HackMii Installer. Éste además incluía las librerías DVDx, las que permitían a otros programadores desarrollar homebrew capaz de acceder al propio lector de la consola. De aquí en adelante, el homebrew proliferó en Wii, pero aún faltaba eso que todos esperaban: la posibilidad de ejecutar backups de juegos.

El Homebrew Channel hizo posible que todas las aplicaciones homebrew fueran cargadas desde un mismo lugar

Waninkoko y el nacimiento del cIOS

El funcionamiento interno del software de Wii se basa en los llamados IOS. Éstos vienen a ser como los drivers (o controladores) en un computador. Pues bien, uno de los mejores coders que han existido en la Scene de Wii (por no decir el mejor), llamado Waninkoko, modificó un IOS para agregarle características más avanzadas, como la esperada posibilidad de cargar backups en disco. El cIOS (custom IOS) hizo realidad ese sueño, y con la ayuda de Loaders (programas que usan el cIOS para cargar backups), la Scene alcanzó su apogeo.

Quien tenía su Wii pirateada disfrutaba de todas las bondades de la Scene hasta ese entonces. Pero no contaban con que Nintendo ya estaba al tanto de esa situación y se aprontaba a darle un duro golpe al homebrew.

El contraataque de Nintendo y el BannerBomb

Nintendo no se iba a quedar de brazos cruzados. Si bien el pirateo les hacía bien por un lado -en el sentido de que las ventas de Wii se dispararon-, a ninguna compañía le gusta que desbloqueen sus consolas, por lo que se aprontaron en lanzar una actualización que bloqueó el Twilight Hack, cerrando esta puerta a la Scene de Wii. La cosa estuvo así una buena cantidad de meses, dejando a los que actualizaron con un sabor amargo en la boca.

Pero un buen día, un genial coder llamado comex descubrió un fallo en la consola, aprovechando la posibilidad de crear un banner1 de canal que pudiera ejecutar código, llamado BannerBomb. Así es, este exploit funcionaba igual que el Twilight Hack, por lo que la posibilidad de cargar homebrew volvió a la consola. Con el tiempo, Nintendo lanzó otra actualización que agregaba unas caracterísicas útiles a la consola, y cómo no, aprovechar de bloquear BannerBomb. Y parcialmente le sirvió, pero comex se valió del mismo fallo que Nintendo no tapó correctamente para ejecutar el mismo exploit, pero de otra forma.

Y por si fuera poco, otro coder se había sumado a la carrera de los cIOS. Hermes creó su propia gama de cIOS que ampliaban aún más las posibilidades de Scene en esta consola. Además, cabe mencionar que durante este intervalo de tiempo se desarrolló otro exploit basado en un juego. El propio comex, en colaboración con el genial Team Twizzers, había descubierto un fallo en el editor de escenarios de Super Smash Bros. Brawl para crear el Smash Stack, que funcionaba idéntico al Twilight Hack. Otro similar fue el Indiana Pwns, que utilizaba el juego Lego Indiana Jones.

La Scene estaba para quedarse, y se creía que todos los esfuerzos de la gran N por impedirla eran inútiles. Sin embargo, se tomaron el tiempo de preparar la que sería la última actualización para la consola, que en su momento fue un duro golpe para la Scene, y duró varios meses.

La última actualización de Nintendo y la perpetuidad de la Scene de Wii

Como se mencionaba anteriormente, lo que ocurrió a continuación fue un duro golpe para la Scene. Nintendo lanzó la actualización 4.3, la que vendría a ser la última para su afamada Wii. Esta actualización fue terrible: dejó totalmente neutralizado a BannerBomb, bloqueaba la instalación del Homebrew Channel de ese entonces, y como todas las actualizaciones, borraba tantos los cIOS de Waninkoko como los de Hermes y también BootMii. Sin embargo, los exploits Smash Stack e Indiana Pwns seguían funcionando. ¿Y entonces por qué seguía siendo terrible esta actualización? Porque los creadores del Homebrew Channel no habían creado uno nuevo, y se tomaron unos cuantos meses.

