Anuncios Google

La Historia de la Scene del iPhone

Scenemx

Cuando Apple reveló el iphone innovo el mundo de la telefonía celular, con un teléfono celular que además de funcionar como cualquier otro incluía aplicaciones impresionantes, no comparábamos a cualquier Nokia o Motorola con este monstruo, y no crean que sólo aplicaciones, sino también incluía Wi-Fi lo que nos daba la oportunidad de navegar en el internet desde la comodidad de nuestro sillón o en alguna plaza; Después de esto los ingresos de Apple subieron al cielo, pero no contaban con una personita que llevaría al iphone a el gran mundo la Scene.

¿Qué es el iPhone?:

Para los que no lo conozcan el iPhone es un teléfono celular inteligente (SmartPhone) de pantalla táctil, lanzado por la compañía Apple el 29 de junio del 2007 en los Estados Unidos de América; que además cuenta con conexión a Internet.

El teléfono cuenta con una cámara desde su versión 3G, además de un cable USB 2.0 de basta velocidad; usa un sistema operativo denominado iOS, basado en una variante del Mach Kernel que contiene el Mac OS, ciertamente el teléfono es muy avanzado para la época, y como es costumbre de Apple tiene un precio algo elevado, pero no incomparable, aún así es muy popular entre los jóvenes de 15-16 años.

El teléfono cuenta con una disposición de música muy similar a la de el iPod y a la de algunos teléfonos Symbian, además la misma Apple desarrolló una aplicación para el teléfono que permite acceder a Google Maps, una aplicación de mapas por internet, además de muchas otras como un acceso a Youtube.

Antecedentes:

En el año 2003 Steve Jobs, el presidente de Apple comentó que los tablets y los PDA no eran la opción ejecutiva de Apple y que además buscaban algo más juvenil y menos complicado que en eso entonces las PDA, por lo mismo Jobs opinó que los teléfonos celulares se convertirían en dipositivos importantes para el uso de software portatil.

Los empleados de Apple buscaron como locos uan opción, entonces Motorola les ofreció una opción con la cual se pudiera usar el programa iTunes en un celular; Así fue, el 7 de septiembre del 2007 Apple y Motorola sacaron a la venta el ROCKR E1, que se convertía en el primer teléfono celular en poder acceder a iTunes, Descontentos con el resultado Apple interrumpió ROCKR y puso una versión de el iTunes que difería a un teléfono desconocido que podía mostrar imágenes, música y video, El 9 de Enero del 2007, el iPhone fue anunciado en la convención MacWorld. Después de muchas especulaciones en la red el iPhone salió a la venta el 29 de junio.

GeoHot y La Scene:

GeoHot es el apodo de George Hotz, un programador que logro hacer el primer jailbreak en el iPhone, gracias a él existe la Scene del iPhone, este amigo logró el primer jailbreak para el iphone, después de 500 horas de arduo trabajo, que esra un combinación de Hardware y Software. Éste gran programador pasó a la historia, y poco después le dió paso al DevTeam, personalizaría el Jailbreak y nacería como hoy lo conocemos. Tiempo depués otros porgramadores crearon muchas aplicaciones que darían nacimiento a la Scene.

JailBreak, ¿Qué es? y ¿En qué consiste?:

El Jailbreak es un un proceso que nos permite acceder a todas las carpetas y archivos de nuestro iPhone, y de esta manera, poder instalar aplicaciones de terceros en este caso HomeBrews, con este proceso se entra a un mundo totalmente diferente en tu iPhone, es muy recomendable hacerlo si eres un gran amante de la Scene.

Lo mejor de esto es que puesdes regresar tu iphone a su estado original en cualquier momento, lo que hace a esta aplicación la de el año.

Conclusión

La Scene de el iPhone se la debemos principalmente aunque no lo creas a Steve Jobs, a el gran GeoHot, a el DevTeam y a todos los usuarios que día día prueban la Scene en los distintos dispositivos y permiten que la Scene perdure por años y pase a la historia.

Para terminar esta documentación les dejo unos datos curiosos de el iphone.

Lo que no sabías del iPhone:

  • Apple pagó al menos un millón de dolares a un hombre llamado Michael Kovatch por el dominio iphone.com.

  • A cada uno de los empleados de Apple se le otorgó un iPhone.

  • El primer comercial de el iPhone salió durnate una entrega de los Academy Awords.

