Anuncios Google

Sobre el desastre de Japón

Me pareció muy raro no ver estos días por la web algo relacionado con el tema. Para los no enterados (que no creo que queden ya) se trata de un terremoto de 9.0 grados en la escala de Richter sucedido el 11 de marzo del presente año con un posterior tsunami que arrasó la costa este nipona. Las consecuencias geográficas de este terremoto (quizás las menos importantes) fueron un movimiento del archipiélago japonés unos metros e incluso la inclinación del eje de la tierra unos 10 cm.

La posterior alerta nuclear de Fukushima produjo histeria en todo el mundo por miedo a que se repitiera la tragedia de Chernobil pero ¿cuál es la verdadera situación?

Según mi opinión los japoneses tienen la situación medianamente controlada teniendo en cuenta la gravedad de los acontecimientos. Es posible que se extienda el riesgo de radiación unos cuantos kilómetros alrededor de la central nuclear e incluso que llegue a la capital de Tokyo, pero lo que me parece lamentable es la exageración de los medios de comunicación contribuyendo a aumentar la histeria colectiva. Se han oido incluso referencias a denuncias por tergiversación de la información a medios de comunicación tan importantes en España como Antena 3. La experiencia personal que tuve en relación a este asunto, es que un amigo de mi padre residente en Tokyo, fue contratado por TVE para enviar imágenes sobre la situación actual de la capital (a dia 16 de marzo) y se ve que no les pareció lo suficientemente "trágico". Lo trágico vende por lo visto y es muy triste que se contribuya a maximizar las consecuencias ya de por si graves de la tragedia japonesa. Incluso he llegado a leer en un periódico local que estaban en trámites de evacuar Tokyo (evacuar toda la ciudad costaría creo yo 5 veces el PIB de Nigeria). En consecuencia he decidido dar mi opinión e instaros a no creer todo lo que ois acerca del incidente. La situación actual en la capital es normal, la gente va a trabajar y la contaminación nuclear no supera la radiación de una radiografía de muelas (comparación hecha por el contacto en Tokyo amigo de mi padre).

A pesar de la más que existente exageración mediática, hay que solidarizarse con estos incidentes de una manera u otra. Para los interesados, pueden visitar esta página si tienen pensado donar algo de dinero para contribuir a la mejora de la situación en el archipiélago tecnológico.



Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Kosh

Hola:

Hace tiempo que no escribo por aquí, pero en esta ocasión lo haré para decir algo, amigo Pesepero: estamos en los albores del mayor "accidente" atómico de la historia.

Supongo que estarás al tanto de la situación a día de hoy; según los informes internos de la Comisión de Energía Nuclear es cuestión de horas que de la pérdida total de control sobre la situación (si es que en algún momento se tuvo) se derive la hecatombe. Me han llegado "filtraciones" vía ENRESA y créeme, no son precisamente "optimistas" ni tranquilizadoras.

No existe esa "normalidad" que mencionas, es todo fingido, y me encanta que con esa forma de reprimirse que tienen los japoneses (por su pasado esclavo y de sometimiento al emperador) simulen control sobre la situación, pero repito, es todo fingido y auto-reprimido.

El fantasma nuclear ha vuelto, y esta vez sí que se va a quedar por MUUUUCHO tiempo. Chernóbyl va a ser un juguete en comparación.

Un cordial saludo.

 


"La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros."

Imagen de Roboron

Al final tenias razón

TEPCO,la operadora de la central desveló hace unos días que la situción no estará totalmente controlada hasta finales de año(pero no ha dicho de que año xD).

Desde mi punto de vista están controlando la situación "de pena",llevan ya más de un mes y todavía están metiendo y sacando agua(sin éxito ninguno),contaminando así el mar y la tierra y las explosiones siguen sucediéndose,lo que ha llevado a ampliar el área de evacuación a 40 km porque se han encontrado en los pueblos radioactividad mucho mayor que la permitida.