Pero cual crónica de muerte anunciada, llegó esa ansiada actualización del Homebrew Channel, junto con una actualización del HackMii Installer, que traían muchas mejoras. Y aunque bastaba esta simple actualización para devolver la Scene, la cosa seguía siendo un tanto complicada: los exploits que funcionaban sólo eran los que utilizaban juegos, por lo que no todos podían/querían comprarlos. Luego nacieron más exploits de este tipo (Bathaxx, Return of the Jodi, Eri HaKawaiYu-Gi-OWNED/Vah).

Nintendo ya estaba resignada. Wii U estaba próxima a salir al mercado y sólo se preocuparon de sacar otro par de subactualizaciones que meramente borraban unos cuantos cIOS y agregaban IOS, pero nada que un repirateo no lograra solucionar. La cosa culminó cuando salió LetterBomb, un genial exploit que aprovechaba un fallo en el tablón de mensajes de Wii para cargar homebrew. Este no necesitaba un juego para ejecutarse, lo que facilitó muchísimo la posibilidad de piratear la consola.

Desde aquí en adelante: Scene, Scene y Scene. Otro par de coders creó una nueva gama de cIOS, llamado cIOS d2x. Después fue creado otro exploit que tampoco necesitaba de un juego para funcionar, llamado Wilbrand. La Wii ya estaba totalmente vulnerada y Nintendo estaba enfocada en Wii U, por lo que hasta el día de hoy, casi cualquier Wii puede disfrutar de Scene2.

Como vemos, la historia de la Scene de la Nintendo Wii es bastante larga y variada. Sin embargo, sienta un amenazante precedente para los fabricantes de consolas: siempre habrá alguien que logrará vulnerar parcial o totalmente una consola. Gracias a este tipo de personas, hoy podemos disfrutar de una de las Scenes más desarrolladas en la historia de las consolas: la Scene de Wii.


Notas

1: Un banner es la estructura exterior de un canal o una partida guardada de Wii. Puede ser la animación o imagen estática que identifica al canal.

2: El único modelo de Wii que no se puede piratear es la Wii Mini, un modelo económico que lanzó Nintendo en 2012 sin lector de tarjetas SD.

4.65934
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.7 (91 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de alexherreraz

Uf... cuanto tiempo... yo me

Uf... cuanto tiempo... yo me metí a esta página exactamente para hackear mi Wii, van años desde que conozco esta web y la sigo amando :3

Imagen de ssarabia

Excelente!!!

Excelente esta entrada para recordar la WII, yo no estoy seguro si llege a scenebeta por el WII o por la PSP pero fue fabuloso!!! Como olvida la wii, yo compre una black cuando recien salio junto con un 360 edicion modernwarface asi como un pse3fat retrocompatible por hardware en ese momento me sentia todo un gamer jajajaja que tiempos!! Mas tarde lo unico que mantuvo atento fue el desarrollo de scene para el psp fat/slim pero con el tiempo lo deje todo y em dedique a otras cosas. Muy de vez en cuando leia la pagina... y finalmente regrese por culpa de ps vita y la noticia que por fin se podia el hombrew y cargar backups. Genial como siempre sus aportes y gracias por las horas de diversion!


Wii Black 4.2U Mod + HD 250Gb

Xbox 360 Call Of Duty Edition:Moderm Warfare 2 + Kinect(Stock)

PS3 Fat @320Gb CFW 3.55 Waninkoko V2... Retro by Hw (cecha01) Ps3break1.2!!

Psp 1010 @ 5.50 Prome y Psp 2000 @ 5.50 Prome

Xperia X10a Android @ 2.1

 

Imagen de ssarabia

wowwwwwwwwwwwwwwwww ya no ni

wowwwwwwwwwwwwwwwww ya no ni me acordaba de esa firma jajajaa lo unico que sobrevivo fue el wii

La historia no termina ahi ,Nintendo se desquito

La historia no termina ahi , despues de estar totalmente hackeada la wii , nintendo arremetio con todo y nos quito lo que en un principio hizo posible el hombrew

introdujo al mercado una nueva consola ,¿Que ,como ,cuando,donde? Todos nos quedamos atonitos con el nuevo modelo de consola ,¿Por que sacar una nueva wii ,si NINTENDO ya esta preparando la nueva WII U?,Pues parece que nintendo dejo por la paz la wii ,pero nos dejo un bonito recuerdo y se fue invicto ,pues a la fecha de hoy no se puede hackear 

Hablo de la WII MINI 

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b8/Wii-Mini...