  • Una compañia de celulares le dió a GeoHot un Nissan y tres iPhones a cambio del primer iPhone con el JailBreak.

  • GeoHot también participo en la Scene de PS3.

Con esto terminamos, gracias por leer.

4.272725
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (44 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de copete23

Yo estoy a favor del

Yo estoy a favor del jailbreack, considero que si compras un aparato tendrías que poder hacer lo que quieras con el, y poder instalar homebrew o crearlo, es mas yo he creado algunos juegos para wii y ds, y he participado en el scenery, gracias a que hay gente que se dedica a liberar estos aparatos (wii, nds, ps3, iphone...), pero lo malo es que todo el mundo usa esto para utilizar aplicaciones de pago de forma gratuita y cuando como en mi caso tienes algún juego en el app store, eso ya no mola tanto fastidia mucho ver tu juego con todo el esfuerzo que supone hacerlo gratis en todas partes, y mas cuando tiene un precio tan ridículo 0,79 si costase 70 eurazos, seria mas comprensible, pero 0,79.... para que luego digan que el problema es el precio. Asi que por un lado es bueno para la scene que es lo que mola, pero por otro hace daño a los diminutos desarrolladores como yo XD 

Imagen de Monty64

Como ya le dije al otro coder

El problema no es el precio, sino que gente como yo, somos menores de edad y no disponemos de ningún tipo de cuenta bancaria a tarjeta de crédito para pagar. 0.79€ es un precio realmente bajo que estaría dispuesto a pagar, si tuviera alguna forma de enviar dinero...

Saludos

PD: ¿Cómo se llama tu App?

Imagen de burnxez

Jailbreak o.O

Qué el jailbreak no es eso que nos permite saltarnos las limitaciones de Apple? ¿Qué tiene que ver con acceder a todos los archivos y carpetas?

No explicaste mucho del funcionamiento del jailbreak :/

Un poco más de historia e investigación ;D

Es algo corto para todo lo que ha sucedido, podrías haber ido firmware por firmware relatando los sucesos acontecidos en cada uno y asi... se me antoja muy pequeña y seca... sin pasión :S

Saludos.

Imagen de XxKillerxX7

En eso tienes rason

Para poder visualizar todas las carpetas del iDevice, primero se debe instalar el parche Afc2Add, este venia implementado en los antiguos Jailbreaks, en los nuevos (Desde la 3.1.2) ya no lo trae y se tiene que instalar aparte.

Salu2!


Indestructible

Psp 2000 cfw 6.39Pro B-8, NDS Lite Negra R4iLL 2G, iPod Touch 4G 32Gb 5.0.1 Jailbreak Untethered, iPod Touch 2G 8G MC 3.1.2 (Vendido), Wii blanco con Hb Channel (Vendido), Xbox 360 Edicion MW2 250Gb, Sony Ericsson Xperia X8 cRom de GingerXperia 2.3.7, Galaxy Tab 7 GingerBread 2.3.3, Xperia Mini Pro Android Gingerbread 2.3.4, iPhone 4G 16Gb IOS 5.0.1 Unthethered.

Imagen de Monty64

RedSn0w

Con RedSn0w se puede instalar durante el proceso del JailBrack usando los paquetes personalizados.

Imagen de XxKillerxX7

No querras decir Sn0wbreeze?

Que yo recuerde con el Redsn0w solo se hace el Jailbreak, y con el Sn0wbreeze al crear el CFW puedes poner las repos y paquetes que querras que llebe instalado desde un inicio


Indestructible

Psp 2000 cfw 6.39Pro B-8, NDS Lite Negra R4iLL 2G, iPod Touch 4G 32Gb 5.0.1 Jailbreak Untethered, iPod Touch 2G 8G MC 3.1.2 (Vendido), Wii blanco con Hb Channel (Vendido), Xbox 360 Edicion MW2 250Gb, Sony Ericsson Xperia X8 cRom de GingerXperia 2.3.7, Galaxy Tab 7 GingerBread 2.3.3, Xperia Mini Pro Android Gingerbread 2.3.4, iPhone 4G 16Gb IOS 5.0.1 Unthethered.

Imagen de Monty64

RedSn0w

Puedes incluir las aplicaciones en paquetes .tgz y seleccionar una opción que se llama "install bunle package" para instalar un paquete de aplicaciones. Útil para instalar las aplicaciones iniciales como OpenSSH o SBSetting.