En chernobil tras un mes de la tragedia ya estaba controlado,¿por qué en un país tan desarrollado como Japón no?

Imagen de victor141516

Va a ser que no

Pues siento contradecirte pero en la situacion actual es practicamente imposible que pase algo siquiera parecido a Chernobyl, y esa minima posibilidad seria que por razones desconocidas hubiese una gran explosion (no nuclear, eso es imposible ahora mismo) que liberase todo el uranio al exterior, pero para esos casos ahora mismo estamos MUCHO mejor preparados que cuando Chernobyl.

Lo mas importante en el caso de peligro en una central nuclear es que las barras de control bajen correctamente, eso paso, y a partir de ahi solo queda sofocar calor y presion hasta que las reacciones nucleares de descomposicion de los subproductos del uranio finalicen, ahi habra acabado todo, y para eso queda muy muy poco.


 

 

"El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo"

Imagen de Kosh

Hoy se cumplía el mes...

y esto sigue su curso "lógico".

Por cierto, menos mal que el 7 es el último peldaño de la escala, porque con Fukushima habría que haber inventado nuevos peldaños: contaminación a gran escala de la cadena trófica (efectos aún no investigados, pero que ya tendremos tiempo... ya).

Un saludo, y espero que en breve podamos recibir noticias positivas.


"La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros."

Imagen de Kosh

Buenas:

Te cito: "en la situacion actual es practicamente imposible que pase algo siquiera
parecido a Chernobyl, y esa minima posibilidad seria que por razones
desconocidas hubiese una gran explosion (no nuclear, eso es imposible
ahora mismo)"

Y te digo: ése es el principal problema, que parece que si no hay mega-explosión que supere la de Chernóbyl parece que no hay gravedad ni "evento" alguno. Te voy a decir dónde radica el verdadero problema de esta catástrofe respecto a la mencionada: DENSIDAD DE POBLACIÓN.

Accede a un mapa de densidad de población por áreas mundiales y luego hablamos del alcance del evento. No necesitamos una reacción en cadena más (la liberación paulatina ya hará el resto...), puesto que ya tenemos los dos peores escenarios posibles: ALTÍSIMA DENSIDAD y 5 explosiones incontroladas (puesto que aún no está bajo control).

Sólo queda esperar... sólo eso ya.


"La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros."

Sin ofender, vaya fé que

Sin ofender, vaya fé que tienes.

Si AHORA se produjese una catastrofe similar a Chernóbyl, dime, en que cambiaría la situación?

"Siquiera parecido a Chernóbyl"

Ya hay "pequeñas" fugas radioactivas, hay reactores medio derrumbados y han entrado los liquidadores. [COF] [COF] Muertos en Chernóbyl [COF] [COF]

"Sofocar el calor"

Con agua que ni siquiera toca el material a refrescar?

Más info


We're off now to seek all our fortunes to the land... of... our dreams

Imagen de Rickz80

"y me encanta que con esa

"y me encanta que con esa forma de reprimirse que tienen los japoneses
(por su pasado esclavo y de sometimiento al emperador) simulen control
sobre la situación, pero repito, es todo fingido y auto-reprimido."

Fingido? No será más bien que no pierden el control y entran en histeria porque es una raza educada para ser así? Pero no debido a su sometimiento, porque en todos los países ha habido sometimiento, con reyes, emperadores, monarcas, tiranos o dictadores.

No sé de que país seas, pero dudo que en tu país o el mío tuvieramos el control de actuar así.
En cualquier otro país, cualquier otro, ya se hubiera desatado la anarquía y el descontrol.

No amigo, no subestimes a los japoneses, tienen mucho que enseñarle a otras razas.

Imagen de -Lawliet-

Espero

por el bien de millones de personas que te equivoques... Veremos como avanza el asunto.

Imagen de AORV

He

intendado orar por japon, pero esa pagina no creo que este especificamente para los que no hablan japones.

Imagen de -Lawliet-

Me he

informado un poco más y  he encontrado esta página de google

Saludos.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.