Fui muy tonto al piratear la

Fui muy tonto al piratear la Wii con Chip. Solo me daba la posibilidad de jugar a juegos grabados en DVD. Poco a poco me interesé por el mundo de la Scene y un día me decidí por piratearla sin Chip. Tenía la versión 4.2, y no fue problema. Use el BannerBoom para ejecutar el HackMii e instalar Homebrew Channel. Mi propósito era correr Homebrews, hasta que más tarde me dí cuenta que existía la posibilidad de lanzar juegos desde un dispositivo de almacenamiento ¡Ya basta de DVD's! Me llevó algún tiempo instalar todos los cIOS y todas esas cosas. Pero al final lo conseguí. Me bajé muchos juegos y mi Wii y yo hemos pasado muchos buenos momentos jugando a New Super Mario, Mario Kart, Call of Duty, Wii Music, Wii Sport Resort, Animal Crossing y muchos muchos más. 

 

Uno o dos años después ya me compré la PS3, que a nivel de gráficos está mucho mucho mucho mejor. La Wii a día de hoy la veo muerta. Ya no sacan juegos, o si los sacan, poquísimos. Cerraron todos sus servicios Online, lo que más gustaba a los usuarios de Wii. Nunca olvidaré las carreras que me echaba al Mario Kart Wii, ni las partidas del COD MW3 (Que no se si siguen los servidores abiertos). Excepto, casualmente, el Canal Tienda, es lo único que sigue abierto.

 

Ya casi ni toco la Wii. La tengo montada en mi TV, pero ni la toco. Juego a mi PS3. Pero jamás olvidaré esos buenos momentos que he pasado yo jugando a esa Wii, y sobre todo, no olvidaré todo lo que llegué hacer con esa Wii, con la Scene y todo eso. Hasta cosneguí crearme un canal para ejecutar Windows 95!

 

Son cositas, que nunca olvidaré. Por eso admiro la Wii y a su Scene.

 

 


7 años en SceneBeta.Com

Es una buena historia, pero

Es una buena historia, pero como dicen por ahi, falta ponerle muchos mas detalles para que alguien nuevo sepa como empezo todo.

 

Me ha servido como instructivo tu historia, ojala sea algo similar con la 3DS, los juegos estan muy caros T_T aunque yatengo 3 ^^

 

Saludos.

Muy interesante, haver si

Muy interesante, haver si haceis temas como estos que cuentan la historia de la scene ;)

 

 

 

 

por cierto: "Así este Team se basó de él y creó el gran Twiilight Hack, el cual consistía el darle un nombre muy largo a el caballo de el juego The Legend of the Zelda:Twilight Princess y así provocar el error y cargar el Hackmii Installer." XDDDDD

Imagen de RebelDream

Grasias TODOS!!! :D

Sin duda grasias al equipo de scene  q ases q esto sea posible sigan asi y a todo los q ayuda a esto bueno ya pronto sale la Nintendo 3Ds vamos aver q trae nintendo en esto hehe  espero q puedan aser algo con el hehe pero nada grasias a todos sigan asi q es impresionante  por q mira si nos ponemos a pensar la wii no era nada ami no me gustava me lo compre pero no me gusto pero sin duda esto saco a flote el verdadero poder de la nintedo wii no me explico por q nintengo no ase consolas asi ya q tendrian mucha venta pero para eso los tenemos a ustedes  junto con el equipo de scesebeta  grasias a todo de vdd la wii es una consola impresionante Risa GRasias A TODO!!!!

Imagen de eduardo27612

yeah!!!!!!!!!!!!!!!!!

