Anuncios Google

Lío de cables.

Amigos, muchas veces he hecho series de conexiones con los que he necesitado un par de transformaciones mediante adaptador, pero lo de esta vez es algo en lo que he decidido, después de darle muchas vueltas, pedir opinión y consejo, y qué mejor sitio que aquí. Expondré mi situación;

He adquirido un Wasabi 360S, ya está instalado y demás en la consola y ahora para conectarlo es un puerto de eSATA. Me compré también un disco duro 2.5 WD Scorpio Blue, con SATA y la otra conexión que si mal no recuerdo creo que se llama IDE, y también compré una carcasa para el mismo disco duro que lo transforma a una entrada MiniUSB. No tengo mucho conocimiento sobre los cables de este tipo (me refiero a SATA, eSATA, eSATAp) y claro, es un lío de cables para conectar el disco duro al dichoso Wasabi. Con la carcasa me venía un cable de USB macho a USB y MiniUSB machos también. El problema por tanto es qué cable he de conseguir para conectarlo. Supongo que la alimentación del disco duro va al mismo puerto que el USB, pues que no tiene ninguna alimentación ni nada, e incluso con el cable que venía con la carcasa si conecto el MiniUSB y la otra "salida" del cable, no se conecta al ordenador, pero si se enciende el disco duro (esta es otra pregunta aparte que quería hacer también ya de paso, el si estoy o no en lo cierto).

Otra cosa que me ha liado bastante el tema es lo de eSATAp, que por lo que he leído en la descripción de una web en la que he entrado para comprar los cables es algo así como un híbrido de USB y eSATA (menudo asunto). He encontrado una serie de cables la cual CREO que me podría servir, pero esto de la alimentación y de eSATAp me ha hecho dudar de todo, por estúpido que parezca. Mi planteamiento seria el siguiente: conecto el disco duro con un macho mUSB a eSATAp macho (aunque este cable sea originalmente un eSATAp a mUSB y eSATA), después ese a un eSATAp hembra por las dos partes, en el otro extremo un bifurcador de eSATAp macho a eSATA y USB hembras, en el cual sería como deshacer por tanto el eSATAp si estoy en lo cierto, y después ya conectar el cable que me venía con el Wasabi. ¿Estoy en lo cierto tanto en el lío de cables como en lo de la alimentación? ¿Me puedo ahorrar adaptadores? La verdad es que el haber ido a una tienda de informática a buscarlo y demás sólo me ha generado más dudas, espero que podáis resolvérmelas. Un saludo y gracias de antemano :)


En el destino no existe la casualidad.


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Lo que necesitas,

Lo que necesitas, sencillamente, es un adaptador SATA a eSATA. No le des más vueltas xD

A mi en la tienda a la que he

A mi en la tienda a la que he ido es que precisamente me han dicho que eso no me vale xD yo iba también con esa idea, pero el dependiente me ha dicho algo así como que ese SATA no es igual que uno "externo" porque es parte del disco duro como tal, no es igual que si ese SATA fuera el puerto que me pudiera dar una carcasa de disco duro, o eso he entendido yo, como ya te digo no han hecho más que liarme prácticamente...


En el destino no existe la casualidad.

Como de servirte te sirve,

Como de servirte te sirve, pero además de ese cable necesitas una fuente de poder para alimentar el disco duro (la conexión de alimentación es la que está al lado de la de datos, luce igual pero es más grande).

Vamos, que necesitaría en

Vamos, que necesitaría en todo caso el SATA eSATA y una alimentación para el IDE o como se llame lo de al lado... me da a mi que el dependiente no tenía mucha idea al final, gracias por la ayuda jajajaja :)


En el destino no existe la casualidad.

Si, así es. Venden unas

Si, así es. Venden unas fuentes de poder especiales para estos casos, pero podrías usar una fuente común y corriente de PC de escritorio (por si tienes alguna sin uso por allí, o por si no consigues la otra).

Sólo ten cuidado, el puerto del otro lado NO ES IDE, es alimentación SATA (las conexiones IDE son totalmente diferentes), no te vayas a equivocar al comprar la fuente de alimentación.

Suerte.

Ya, acabo de estar indagando

Ya, acabo de estar indagando por ahí y me he dado cuenta de que no era IDE (de nuevo error del dependiente, válgame). Gracias de nuevo por la atención :D


En el destino no existe la casualidad.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.