Saludos

Imagen de Muscle-Geek

segun recuerdo

en la keynote el iPhone no era considerado un smartphone creo q hasta hizo una comparativa entre un celular unos smartphones y el iPhone


Homebrew

Imagen de XxKillerxX7

Buena noticia

Los unicos detalles son los que te marco Calabato (Monty) sobre la redaccion, fuera de ello la informacion que das es buena, y yo que no tenia idea de que una compañia de celulares le dieron tanto a GeoHotz por el primer iPhone con Jailbreak (Con ganas de ser el xD)

Salu2!


Indestructible

Psp 2000 cfw 6.39Pro B-8, NDS Lite Negra R4iLL 2G, iPod Touch 4G 32Gb 5.0.1 Jailbreak Untethered, iPod Touch 2G 8G MC 3.1.2 (Vendido), Wii blanco con Hb Channel (Vendido), Xbox 360 Edicion MW2 250Gb, Sony Ericsson Xperia X8 cRom de GingerXperia 2.3.7, Galaxy Tab 7 GingerBread 2.3.3, Xperia Mini Pro Android Gingerbread 2.3.4, iPhone 4G 16Gb IOS 5.0.1 Unthethered.

Imagen de Temporalin

Ya lo dije en la redacción de

Ya lo dije en la redacción de la historia de Wii: por favor, un poco más formal, no diciendo que "Geohot es un amigo"

Mejora la redacción


 

Imagen de Monty64

Varios errores

  • El iPhone no tiene pantalla táctil, tiene pantalla multitáctil (ojo con esto, no es lo mismo, son tecnologías muy diferentes).
  • El iPhone no es el primer móvil en incluir Wi-Fi ni conexión a Internet
  • ¿USB de basta velocidad?
  • Antes de GeoHot, hubieron más Jailbreaks (de esta no estoy seguro).
  • ¿Qué es el JailBreack? Simplemente la instalación de un homebrew (normalmente, Installer, el más famoso es Cydia) a través de un exploit. Poco tiene que ver con acceder a las carpetas del sistema, aunque hay homebrews que lo hacen.
  • GeoHot también participo en la Scene de el PS3. ¿Y qué tiene que ver esto con el iPhone?
  • Es iPhone, no iphone.

También tuvistes varios fallos parecidos al redactar la historia sobre Wii, por favor, antes de escribir, informaros y si no estáis seguros, preguntar a alguien especializado en la plataforma y que haya vivido dicha historia.

Yo he vivido la historia de la Scene de iPod touch 2G desde el primer Jailbreak, instalado en mi iDevide 2 hiras después de su lanzamiento.

Saludos

Imagen de joserc87

Vaya escabechina

No seas tan duro con el pobre yoyoenano, hombre. No ha dicho que el iPhone fuese el primer movil en tener Wifi, solo que tenía wifi. iPhone vs iphone? tampoco es un error catastrófico... GeoHot tambien participó en la scene de PS3? A mi me interesa esas cosas.

Si nos ponemos quisquillosos, no se dice tuvistes, sino tuviste, ni se dice informaros, sino informaos.

Sin acritud. No pretendo meterme contigo, en serio. Solo me da un poco de pena el pobre yoyoenano que está recibiendo bastantes palos por lo que veo.

 

Saludos!


Be pointer my friend...

Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.

R.I.P.

 

Imagen de Monty64

Es cierto que todo el mundo comete errores

No estoy siendo duro con nadie, sólo estoy informando/avisando de los errores que ha tenido redactando la historia de la Scene del iDevice (la he vivido desde antes de la salida del primer JailBreack para iPod touch 2G en iPhone OS 2.1) que instalé tan sólo 2 horas después de su salida.

No estoy enfadado con él, ni atacándole ni mucho menos, sólo estoy avisando de varios errores que ha tenido que debe corregir, al igual que en la historia de la Scene Wii (la cual sólo he vivido de 4.2 para arriba, pero me he informado de ella) para evitar que SB se convierta en una web de historias falsas.

Saludos Jose.

Imagen de gore107

gran articulo

un saludoSonrisa

Imagen de chocodino

siempre eh tenido una duda....

por que se les llama smartphone?

Imagen de _Dark_Cloud_

Buenas

Smartphone.

Salu2 ;)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.