WOW muy buen comentario y tambien muchas gracias al equipo de scenebeta por ayudarno en nuestro afan por segir actualizando y desarrollando o mejor dicho Exprimiendo  nuestra WII... MIL GRACIAS, estoy muy seguro q' muchas personas q' son usuarios d la scenebeta estan mas q' agradecidos con ustedes buen trabajo  y tambien gracias a los programadores anonimos q' se han agrupado a la acusa sin cobrar ni un CENTAVO...WOW los felicito y muchas GRACIAS otra vez....


El paya.

Imagen de anmid4

muy buen aporte! la nintendo

muy buen aporte! la nintendo wii sin duda esta siendo mas que aprovechada para todo tipo de aplicaciones

Imagen de Marx1991

:D

Vaya que he aprendido bastante gracias a la Scene de wii, los homebrews son lo maximo!!!

Imagen de david_____david

xD

Desde que tengo mi Wii he aprendido mucho sobre su Scene.

Deberiais pasaros por aquí, es una entrevista que le hizo WiiSos a Waninkoko.

 

Salu2


Imagen de deiminator

esta bien pero...

te falto decir sobre el cfg loader, el uloader y demas que permiten cargar backups desde sd, usb o disco y de los cios 222,223,224 de hermes y sin mencionar que las librerias divx ya son obsoletas y que despues de la version 4.2 de wii el bannerbomb ya no es utilizable



Imagen de davidpsp8

Exelente historia ;D...y

Exelente historia ;D...y confieso soy seguidor de Waninkoko ;D y de la scene

Imagen de narutorasenkiubby

Si...

muy buenas historias espero con ansias las demas.

 

Imagen de XxXMoLoToViiXxX

Y la historia

De psp, nds y 360?

PD: Muy buena historia aprendi cosas que no sabia, buena noticia cuate

Imagen de _-Viciuz-_

Tranquilo

Todo a su tiempo...

Imagen de abelreyes

****... Me he emocionado y

*****... Me he emocionado y todo leiendo el texto...
En un futuro espero poder colaborar como pueda en estos temas, soy muy joven todavia.

Editado: El uso de palabras inadecuadas podría resultar ofensivo para ciertos usuarios y va en contra de las Normas de la Comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| AORV


  • ABEL

Imagen de alexlazk

Pues...

Pues comienza ya mi amigo, aún estás a tiempo, yo soy editor y no tengo ni 14 años

Imagen de RuGuEr

Me gusta la historia...

pueden modificar hasta el mas reciente echo de la scene de psp. Aqui les dejo el tema que habia echo de la historia del psp (viejito).

 

EDITO: Ahh y publicarlo aqui.


Ruguer el duro.

Imagen de Temporalin

No estoy de acuerdo en varios

No estoy de acuerdo en varios puntos:

-Waninkoko no creó el Neogamma, fue WiiPower

-Nintendo bloqueó el Twilight Hack mucho antes de la 4.0, y el BannerBomb fue creado antes de la 4.0. Lo que pasa es que entre las versiones 3.x y 4.x cambió la forma de cargar BannerBomb

-Nintendo no "se dio cuenta de que perdía dinero y clientes", sino todo lo contrario. Muchísima gente compra la Wii por el simple hecho de que se "piratea" fácilmente. Al igual que la DS. El problema es que Nintendo no quiere que la gente piense que no sabe proteger sus consolas, a pesar de que no sepan.

 

Se puede mejorar bastante, no creo que sea para ponerlo en portada.


 

Imagen de alexlazk

Pues...

Pues mi amigo ahí te equivocas,

1 Yo en ningun punto dije que el haya hecho el neogamma.

2 Disculpame pero el Twilight hack FuncionÓ A LA 3.4, y si no me equivoco de la 3,4 se fue a la 4.0

3 Si se vendrieran aún más consolas nintendo no lo hubiera frenado

4 Esta nocticia no esta pensada  exactamente para ahora, sino paracuando la wii sea obsoleta, haya una historia que contar.

SALUDOS

 

 

Comentario a tu punto 4:

Y ese día llegó... Hoy quise leer esta historia... es una buena semblanza... y a cuatro años de que la escribiste... la Wii ya es obsoleta... La scene de la WiiU tal vez nunca lleque completamente... Yo preguntaría... Por qué existe la necesidad de "hackear" una consola?? Sólo porque se puede??? Por el precio de los juegos?? Por placer?? Bendita se la Scene de Wii... 

