Anuncios Google

Variables, If's, ayuda porfavor... ( CIERREN, LO SOLUCIONÉ YO MISMO )

Bueno, no es ni C ni C++, pero es que no hay apartados para C# asi que lo pongo aqui. Si está mal posicionado, comentarmelo y lo muevo, no tengo ningun inconveniente a ello.

 

            int resp = Console.ReadLine();
            Console.Write("Correcto, es: ");
            Console.WriteLine(resp);
            if (resp == 2)
            {
                VGAScreen device = new VGAScreen();
                device.Clear(0);
                device.SetMode320x200x8();
                device.SetPaletteEntry(0, 0, 63, 0);
            }

Si alguien save de C# y descubre el error, agradeceria que me lo aclarara un poco... Digamos que nunca he trabajado mucho en C#.
El error es nuevo para mi este: si creo la variable en "var" y le otorgo valor alfanumerico, va todo chachy, pero si le otorgo solamente valores numericos, es cuando la cosa ya no va tan chachy, y si pongo la variable en int, que se supone que int es para valores numericos positivos, por lo que tengo entendido, bueno, pues que tampoco va... si alguien tiene una idea... cualquier opinoin es valida por ahora xD

 

Lo que quiero es que: Se pregunte una cosa, el usuario responda, se otorgue el valor proporcionado por el usuario a una variable. Una sentencia If, comprueba el resultado de la operación con la respuesta del usuario, si coinciden, se pasa del modo consola, se activa la grafica, y se crea una paleta grafica de color verde de fondo, sin ningun pixel dibujado. Gracias de antemano. 

 

=====================================

Puse el codigo arriva por si alguien quiere hacer copiar y pegar, y puse la imagen para que la gente vea donde se supone que está el error y que me sale. Todavia no lo compilé, pero vamos, se pueden hacer una idea, les dejé bastante detalle del tema.


Editado por AORV| El limite maximo de ancho para las imagenes es de 500 pixeles, revisa las Normas de la comunidad. Se puede abrir la imagen pinchando en ella.



Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de zerozelta

Hola, bueno primero que nada

Hola, bueno primero que nada lo que te subralla de rojo no es en el compilador como tal, es en el IDE, pero bueno, por lo que veo console.ReadLine() es un string y tu variable es un entero, lo que puedes haces si requieres un entero es: 

int result = (int)console.ReadLine();

ahora, tambien veo que te imprime "Correcto..." antes de comprobar el resultado (me imagino que esto lo tenias contemplado ya)

yo te sugiero qeu hagas esto:

int result = (int)Console.ReadLine();
 
if (result == 2){
   Console.Write("Correcto, es: " + result);
  // Haces aqui lo que sea
}else{
   Console.Write("Error... aprende a sumar");
} 

(No conosco bien la sintaxis del lenguaje asi que corrijanme lo que tenga mal XD)

Saludos¡¡


Imagen de Metal_Shadow

hola

bueno, yo se muy poco de C# SOLO ESTUBE PRACTICANDO UNA TARDE, el experto es comandillos en C# ami se me da mejor VB Y ALGUNOS CUANTOS MAS

Mi respuesta:

que yo sepa readline devuelve un valor string(TEXTO), mientras que tu estas usando un integer(numerico) si no me equivoco ES IMPOSIBLE CONVERTIR LETRAS EN NUMEROS XDD

lo que si podrias es convertir el valor de algun modo

si quieres que te eche una mano por TeamViewer o skype o lo que sea mandame un Mensaje Privado :D

 


Imagen de Luser

"si no me equivoco ES

"si no me equivoco ES IMPOSIBLE CONVERTIR LETRAS EN NUMEROS XDD"

Y ahi si, te ekivokas, bueno, no del todo... xD

Estube buscando por msdn y eso, y si, es imposible pasar letras a numeros, pero no pasar los datos de una variable alfanumerica a una numerica... o algo asi... no se, tendria que mirarmelo otra vez... pero ke palo xD Ya si eso, luego lo busko ke ahora ando algo cansao xD

PD: Llevo toda la noche despierto... asi ke como alguien me diga algo sobre faltas ortograficas... y como me da palo contestarle les digo ahora mismo:

"ME SUDA LA **** LO QUE ME DIGAN DE FALTAS ORTOGRAFICAS, LLEVO 3 DIAS SIN DORMIR, Y NO ESTOY PARA QUE ME ***********... ASI DE CLARO."


Editado: El uso de palabras inadecuadas podría resultar ofensivo para ciertos usuarios y va en contra de las Normas de la Comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| AORV


Imagen de Comandillos

Bueno

Eso de que es imposible pasar letras (string) a numeros (integers)... Puedes usar int.parse(string stringToParse).

Esa función devuelve un valor integer y acepta una cadena de texto.

Saludos!

PD: No estamos aqui para contarnos problemas personales, mas bien de programación y cosas aparte. Para problemas sentimentales / mentales o amorosos, esto no es el mejor sitio.


Imagen de Luser

Cierto, no se puede pasar un

 

Cierto, no se puede pasar un tipo de dato a otro, lo que pasa es que tenia mucho sueño y no entendí bien:


http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms173105(v=vs.90).aspx

 

Ahí lo explica.

 


Y respecto a esto: 

"PD: No estamos aquí para contarnos problemas personales, mas bien de programación y cosas aparte. Para problemas sentimentales / mentales o amorosos, esto no es el mejor sitio."

A que viene? Mira en este foro tengo fama de hacer muchas faltas ortográficas  y todo por culpa de un chaval que, bueno, su usuario es Monty, ese chaval y yo nos conocíamos antes, y el tío se aburría y se ponía a ponerme eso y por skype me decía  mira el post lo que te puse... y en el antiguo comentario, tenia sueño y prisa así que no di la mas mínima importancia a las faltas, mientras me entendiera... solamente eso.

 


Imagen de Comandillos

A ver

Quizá no me has ententido. Si quieres pasar de int a string, usa Convert.ToString(int IntToParse), y si es viceversa, de string a int, usa int.Parse().

Si quieres 'pasar' un tipo a otro, puedes hacer un cast.

Por ejemplo

Image MyImage = (Image) new Bitmap(300,300);

En este caso conviertes un tipo a otro mediante cast.

En cuanto lo otro, a lo que me refería es que no hace falta que especifíques por que escribes con faltas de ortografía, ni que escribieras 'Polla' ni palabras que no vienen al cuento ;)

Salu2!


Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.