Anuncios Google

Visual BAsic (Novato)

Buenas a todos los de la comunidad de Scenbeta. Busco orientación sobre como crear un programa basado en Visual Basic 2008, en si crear un programa contable (en la que se pueda hacer libro diario, balances, estados de resultados, etc.).
Les comento que solo se lo básico de este programa como x ejemplo hacer operaciones básicas usando textbox, labels, comandbutton y sus respectivos códigos.
Tengo la idea de como mas o menos va hacer mi programa pero el punto es que no se por donde empezar ni mucho menos que códigos usar.
Se que para hacer ciertos programas se necesita una base de datos, asi que investigando supe que se podía hacer bases de datos en Microsft Access y enlazarlos a VB, y ya hice mi base de datos que en este caso seria un Plan de Cuentas. Pero hasta ahy me quede, no se que mashacer. Añado que ya hice como kien dice la interfaz de mi programa con las opcionses de Menutext y Comandbuttons.

Me podrian guiar diceendome que temas debo buscar, información, tipos de códigos, etc, para asi ir investigando ya que la programación para mi es muy compleja :S
Se los agradeceria mucho. GRacias de antemano.


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

El visual basic es bastante

El visual basic es bastante limitado.

 

Quizás sea un poco más atrevido, pero podrías intentar aprender C++ Básicamente, creas los programas desde cero. De modo que tu defines tus propias caracteristicas

Imagen de GeekFst

El punto es que yo soy super

El punto es que yo soy super novato en esto de prgramación.. y si no se lo básico de Visual Basic peor voy ha sabers acerca de C++.  Pero igual gracias por tu sugerencia. He estado practicando estos dos dias si parar.

Imagen de Comandillos

Bueno

Visual Basic le da una buena pasada a C++ en lo que se refiere a hacer Planificacion economica y demas asuntos, es mas, Visual Basic esta hecho especificamente para lo que quiere este usuario.

Tiene todo lo que necesita, un diseñador de formularios facil, controles, bases de datos, conexion con Microsoft Office , etc..


Imagen de GeekFst

Gracias por tu comentario

Gracias por tu comentario amigo, pues si es precisamente x eso que escoji VB para hacer mi programa xq me dijieron que es el ideal para hacer este tipo de proyectos. Añado que se me hizo un poco dificil volver a iniciar con VB 2008, pues la ultima vez que lo use fue en su versión 6.0 con excel, pero ya me estoy adectando y logré hacer una calculadora y hacer el ejecutable de este. Ademas de hacer que un boton te lleeve a otro formulario.Tambien logre hacer un tipo de Login con User y un Pasword para abiri el programa. Se que esto es básico pero para mi fue algo avanzado y es como haber dado un paso más hacia la programación.
Voy ha seguir practicando y despues voy a investigar como se maneja una base de datos que es lo que más me interesa.
Amigo te agradeceria mucho si me dijieras que si para este tipo de prgramas (Contable), esta bien hacer una base de datos en Microsft Access y despues enlazarla con VB ?
Gracias de antemano. Tu comentario me dio aliento.

Imagen de martin7777

Pues busca en la comunidad,

Pues busca en la comunidad, porque un usuario (me parece que sisinio, pero no estoy seguro) estaba aciendo una serie de tutos de VB 2008, pero lo más importante programando esque seas constante si estás aprendiendo. Además, VB es un lenguaje muy lógico y facil de entender comparado con otros.


Imagen de GeekFst

Gracias por tu pronta

Gracias por tu pronta respuesta amigo.Pues si estube buscando en la comunidad pero no encontre mucho. Y si tienees razon, lo más importante de programar es ser constante. Te agradeceria mucho si me dijieras que debo de empezar a leer sobre VB, en si que tipos de codigos, pues la información en internet es muy amplia y no se por donde empezar. Me podrias aclarar esta duda. ¿Esta bien que haya hecho mi base de datos en Microsft Acces ? , pues he leido que otros utilizan el SQL 2008, pero creo que eso es más complejo todavia. Por eso es que kiero comenzar por lo más básico. Te agradecería mucho si me dijieras x donde comienzo.
GRacias

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.