Imagen de Temporalin

Antes de nada, decir que lo

Antes de nada, decir que lo que he dicho y diré lo hago como crítica constructiva, no para mal rollo.
1- lo del Neogamma lo entendí mal, lo siento
2- lo del Twilight Hack, tienes razón en que servía para 3.x, pero BannerBomb también. La diferencia era que no necesita un juego especifico. Lo que no recuerdo es si salió antes o después de la 4.0
3- lo de que no venden más consolas sí que no estoy de acuerdo. Conozco a gente que nada más comprársela se la hackearon para bajarse los juegos de forma ilegal

4- por eso precisamente dije que está muy pobre. Faltan cosas importantes, y está como muy resumido. Si hicieras una segunda versión dejando las cosas más claras y objetivas te quedaría genial

Básicamente eso, que está bien pero si lo repites con más calma y buscando un poco más de info te quedaría perfecto.

Salu2


 

Imagen de supersonic_101

Concuerdo con usted, pero me

Concuerdo con usted, pero me gusto la información que se presenta en el articulo y la forma en la que está redactado.

No existe el articulo perfecto, pero es bueno señalar algunos errores.

Creo que todos estamos muy agradecidos a los grandes coders (y a todos los que estan trabajando en la Wii) Gracias: Team Twiizers, Waninkoko, Creadiar, Hermes, y todos los programadores y desarrolladores (y los "beta testers" que hay puesto en rezgo sus consolas) que han ,y están, desarroyando (y publicando) programas y hacks para Wii (la scene de Wii).


Tienes dudas, pasate por aquí

Imagen de Temporalin

Sé que no existe el artículo

Sé que no existe el artículo perfecto, pero aun así no me parece que esté lo suficientemente bien como para ponerlo en portada. Está redactado como si se lo estuviera contando a un colega en la calle, cuando lo suyo sería que fuera un texto formal y objetivo (le da mucha importancia a Waninkoko, cuando hay gente que ha ayudado tanto o más que él; tampoco me gusta cómo presenta a Nintendo, como una malvada empresa que nos arrebata todo, etc). Tiene los fallos que he comentado y además se ha saltado multitud de eventos importantes como los USB Loader, los reproductores multimedia, apenas nombra juegos o aplicaciones importantes, etc

Respecto a lo de dar gracias a los coders, estoy completamente de acuerdo, pero sigo pensando que el texto necesita un buen repaso


 

Imagen de supersonic_101

Bueno, dejemoslo así. El

Bueno, dejemoslo así. El articulo tendria que estár mejor (un poco) echo {si ofender}. Podria decirse que se apuraron a publicarlo. La idea del tema me gustó, pero faltan algunas cosas. En fin, si algun admin de la sección "wii scene" puede y quiere editarlo, creo que, deveria hacerlo {sin ofender al creador del tema}.


Tienes dudas, pasate por aquí

Imagen de Miquel Carol

Siento no estar deacuedo con algunos detalles

Waninkoko se limito a usar unas librerias de Marcan y demas gente del grupo HBC para desarrollar su cargador de backups. Nada de modificar CIOS en esa epoca por parte de waninkoko.

En EOL se le llamo la atencion a Waninkoko, viendo el camino que tomaba su "cargador" y la finalidad que perseguia, haciendo caso omiso de las advertencias.

Lo siento, pero ni de lejos lo considero del grupo de mejores coders de la scene de wii, no quiere decir que no sea el mas famosillo. (detalle que ha perseguido desde siempre)

No te lo tomes a mal, pero considero que este tipo de noticias de "historia" deberian estar mejor contrastadas y ser menos partidistas.


Imagen de alexlazk

Entiendo tu punto de vista...

Entiendo tu punto de vista sobre Waninkoko, pero a mí se me hace un buen coder y persona, además de que realmente trabaja por la Scene y por eso decidí incluirlo.

Imagen de Muscle-Geek

le hizo falta

mas redacción 

Imagen de -DaNieL-

Hola yoyoenano. Muy buen

Hola yoyoenano.

Muy buen resumen de la scene de Wii pero hay un error en algo, específicamente esto:

"El Hackmii Installer es un instalador vigente que te permite instalar las tres aplicaciones más potentes de la Scene (HomeBrew Channel, Bootmii y DvDx)"

Desde ya hace un tiempo, específicamente desde la versión 1.0.7 del Homebrew Channel se ha eliminado la instalación del DVDx ya que este fue sustituido por el cIOS202 que viene en el Instalador cIOS222 de Hermes y también fue sustituido por el IOS58 presente en versiones 4.3 aunque se puede instalar en cualquier firmware gracias a muchas aplicaciones.

Saludos!!.


Imagen de WWWEXE

Wii=NintenDO 3DS

Siento que la historia de la scene del Wii va a ser igual con la Nintendo 3DS va a tener seguridad en los juegos que x cosa...Al final van a encontar un exploit eso lo que yo creo.

Pero lo veremos en un futuro no muy lejano....


Custom Firmware 6.20 GEN-A Ya Disponible www.l2-semper-fidelis.com/catchem.php?id=8082

muy interesante

veo que no soy el unico que observa y anota, reitero mis felicitaciones al dueño de este post y le animo a escribir mas biografias acerca de todo este mundo para que los nuevos en esto puedan ver un poco de "historia"

tambien decir que se te ha olvidado mencionar los exploits que funcionan en 4.3 (a mas de un rezagado le será util)

Salu2.

Imagen de alexlazk

Muchas Gracias

Muchas Gracias por las felitaciones, pronto verás la de el iPhone

Imagen de AORV

Interesante

que mal que no habia scene cuando me la compre, ya que lo juegos eran sumamente caros y practicamente como los de Gamecube, quizas la compatibilidad de GC era lo unico bueno, ahora  con los avances de la Scene  valela pena tenerla, gracias por la historia yoyoenano.


Imagen de csar.ale

Genial

La verdad que pese las cosas que pasamos previas a su salida, valió la pena, una gran historia que sin duda nos recuerda a las granes personas de la scene, algo corta pero bastante certera,

Un saludo enano :P Estoy orgulloso de mi aprendiz XD

Una historia muy

Una historia muy bonita


http://programarjava.blogspot.com/

Imagen de The Beloved

Buena Conclusión!! XDD

A mí me encanta esa conclusión también... Pero puede que los muchachos de la gran N no entiendan por que se les ha elegido a ellos para dar un escarmiento a los opresores del mundo mundial. XDDDD

Estoy de acuerdo con el anterior post.

Saludos.

Imagen de Rikadoh

SceneWii

Pongan la noticia en WiiScene. Esta bueno.

Paz!!

Imagen de Kyngo

Bonita historia

Sin duda, lo es...

Hackers como Waninkoko, Hermes, comex, Team Twiizers, WiiGen, entre otros, han hecho que la Wii la consola más hackeada de la historia.

¡Saludos!



Wii 4.3E, sobrevivió a un Full Brick gracias al Chip InFeCtuS... ^^
http://elrapdelpinguino.wordpress.com
Kyngo's System Checker - www.scenebeta.com
-----------------------------------------
Debemos aprender a aceptar a los demás por cómo son, no por quienes son.
Si seguimos siendo tan superficiales, el mundo acabarña realmente peor...

Imagen de moikop

Lo que pasa por un pequeño error de programación xD

Sólo por no controlar el largo del nombre (Cadena de caracteres en general, casi siempre xD), la seguridad de muchas consolas han caído. Y pensar que evitarlo es tan simple...


Para recibir ayuda por parte de otros usuarios más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda que accediendo al Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad aprenderas trucos para resolver tus dudas antes.

No preguntes por MP, mejor pregunta aquí.

Imagen de Almamu

Eso pasa por diseñar software

Eso pasa por diseñar software sin ir con cuidado con los datos que se manejan, si las compañias se tomasen algo más de tiempo para publicar un juego podrían evitar estos errores. Además odio que en PC se desechorren tantos recursos de CPU como se lleva haciendo años.


Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.